• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin prejuicios... (y sin palabras)

  • #27
y porque no???


Si tengo un reloj X y me gusta y me lo puedo permitir porque no puedo pillarme su hommage para cuando voy a la playa; a clavar clavos o a Ruanda y si me lo roban o se jode pues tampoco pasa nadaya que no es lo mismo perder unos cientos que unos miles
 
  • #28
Estoy convencido Cesar que tu sabes a lo que me refiero.
Me importa bien poco el precio de nada pero discuto y defiendo ante quien sea la originalidad en el diseño.

Conozco a alguno de esos foreros de WUS y sí. Allí la gente no tiene la cabeza con tantos pájaros como por aqui. Les gustan los relojes y punto y pueden tener uno de 7000 euros como uno de 100 y los muestran orgullosos orque son amantes de relojes de verdad sin tanto marquismo y tonteria como hay en este pais.

Hay un forero por alli que tiene un Bugatti Veyron y entre su coleccion de altos vuelos tiene relojes baratos tambien. Preguntenle si le importa lo que pensemos...:whist::

:popcorn:
 
  • #29
la originalidad en el diseño.


EMHO, la originalidad en el diseño no es el único factor que lleva a un coleccionista a comprar una pieza y, desde luego, no es un argumento que invalide los homenajes (que, obviamente, no pretenden tener un diseño original, sino "rememorar" un diseño que vale la pena rememorar).

Dos cosas más, a este respecto:

a) A mí, el proyecto Timefactors, por ejemplo: recuperar relojes británicos descatalogados y "homenajear" grandes piezas, sí me parece original.

b) Este fin de semana prepararé otro hilo a base de "parejitas" para que apreciemos junyos la "originalidad" del diseño de modelos producidos por grandes marcas suizas.
 
  • #30
y porque no???


Si tengo un reloj X y me gusta y me lo puedo permitir porque no puedo pillarme su hommage para cuando voy a la playa; a clavar clavos o a Ruanda y si me lo roban o se jode pues tampoco pasa nadaya que no es lo mismo perder unos cientos que unos miles
No, no, no. A clavar clavos o a Ruanda te tienes que llevar el Patek, que según he leído por el foro, los relojes hay que disfrutarlos. :laughing1:
 
  • #31
Claro que si, entendí por donde ibas:ok::.
Tambien hay mucha gente que le encanta tanto un diseño que relojes de este estilo lo ven como un "homenaje" real de lo que tienen y otros que son tan frikis:D que se inventan alguno como los franken esos de miles de euros que vimos en otro hilo.::bxd::
Pero vamos que la verdad es que hay que reconocer que por foros extranjeros se ven detalles que demuestran las formas de pensar de los sitios u otros paises. En foros de asia tambien he visto cosas de este estilo. Por aqui estoy seguro de que hay gente asi tambien, pero pocos y que los enseñen menos todavia.

Tengo un amigo que tiene un par de Rolex y se compró un steinhart porque le gusta esa estetica pero lo queria más para darle tute, el verano y cosas así...

En el tema solo del diseño, pues esta claro que originales lo son poco...

Saludos
 
Última edición:
  • #32
No, no, no. A clavar clavos o a Ruanda te tienes que llevar el Patek, que según he leído por el foro, los relojes hay que disfrutarlos. :laughing1:


no se, :nea:no me veo en Ruanda vestido de Tom Ford con el Patek y un Maybach(para ir acorde al valor del reloj, claro); quizas doy un poco el cante no??
 
  • #33
no se, :nea:no me veo en Ruanda vestido de Tom Ford con el Patek y un Maybach(para ir acorde al valor del reloj, claro); quizas doy un poco el cante no??
Pequeños cameos de hilos "peculiares". :clap:
 
  • #34
Si te pones a eliminar los relojes basados en diseños anteriores...igual te quedabas sólo con uno. Nadie discute un Tudor, por ejemplo, cuando es una copia clara de Rolex, aunque sean de la misma casa. En el reportaje se ve un Omega Seamaster, que tiene mucho que ver, por ejemplo con un submariner. Por otra parte, todos aplaudimos los lanzamientos de Crepas, aún cuando son homenajes a modelos míticos de buceo. El que le guste...que se los compre y los disfrute sin complejos.
 
  • #35
Yo lo que no entiendo es cómo estas copias pueden ser legales.
 
  • #36
Yo lo que no entiendo es cómo estas copias pueden ser legales.
monja-cosmetica.jpg
 
  • #37
¡Hola mamá! :D

Estoy en uno de esos hilos multipágina !
 
  • #38
A mi es que este tipo de gansadas ya me empieza a resbalar,

si nos ponemos estrictos con el tema de los homenajes, para mi también lo son un submariner,un daytona, un tudor o un seamaster.

que cada cual se compre el reloj que quiera y lo disfrute
 
  • #39
Yo lo que no entiendo es cómo estas copias pueden ser legales.



Pues será porque no quieres entenderlo porque anda que no lo hemos discutido veces (aunque esté bien claro).
 
  • #40
Pues será porque no quieres entenderlo porque anda que no lo hemos discutido veces (aunque esté bien claro).

Lo que quiero decir es que independientemente de lo que tú y otros opinéis,para mí no deberían serlo.
 
  • #41
Conozco a alguno de esos foreros de WUS y sí. Allí la gente no tiene la cabeza con tantos pájaros como por aqui. Les gustan los relojes y punto y pueden tener uno de 7000 euros como uno de 100 y los muestran orgullosos porque son amantes de relojes de verdad sin tanto marquismo y tonteria como hay en este pais.

Hay un forero por alli que tiene un Bugatti Veyron y entre su coleccion de altos vuelos tiene relojes baratos tambien. Pregúntenle si le importa lo que pensemos...:whist::

Por alli, prejuicios y preocupados por "el qué dirán" hay pocos.


Rolex+vs+Amphibia+01+1.jpg


:popcorn:

Sabia reflexiòn compañero. La comparto plenamente contigo. Serìa un buen ejercicio para alguno darse una vuelta por algùn otro foro.. y ver con el respeto y cariño que se trata esta aficiòn.
Un saludo.
 
  • #42
Yo no le veo sentido, teniendo el pata negra, comprarse el hommage low cost, no es una cuestión de prejuicios, pero vamos , que no me parece mal y mejor gastarse el dinero en eso que en drojas...

No te falta razón, compañero. Pero si se anda boquerón, creo que se puede ser muy feliz con un Steinhart (sin drogas), y sin que esto haga nada malo a nadie.
 
  • #43
Lo que quiero decir es que independientemente de lo que tú y otros opinéis,para mí no deberían serlo.

Precisamente esa es la esencia de vivir en una democracia y en un estado de derecho... Y para gustos colores!
 
  • #44
Gracias por compartir. La verdad es que se aprende, mirando, y mucho.
Saludos
(En cuanto a lo de los prejuicios, ya decía Sade que nacen de la falta de costumbre... pues anda que no nos gusta zamparnos una tarta Sacher sin pisar el hotel de Viena donde nació la auténtica, o vestir vaqueros aunque no sean Levi Strauss, o ya puestos comer una paella sin estar en Valencia, o escuchar a Sinatra cantando un tema llamado My Way (de Paul Anka), o ver Los Siete Magníficos en la tele sin dejar de hacerlo por ser un remake de una de Kurosawa, o sentarnos en una silla isabelina, o sonarnos con un pañuelo de papel que tal vez no es kleenex, o hablar de "michelines" sin pedir permiso a la empresa francesa... Cuando era niño y me obligaban a ir a misa la gente entonaba nosequé de "Saber que vendrás, saber que estarás..." sin tener ni p*** idea de que la tonada era de un tal Bob Dylan. Tal vez, extendiendo el afán moralmente virtuoso que rige en el foro, deberíamos cargar contra las monjitas por embusteras. Por decirlo claro: en este tipo de asuntos los prejuicios, como los acentos, sólo demuestran que uno muestra aprensión a salir más allá de su barrio. Porque, que yo sepa, nadie obliga a nadie a comprar un homenaje ni en nada ensucia saber que existen. ¿O acaso es malo que haya papel albal que no sea de la marca Albal, o post-its de otra marca que Post-It, o túper que no sean Tupperware, o tiritas que no sean Tiritas, o rímel que no sea de la marca Rimmel...? Cuando hablamos del delco, en realidad hablamos de una marca registrada por la Sociedad de Laboratorios de Ingeniería Dayton de Ohio, (D.E.L.C.O., por sus siglas en inglés, a quien debemos muchos, y entiendo que no todos los puristas que visitan el taller preguntan por la marca del suyo cuando toca cambiarlo. DEsde aquí les animo a que disfruten de vivir en un mundo mucho más rico de lo que a simple vista parece.)
 
  • #45
Todo ello, sin olvidar que por cierto
lostlink.jpg
es una marca propiedad de MKII. Es solo cuestión de pasta, (y de estar atento, y de currarselo para comprar una marca de la leche), pero hay que dedicarla a dar continuidad a una marca, no? Que se lo digan a otras históricas que han sido compradas y desarrolladas, incluso explotadas, por no mencionar ningún nombre.

Me encanta el BB, y me encanta el Kingston. Yo solo tengo el segundo. :D Feo? Copia? No se... Dime tú si es feo, o si es una copia de algo que puedas comprar o haber comprado en los últimos 40 años. Del BB no, desde luego. EL Kingston comenzó mucho antes de que lanzaran el BB.

lostimage.jpg

FOto de https://relojes-especiales.com/threads/¿vale-los-35-000-dólares-que-piden-por-él.98041/

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Foto de https://relojes-especiales.com/threads/tudor-heritage-black-bay.218775/
Yo con el mio disfruto un huevo. Pero el 6205, no lo tengo, son 40K, y por esa pasta prefiero un PP 5980-A

Por otra parte, es verdad que tengo esto....

lostimage.jpg


Y esto:

lostimage.jpg


Se parecen com un huevo a una castaña, no? O quizás un poco más que eso.

En fin, eterna discusión. Disfruto con mis relojes, y ya...

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 
  • #47
Qué bien que haya de todo, caro, barato, original, copia, homenaje. Lo malo es cuando te compras el caro y no quieres que haya el barato y te embarcas en una santa cruzada contra las patentes caducadas por no reconocer que te equivocaste gastando la pasta en algo que no sabes ni lo que es, salvo una etiqueta con un precio. Un saludo.
 
  • #48
Todo esto me recuerda a lo "escandaloso" que resultó para algunos compradores-propietarios del antiguo Audi A4 cuando el grupo Volkswagen trasladó la cadena de montaje de Alemania a Martorel, y el "homenaje" comenzó a llamarse SEAT Exeo
bild-47122.jpg
 
  • #49
Yo más bien diría Con dos cojones y sin verguenza....
 
  • #50
​Donde estén los diseños originales ...!. Los otros ni fu ni fa, más bien no me gastare ni un céntimo por estos pseudofakes. Es mi opinión .
 
Atrás
Arriba Pie