• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin animo de ofender

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Lo se compi,si eso no lo discuto,pero bien sabes que eso no cuesta 5000 euros hacerlo....;-)que si ya sabemos lo que hacen (mira lo que les hace Damasko en mi post de arriba,eso y más)

SI no voy a discutir que el reloj valga 5000 o 6000 euros ni su nivel,ni sus acabados ni demas,se lo que es IWC,y son los motivos que yo he expuesto al forero...
discuto que se tome el calibre para intentar justificarlo(ese calibre ojo,)...y no va a colar:D
Saludos
 
Última edición:
  • #102
Añado,porque es que a mi esto de los retoques escondidos o que hay que saber que estan porque en la practica y el uso diario ni lo notaras frente a otro que no las tenga y sea COSC o top en parametros COSC,me toca a veces las narices...si tan basura son alguna piezas de valjoux,si tan caca es de base...pues que cojan se sienten y se hagan uno ellos mismos completito como ha hecho Breitling,o Rolex...y ya esta :D;-)...y se terminó el problema de las Etasas...

Claro ahi no les van a salir mucho las cuentas y el margen de beneficio saldra menor...:D...
Saludos
 
Última edición:
  • #103
La misma pregunta se puede trasladar a los jamones ya que al fin y al cabo son una pierna de cerdo y de una marca a otra siendo la base la misma el cerdo la diferencia es bestial, por algo sera.
Y así a infinidad de cosas mas.
Un saludo.
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Gracias Augusto, me he tenido que coger un pitillo y salir a fumar a la calle, para que la peña que tengo alrededor no notara que estaba descojonándome de la risa.

Lo dicho, gracias, me has alegrado esta dura tarde de viernes currando.
 
  • #104
Añado,porque es que a mi esto de los retoques escondidos o que hay que saber que estan porque en la practica y el uso diario ni lo notaras frente a otro que no las tenga y sea COSC o top en parametros COSC,me toca a veces las narices...si tan basura son alguna piezas de valjoux,si tan caca es de base...pues que cojan se sienten y se hagan uno ellos mismos completito como ha hecho Breitling,o Rolex...y ya esta :D;-)...y se terminó el problema de las Etasas...

Claro ahi no les van a salir mucho las cuentas y el margen de beneficio saldra menor...:D...
Saludos

A ver, yo no sé lo que habrá escondido, lo que sí tengo claro es que la valjoux de mi IWC Crono, desde hace más de tres años, tiene exactamente la misma variación cada día (- 2 segundos), y que va como la seda.

Además de los acabados exteriores del propio reloj (ponerlo al lado de un hami (con todos mis respetos y admiración hacia Hamilton), es tener muy claro con cual te quedarías).
 
  • #105
Pues si, el cepillado de la caja de los IWC es una exquisitez.
 
  • #106
No no me va a joder.A ti no se si estas reflexiones te hacen dudar, porque sacas lo mas bajo con esa expresión para ponerte a la defensiva.Me "joden" otras cosas mas importantes.Si, puedo ir a probarlo y tocarlos y ver que son "distintos" supuestamente.-que lo serán.Pero no, no me va a joder.No entiendo porque hay que usar esa expresión en este foro.

Tienes razón en todo lo que dices y yo soy un exaltado, pido disculpas. En realidad lo que quise decir es que ambas marcas estan muy muy a la par y tanto sus acabados como sus movimientos son sin duda muy similares (identicos me atreveria a decir) . Tal vez me decante por Hamilton por historia, diseño y relación calidad/precio aunque reconozco que IWC no esta mal.

Saludos cordiales y reitero mis disculpas. :bye:
 
  • #107
La misma pregunta se puede trasladar a los jamones ya que al fin y al cabo son una pierna de cerdo y de una marca a otra siendo la base la misma el cerdo la diferencia es bestial, por algo sera.
Y así a infinidad de cosas mas.
Un saludo.

perdonar mi ignorancia, yo tampoco tengo animo de ofender pero me hago la misma pregunta. Los jamones dependen no solo del tipo de bicho que es el cerdo sino del individuo que puede tener una u otra genética, la alimentación, que se crie en la dehesa o en la porquera, etc. Pero en los relojes, la misma maquinaria, el mismo acero noble, el cristal zafiro etc, solo se diferencian en la marca y diseño.
Supongo que sea una cuestión de posicionamiento y en esto los componentes nada tienen que ver con el precio final del producto, por ejemplo un Guchi es caro y no tiene por que ser bueno.
 
  • #108
Aqui tienes um artículo donde se detallan algunas modificaciones del 7750 realizadas en el año 98, ahora modifica mas cosas, entre ellas el volante y el espiral.

Siempre vendrá alguien a decirte que es la "misma máquina" (ni es una maquina ni es la misma) pero como hablar no cuesta dinero, todo el mundo puede hacerlo y parecer que sabe de lo que habla.

Lo mismo pasa con el resto del reloj, caja, esferas, agujas, controles de calidad, distribución, venta y postventa, y también te puedes dar un dia una vuelta por esas fábricas.

Viene a ser como decir que Rolex usaba un Primero, sin decir que el ebauche tenía mas de 300 modificaciones, entre ellas algunas tan sustanciales que hacían que un calibre y otro se pareciesen poco.

Bueno, pués eso, que no son lo mismo.


https://www.timezone.com/


Saludos
Ahí estoy de acuerdo y lo puedo admitir que claramente no es lo mismo, pero des de mi más absoluta ignorancia en modificación de calibres, aún estoy esperando leer un post de gente entendida de verdad (no como yo :D), que me argumente las mejoras de el calibre 1887 frente al 6s37(creo) en precisión y prestaciones.... Que conste que no me vale que me hablen de valor añadido de historia de marca, de marketing, etc...:yhoo::.
 
  • #109
Lo se compi,si eso no lo discuto,pero bien sabes que eso no cuesta 5000 euros hacerlo....;-)que si ya sabemos lo que hacen (mira lo que les hace Damasko en mi post de arriba,eso y más)

SI no voy a discutir que el reloj valga 5000 o 6000 euros ni su nivel,ni sus acabados ni demas,se lo que es IWC,y son los motivos que yo he expuesto al forero...
discuto que se tome el calibre para intentar justificarlo(ese calibre ojo,)...y no va a colar:D
Saludos

no cuesta 5000 evidentemente, ni la decima parte, pero eso ocurre con un IWC y con un chino...

volvemos a lo mismo: el precio que se paga por un reloj es INJUSTIFICABLE desde un punto de vista racional, partiendo de la base de que es absurdo pagar un solo euro por algo que no cumple ninguna funcion practica (la hora podemos saberla por infinidad de metodos alternativos gratis)

Partiendo de esa base, lo unico que puede valorarse de un reloj es la satisfaccion que le proporcione al usuario, en terminos de belleza, pero tb y no nos enganyemos, de prestigio. Y en eso, dificilmente cuantificable, el IWC gana por goleada a un certina con la "misma" maquinaria.

Como dije al ppio de este hilo: a la mayoria de los aficionados a la relojeria, si les ofrecen elegir entre un portugues o 10 modelos del catalogo de hami, certina, tissot... equivalentes en precio,se quedan con el portugues sin dudarlo... por algo sera...;-)
 
  • #110
pues llevas razón nocreo que haya tata diferencia, pero somos como somos
 
  • #111
Esta si es una explicación mas convincente. Se aproxima al maximo con el concepto que yo tengo del porque la diferencia tan brutal de precios, siendo la misma maquinaria suministrada por la misma casa de mecanismos, y es eso precisamente, la rigurosidad y el control al que algunas marcas someten a sus relojes y la salvaguarda del prestigio que han atesorado a lo largo de la pila de años que llevan en el mercado.
 
  • #112
Dices que "el IWC vale tres veces más que el Certina".

¿Solo tres veces mas o cuesta diez veces mas?

................tres veces más por decir algo,pero tienes tu razón,vale bastantes veces más
 
  • #113
yo tambien me he partido la caja, mira que es bruto, jejejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie