• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin prejuicios... (y sin palabras)

  • #101
Vamos a concretar un poco el tema.
Me permito la licencia de preguntarte directamente...
Cuanta gente que compra un mar...a milit..e de los que aquí se presentan, los comprarían si no se pareciesen, hasta llegar a clavarlos, (solo en la estética) a Panerai????.
O cuantos se comprarían un m.... Mili...e si no se pareciese a algo conocido???.
Por qué no existe un esfuerzo por ver, o presentar algún reloj de esta marca que su diseño no plagie burdamente uno exitoso??.
Ruego me contestes con sinceridad.
Por cierto, se perfectamente en que consisten los derechos de imagen y de diseño.
Que no esté penado no quiere decir que yo esté de acuerdo. Que esa actitud sea legal no quiere decir que yo participe de esa idea. Es tan sencillo como que yo hable mal de marcas y otros las defiendan.
Que vamos..., no me va la vida en ello.




Pregunta lo que quieras, de verdad. Aquí no hay conflicto. Para mí estos es un intercambio amistoso, aunque a veces me ponga insoportable.

Lo que pasa es que, perdóname, pero insistes en utilizar el término "plagio" de un modo injusto e incorrecto. Un homenaje no es un plagio. Disculpa que me ponga pesado pero es que el lenguaje es un código de signos y los signos funconan por oposición: si un signo significa "blanco", no puede significar "negro" al mismo tiempo. Eso nos permite entendernos. De forma que si hablamos de lo que llamamos "homenajes", no hablamos de "plagio".

Además, tu pregunta es un contrasentido y por eso no puedo responder como quisieras: el objetivo de un "homenaje" es precisamente parecerse al original al que homenajea. No es el original ni pretende serlo. Ambos cumplen funciones distintas.

Claro, cualquiera puede discrepar de lo que le parezca. Incluso de una ley que no estima adecuada por lo que sea. Pero en ese caso, EMHO, tal vez fuera más procedente explicar por qué no está de acuerdo con una ley y un estado de cosas determinado que criticar a unos fabricantes que actúan dentro de la legalidad y a los que compramos sus productos y defendemos su derecho a fabricarlos y el nuestro a usarlos sin soportar los desvaríos de ciertos foreros (y de nuevo: no me refiero a ti en absoluto).
 
  • #102
Enki, si estoy muy de acuerdo en parte de tu razonamiento, pero también respeto mucho las opiniones diversas de otros compañeros. Tan malo sería tener prejuicios extremos a los homenajes como tener prejuicios contra aquellos a los que no les gustan. Yo mismo he reconocido que es un tema complejo, a mi los homenajes de modelos de otras marcas me dan cierta sensación de "copieteo", eso como punto de partida general, pero luego hay casos y casos, modelos que me parecen un fusilamiento descarado y otros que reeditan piezas míticas descatalogadas e imposibles de conseguir sin que estén trilladas. Pero si uno es purista y estricto, o te gustan o no te gustan, no habría medias tintas. Pues yo debo ser de medias tintas porque algunos me gustan y otros no los compraría en la vida, y es una contradicción, pero muchas veces el ser humano es así y se mueve más por sensaciones concretas.


Dicho esto, respeto todas las posturas, y entiendo que haya a quien le encante un homenaje como al que le repugnan y lo considera una vergüenza y lo prohibiría, porque son sólo opiniones, nada más. Los prejuicios y la intolerancia con los gustos de los demás son primos hermanos y tan poco me gustan unos como otros (ahora hablo en general, no personalizo en ti).


Comentabas que no pretendías abrir debate con este hilo, perdóname compañero, pero un asiduo forero como tú dudo mucho que pudiese ignorar que un tema de esta naturaleza tenía serias posibilidades de llenar muchas páginas con diversas opiniones, más bien todo lo contrario. De hecho creo que el cartucho de crepas bien que lo tenías guardado en la cartuchera por si acaso. Por cierto, siendo usuario y poseedor de varios crepas, reconozco que es en cierto modo una contradicción que no te gusten los homenajes y te guste tanto crepas, eso es cierto, a mi me pasa un poco eso, contradictorio que es uno.



Estoy de cuerdo en todo.

PÁRRAFO 1: de verdad que a mí me parece normal que a mucha gente no le gusten los homenajes y no tengo nada que decir al respecto porque es asunto de ellos, pero ¿por qué cada vez que participo en uno de estos hilos acabo recibiendo una andanada surrealista que no se ajusta a la realidad de los hechos? Yo ni siquiera critico que la gente critique los homenajes. Lo que critico es que lo haga con argumentos falsos: que si son fakes, o casi; que si deberían ser ilegales; que si la "industria opaca". Sandeces (y disculpa la expresión). Dime que no te gustan y te parecen una mierda y te diré, "estupendo" (pero no me machaques diciendo que a mí me gustan cosas ilegales que no deberían existir, etc.). Si a todos nos gustaran las mismas cosas, además de aburridísimo, sería muy mala señal.

PÁRRAFO 2: yo también respeto todas las posturas, salvo las irrespetuosas con las personas y las que se basan en argumentos falsos.

PÁRRAFO 3: es verdad.
 
Última edición:
  • #103
A mi los homenajes me parecen perfectos, no son copias que en el dial, coronas, trasera,... pone la marca del original. Fake NO , Homenajes SI.
 
  • #104
Hola:

Sin querer entrar en la discusión, necesitaría que echarais un cable a un novato. Me ha enamorado el Longines de la 3ª foto. Investigando un poco, veo que se trata de un modelo fabricado hacia 1935-40 para la fuerza aerea checoslovaca. Hasta ahí vale.

El reloj en si me parece una preciosidad, y me gustaría saber si el Longines mostrado es una re-edición de la marca, o simplemente un original en muy buen estado. O si es posible conseguirlo en la actualidad.

También me gustaría saber (no llega a distinguirse) cual es la casa que le hace el homenaje (en este caso, y si el reloj no ha sido reeditado, un homenaje me parece más que justificado).

Saludos
 
  • #105
Por cierto, otro día hablamos de lo mucho que estáis metiendo la pata todos con Rwanda :ops:

:whist::
 
  • #106
A mí me parece perfecto. Cada uno hace con su dinero lo que quiera siempre y cuando esté dentro de la legalidad, y que yo sepa, todos esos relojes son relojes legales
 
  • #107
Hola:

Sin querer entrar en la discusión, necesitaría que echarais un cable a un novato. Me ha enamorado el Longines de la 3ª foto. Investigando un poco, veo que se trata de un modelo fabricado hacia 1935-40 para la fuerza aerea checoslovaca. Hasta ahí vale.

El reloj en si me parece una preciosidad, y me gustaría saber si el Longines mostrado es una re-edición de la marca, o simplemente un original en muy buen estado. O si es posible conseguirlo en la actualidad.

También me gustaría saber (no llega a distinguirse) cual es la casa que le hace el homenaje (en este caso, y si el reloj no ha sido reeditado, un homenaje me parece más que justificado).

Saludos



Bueno, pues me alegra mucho que te haya gustado ( a mí también).

Para algo tenía que valer este hilo.

No sabría responderte a ciencia cierta. Te dejo aquí el hilo del que tomé la foto: https://forum.tz-uk.com/showthread.php?179241-CAF-update/page7

No seguí este hilo con demasiada atención, pero yo entiendo que, efectivamente, se trata del Longines original o de una reedición porsterior; en todo caso, acabo de comprobar que actualmente no está en el catálogo de la marca.

Lo que sí está disponible es el homenaje (yo tampoco quiero debatir nada, sino completar la información). Aquí está el enlace:
lostlink.jpg


En cambio, acabo de descubrir que esta foto la subió el mismo Eddie Platts en persona (dueño de Timefactors), con el que estoy en contacto (como cliente).

Si quieres, le pregunto. EMHO, es un verdadero apasionado y estará encantado de responder.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #108
Pregunta lo que quieras, de verdad. Aquí no hay conflicto. Para mí estos es un intercambio amistoso, aunque a veces me ponga insoportable.

Lo que pasa es que, perdóname, pero insistes en utilizar el término "plagio" de un modo injusto e incorrecto. Un homenaje no es un plagio. Disculpa que me ponga pesado pero es que el lenguaje es un código de signos y los signos funconan por oposición: si un signo significa "blanco", no puede significar "negro" al mismo tiempo. Eso nos permite entendernos. De forma que si hablamos de lo que llamamos "homenajes", no hablamos de "plagio".

Además, tu pregunta es un contrasentido y por eso no puedo responder como quisieras: el objetivo de un "homenaje" es precisamente parecerse al original al que homenajea. No es el original ni pretende serlo. Ambos cumplen funciones distintas.

Claro, cualquiera puede discrepar de lo que le parezca. Incluso de una ley que no estima adecuada por lo que sea. Pero en ese caso, EMHO, tal vez fuera más procedente explicar por qué no está de acuerdo con una ley y un estado de cosas determinado que criticar a unos fabricantes que actúan dentro de la legalidad y a los que compramos sus productos y defendemos su derecho a fabricarlos y el nuestro a usarlos sin soportar los desvaríos de ciertos foreros (y de nuevo: no me refiero a ti en absoluto).

Ruego vuelvas a leer mis dos preguntas. En ellas no hablo de plagios. La palabra plagio la utilizo cuando me refiero a mi visión particular del tema, que por supuesto es tan sólo mia. No pretendo convencer a nadie.
Para que tu amablemente me respondieses, medí mucho mis palabras y tan solo hablo de "...los comprarían si no se pareciesen..." y "... si no se pareciese a algo conocido????"
Formulo nuevamente mis preguntas por si no hubiese quedado claro.

"Cuanta gente que compra un mar...a milit..e de los que aquí se presentan, los comprarían si no se pareciesen, hasta llegar a clavarlos, (solo en la estética) a Panerai????.
O cuantos se comprarían un m.... Mili...e si no se pareciese a algo conocido???."

Insisto, he medido mucho mis palabras y solicito sinceridad absoluta sobre lo que tu crees.
 
  • #109
Por cierto, otro día hablamos de lo mucho que estáis metiendo la pata todos con Rwanda :ops:

:whist::

Cuando yo fui al cole Rwanda era Ruanda :pardon:, pluton era un planeta y muchas otras cosas mas
 
  • #110
Yo es que soy más de usar los nombres propios como Dios los trajo al mundo :flirt:
 
  • #111
Ruego vuelvas a leer mis dos preguntas. En ellas no hablo de plagios. La palabra plagio la utilizo cuando me refiero a mi visión particular del tema, que por supuesto es tan sólo mia. No pretendo convencer a nadie.
Para que tu amablemente me respondieses, medí mucho mis palabras y tan solo hablo de "...los comprarían si no se pareciesen..." y "... si no se pareciese a algo conocido????"
Formulo nuevamente mis preguntas por si no hubiese quedado claro.

"Cuanta gente que compra un mar...a milit..e de los que aquí se presentan, los comprarían si no se pareciesen, hasta llegar a clavarlos, (solo en la estética) a Panerai????.
O cuantos se comprarían un m.... Mili...e si no se pareciese a algo conocido???."

Insisto, he medido mucho mis palabras y solicito sinceridad absoluta sobre lo que tu crees.



Ummmmmm...

Te vuelvo a decir lo que yo creo: la gente que compra homenajes lo hace porque estos "reproducen" más o menos fielmente la estética del reloj al que homenajean. Si no fuera así, los homenajes no existirían y estaríamos hablando de otroa cosa. Lo que tú me pides es que yo especule sobre las intenciones de los demás. A mí me gusta debatir en base a datos no a intenciones de personas que no conozco.

Puedo decirte que yo compré un Smiths Everest para aplacar una CRI que me dio a base de tanto visitar la página de Timefactors en busca del reloj que en realidad quería comprar (el Speedbird III). Aunque tanto mi hermano como mi madre son usuarios de Rolex, y mi padre directamente los coleccionaba, cuando compré el Smiths, yo no tenía ni idea de la existencia del Rolex Explorer I (a lo mejor a Rolex no le viene tan mal que existan los homenajes, al fin y al cabo). Da la casualidad de que después de comprar el Smiths, me estoy planteando vagamente (solo puedo comprar un reloj caro al año y el de 2014 es el IWC Ingenieur) la posibilidad de comprar el Explorer I. Supongo que esto no responde tu pregunta, pero prefiero comentar mis propias experiencias que especular con las de los demás.

Pero, una curiosidad, ya que te preocupan las marcas que fusilan a Panerai, ¿por qué Marina Militare y no Zuriner?









lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #112
Yo es que soy más de usar los nombres propios como Dios los trajo al mundo :flirt:

Entonces tu ubicación no debería ser "Istambul." Si no estoy en un error, Dios no la trajo al mundo con ese nombre. :huh:
 
  • #113
Entonces tu ubicación no debería ser "Istambul." Si no estoy en un error, Dios no la trajo al mundo con ese nombre. :huh:

Mira, otro ejemplo de una ciudad a la que llamo por su nombre local, Istanbul, en vez de en español, Estambul.

Evidentemente Dios no trajo al mundo ninguna ciudad, simplemente intento guardarle el nombre que sus conciudadanos le dan. Así seguimos llamando a Andalucía y no Al-andalus :whist::

Pero vamos, que se de una broma que hacía vamos a seguir con esto, nos vamos al off-topic!

P.D: revisando los mensajes entiendo que tú has pensado que yo hacía referencia a la ortografía. NO, NO y NO. No me había fijado como los compis habían escrito Rwanda/Ruanda.
Me refería a ponerlo como ejemplo de sitio donde te arrancarían el brazo.
Me toca de cerca porqué al perder los curros por Spain y Europa muchos colegas acabamos desperdigados. Algunos con suerte en sitios como ISTANBUL y otros pues en Kigali, capital de Rwanda, trabajando para Rwandair, compañía aérea de bandera del país. Y lo que me llega de mis compis allí es que están dentro de lo que cabe bien. Que se vive bien y es, a fecha de hoy, un sitio seguro como el que más.
El que conozca África como yo sabrá que es lo más volátil del mundo. Un día estás operando en Costa de Marfil (Abidjan) con toda la tranquilidad del mundo, y al otro tu compañía deja de operar porqué se han cepillado a un presidente y está el país que arde!
Pues eso, zanjo discusión ortográfica porqué no iban por ahí los tiros!
 
Última edición:
  • #114
Bueno, pues me alegra mucho que te haya gustado ( a mí también).

Para algo tenía que valer este hilo.

No sabría responderte a ciencia cierta. Te dejo aquí el hilo del que tomé la foto: https://forum.tz-uk.com/showthread.php?179241-CAF-update/page7

No seguí este hilo con demasiada atención, pero yo entiendo que, efectivamente, se trata del Longines original o de una reedición porsterior; en todo caso, acabo de comprobar que actualmente no está en el catálogo de la marca.

Lo que sí está disponible es el homenaje (yo tampoco quiero debatir nada, sino completar la información). Aquí está el enlace:
lostlink.jpg


En cambio, acabo de descubrir que esta foto la subió el mismo Eddie Platts en persona (dueño de Timefactors), con el que estoy en contacto (como cliente).

Si quieres, le pregunto. EMHO, es un verdadero apasionado y estará encantado de responder.

Un saludo.




Antes de nada, gracias por responder.

¿Sabes donde podría encontrar los Precista en tienda física en España?.Ciendo cliente de la marca, ¿que impresión te merece?.

Le he dedicado un ratillo más y he podido comprobar que Longines no reedito dicho reloj (es original), y que se fabricaron varias referencia (con y sin ANTI MAGNÉTICO).

Respecto al objeto de este hilo, para mí el homenaje a un reloj precioso que lleva 75 años sin fabricarse me parece casi necesario, máxime cuando Longines parece no tener la visión comercial para hacerlo.

Tened en cuenta que la gente aterriza aquí por casualidad, se queda porque es un foro ciertamente agradable, se empieza a hacer una colección (Speedy Pro y Citizen Aqualand I en mi caso) y de pronto empieza a interesarse en piezas más raras (aun sin conocer a fondo el mundillo). Dejando de lado que mucha gente no podrá permitirse un vintage de 2000-2500 €, a algunos nos daría VÉRTIGO meternos en un reloj 80 años de antigüedad...

Saludos
 
  • #115
Ummmmmm...

Te vuelvo a decir lo que yo creo: la gente que compra homenajes lo hace porque estos "reproducen" más o menos fielmente la estética del reloj al que homenajean. Si no fuera así, los homenajes no existirían y estaríamos hablando de otroa cosa. Lo que tú me pides que yo especule sobre las intenciones de los demás. A mí me gusta debatir en base a datos no a intenciones de personas que no conozco.

Puedo decirte que yo compré un Smiths Everest para aplacar una CRI que me dio a base de tanto visitar la página de Timefactors en busca del reloj que en realidad quería comprar (el Speedbird III). Aunque tanto mi hermano como mi madre son usuarios de Rolex, y mi padre directamente los coleccionaba, cuando compré el Smiths, yo no tenía ni idea de la existencia del Rolex Explorer I (a lo mejor a Rolex no le viene tan mal que existan los homenajes, al fin y al cabo). Da la casualidad de que después de comprar el Smiths, me estoy planteando vagamente (solo compro un reloj caro al año y el de 2014 es el IWC Ingenieur) la posibilidad de comprar el Explorer I. Supongo que esto no responde tu pregunta, pero prefiero comentar mis propias experiencias que especular con las de los demás.

Pero, una curiosidad, ya que te preocupan las marcas que fusilan a Panerai, ¿por qué Marina Militare y no Zuriner?

Gracias por tu amable respuesta. Con ella me doy por satisfecho.

Insisto, que lo que quería saber me lo has contado tal cual me imaginaba y eso me agrada.

Yo te respondo directamente a aquello que tu me planteas, no me preocupa tan sólo Panerai, me preocupan todas las marcas pioneras en el diseño. Porque si nadie paga en investigación, diseño y promocion de nuevas piezas con nuevos diseños, todos andaríamos con copias (que no falsificaciones) del mismo reloj.
Y a mi me gusta la variedad del diseño en la relojería.
por cierto..., Cuando hago referencia a mar... Mili..e es porque son los ejemplos que yo conozco y que mas se reflejan en este foro. Esa otra marca que mencionas la desconozco.
Atentamente,
 
Última edición:
  • #116
Antes de nada, gracias por responder.

¿Sabes donde podría encontrar los Precista en tienda física en España?.Ciendo cliente de la marca, ¿que impresión te merece?.

Le he dedicado un ratillo más y he podido comprobar que Longines no reedito dicho reloj (es original), y que se fabricaron varias referencia (con y sin ANTI MAGNÉTICO).

Respecto al objeto de este hilo, para mí el homenaje a un reloj precioso que lleva 75 años sin fabricarse me parece casi necesario, máxime cuando Longines parece no tener la visión comercial para hacerlo.

Tened en cuenta que la gente aterriza aquí por casualidad, se queda porque es un foro ciertamente agradable, se empieza a hacer una colección (Speedy Pro y Citizen Aqualand I en mi caso) y de pronto empieza a interesarse en piezas más raras (aun sin conocer a fondo el mundillo). Dejando de lado que mucha gente no podrá permitirse un vintage de 2000-2500 €, a algunos nos daría VÉRTIGO meternos en un reloj 80 años de antigüedad...

Saludos



Un placer.

Timefactors vende exclusivamente online. Si estuvieras en Madrid, te ofrecería la posibilidad de enseñarte los dos que tengo, pero obviamente no es viable.

Comparto tus razones para no meterme en los vintage. Por otra parte, la frase que entrecomillo es una demostración de que por mucho que uno se esfuerce siempre habrá alguien que expresé mejor lo que uno piensa: "el homenaje a un reloj precioso que lleva 75 años sin fabricarse me parece casi necesario".

Mi impresión sobre los Precista es excelente, y estoy encantado con los que poseo, pero yo soy muy nuevo en esto. Yo diría que la relación calidad/precio de ambos es difícil de superar (uno monta un Miyota 9015 y el otro un ETA 2824 TOP), pero no dejan de ser relojes de 300 y 600 euros. Este fin de semana intentaré subir fotos de mi nuevo Speedbird III junto a un IWC. Obviamente un IWC es un IWC y vale diez veces más que el otro (de hecho más). ¿Me gusta el IWC diez veces más que el Speedbird? La respuesta es: no.

Con la que está cayendo, si yo tuviera que recomendar un "homenaje" a alguien, sería solo a un convencido. A lo mejor deberías trastear un poco más por el foro antes de decidirte. Te recomiendo que le envíes un MP al forero Zampetti, que sabe mil veces más que yo de relojes y tiene un Precista.
 
Última edición:
  • #117
Antes de nada, gracias por responder.

¿Sabes donde podría encontrar los Precista en tienda física en España?.Ciendo cliente de la marca, ¿que impresión te merece?.

Le he dedicado un ratillo más y he podido comprobar que Longines no reedito dicho reloj (es original), y que se fabricaron varias referencia (con y sin ANTI MAGNÉTICO).

Respecto al objeto de este hilo, para mí el homenaje a un reloj precioso que lleva 75 años sin fabricarse me parece casi necesario, máxime cuando Longines parece no tener la visión comercial para hacerlo.

Tened en cuenta que la gente aterriza aquí por casualidad, se queda porque es un foro ciertamente agradable, se empieza a hacer una colección (Speedy Pro y Citizen Aqualand I en mi caso) y de pronto empieza a interesarse en piezas más raras (aun sin conocer a fondo el mundillo). Dejando de lado que mucha gente no podrá permitirse un vintage de 2000-2500 €, a algunos nos daría VÉRTIGO meternos en un reloj 80 años de antigüedad...

Saludos

No iba por la ortografía, habías entendido perfectamente el mensaje a la primera, pero le has dado demasiadas vueltas, no es para tanto hombre, que era una coña porque Estambul (Istanbul en turco) es un nombre relativamente reciente.

Con respecto a África, tengo la suerte de conocerla un poquito, en casi cualquier país africano se puede vivir bastante decentemente, máxime si eres un empleado extranjero de una reputada empresa nacional. Otra cosa es que de un día para otro, en según que sitios (que no son la mayoría), alguien de un golpe de estado y la cosa cambie de repente, pero normalmente es el pueblo llano y modesto el que más paga estos vaivenes. En cuanto a ti, si estás en Turquia, estás en un gran país dentro de lo que cabe, y más en esa preciosa y multicultural ciudad.
 
  • #118
No iba por la ortografía, habías entendido perfectamente el mensaje a la primera, pero le has dado demasiadas vueltas, no es para tanto hombre, que era una coña porque Estambul (Istanbul en turco) es un nombre relativamente reciente.

Con respecto a África, tengo la suerte de conocerla un poquito, en casi cualquier país africano se puede vivir bastante decentemente, máxime si eres un empleado extranjero de una reputada empresa nacional. Otra cosa es que de un día para otro, en según que sitios (que no son la mayoría), alguien de un golpe de estado y la cosa cambie de repente, pero normalmente es el pueblo llano y modesto el que más paga estos vaivenes. En cuanto a ti, si estás en Turquia, estás en un gran país dentro de lo que cabe, y más en esa preciosa y multicultural ciudad.

Pues eso se acaba porque parece que un servidor se traslada a una empresa nacional a la capital del Reino!

Por curiosidad, por Mordor te refieres a Tenerife Norte? Porque mis amigos de allí lo llaman así :ok::
 
  • #119
Pues eso se acaba porque parece que un servidor se traslada a una empresa nacional a la capital del Reino!

Por curiosidad, por Mordor te refieres a Tenerife Norte? Porque mis amigos de allí lo llaman así :ok::

No, lo de Mordor es una coña, y como me he estado moviendo bastante últimamente por motivos de trabajo, pues era una buena opción jeje... A Tenerife no he ido, pero espero hacerlo pronto, de hecho tengo que ir a Fuerteventura a ver a un buen amigo, si puedo aprovecharé para ver lo que pueda de las principales Islas, aunque habrá que ir con tiempo.
 
  • #120
No, lo de Mordor es una coña, y como me he estado moviendo bastante últimamente por motivos de trabajo, pues era una buena opción jeje... A Tenerife no he ido, pero espero hacerlo pronto, de hecho tengo que ir a Fuerteventura a ver a un buen amigo, si puedo aprovecharé para ver lo que pueda de las principales Islas, aunque habrá que ir con tiempo.

Ok, entonces cuando visites Tenerife verás que en el Sur hay mucho viento y relativamente buen tiempo, y en cuanto te acercas al Teide mal tiempo, niebla, lluvia... el llamado Mordor.
Quien sabe, quizás te enamore la semejanza del lugar con tu ubicación y acabes allí :ok::

P.D: mira como le llaman al aeropuerto de Tenerife Norte:
https://www.facebook.com/login/?nex...uerto-Tenerife-Mordor/246895922091598?fref=ts
 
  • #122
Hola:

Sin querer entrar en la discusión, necesitaría que echarais un cable a un novato. Me ha enamorado el Longines de la 3ª foto. Investigando un poco, veo que se trata de un modelo fabricado hacia 1935-40 para la fuerza aerea checoslovaca. Hasta ahí vale.

El reloj en si me parece una preciosidad, y me gustaría saber si el Longines mostrado es una re-edición de la marca, o simplemente un original en muy buen estado. O si es posible conseguirlo en la actualidad.

También me gustaría saber (no llega a distinguirse) cual es la casa que le hace el homenaje (en este caso, y si el reloj no ha sido reeditado, un homenaje me parece más que justificado).

Saludos

Zeno Watch Basel también tiene un homenaje a ese reloj:
lostlink.jpg


510TYJAOTJL._SX385_.jpg


A la venta en amazon: https://www.amazon.es/Zeno-Watch-Basel-6164-6-a1-analógico/dp/B006G5H5CE

En tienda física mira en la web de zeno, en retailers: https://www.zeno-watch.ch/
 
  • #123
Una pena....

si se puede....se puede, pero si no se puede....no problem! :yes:

No pasa naaaaaaaaa ;-)

EMHO los tendrian que prohibir!
 
  • #124
Yo es que no veo la diferencia entre los homenajes condenables y los homenajes tolerables, los buenos y los malos. Todos persiguen un único fin que es aprovechar un diseño de éxito de otro para asegurar su propia venta, se hagan en China, Suiza o España. Es más difícil hacer de cero algo y triunfar.
Dobles morales no, please.
Y conste, los que me da la gana los visto sin ningún complejo (sea por el motivo que sea), aunque no se trate de los que están bien vistos por aquí.
 
  • #125
Una pena....

si se puede....se puede, pero si no se puede....no problem! :yes:

No pasa naaaaaaaaa ;-)

EMHO los tendrian que prohibir!




Aunque no estoy 100 % seguro de que tu post no pretenda ser una especie de ironía, voy a responder porque, en definitiva, dice lo que dice.

A ti, cuando ves las fotos que abren el hilo, ¿te da la impresión de que los dueños de esos relojes "no pueden"?

En cuanto a lo de prohibirlos, pues sí, supongo que es mucho más fácil prohibir todas las cosas que no nos gustan que convivir con ellas (y no digamos que tomarse la molestia de informarse para comprederlas cabalmente).
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie