• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin animo de ofender

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ninguna ciencia es subjetiva, solo tiene parte, es absurdo discutir en base al precio, no sobre la base de ello, o sobre la parte objetiva de ello, que la tiene, esos objetos que citas son objetos de prestigio en su segunda derivada, primero son objetos con carácteristicas objetivas claras, discutir porqué algo tiene prestigio cuando lo tiene, no lleva a ninguna parte, si porqué lo tiene, y para ello hay que separar lo objetivo de lo otro.

Llevar los debates al tema precio sin tener en cuenta la realidad de la diferencias objetivas, no sirve de nada, primero hay que señalar estas, luego, vienen las otras, nada tiene prestigio porqué si, el prestigio solo tiene la base de la calidad y de la excelencia, para tener prestigio primero hay que ganarselo y luego mantenerlo, es una trampa dialéctica solo debatir los resultados sin tener en cuenta los antecedentes, no son iguales.

Pero tu puedes discutir lo que te de gana, igual que yo lo tengo de opinar y fundamentar lo que me apetezca.

El que alguien exprese opiniones contrarias no significa que no se pueda hablar o no se deba, es la opinión de cada uno, mas o menos fundamentada.

Si es abusurdo pertenecer a un club sobre el cual no se conocen las reglas o no se comparten presupuestos iniciales minimos, aunque al igual que lo otro, cada uno es libre de opinar lo que le dé la gana, pero siempre hablando en genral, sin alusiones particulares, yo no establezco debates personales, no me interesan, hablo de temas generales, de conceptos, no de personas, no me interesan hasta ese punto todas.

Saludos
 
Última edición:
  • #52
Es tan sencillo de entender hasta para los que no quieren entenderlo. Sencillamente cogelos, ve a una tienda y cogelos, tocalos, abrelos, pruebatelos y aunque te joda, que seguro que te jode, lo entenderas :-)

Un seal leon no es un audi a3, un golf GTI no es un porsche y asi hasta el infinito y mas alla :yhoo::


saludos cordiales.
 
  • #53
Es tan sencillo de entender hasta para los que no quieren entenderlo. Sencillamente cogelos, ve a una tienda y cogelos, tocalos, abrelos, pruebatelos y aunque te joda, que seguro que te jode, lo entenderas :-)

Un seal leon no es un audi a3, un golf GTI no es un porsche y asi hasta el infinito y mas alla :yhoo::


saludos cordiales.

mira que lo he probado, pero en cuanto me ven sacar el destornillador no se porque me acaban echando de la tienda :-P
 
  • #54
Si que hay y abismal,pero si el rolex y el orient tienen la misma maquina y el mismo acero que es lo que el hilo trata,la diferencia seria"solo" la marca.que conste que no estoy hablando de otros factores como historia etc...


no te entiendo

dejando de lado eso de que "tienen la misma maquinaria", que ya es dejar de lado...

comentas primero que la diferencia es "abismal" pero tres palabras mas alla, "la diferencia seria solo la marca"

en que quedamos?

hay diferencias?

cuales?

porque a ver si invicta u orient estan haciendo los mismos relojes que rolex y vendiendolos por 50 euros y yo con estos pelos y sin enterarme :D

(y planteandome un DS)
 
Última edición:
  • #56
No son el mismo calibre. Ni siquiera el de un p.e. Certina que el de un p.e. TAG aunque no estuvieran modificados posteriormente por la marca, más allá de la decoración del rotor.

Así, el que ambos relojes compartan un, ej. 2824 o un 7750, no quiere decir que tengan el calibre igual. Los calibres salen con varias calidades, materiales y acabados de ETAsa, no siendo igual un 2824 ó 7750 básico, que uno con acabado Elaboré o Top, o un calibre COSC certificado cronómetro, o un Ébauché que sale incompleto y que luego modificará un tercero del que saldrá un calibre que igual se parece en poco al original como el que mencionas de IWC.

Otra cosa serían precios, lo que influye el calibre en éste, etc. Y aquí te diría que si tanto dinero se gana con un reloj, si tan alto es el márgen, dado que no hay barreras a la entrada, cualquiera podría vender relojes a esos precios y forrarse. Pues no es así. Marcas no tan desconocidas como Breitling, ML u Oris, p.e. independientes de grandes grupos relojeros, no ganan cuota de mercado fácilmente tirando precios.
 
  • #57
ok

De acuerdo pero por que? :ok::



Por amor de Dios.......seguimos con lo mismo........si crees que son lo mismo recibe mi mas sincera enhorabuena........te ahorraras muchos euros y encima iras tan contento
Particularmente y,si puedo permitirmelo prefiero el IWC o el Tag Heuer.......que le vamos a hacer!
 
  • #58
Yo creo que si

La respuesta es obvia. Pues se basa en que hay clientes dispuestos a pagar lo que piden por un IWC. Si todos pensaramos que es un disparate cobrar por un reloj de acero, con un calibre automático normalito y que se fabrica desde los años 70 del pasado siglo XXXX euros; entonces IWC no tendría clientes y se comería los relojes con patatas y cerraría, o bien bajaría los precios reduciendo para ello los márgenes en la fabricación y en la cadena de distribución. Como hay clientes que estan encantados con IWC y comprán sus relojes, ¿para qué los van a bajar? Hacen muy bien.

Con tu Certina siempre podrás decir que llevas una fina máquina cronográfica automática suiza, epítome de la más alta tecnología relojera del pasado siglo y fabricada por una marca con larga tradición. Más o menos lo mismo que puede decir el que lleva un IWC. ¿O no?[/QUOTE]


Pues si yo creo que se podría decir lo mismo
 
  • #59
Es que os sulfurais sin tener pot que y es malo pa la sangre

NO yo no llamo a nadie gilipollas ni ignorantes,eso yo no lo he dicho ni lo diré nunca ni lo pienso, solo quiero saber si las diferencias , si es que las hay, que las habrá, justifica la diferencia de precio.Si es que si solo quiero información de por que.Nada más, lo que estáis es sacando las csas de quizio no se por que os ponéis tan nerviosos....::Dbt::



¿Porque los compradores de IWC (y demás marcas) y demás son todos unos ignorantes y unos gilipollas, o es que tienen tanto dinero que prefieren tirarlo pagando mas por lo "que no lo vale"?

¡Que gran misterio para un "foro de aficionados a los relojes"!, si al final todos son iguales, solo los diferencia el "marketing".

Yo no me molesto ya en contestar este tipo de preguntas, lo que no entiendo es la manía de perder el tiempo hablando sobre un asunto tan "intangible", o que los que tienen claro que ambos relojes son, sustancialmente iguales, se empeñen una y otra vez en convencer a los demás de esto es así. O lo que es peor, incluso algunos los vendan a un precio distinto unos de otros, con lo bien que se vive en un mundo sin marcas, todos con el trajecito mao, que al fin y al cabo es un traje tan bueno como otro.

Yo sé que cosas son iguales y cuales no son iguales, soy un adulto con el suficiente criterio para valorar un producto, y en este foro y en otros están explicadas hasta la saciedad cuales son las diferencias entre un calibre modificado por IWC, dale al buscador del foro IWC, las tienes allí.

Si que es un misterio esto de las marcas, será que todo el mundo está equivocado, y que la gente es toda imbécil, quizá hay algín autor de prestigio que lo explique.

Saludos
 
  • #60
Esta es buena respuesta

Respuestas como esta me sirven.Con respeto pausado y sin nervios.No como los que deberían de dar ejemplo y se ponen nerviosos....Gracias Kon-tiki




Has sacado un tema tabú en este foro.

Y es que el cuestionar que un calibre etasa modificado pueda costar 10 veces más que un etasa no modificado puede herir algunas susceptibilidades.

De todas maneras hay que tener en cuenta que un reloj no es sólamente su calibre.

La calidad de la esfera, agujas, ajuste de todas sus piezas (compara, simplemente la firmeza de la tija al sacar la corona), el acabado de un armis, incluso de una correa de piel y el control final de calidad tienen un valor que suma en el PVP final.

Tambien a tener en cuenta que ciertas marcas, como IWC, gastan mucho dinero en I+D en creación de nuevas complicaciones y calibres propios, y que parte de esta inversión se financia de las ventas de sus modelos básicos (con Etasas) que son los que venden en mayor número. Así, este prestigio de manufactura y marca innovadora se comparte con estos modelos básicos que llevan el mismo nombre que sus "hermanos manufacturados" y este "beneficio de familia" debe repercutir, como nó, en el precio final.

Aún así el precio de las marcas grandes te puede parecer irracional. Entonces descubrirás las marcas de rango medio y quizás te satisfagan mucho más.

No olvidemos que esta afición tiene mucho de pasión y de sueños y éstos tambien tienen un precio.

Un saludo
 
  • #61
Gracias Nosty

Gracias por tu saber estar en tu respuesta.esto es lo que quiero saber, no quiero ofender repito, solo quiero saber




unas piezas respecto a otras poseen un refinamiento basado en terminaciones, diseño, proporciones, plasticidad, equilibrio general, etc. que las definen como piezas de mayor calidad que otras. es una especie de "confort visual y táctil" que se percibe al contemplarlas o poseerlas. y éso se consigue por historia, por el saber hacer a lo largo de la historia, por poseer los mayores conocimientos técnicos y los mejores creadores y por el recelo de conservar toda esa calidad día a día. ni siquiera he entrado a valorar los aspectos técnicos en cuanto a maquinaria o tipo de materiales. pero todo va de la mano. dicen que audi comparte motores con una u otras marcas. pero conducirlo es diferente a otros. habitarlo es diferente a otros. hay un factor sensorial que no es casual. que es consecuencia de una enorme calidad y equilibrio en todas las acciones que derivan en la construcción de ese elemento. desde la idea de la concepción del mismo, hasta la materialización del mismo.
 
  • #62
+1 compañero Cesar

Gracias amigo


Nadie ha dicho eso.

No entiendo porque hay foreros que se toman a mal estas discusiones, un foro esta precisamente para eso. Tampoco entiendo porque tienen que ser tabus estos temas, a mi me interesan y disfruto leyendo. Hay muchos otros hilos llenos de post chorras que no aportan nada y esos si me parecen menos interesantes
 
  • #63
No yo ahi si que discrepo

Lo que está claro es que el que compra un reloj con una maquinaria por x, y otro con la misma maquinaria por X10, está pagando diez veces su valor.

Está más que claro que la venta de relojes, cuando se vende, es un gran negocio. Si de entrada, sin ser épocas de rebajas, en las joyerías te hacen hasta un 20 por ciento de descuento sobre el pvp, el margen es grande.

Evidentemente, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.
Pero quien compra un Rolex, paga marca, no más calidad ni en la maquinaria ni en el acero.
Ya hemos visto Seikos y Orient y otras maquinarias que no tienen nada que envidiar.

Sin ir más lejos. Un Invicta adquirido hace meses, digamos... tipo rolex. Va perfecto. En fin, es cuestión de que el reloj te guste y te lo puedas permitir. Luego, a la hora de venderlo, ciertos modelos tienen salida enseguida, es cierto.


Pero en mi opinión, comprar un Rolex es tirar el dinero, por poner un ejemplo.
Me gustaria saber el coste real de un Rolex de 5.000 euros.





Lo siento compañero yo ahí discrepo.Si que es cierto que Orient y Seiko tienen modelos baratos de gran calidad.Y siguiendo mi argumentación dos valjoux pueden costar diez veces mas uno que otro.pero con rolex o Zenith no me meto porque justifico ese precio.
 
  • #64
Lo siento compañero yo ahí discrepo.Si que es cierto que Orient y Seiko tienen modelos baratos de gran calidad.Y siguiendo mi argumentación dos valjoux pueden costar diez veces mas uno que otro.pero con rolex o Zenith no me meto porque justifico ese precio.

Y no os gustaria saber el coste real de pongamos... un kilo de tomates?
Asi que tu opinas que en un rolex esta justificado y en un IWC no? 8o no entiendo nada.
 
  • #65
Exacto Johannes

ojo agradezco la opinión del compañero de nombre Liberado pero no la comparto en este caso.Johannes tiene razón, es otro tema por el que trato de orientar el hilo




No creo que rotciv pensara en igualar un Rolex con un Invicta, el tema es más sutil, tiene que ver con el uso de embauches en rolejes muy caros.

Es decir, un Rolex, o cualquier manufactura tiene sus procesos de fabricación, sus diseñadores, ingenieros, etc destinados a, no sólo crear bonitos diseños, sinó a fabricar movimientos, innovar, etc... y eso no puede compararse con una empresa que sólo fabrique las cajas y que compre los moviemientos a otros y luego se limite a montarlo todo, quizá pintando unos tornillos de colorines o cambiando el rotor.

El conflicto está cuando hablamos de dos marcas que prácticamente hacen lo mismo (una con un poquito más de calidad que la otra, ambas usan buenos materiales, los mismos movimiento comprados al mismo tercero, hacen profesionales tests de calidad,...) y en cambio uno vale 10 veces más que el otro.
Uno tendrá mejores acabados que el otro... pero no 10 veces mejores.

Pero como decía antes, el mundo del "lujo" funciona de forma distinta al mundo, digamos, de la utilidad, en el lujo son muy importante el renombre y el prestigio y, las mejoras de calidad aumentan exponencialmente el precio.

Por otro lado decir que yo me compro relojes caros... pero no por ello me disgustan estos debates, al contrario, me gusta reflexionar sobre ello.
No me siento un idiota por gastarme 5000€ en un reloj, lo hago conscientemente, pero también conscientemente sé que fabricar ese aparatito no vale eso ni de lejos, pero en la vida hay cosas que no se pueden cuantificar ni a las que se puede poner un "precio justo". Y las cosas totalmente superfluas, son las que pueden tener cualquier precio, al no ser necesarias, no se perjudica a nadie por hacerlo más o menos caro (no es como si los alimentos básicos sólo pudieran comprarlos los "ricos").

Los relojes "caros" tienen propiedades mecánicas, estéticas, de prestigio,... pero no son más que un capricho.
 
  • #66
No no me va a joder bauti

Es tan sencillo de entender hasta para los que no quieren entenderlo. Sencillamente cogelos, ve a una tienda y cogelos, tocalos, abrelos, pruebatelos y aunque te joda, que seguro que te jode, lo entenderas :-)

Un seal leon no es un audi a3, un golf GTI no es un porsche y asi hasta el infinito y mas alla :yhoo::


saludos cordiales.


No no me va a joder.A ti no se si estas reflexiones te hacen dudar, porque sacas lo mas bajo con esa expresión para ponerte a la defensiva.Me "joden" otras cosas mas importantes.Si, puedo ir a probarlo y tocarlos y ver que son "distintos" supuestamente.-que lo serán.Pero no, no me va a joder.No entiendo porque hay que usar esa expresión en este foro.
 
  • #67
+ de lo de siempre.

Precio de un artículo = lo que ves (marketin+diseño+I+D) + lo que compras (materiales)+ lo que estés dispuesto a pagar ( y aquí está el gusto subjetivo o la apreciación personal)

Tiene mucho mérito que una marca de lujo pueda cobrar xxx.xxx € por un reloj y lo venda. Detrás hay mucho esfuerzo e incluso historia.

bla, bla bla, pero ojalá pudiera "tirar mi dinero" en un par de Rolex salteados con un IWC, el diver vintage ese, y dos o tres más ... y poder ir a comprarlos en mi Porsche...:whist::
 
  • #68
Yo creo que hay una gran diferencia de calidad, historia, etc... pero esa diferencia no va acorde con la diferencia de precio. El IWC que comentas tiene mas calidad, historia, lo que querais... que el certina, pero a mi juicio la diferencia de precio es demasiada para la diferencia de calidad. Mi conclusion es que en relacion calidad-precio gana el certina, y eso es lo que a mi me interesa de un reloj.


Saludos.
Sólo queda un parámetro para evaluar la diferencia de precio de unos relojes a otros, que es el control de calidad, no la calidad en sí, por ejemplo, del material base (acero 316L).
De un producto que pasa estrictos controles de calidad a otro que no los pasa va una diferencia de precio equivalente al coste horario y las horas que se gastan en las distintas verificaciones. Este costo puede llegar a ser brutal (Patek puede llegar a desechar 5 de cada 6 pletinas que recibe, por problemas de tolerancia).
 
  • #69
Has sacado un tema tabú en este foro.

Y es que el cuestionar que un calibre etasa modificado pueda costar 10 veces más que un etasa no modificado puede herir algunas susceptibilidades.

De todas maneras hay que tener en cuenta que un reloj no es sólamente su calibre.

La calidad de la esfera, agujas, ajuste de todas sus piezas (compara, simplemente la firmeza de la tija al sacar la corona), el acabado de un armis, incluso de una correa de piel y el control final de calidad tienen un valor que suma en el PVP final.

Tambien a tener en cuenta que ciertas marcas, como IWC, gastan mucho dinero en I+D en creación de nuevas complicaciones y calibres propios, y que parte de esta inversión se financia de las ventas de sus modelos básicos (con Etasas) que son los que venden en mayor número. Así, este prestigio de manufactura y marca innovadora se comparte con estos modelos básicos que llevan el mismo nombre que sus "hermanos manufacturados" y este "beneficio de familia" debe repercutir, como nó, en el precio final.

Aún así el precio de las marcas grandes te puede parecer irracional. Entonces descubrirás las marcas de rango medio y quizás te satisfagan mucho más.

No olvidemos que esta afición tiene mucho de pasión y de sueños y éstos tambien tienen un precio.

Un saludo

Ahi le has dado es a lo que me refiero yo.:worshippy:

Entiendo perfectamente a ambas partes y es verdad que alguno dice que las modificciones ya han salido hasta la saciedad,han salido estos temas muchas veces y es verdad y ya sabemos todos,que no son tantas;-) y que vuelvo a repetir,Eta ya suministra ese calibre con los mejores componentes posibles para el,de serie.

De lo que se olvidan muchos(alomejor es porque prefieren no saber la realidad:-P) es que en este negocio son los proveedores quien tienne el merito....¿calidad de esferas por ejemplo?...pues dadle los meritos a Cador que llevan haciendo esferas de IWC mucho tiempo...:D

pero al tema que me desvio;
No nos vamos a andar con misticismos,esas modificaciones pueden encarecer el producto el doble,como mucho el triple,no 10 veces mas,ni de coña...si quereis valjoux bien retocadas que merecen valer 5 o 6 veces mas mirar a U.Nardin...eso sin so Etas retocadas al maximo.

Señores que crear piezas nuevas in house para etasas,y añadir complicaciones que Eta no suministra,ya lo hace tambien ORIS y no cobran 10 veces mas(hablo del calibre);-)

¿Cuanto nos cobraria IWC por un Worldtime de Oris con base etas al que se la han añadido mas de 70 piezas nuevas hechas por ellos?:whist::...pues mucho....

Se muy bien y todos sabemos que no se puede comparar un IWC con el certina:nea:,ahora los nuevos foreros quieren saber esos motivos,o por lo menos entenderlos,aunque les llevara muuuucho tiempo y los que llevamos tiempo por aqui tampoco vamos a engañarnos a nosotros mismos,porque ya sabemos de sobra de que va la copla...;-)y misterios no hay ninguno.Lo que tenemos que hacer es intentar explicarlo con argumentos decentes y dar ejemplo....claro que para eso hay que tenerlos...:whist::(no va por ti KONTIKI:) )

Por lo demas IWC,es otro mundo:worshippy:,acabados,historia,caChé,lujo,prestaciones,atencion a detalles,imagen de marca,posicionamiento y algo que nadie nombra,mayor trabajo manual o handcrafted(concepto muy valorado en el extrajero)...en resumen calidad superior...

ya digo mejor dejar ese valjoux aparte....:pardon:y como dices compañero,el reloj es muchiiiisimo mas que el movimiento.

por fortuna el mercado es amplio y la oferta tambien asi que hay para todos y para elegir.

:Cheers::

Saludos
 
Última edición:
  • #70
Gracias amigo

Gracias cestommek, un saludo :ok::





Ahi le has dado es a lo que me refiero yo.:worshippy:

Entiendo perfectamente a ambas partes y es verdad que alguno dice que las modificciones ya han salido hasta la saciedad y ya sabemos todos,que no son tantas;-) y que vuelvo a repetir,Eta ya suministra ese calibre con los mejores componentes posibles para el,de serie.

No nos vamos a andar con misticismos,esas modificaciones pueden encarecer el producto el doble,como mucho el triple,no 10 veces mas,ni de coña...si quereis valjoux bien retocadas que merecen valer 5 o 6 veces mas mirar a U.Nardin...eso sin so Etas retocadas al maximo.

Señores que crear piezas nuevas in house para etasas,y añadir complicaciones que Eta no suministra,ya lo hace tambien ORIS y no cobran 10 veces mas(hablo del calibre);-)

¿Cuanto nos cobraria IWC por un Worldtime de Oris con base etas al que se la han añadido mas de 70 piezas nuevas hechas por ellos?:whist::...pues mucho....

Se muy bien y todos sabemos que no se puede comparar un IWC con el certina:nea:,ahora los nuevos foreros quieren saber esos motivos,o por lo menos entenderlos,aunque les llevara muuuucho tiempo y los que llevamos tiempo por aqui tampoco vamos a engañarnos a nosotros mismos,porque ya sabemos de sobra de que va la copla...;-)y misterios no hay ninguno.Lo que tenemos que hacer es intentar explicarlo con argumentos decentes y dar ejemplo....claro que para eso hay que tenerlos y se ve algunos eso no saben lo que es...:whist::(no va por ti KONTIKI:) )

Por lo demas IWC,es otro mundo:worshippy:,acabados,historia,cahé,prestaciones,atencion a detalles,imagen de marca,posicionamiento...en resumen calidadsuperior...

ya digo mejor dejar ese valjoux aparte....:pardon:y como dices compañero,el reloj es muchiiiisimo mas que el movimiento.

:Cheers::

Saludos
 
  • #71
Entiendo perfectamente a ambas partes y es verdad que alguno dice que las modificciones ya han salido hasta la saciedad y ya sabemos todos,que no son tantas;-)



Así es compañero.

Una pregunta que me hice hace mucho tiempo. ¿por qué compra IWC el calibre 2892 en acabado COSC para el Mark XVI si, como dice, luego modifica y cambia varias piezas del mecanismo?

Si va a realizar tantas modificaciones y mejoras le bastaría con comprar el calibre en su versión básica

Digo yo
 
Última edición:
  • #72
IWC Grande complication: mas de 200.000€ y con base 7750 Etasa ultra modificada...o sea que hay margen ;)

Respecto a los modelos del hilo, como bien han comentado, hay muchos factores para determinar el precio, pero lo que es curioso, es que de poder tener la posibilidad de adquirirlo, lo haría, porque pese a todo no es lo mismo, y las sensaciones al tacto y a la vista, hacen el resto. Que sea merecedor de su precio respecto a otro... eso lo decide el comprador, en mi caso, sin pensarlo me haría con uno.

De todas formas no olvidemos que siempre habrá un reloj sustancialmente mas barato que el de nuestra elección, pese a montar un calibre similar,¿prefieres un Hydroconquest o un Invicta?, pero, no nos solemos hacer la pregunta porque, me imagino, que te lo puedes permitir y te gusta, otra cosa es que dentro de la afición y pese a poder comprarlo, uno mismo se limite en el gasto, con lo que siempre hay reloj para todos los gustos y necesidades.

El Grande complication:
iwc-specialities-grande-complication-iw377013.jpg
 
  • #73
Creo que en la mayoría de los casos las diferencias de precio entre dos productos simlares se deben a la imagen de marca, a ese intangible que lleva a que el cosumidor que compra (y paga mucho) por una determinada marca se pueda sentir con ella "supermegaguay".

Es absurdo quizás, pero hay que recordar que el hombre desciende del mono y que está condicionado por una serie de "valores simbólicos".

Hace poco puse en este mismo foro el ejemplo de unos vaqueros Dsquared que valen 400€ frente a otros de Massimo Dutti que solo cuestan 39. ¿Son los primeros mejores en diseño o calidad que los segundos? Posiblemente no. Pero así y todo tienen sin duda su mercado: personas dispuestas a pagar los 400€...

Si tenemos en cuenta que algunos personas se jactan en público de lucir, por ejemplo, un reloj Hublot Big Bang de 20.000€ y que con ese dinero puedes comprar un Golf GTI o un Mini Cooper entenderemos que buscar la racionalidad en estos temas es perder el tiempo. :Cheers:
 
Última edición:
  • #74
Lo que "recuerdas" tiene exactamente el grado de certeza que lo que afirmas sobre que el hombre desciende del mono, el mismo grado de verdad. Confundes que el hombre y el mono tienen el mismo origen con que el hombre desciende del mono, algo "similar" para ti, puesto que en este concepto según como, cabe todo.

Lo que ocurre es que hay algunos hombres con menos conocimientos que un mono, aunque no es frecuente, se dá bastante.

Saludos
 
  • #75
Lo que "recuerdas" tiene exactamente el grado de certeza que lo que afirmas sobre que el hombre desciende del mono, el mismo grado de verdad. Confundes que el hombre y el mono tienen el mismo origen con que el hombre desciende del mono, algo "similar" para ti, puesto que en este concepto según como, cabe todo.

Lo que ocurre es que hay algunos hombres con menos conocimientos que un mono, aunque no es frecuente, se dá bastante.

Saludos

Holdover, no comprendo del todo lo que has querido decir. Pero si lo que sugieres es que quienes se gastan mucho dinero en un reloj son ignorantes (hombres con menos conocimientos que un mono) no puedo estar de acuerdo pues la compra y posesión de un buen reloj puede darte grandes momentos de felicidad. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie