• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el corno automático

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
El 89360, 28.800 a/h, 40 rubís y 68 horas de reserva de marcha, lo montan varios modelos.

iwcaqu11.jpg


lostimage.jpg


tech_calibre-89360_large.jpg


iwcyacht1.jpg
 
  • #28
Calibre propio??? Mmmmmmmmmmmm...
 
  • #29
Eso por no hablar de las modificaciones que le metió al calibre Zenith para ponerlo a su "gusto",yo creo que le costó menos hacerse su propio calibre que modificar "El Primero",además de paso dieron en el josico a mas de tres incautos,aunque todavía colean tontadas y tonterías...
Malandrín no exclavices a tu santa con las papas que hacerlas pa muchos es jarta tarea
 
  • #30
Se me escapó ese detalle.
 
  • #31
La vieja maneja la perola como tú los cubatas.
Y sí, colean tontadas.
 
  • #32
Eso por no hablar de las modificaciones que le metió al calibre Zenith para ponerlo a su "gusto",yo creo que le costó menos hacerse su propio calibre que modificar "El Primero",además de paso dieron en el josico a mas de tres incautos,aunque todavía colean tontadas y tonterías...
Malandrín no exclavices a tu santa con las papas que hacerlas pa muchos es jarta tarea

:flirt: Ya pero a Tag le diéron a base de bién por el calibre Seiko modificado...quizás por ocultarlo, pero al final apaleamiento.


lostimage.jpg


lseikofb02.jpg
 
  • #33
:flirt: Ya pero a Tag le diéron a base de bién por el calibre Seiko modificado...quizás por ocultarlo, pero al final apaleamiento.


lostimage.jpg


lseikofb02.jpg

POr cierto, Seiko cuantos calibres crono automaticos tiene ?:whist:::whist::
 
  • #34
:flirt: Ya pero a Tag le diéron a base de bién por el calibre Seiko modificado...quizás por ocultarlo, pero al final apaleamiento.


lostimage.jpg


lseikofb02.jpg

Que calibre es ese, supuestamente de Tag? Vale, ya lo veo, el 1887
y en que crono se monta?
Algo habit leido, pero madrd mía8o
 
Última edición:
  • #35
En el tema Seiko-Tag hay muuucha tela por cortar y cosas que habría que mirar con lupa...
:flirt: Ya pero a Tag le diéron a base de bién por el calibre Seiko modificado...quizás por ocultarlo, pero al final apaleamiento.


lostimage.jpg


lseikofb02.jpg
 
  • #36
Me parece una gran exposición de argumentos, Aberto.
 
  • #37
Calibre propio??? Mmmmmmmmmmmm...
Bueno, como la mitad de movimientos de "manufactura" presentados de 4 años a esta parte por marcas de Richemont, quitando a JLC, Lange y Vacheron... :whist::

El nombre Val Fleurier te dice algo? Pues eso :flirt:
 
  • #38
Asínnnnnn sí!!!!!!
 
  • #39
Interesante y bien argumentado.

Pd.- sobre las papas, sube la receta, que a mi me gusta la cocina.
 
  • #40
Hola compi, lo montará el Tag...1887...sí, no se han comido mucho la cabeza poniendo nombres...:whist::

Pero es muy bonito:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La trasera:

4441266658_c7f8ea842d_b.jpg


Esta versión presentada en Basel 2010 tenía un precioso toque vintage, el 300 SLR:


4729101947_b825f99c5c.jpg


lostimage.jpg


Fondo ciego pero bonito.

lostimage.jpg



Que calibre es ese, supuestamente de Tag? Vale, ya lo veo, el 1887
y en que crono se monta?
Algo habit leido, pero madrd mía8o
 
  • #41
POr cierto, Seiko cuantos calibres crono automaticos tiene ?:whist:::whist::

Una muy buena pregunta, habría que diferenciar los mecánicos 100%, de los springdrive.
..la verdad es que Seiko tiene una gama muy amplía.

El velatura crono automatic de joaquinblanes, monta un 8R28...

lostimage.jpg


Que también lo montan los Ananta.

lostimage.jpg
 
  • #42
Este decía yo :) Gracias.

Lo que ya no sé (y javicampo sí que sabe, el jodio) es quien ha pagado la nómina de los que lo han diseñado. Pero vamos, que lo vende IWC y ninguna otra marca de Richemond.
 
  • #43
Este decía yo :) Gracias.

Lo que ya no sé (y javicampo sí que sabe, el jodio) es quien ha pagado la nómina de los que lo han diseñado. Pero vamos, que lo vende IWC y ninguna otra marca de Richemond.

Lo que no recuerdo es en que modelo se presentó y el año, no sé si fué en el Gran Ingenieur...:hmm: pero unos añitos creo que si que lleva, por lo menos 5...::Dbt:: aunque puede que entre que se presentara y posteriormente se comercializara sean algunos menos.
 
  • #44
Sí, la compra de fábricas de Richemont para adjudicárselas a sus marcas: Val Fleurier para Panerai e IWC, Minerva para Montablanc o Roger Dubuis para Cartier... y todo Dios manufactura.... YA!!!!!!!!!!!!
Qué bien y qué pronto le dijo la tonta al tonto.
Qué puticlub es esto del a relojería. y ekl oersonal si nenterarse de la misa la media.
Ese calibre no es de IWC, ese calibre es sellado IWC. Esa es la verdad.
 
  • #45
Pues habría que hacer entonces la distinción entre manufactura, hecho por la propia casa relojera y calibre exclusivo, no hecho por la propia casa relojera pero de uso exclusivo en su marca y modelos... :whist:: menuda limpia, nos engañan como les sale del churro... aunque a efectos practicos no cambia nada, ya que sólo lo usa esa marca al igual que un manufactura en su mas puro sentido, la verdad es que no es lo mismo, ni de lejos.

Edito: :D Es como si montan una macro embajada Suiza en China, nacionalizan unos cuantos trabajadores locales...y por lo tanto, lo que salga de allí es Swiss made.
 
Última edición:
  • #46
Sí, la compra de fábricas de Richemont para adjudicárselas a sus marcas: Val Fleurier para Panerai e IWC, Minerva para Montablanc o Roger Dubuis para Cartier... y todo Dios manufactura.... YA!!!!!!!!!!!!
Qué bien y qué pronto le dijo la tonta al tonto.
Qué puticlub es esto del a relojería. y ekl oersonal si nenterarse de la misa la media.
Ese calibre no es de IWC, ese calibre es sellado IWC. Esa es la verdad.

Si el coche es pagado a tocateja o en renting no lo sé, pero el que lo usa lo disfruta como suyo. Pues esto casi igual. ¿Que actúan como nuevos ricos de la relojería? Envidia que me da, a mi que soy pobre de antiguo en todo, no sólo en la relojería.

De todas formas, sólo pretendía añadir un calibre cronográfico más a la cuenta que hacía Guancho, sin entrar en paternidades legítimas o ilegítimas.

Richemont le compra fabricantes a sus marcas como Patek o Rolex compran fabricantes de componentes. ¿Los han pagado? Pues ya son suyos.

En realidad de un calibre sólo me interesa su belleza, precisión y fiabilidad, todo a la vez. Si el que pone la marca estaba legalmente casado o en concubinato con el que diseñó o con el que fabricó... es curioso pero no determinante para mí.
 
  • #47
-Oye, eso qué comes es solomillo????
-Esto...sí, me han dicho que es solomillo...
-Pero...parece que es filetón. ¿no?
-Ya, ya, pero no es determinante para mí...yo lo que quiero es mascar cannnne!!!

Pues eso...
 
  • #49
-Oye, eso qué comes es solomillo????
-Esto...sí, me han dicho que es solomillo...
-Pero...parece que es filetón. ¿no?
-Ya, ya, pero no es determinante para mí...yo lo que quiero es mascar cannnne!!!

Pues eso...

No acepto el ejemplo.

Hablamos de dos solomillos, uno producido en la finca del carnicero y otro que vende un carnicero que se lo ha comprado a un productor.

¿Cual es mejor solomillo? Pues el más tierno, con más sabor y que provenga de una res bien alimentada y que se haya movido. Para nada intervine si es "in house" o "comprado"...
 
  • #50
Lo cierto es que no se por que hay que justificarse tanto. Me gusta? Si .Lo puedo comprar? Si, pues lo compro, que no lo puedo comprar pues no lo compro.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie