• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el corno automático

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Al final se hablaba de la papas con bacaloa... eso sí que es complicado.

No, lo complicado es como le explico a mi mujer que me voy a pasar el finde a Sevilla, porque er Guancho nos ha invitado a comer unas papas con bacalao a casa de su mamma.
Y porque er Rabioso me tiene que invitar a un copazo en el Gin Tonic que se nos quedó sin tomar la última vez.... :laughing1:
 
  • #102
Pecho pequeño? ::Dbt::

Joer!!! Eso lo has dicho tú, no yo...
No me hagas buscar en cual de los 245 post diarios que pones lo has dicho.
Cacha no sé como y pecho pequeño... mira que lo busco :-P
 
  • #103
A alguien le suena esto?

atrapado%2Ben%2Bel%2Btiempo.jpg


groundhog_day.jpg


Pues eso... ::bxd::

No, si ya, ¡yo me doy absolutamente por aludido desde luego! Debe ser que me quedé con las ganas de intervenir en el otro posts de PP vs Rolex....;-)
 
  • #104
No, si ya, ¡yo me doy absolutamente por aludido desde luego! Debe ser que me quedé con las ganas de intervenir en el otro posts de PP vs Rolex....;-)

Si no lo decía por tí, ni mucho menos...
Lo decía sobre todo por el picón del Neurona, de hecho he editado el post :ok::
 
  • #105
Chomo, yo no soy hombre de una sola copa...yo hasta que no le falto el respeto a alguien no paro...:D
 
  • #106
Sí Carlos, lo que tú digas, amor.
 
  • #107
Chomo, yo no soy hombre de una sola copa...yo hasta que no le falto el respeto a alguien no paro...:D

Ya, ya, si eso lo tengo claro, la pendiente era la excusa para dejar otra pendiente para la siguiente vez.
No me provoques en exceso, no vaya a ser que un día recibas una llamada "extraña" diciendo...
"Estoy en Melonera, que haces a la noche???" 8o
La están peinando :whist::
 
  • #108
Pues tenme bien informadito...
 
  • #109
Disculpa, seguramente te haya interpretado mal; por "filigranas" entendí que te referías a las complicaciones, sobre todo viniendo yo de la inercia del post inicial de Guancho que hablaba de que hay que valorar el diseño y confección de un crono automático (a partir de ahora, "corno":D) como una de las complicaciones más difíciles y que no hay que tener en poca consideración, aunque la proliferación de cronógrafos (la gran mayoría de ellos, prestados, como bien decía él) en el mercado pueda llegar a despistarnos.


Dicho esto, ya por curiosidad, ¿a qué te referías con la palabra "filigranas" cuando decías que es esa cosa que Rolex no hace porque no quiere?

¡Gracias!
hola oruga no hace falta que te disculpes conmigo ;-) a filigrana me referia a grandes complicaciones
y si rolex no las hace es por que no es su extategia de mercado .no por que no pueda hacerlas. aunque todo esto es muy subjetivo ya que ellos tienen su camino marcado y tengo claro que de momento no se van a desviar lo mas minimo .-vamos que no esperemos que rolex fabrique un repeticion de minutos...
un saludo :friends:
 
  • #110
Qué manía . Quién quiere que Ferrari fabrique un autobús... o MAN un biplaza. O Renault un Avión...
Dejad a Rolex como está.
 
  • #111
Wilfredo Ricart era un visionario "obligado" por contrato en ENASA a fabricar camiones y autobuses en un época en que el régimen consideró que ello era lo adecuado. Pero él era un constructor de deportivos.

Estaba esperando el asunto de Pegaso.
 
  • #112
hola oruga no hace falta que te disculpes conmigo ;-) a filigrana me referia a grandes complicaciones
y si rolex no las hace es por que no es su extategia de mercado .no por que no pueda hacerlas. aunque todo esto es muy subjetivo ya que ellos tienen su camino marcado y tengo claro que de momento no se van a desviar lo mas minimo .-vamos que no esperemos que rolex fabrique un repeticion de minutos...
un saludo :friends:
:Cheers: ¡Pues es que estamos diciendo lo mismo, macho!

Abrazo.
 
  • #113
Wilfredo Ricart era un visionario "obligado" por contrato en ENASA a fabricar camiones y autobuses en un época en que el régimen consideró que ello era lo adecuado. Pero él era un constructor de deportivos.

Estaba esperando el asunto de Pegaso.

Jeje, ¡es que lo has puesto a huevo!
 
  • #114
Hombre un chrono pelao, no es una gran complicacion, ni mucho menos.
 
  • #118
Hombre un chrono pelao, no es una gran complicacion, ni mucho menos.

Las dos complicaciones mas complejas son la sometía y los cronos ratrapantes, seguidas de los turbillones. Y a continuación, los cronos normales.

Esto es así porque un crono ha de medir con precisión y soportar esfuerzos mecánicos considerables.

En un calendario perpetuo, con ser complejo, no tiene importancia que la fecha avance a las 00:00 o a las 00:07, o que cada indicador avance en un momento distinto. Hacerlo todo a la vez y de inmediato es una virgueria que solo ha conseguido PP, pero no es indispensable para que un calendario perpetuo lo sea.

Pero para ser crono si es indispensable que el tiempo comience a medirse cuando pulsamos, no al rato. Y que termine cuando pulsamos, no al rato. Y que la medida sea exacta, no aproximada. Y que la activacion del crono no afecte a la precision y puntualidad del reloj. Pues conseguir eso, compañero, tiene miga.
 
Última edición:
  • #119
Eso es una explicación convincente.
 
  • #120
Bastante de acuerdo con mecánico.
Lo más complejo es la sonería y su variantes.
Mi preferida, el rattrapante, sin duda. Lo de los tourbillon... si es que ya tiene tuorbillon hasta Lorus, coño!

Decir que un crono automático no es una complicación dificil tiene mandanga.
 
  • #121
El ser humano es incapaz de poner en apuros a un crono, por muy malo y básico que sea, la máquina siempre es más rápida, el ser humano es incapaz de medir un evento con la rapidez que un corno es capaz, eso está archidemostrado, es un acto de fé, en cualquier corno y de cualquier marca o precio, evidentemente queremos lo mejor, pero eso es otra película...Y ahí Rolex va bién.

Hace mucho que no manipulo un Offshore, pero te aseguro que he manipulado más de uno que primero le dabas al pulsador, luego la trotadora retrocedía como medio segundo (sería para tomar impulso) y luego ya arrancaba.
Era un problema conocido que no sé si han arreglado, ya que lo que ha cambiado es la base pero el módulo cronográfico sigue siendo el mismo ;-)
 
  • #122
Hace mucho que no manipulo un Offshore, pero te aseguro que he manipulado más de uno que primero le dabas al pulsador, luego la trotadora retrocedía como medio segundo (sería para tomar impulso) y luego ya arrancaba.
Era un problema conocido que no sé si han arreglado, ya que lo que ha cambiado es la base pero el módulo cronográfico sigue siendo el mismo ;-)

No conocía ese detalle de los Offshore. Otro motivo más por el que no me gusta (y hay bastantes).

Pero sirve de muestra de lo dificil que es hacer un crono bueno. Y el automatismo añade bastante complejidad al asunto.

Ahora, que la disertación pseudofilosófica de neurona todavía no sé por dónde tomarla o entenderla... ::Dbt::
 
  • #123
Me duel el nísspero de decir que técnicamente un Offshore no es mejor reloj que un Daytona. Es más caro y lleva unbrotor de oro con muñecos bailando la muñeria pero, no sólo no es mejor , sino que por resuktado y fiabilidd , se puede considerar peor , objetivamente y en términos generales.

Ahí aplicaría la comprativa Ferrari-Porsche en deportivos. Un 430 es un coche más llamativo, caro deprecio y mantenimiento y vacilón, que un GT3. O un Turbo que con el que comparo el Daytona. Mételos en un circutio, llevalos al taller y espera que pasen los años a ver qué te has gastado en uno y otro, teniendo en cuenta que al GT3 o la Turbo, en el mismo período le habrás hecho 150.000 kms y al Ferrar,i si llegas a 30.000 es que estás loco.
Ahora salta neurona y sus batallitas de Abuelo Cebolleta, pero no le hagáis mucho caso, está mal de la chaveta.
 
  • #124
Me duel el nísspero de decir que técnicamente un Offshore no es mejor reloj que un Daytona. Es más caro y lleva unbrotor de oro con muñecos bailando la muñeria pero, no sólo no es mejor , sino que por resuktado y fiabilidd , se puede considerar peor , objetivamente y en términos generales.

Ahí aplicaría la comprativa Ferrari-Porsche en deportivos. Un 430 es un coche más llamativo, caro deprecio y mantenimiento y vacilón, que un GT3. O un Turbo que con el que comparo el Daytona. Mételos en un circutio, llevalos al taller y espera que pasen los años a ver qué te has gastado en uno y otro, teniendo en cuenta que al GT3 o la Turbo, en el mismo período le habrás hecho 150.000 kms y al Ferrar,i si llegas a 30.000 es que estás loco.
Ahora salta neurona y sus batallitas de Abuelo Cebolleta, pero no le hagáis mucho caso, está mal de la chaveta.

Sensaciones Alberto... Sonido, la forma de subir de vueltas. Tú dame el F430 y me lo mantienes, que ya yo, si eso yo ya...
El tiempo en circuito, me la suda bastante, la verdad:pardon:
Otra cosa es que uno se pueda mantener por mortales y el otro sea simplemente absurdo. Ese es el problema de ser un tieso, que diría Neurona.
De cualquier forma, la comparación no me parece correcta, el Offshore es un engendro modular con cada parte de su padre y de su madre con una construcción y acabados de caja y armis imbatidos en el mercado de deportivos, el Ferrari es "manufactura"...
 
  • #125
Me duel el nísspero de decir que técnicamente un Offshore no es mejor reloj que un Daytona. Es más caro y lleva unbrotor de oro con muñecos bailando la muñeria pero, no sólo no es mejor , sino que por resuktado y fiabilidd , se puede considerar peor , objetivamente y en términos generales.

Ahí aplicaría la comprativa Ferrari-Porsche en deportivos. Un 430 es un coche más llamativo, caro deprecio y mantenimiento y vacilón, que un GT3. O un Turbo que con el que comparo el Daytona. Mételos en un circutio, llevalos al taller y espera que pasen los años a ver qué te has gastado en uno y otro, teniendo en cuenta que al GT3 o la Turbo, en el mismo período le habrás hecho 150.000 kms y al Ferrar,i si llegas a 30.000 es que estás loco.
Ahora salta neurona y sus batallitas de Abuelo Cebolleta, pero no le hagáis mucho caso, está mal de la chaveta.

Gracias a eso que cuentas, además los aficionados se pueden plantear ahorrar o sacrificarse y tener un bicho de altísimas prestaciones, fiable, nuevo o de segunda mano...y no pegarse un tiro a los seis meses (Turbo eterno)

E ir a llevar a los sobrinos a la guardería y pillar tres atascos y no sudar por lo que puede ser la broma...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie