• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las faltas de respeto

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Para mi insinuar que quien se compra un Rolex es "siempre tiene que haber algún tonto que quiere diferenciarse de los demás y sentirse superior por pagar más por lo mismo" Sí que me parece una falta de respeto. Aqui hay sitio para todos y todo aquel que presenta tus relojes, desde los mas humildes hasta los mas impresionantes, tienen sus felicitaciones y buenos deseos. Por otro lado me parece igual de poco acertado que un forero pida opinion sobre un Rolex y alguien le conteste que lo mejor del mundo es un Orient o un Seiko, asi como que alguien hable maravillas de su Mako por ejemplo y alguien le diga algo en plan "eso no es un reloj, pillate un submariner". Cada uno juega en su liga y a todos comprar relojes nos cuesta el esfuerzo que cada uno le decide dedicar, y ello depende tanto de las posibilidades economicas decada cual y de las necesidades fetichistas que cada uno tiene.
 
  • #127
Yo que siempre soy fan de los pobres y desprotegidos estoy que ahorro para un Rolex, porque se están volviendo unos pobres discriminados jijijijijijijij :D.
Ya en serio, tampoco hay que estigmatizar a pggsierra, no es para tanto, seguramente por alguna razón dijo que lo que dijo. En algunas o muchas partes tiene razón. También deberíamos darle la oportunidad de expresar a que se refería concretamente, porque es posible que verdaderamente algunos hilos estén dando esa sensación a algunos, por pocos que sean. Me parece bien que lo exprese si lo ha observado o lo ha sentido de esa forma, no esta demás otra voz. Siempre en un tono agradable y conciliador, pues estamos hablando de relojes y ya desde el más barato tener dos es cuestionable desde el punto de vista económico. En fin, saludos y si pudieras especificar mejor a lo que te referías sería optimo :ok::

 
  • #128
Ahí va la cosa. Yo quiero un GS :popcorn:
Pronostico que este va a ser un hilo animado ,por lo del respeto y por nombrar a rolex. Yo en parte te entiendo solo tengo seikos y este foro aveces acojona (por el nivel que hay),pero tambien hay que decir que no es raro ver un seiko junto con rolex,omega u otras en las cajas de muchos foreros, conozco gente que le gustan los relojes y pueden tener buenas piezas como IWC,OMEGA o ROLEX y todos tienen algún seiko.:popcorn:
 
  • #129
Yo nunca eh visto que a nadie se le falte el respeto, yo no tengo ningun rolex,no podria permitirmelo,pero tengo muchos compañeros del foro que si lo tienen y siempre me han dado un lugar entre ellos,y eh podido disfrutar de esos relojes,por que tenemos en comun una aficion .... Pero somos libres de comentar los post o no,yo si no me agrada un post pues no lo comento y punto.....eso creo es respeto, En el momento que se desprecie algun compañero por no tener un rolex o algo similar,lanzare una lanza a favor ,y estoy seguro que casi todos los que compartimos este foro estariamos en comun,pero a dia de hoy nunca eh visto esto,es mas eh visto un compañerismo envidiable en general,eh visto como compañeros han regalado relojes a otros compañeros,donaciones,ectera........Un cordial saludo.
 
  • #130
Me descojono de lo que leo por aquí. Hay gente que muestra vídeos ajenos de comparaciones de seikos con rolex, u orients con rolex y cosas así. Y aquí la mayoría se ríen de ellos faltándoles, bajo mi punto de vista, al respeto.

Que quede claro que me incluyo en la gente que se gasta mucha pasta en un reloj (me acabo de comprar un hydroconquest y un hamilton y para mí es mucha pasta). Pero vamos a ver:

Se nos olvida que los anormales para la mayoría de la gente somos nosotros. Yo cuando le cuento a alguien que me gasto 1000 euros en un reloj se descojona de mí, y con toda la razón, porque solo responde ésto a una cosa, y se llama FETICHEEEEE.

Seamos sensatos, Por supuesto que no se puede comparar a un rolex con un seiko. Pero ni por asomo la diferencia OBJETIVA entre ambos es de 4800 euros. Parece que aquí hay mucho rico, pero 4800 euros es muchísimo dinero.

Es muy facil estar rodeado de tu peña que todos tienen pasta y su rolex en la muñeca y reírse del pobre que le gustan los relojes, pero no es rico y, sensatamente se pregunta que diferencia un rolex de un seiko automático para que la diferencia de precio sea de un 2500%.

Que no se nos olvide. ¿es 10 veces mejor un aventator que un merdeces? NOOOOOO. ¿Es 20 veces mejor una botella de vega sicilia que una de matarromera? NOOOOO.

El las vegas, en las veladas de boxeo hay 4 gradas, son completamente simétricas, nada diferencia a una de otra en cuanto a "como" de bien se ve el espectáculo. En cambio una de ellas es 5 veces más cara que otra. ¿Por que?. Pues porque siempre tiene que haber algún tonto que quiere diferenciarse de los demás y sentirse superior por pagar más por lo mismo.

Entiendo que la gente tiene que auto-fustificarse -Tengo pasta y me he gastado 6000 pavos en un rolex- ¿es sensato? NOO. Es un fetiche, me lo puedo permitir y me encanta SIIII. Soy feliz, SIII. pues de puta madre, pero vamos a dejar de reírnos de los demás.

En fín, seamos un poco respetuosos,
Me parece a mí que has hecho por ahí, una observación mas bien poco documentada, mira:

https://www.grand-seiko.com/
 
  • #131
Verás, creo que estás muy equivocado. Cuando te gustan los relojes, te gustan independientemente de la marca que sean. Yo por ejemplo me aficioné con un Tag Heuer de Quarzo usado que me regalaron y poco a poco, en la medida de mis posibilidades me fui haciendo una colección hasta hoy día. Me gustan algunos Seiko, me gustan los Hamilton, los Tissot, pero también los Rolex, los Panerai, algunos Jaeger. Si te gusta un reloj y puedes comprártelo pues mejor para tí. Yo le doy mucho mérito a la gente que ahorra poco a poco para comprarse un Hamilton por unos 1000€ y les hace una ilusión terrible, la misma seguramente que a otra persona le puede hacer comprarse un Rolex de 5000€ y sin pestañear.
 
  • #132
Yo nunca he visto faltas de respeto en el foro, y dudo que el administrador las permitiera.

Lo que si he vivido es a foreros con la ironia muy afilada, a veces demasiado para cosa buena y a los que si que entran ganas de faltarles el respeto. Del mismo modo he topado con gente demasiado sensible que a la minima se victimizan y ofenden.

Es decir, como la vida misma!!!!

Saludos
 
  • #133
Me aburre esto. Creo que en el foro hay respeto. Por otro lado cada uno hace lo que quiere con su dinero que para eso es suyo y se lo gana.
 
  • #134
Me compro los relojes que me apetece, sin tener que darle explicaciones a nadie. r (1).jpg
 
  • #135
Estoy con los foreros de que hay que disfrutar de lo que se tiene, independientemente se que sea o no sea caro. Lo que está claro es que cada uno tiene lo que se puede permitir. Hablando de Seiko que se ha puesto como baremo, hay que decir que algunos de sus modelos tampoco son accesibles a la gran mayoría (Marine Master por ejemplo) y hay que conformarse con un simple y llano Monster.
 
  • #136
Quizás a un muy entendido de relojes le guste el "simple y llano Monster" y no se compre un Marinemaster... Precisamente de este caso concreto conozco uno: con un Monster feliz como una perdiz, y lo alterna con Daytona de oro, GMT-Master ojo de tigre, IWC Portuguese, ... Y qué? Pues nada...
 
  • #138
la verdad que si no conoces relojes, todo el mundo sabra que funcionas si llevas un rolex. Ahora como lleves un Lange complicaciones, ni dios se entera, pero hay que "jod....se", la pasta que tienes, y el gusto.Y casi nadie sabra como funcionas, .....bueno....el traje...los zapatos...la corbata...
 
  • #139
Llevas poco tiempo en el foro y desconoces demasiado a los foreros como para poder hacer éste tipo de afermaciones. No te voy a razonar ni a llevar la contraria en tu opinión porque...no tengo tiempo suficiente. Sólo diré que esto es un foro de relojes y aquí se respeta mucho la opinión, gustos y "bolsillo" de todo el mundo. Y tú, en tu desconocimiento del foro, tienes unos prejuicios, EMHO, equivocados.

Te invito a que te quedes, leas, y aprendas de relojes y de respeto entre aficionados a los relojes y personas.
 
  • #140
barkhorn, ya no sé si estás de guasa o es que vas con ganas de provocar... ::Dbt::
 
  • #141
Evidentemente uno compra lo que puede y quiere, pero yo me uno al coro de quienes lucen sin rubor cajas con Rolex y Seiko (entre otras otras muchas marcas).

Debate y cachondeo hay mucho, faltas de respeto, afortunadamente, las menos.
 
  • #142
barkhorn, ya no sé si estás de guasa o es que vas con ganas de provocar... ::Dbt::

Ni yo ni gente que ha reportado ese mensaje acabamos de verlo claro, así que dejemos un tiempo razonable para que Barkhorn aclare el sentido de su post, ya que si su única intención es faltar al respeto a los aficionados de rolex me temo que tendremos que borrarlo.

Si su intención es hacer algún tipo de broma para iniciados o aportar algo al debate, le ruego que lo aclare, y a ser posible lo edite, ya que somos muchos los que no acabamos de entender la ¿ironía?
 
  • #143
No podría estar mas de acuerdo hasta que no pilles un poco la actitud de los foreros veteranos te vas a estar picando con muchos y te lo digo por experiencia propia que me vanearon dos veces, y luego ves las cagadas y comentarios que has hecho y yo al menos me pongo como un tomate de la vergüenza que me di en ese momento como dice Godolf todos fuimos novatos recordémoslo yo de ti me replantearía el post que as escrito un saludo!
 
  • #144
De entrada, creo que es un foro bastante respetuoso tirando a muy respetuoso. Creo que encontrarás a mucha gente por estos lares que tienen en su colección Seiko, Rolex, Orient,... y los disfrutan por igual. Además, verás que para muchos el acceder a ciertos relojes les supone una buena dosis de sacrificio.

En mi opinión, con 19 mensajes ( aunque puedas llevar mucho tiempo leyendo) creo que has sacado conclusiones precipitadas que no se ajustan a la realidad del foro. IMHO

Estos hilos reflotados, no dejan de sorprenderme. No te das cuenta de que lees un hilo muy antiguo, hasta que ves algún detalle raro.................¡¡¡el compañero uripm ya es milpostista!!.
 
  • #145
Me gustan los relojes. No tengo Rolex porque no me parece que me lo deba comprar, por ahora tengo otras prioridades, aunque me lo pudiera permitir. Aún así disfruto de lo que tengo: 1 Longines, 1 Hamilton, 2 Seiko, 1 Seagull, 1 Orient, 1 Jaguar, 1 Tissot, y alguno más. Los más caros han sido regalos de mi mujer y de mi madre. Me encantan todos y disfruto con ponérmelos. En cuanto crea que me lo puedo permitir, me compraré un Speedmaster pro o un Rolex submariner ( y si puedo, los dos )
 
  • #146
Ni yo ni gente que ha reportado ese mensaje acabamos de verlo claro, así que dejemos un tiempo razonable para que Barkhorn aclare el sentido de su post, ya que si su única intención es faltar al respeto a los aficionados de rolex me temo que tendremos que borrarlo.

Si su intención es hacer algún tipo de broma para iniciados o aportar algo al debate, le ruego que lo aclare, y a ser posible lo edite, ya que somos muchos los que no acabamos de entender la ¿ironía?

Una actitud muy moderada... señor moderador... :D

A ver qué tiene que decir, porque es muy raro, y llevando un tiempo por aquí y pillando la mayoría de coñas que se hacen por aquí, a esa no le acabo de encontrar el qué...
 
  • #147
Tampoco yo he visto faltas de respeto. Y las ironías forman parte de la construcción del lenguaje: estoy contenta de participar en un foro en el que sus participantes hacen gala de filosos comentarios llenos de ingenio. Lo que noto, eso si, es alguna gente en demasía sensible, que no interpreta y mal digiere los comentarios como se debe: con el respeto ecuánime de la participación. Aquí todos aprendemos.
 
  • #148
Ni yo ni gente que ha reportado ese mensaje acabamos de verlo claro, así que dejemos un tiempo razonable para que Barkhorn aclare el sentido de su post, ya que si su única intención es faltar al respeto a los aficionados de rolex me temo que tendremos que borrarlo.

Si su intención es hacer algún tipo de broma para iniciados o aportar algo al debate, le ruego que lo aclare, y a ser posible lo edite, ya que somos muchos los que no acabamos de entender la ¿ironía?

Me perdí el post de Barkhorn y no puedo interpretarlo.
¿Descubría algo nuevo sobre los que hemos cedido al oscuro influjo de Rolex? ¿Somos portadores de algún virus novedoso? ¿O uno viejo como el Ébola?
Me carcome la duda y la ansiedad.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #150
Ni yo ni gente que ha reportado ese mensaje acabamos de verlo claro, así que dejemos un tiempo razonable para que Barkhorn aclare el sentido de su post, ya que si su única intención es faltar al respeto a los aficionados de rolex me temo que tendremos que borrarlo.

Si su intención es hacer algún tipo de broma para iniciados o aportar algo al debate, le ruego que lo aclare, y a ser posible lo edite, ya que somos muchos los que no acabamos de entender la ¿ironía?

Una actitud muy moderada... señor moderador... :D

A ver qué tiene que decir, porque es muy raro, y llevando un tiempo por aquí y pillando la mayoría de coñas que se hacen por aquí, a esa no le acabo de encontrar el qué...

Pues habiendolo borrado el señor moderador ya se hace difícil opinar sobre "el qué" del post de Barkhorn. Pero a mi no me pareció en modo alguno una falta de respeto a los aficionados de rolex. Para mi iba en la línea (un poco paranoíca) del post inicial (que por cierto es de abril de 2013) sobre las supuestas actitudes arrogantes de unos (no necesariamente aficionados de rolex) hacia la gente con relojes más humildes. Era ciertamente irónico y tenía su puntito pero para nada irrespetuoso; una opinión, nada más.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie