• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el corno automático

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
...Bueno eso de la rueda de pilares en el valjoux o etasa,el grupo Swatch te lo arregla en un plis...;-)
Las grandes empresas tienen esa magia,les sobran medios y capacidad para hacer lo que quieran y de un año para otro casi....:pardon:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Discretita la rueda de pilares8o
La firgen ::bxd::
 
  • #152
Ok, Ferrari es un mierda y Porsche. El primero en hacer un coche fue Gotlieb Daimler y Karl Benz coetaneamente y fundadores de Mercedes-Benz
 
  • #153
Me refería a seno femeninmo. Me gustan pequeños, redondos, duros y con el botncito pequeño y alto.
 
  • #154
Sí y Richemnot para los Panerai.
 
  • #155
Evidentemente tanto el SD como el LV son variantes, por supuesto que lo son.
5 generaciones.
 
  • #156
Así de ligerillo, porque sale mucho que si el 4130, que si Rolex, que si solo lleva 11 años con su calibre (son dos), que si Patek hace no se qué...

Los tres primeros cronógrafos automáticos se presentaron en el año 69. Uno de ellos ya no se fabrica, el calibre 11, fabricado por el consorcio Buren, Breitling, Heuer y Dubois Dépraz. Por lo tanto, nos quedan El Primero de Zenith y el 6139 de Seiko. La dificultad de diseñar y construir un movimiento cronográfico automático integrado es elevada, arquitectónicamente hablando, ya que, como sabemos, el rotor y el mecanismo de remontaje automático (inversor, ruedas, etc.) que ""conectan"" el rotor con el muelle real se encuentran situados, precisamente, donde habría que colocar la maquinaria del cronógrafo.
Por lo tanto, en esta concepción arquitectónica se necesitan "tres niveles" que son, el movimiento básico, la maquinaria del crono y el rotor y sus engranajes. Por ello hacer que todo encaje y nada interfiera con nada es tan complicado que, apenas 14 movimientos han sido presentados desde el 69 y uno ya no se fabrica y otro no lleva rueda de pilares (Valjoux)
Los últimos 5, que recuerde, hace menos de 3 años, excepto el de Patek, que son 7 años, y son Audemars Piguet, Breitling, Omega y Chopard, éste último, flyback.
Y todos están en fase experiemental en el mercado. Y sí, puede que den bastantes problemas sea quien sea el que lo haga, incluso el todopoderoso Patek. Pueden darlos y tela, además. De hecho, los han dado y los darán. Otra cosa es que nos entermos.
En Rolex, no se conocen problemas extendidos, excepto algunos localizados en la colocación de las agujas en los contadores, en escasas unidades.

Y, evidentemente, patek Philippe, A.P, etc. hacen ecuanciones del tiempo, sonerías, etc.
Y mi madre, unas papas con bacalao que ya quisieran Philippe Stern y su hijo.


A ver si a alguno le queda un poco claro el asunto y suficientemente.... argumentado.::grr::

Entonces, cuando dices que Patek hace no se qué, ¿te refieres a esto?

lostlink.jpg


Pero seguro que falla más que una escopeta de feria :-P.
 
  • #157
No entiendo adónde quieres llegar con ello.
Nadie ha dudado, todo lo contrario, jamás de Patek Philippe en este campo, espcialmente aquí.

Por mucha ingeniería que hayas estudiado si sigues mezclando churras con menrinas y Patek con Rolex vas a estar más perdío que el personal shopper de Leire Pajín. Tú mismo. A todos, no solo a ti, nos flipan es tipo de relojes para multimillonarios. A todos. Desde hace muchos años, además.
Patek hace lo mejor en su segmento, nadie lo iguala, en mi opinión, claro.
Rolex iden de lo mismo en el suyo.

Lo demás y la mezclar en el mismo saco es marear la perdiz sin un objetivo claro. Andar perdido, vamos.
Igual que Porsche y Rolls Royce, por decirlo así... aunque ya los Rolls lleven motores BMW... pero en fin,sirva el ejemplo.
Yo es que lo veo tna claro.... que me quedo obnubilado, patidifuso, cunado en un post sobre Rolex sale a colación Patek Philippe.
Es como si hablamos de Tiempos en Nurburgring con GT3 y salta uno que, el Pahamtom, tiene 12 cilidros y un paraguas en el interior de las puertas y que las vacas de donde se saca el pellejo para los asientos se crían donde no hay alambradas para que no se hagan heridas y las cicatrices no estropeen los paños de los asientos.... fale... ¿YYYYYYYYYYYY?
 
  • #158
Digo (vocablo extraido de la veneno), rolex no nacio en la elite, rolex se fomento a base de experimentar, si con mecanismo suyos o no eso me da igual, se supone que buscaba lo mejor, de unos años hacia aqui ya esta arriba, y esto es lo que cuesta mantenerse, de momento no hay duda que lo esta haciendo, pero cuanto tiempo, otras marcas estan apretando, y rolex bueno sigue ahi.
Rolex como marca de lujo en la que estaba posicinada, (el lujo siempre va de arriba hacia abajo, y hay sectores que marcan estas tendencias), solo sigue la inercia de antaño.
Cierto que todavia estoy viendo gente que duda entre varios modelos de estas caracteristicas, y sigue cojiendo rolex, muchos neonatos por seguridad, por miedo a gastarse el dinero y no ser reconocidos, bueno veremos los proximos años los mercados sobre todo italiano y suizo haber como reaccionan.
No olvidemos que longines fue un lider, omega, y otras tantas marcas en todos los ambitos.
 
  • #159
Y dale con Rolex y Patek...Vuelta la burra la trigo.... a mi qué leches me importa la élite ni el nacimiento. Los Relojes, como a las peronas las mido por otros parámetros que no el estrato de su naciemiento.

Ninguna marca relojera de la antiguas, nace en ningún estrato determinado. Son uniones de, en la mayoría de los casos, dos socios que lanzan un producto que termina por posicionarse. Uno suele aportar el conocimiento relojero, otro la logísitca e infraestructura, por lo general. La naturaleza del propio producto hace que sea destinado a un determionado estrato social... evidentemerte los porqueros no conpraban relojes en 1780.

sporting.... flipo con tu planteamiento. Y te digo, un Submariner es mejor reloj para muchos casos y usos determinados que uno de tus Nautilus, te pongas como te pongas y sea el estrato el que sea al que pertenzcan las piezas y los dueñoes que las porten.
 
Última edición:
  • #160
Ahora llevo un rolex, pero con sinceridad cuando comprastes tu primer rolex que fue porque sabias que era bueno o porque te dijeron que era bueno.
 
  • #161
No entiendo adónde quieres llegar con ello.
Nadie ha dudado, todo lo contrario, jamás de Patek Philippe en este campo, espcialmente aquí.

Por mucha ingeniería que hayas estudiado si sigues mezclando churras con menrinas y Patek con Rolex vas a estar más perdío que el personal shopper de Leire Pajín. Tú mismo. A todos, no solo a ti, nos flipan es tipo de relojes para multimillonarios. A todos. Desde hace muchos años, además.
Patek hace lo mejor en su segmento, nadie lo iguala, en mi opinión, claro.
Rolex iden de lo mismo en el suyo.

Lo demás y la mezclar en el mismo saco es marear la perdiz sin un objetivo claro. Andar perdido, vamos.
Igual que Porsche y Rolls Royce, por decirlo así... aunque ya los Rolls lleven motores BMW... pero en fin,sirva el ejemplo.
Yo es que lo veo tna claro.... que me quedo obnubilado, patidifuso, cunado en un post sobre Rolex sale a colación Patek Philippe.
Es como si hablamos de Tiempos en Nurburgring con GT3 y salta uno que, el Pahamtom, tiene 12 cilidros y un paraguas en el interior de las puertas y que las vacas de donde se saca el pellejo para los asientos se crían donde no hay alambradas para que no se hagan heridas y las cicatrices no estropeen los paños de los asientos.... fale... ¿YYYYYYYYYYYY?
Como habías mencionado algo de que Patek hace no se qué, pues nada, que me he acordado de eso.
Pero bueno, en cuanto a que Rolex y Patek son los mejores en su segmento, pues estamos de acuerdo. Al menos en líneas generales, porque de vez en cuando llega otro , mete la cabeza y la lía.
Pues si mezclar Rolex con Patek es mezclar churras con merinas mezclar coches con relojes, ¿qué es?. Esto va camino de parecerse a una discusión entre millonarios, nada más lejos de la realidad por mi parte.
No te avinagres que todavía es lunes.
 
  • #162
Sporting, quiero un Submarienr desde que era niño, ya he expicado el asunto en muchos posts. El problema es que muchos os empeñáis en buscarle tres pies al asunto, estereotipar la marca, el cliente y su elección y en salir por las Caños de Carmona.. un asunti muy típoco en España con la marca y con Mercedes, y curiosamente anecdñótico en otros sitios

Repito por enésima vez, he usado relojes, sólo hora, de esos que puedes calificar de élite por su marca y naciemiento que casi cuadruplican el precio de un Submariner cerámico, que son literlamente peores relojesque un un Submariner de chapiotas en multitud de espectos, excepto los muñecos del rotor y el mateiral del mismo , oro de 22 k.
Ye diré algo sporting, y espero que resppnda tu pregunta, llevo mucho tiempo interesado en la relojería, además de en los relojNo. Mucho tiempo. Y mucho dando cornadas, como cualquiera de los aqui escribientes, ni mañs ni menos. No hya ni un solo dia que no aprenda algo de relojería y de las parsoans. Pues cada día que pasa me gusta más Rlex como producto, especialmente por mis experiencias en primera persona con al marca, con otras ... y con la gente.

L
 
  • #163
Jdíaz, espero sigas aprendiendo.
Saludos.
 
  • #164
Ese rotor de 22k lo tienes crucificado, reconozco que mi primer rolex fue mas por marca, que por reloj, ya que no tenia ni idea (ahora solo me se los modelos), y si me pusiera analizar seriamente los relojes, igual acababa con uno de arena.
 
  • #165
No, es que es una forma de meterte 4.000 más por un reloj, con el cuento de la masa especifica o la densiadad del material... Rolex diseña su sistemas de carga con un mejor que óptimo ángulo de la carga... O que se lo pregunten a los que tiene un 16520...
En Patek con un micro rotor...... ppppssssss... fale, pero en una rotor de tamaño normal...

Mi primer Roelx lo compre con 29 años y ya hacía más de 10 que usa ba relokjes de marca y que me interesab la relojería.
 
  • #168
En muchos casos hay objetos y cosas que nOs gustan desde niños, sin tener ni repajolera idea ni de mecánica de relojes ni de coches, por influéncias de nuestros mayores o de lo que vemos en el cine o publicidad y que se convierten en mitos, objetos de deseo y retos en nuestras mentes, no porque como en este caso, entendamos de calibres con ciertas edades.
No considero un demérito quecRolex tenga en su historia mucho de marketing, aunque parece que en este subforo cada vez que se habla de ello parece que se menciona al demonio...
Se habla y se valora mucho de la fiabilidad, que la tiene, pero también y como dice Sporting, hay marcas con calibres propios con más de 50 años e igualmente fiables y duros que siguen funcionando perfectamente, solo hay que darse una vuelta por el subforo de vintages y ver Longines, Zeniths, Omegas etc... que no tienen nada que envidiar a ninguna marca, todo lo contrario...
Creo que Sporting íba por ahí...:ok::

Es cierto. Ahí están un Longines y un Universal Geneve de mi abuelo con más de 70 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie