• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin animo de ofender

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
De acuerdo pero por que? :ok::

Por acabados ( si has tenido en la mano un IWC sabes que no tiene nada que ver con Hamilton), por historia, por diseño, por prestigio, por posicionamiento de marca, por exclusividad.........espero que estas te sean suficientes......:ok::
Saludos!:)
 
  • #77
Me parece que se ha desviado todo el proposito incial del tema, la pregunta era clara para ver si algun entendido podia argumentar las diferencias entre esos modelos, las mejoras en maquinaria, calidades de materiales etc, de ahi hemos pasado a ver quien es mas listo o mas tonto y a una especie de lucha de clases, yo no tengo para un iwc si tuviera me lo compraria, de momento estoy contento con mi hamilton y el que no tenga para un hamilton y se compre un parnis estara contento con el, la sociedad esta organizada asi, en escalas, pero a mi juicio en todas esas escalas hay el mismo pocentaje de buenos y malos y de tontos y listos, por supuesto que casi nada vale lo que cuesta, pero cada uno gasta su dinero en lo que a el le satisface.
 
  • #78
Ya sabía yo que acabarías asociando la ignorancia de algo o el conocimiento sobre algo, a la felicidad de la posesión de un objeto, no sé si los monos son felices cuando cogen el plátano, pero parecen alegrarse mucho.

Saludos
 
  • #79
Ya sabía yo que acabarías asociando la ignorancia de algo o el conocimiento sobre algo, a la felicidad de la posesión de un objeto, no sé si los monos son felices cuando cogen el plátano, pero parecen alegrarse mucho.

Saludos


Ya sabía yo que terminarías por confundir la felicidad con la alegría y la alegría con el plátano... :laughing1:
 
  • #80
Hombre, si hablas de que el tema se ha desviado (cosa bastante frecuente en los foros) podrías comenzar por predicar con el ejemplo...

Pero bueno, en parte tienes razón. Aunque me ha soprendido tu afirmación en el sentido de que esto se ha convertido en una "especie de lucha de clases". ::Dbt::
 
Última edición:
  • #81
Me parece que se ha desviado todo el proposito incial del tema, la pregunta era clara para ver si algun entendido podia argumentar las diferencias entre esos modelos, las mejoras en maquinaria, calidades de materiales etc, de ahi hemos pasado a ver quien es mas listo o mas tonto y a una especie de lucha de clases, yo no tengo para un iwc si tuviera me lo compraria, de momento estoy contento con mi hamilton y el que no tenga para un hamilton y se compre un parnis estara contento con el, la sociedad esta organizada asi, en escalas, pero a mi juicio en todas esas escalas hay el mismo pocentaje de buenos y malos y de tontos y listos, por supuesto que casi nada vale lo que cuesta, pero cada uno gasta su dinero en lo que a el le satisface.


aqui tienes unos cuantos argumentos en forma de fotos:ok::

https://relojes-especiales.com/threads/el-iwc-portugués-a-vista-de-macro.91152/
 
  • #83
Hola compañeros

Seguro que se han escrito hilos ya al respecto pero quiero entenderlo bien.Si un Iwc portofino y un certina ds1 crono tienen la misma máquina y el acero es 316l ¿por que hay esa diferencia tan tremenda de precio?


lostlink.jpg


lostlink.jpg


¿No hay termino medio entre el valjoux y el "el primero"? en automaticos me refiero no entremos en Lemania


Y en cuanto a la diferencia de precios de un Monaco y un hamilton Jazzmaster ? Usan la misma máquina no?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Pongo estos ejemplos solo como eso, ejemplos los primeros que se me han ocurrido.Pero la diferencia de precio en que se basa entonces? En los acabados? En que estan ajustados de manera diferente?tanta diferencia hay?
Sobre este tema , ya se ha comentado infinidades de veces en este foro , y no hay respuesrta , mientras la gente pagan los fabricantes ponen el precio , las maquinas son las mismas, y el mismo acero y calidades, pero cambia de marca, lo que esta claro que cuando mas caro compras mas caro vendes.
 
  • #84
la imagen, prestigio e historia de la marca inflan mucho el precio de los relojes. Depende de tí que tú mismo valores o no esas tres cosas.
 
  • #85
Yo no tengo ninguno de los relojes que se han puesto de ejemplo pero, por lo que he ido aprendiendo leyendo a muchos compañeros, la diferencia entre unas marcas y otras está en los acabados y, sobre todo (entiendo yo, al menos), en las modificaciones e incluso mejoras que la marca de prestigio X incorpora al resultado final respecto de otras marcas con movimiento similar. Me parece lógico que haya diferencia de precio, incluso que sea importante; lo que no estoy tan seguro es de si en algunos casos esa diferencia no es demasiado exagerada.
Por otra parte entiendo, EMHO, que si bien es cierto que muchas veces deberíamos usar más el buscador, también lo es que no por mucho hablar de un tema deja de tener interés. Y si no, fijaos en el número de mensajes que lleva ya este hilo, pese a ser un tema manido...;-)
En resumen: aquí venimos a compartir una afición y a disfrutar de los relojes; unos saben más, otros sabemos menos, pero lo importante es hablar y entenderse. El que se enfade, tiene dos trabajos. Los demás, a divertirse y aprender :Cheers:
 
  • #86
Hombre, si hablas de que el tema se ha desviado (cosa bastante frecuente en los foros) podrías comenzar por predicar con el ejemplo...

Pero bueno, en parte tienes razón. Aunque me ha soprendido tu afirmación en el sentido de que esto se ha convertido en una "especie de lucha de clases". ::Dbt::


Lo de la lucha de clases era porque se supone que los que compran el mas barato se creen mas listos porque llevan la misma maquinaria y el dinero extra se tira y los que compran el caro se creen superiores por poder acceder a el ( no hablo en particular de nadie, es solo una opinion subjetiva y generalizada ) Yo pienso como dije antes que nadie es mas que nadie porque ahora mismo podria venir un señor con un casio de 20 euros y decirnos que si somos todos bobos hablando aqui de relojes, cuando su casio da la hora perfectamente y el este tiempo le dedica a buscar setas y comerselas despues...
 
  • #87
Ok

Pues ya esta,por mi parte ya tengo argumentos para defender IWC y otras marcas en las que suceden estas similitudes.Gracias



Por acabados ( si has tenido en la mano un IWC sabes que no tiene nada que ver con Hamilton), por historia, por diseño, por prestigio, por posicionamiento de marca, por exclusividad.........espero que estas te sean suficientes......:ok::
Saludos!:)
 
  • #88
En el primer ejemplo que pones es por el prestígio de las marcas,no es lo mismo decir Certina que IWC,llevando los dos el mismo calíbre y siendo el diseño muy parecído,el IWC vale tres veces más que el Certina.Ocurre igual con un Seamaster crono y un crono Hamilton,siendo de la misma casa llevan casi todo lo mismo y un Seamaster vale casi cuatro veces más que un Hamilton.
 
  • #89
La verdad en el tonteo, per. ahí comomnos gusta........
 
  • #90
Te comprendo. Y estamos de acuerdo en lo esencial.
 
  • #91
Dices que "el IWC vale tres veces más que el Certina".

¿Solo tres veces mas o cuesta diez veces mas?
 
  • #92
CUestion de marcas, publicidad y mucho marketing.
 
  • #93
Aqui tienes um artículo donde se detallan algunas modificaciones del 7750 realizadas en el año 98, ahora modifica mas cosas, entre ellas el volante y el espiral.

Siempre vendrá alguien a decirte que es la "misma máquina" (ni es una maquina ni es la misma) pero como hablar no cuesta dinero, todo el mundo puede hacerlo y parecer que sabe de lo que habla.

Lo mismo pasa con el resto del reloj, caja, esferas, agujas, controles de calidad, distribución, venta y postventa, y también te puedes dar un dia una vuelta por esas fábricas.

Viene a ser como decir que Rolex usaba un Primero, sin decir que el ebauche tenía mas de 300 modificaciones, entre ellas algunas tan sustanciales que hacían que un calibre y otro se pareciesen poco.

Bueno, pués eso, que no son lo mismo.


https://www.timezone.com/


Saludos
 
  • #94
IWC Grande complication: mas de 200.000€ y con base 7750 Etasa ultra modificada...o sea que hay margen ;)

Respecto a los modelos del hilo, como bien han comentado, hay muchos factores para determinar el precio, pero lo que es curioso, es que de poder tener la posibilidad de adquirirlo, lo haría, porque pese a todo no es lo mismo, y las sensaciones al tacto y a la vista, hacen el resto. Que sea merecedor de su precio respecto a otro... eso lo decide el comprador, en mi caso, sin pensarlo me haría con uno.

De todas formas no olvidemos que siempre habrá un reloj sustancialmente mas barato que el de nuestra elección, pese a montar un calibre similar,¿prefieres un Hydroconquest o un Invicta?, pero, no nos solemos hacer la pregunta porque, me imagino, que te lo puedes permitir y te gusta, otra cosa es que dentro de la afición y pese a poder comprarlo, uno mismo se limite en el gasto, con lo que siempre hay reloj para todos los gustos y necesidades.

El Grande complication:
iwc-specialities-grande-complication-iw377013.jpg

Te faltó poner la foto de un ETASA 7750 base

valjoux7750.jpg

y la de un 7750 "ultra modificada".

En mi opinión, no es que esté ultra modificada, que lo está, sino que ese calibre es, dicho en una palabra, arte, por eso vale lo que vale.;-)

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #95
Efectivamente Luís, las imágenes hablan por si solas, gracias por el aporte. :ok::


Te faltó poner la foto de un ETASA 7750 base

valjoux7750.jpg

y la de un 7750 "ultra modificada".

En mi opinión, no es que esté ultra modificada, que lo está, sino que ese calibre es, dicho en una palabra, arte, por eso vale lo que vale.;-)

lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #96
Eso si es ya un curro compañero :drool: :worshippy: y todo una obra de arte...ahi no creo que nadie cuestione nada(en su sano juicio:D)mas que nada porque ni se intuye que puede ser esa base...

Estoy seguro de que el forero no cargaba contra esos calibres....digo yo vamos 8o:huh:...sino contra esto:

iwc_portuguese_09.jpg
 
  • #97
Lo del calibre del grande complication era para ver hasta donde pueden llegar los precios y las modificaciones, para volver al tema del hilo, para establecer una comparitiva justa, sería cuestión de plantear qué modelos montan calibres equivalentes, no sólo la base, y de prestaciones similares, tipo en acabado top (por ejemplo) y Cosc y ver los precios, y claro de marcas similares en cuanto a repercusión, porque honestamente, tengo un Hamilton con 7750 y un Breitling con 7750 y no es lo mismo, es como decir que determinado modelo de acero es caro porque por ese precio los de Lotus o Viceroy montan cajas y armis de oro... De todas formas no olvidemos que la ventaja de los Etasas más o menos modificados permite acceder a buenos relojes a un precio relativamente "asequible" porque la manufactura implica un coste que no todos estan dispuestos a asumir, caso por ejemplo de Breitling Chronomat y el Chronomat B01 o de los nuevos Navitimer.

Por cierto "Cesto" que manía con atizar a Breitling :D, la misma que yó con los Hublot, que por cierto también montan 7750, y a otro nivel de precio :whist::

Eso si es ya un curro compañero :drool: :worshippy: y todo una obra de arte...ahi no creo que nadie cuestione nada(en su sano juicio:D)mas que nada porque ni se intuye que puede ser esa base...

Estoy seguro de que el forero no cargaba contra esos calibres....digo yo vamos 8o:huh:...sino contra esto:

iwc_portuguese_09.jpg
 
  • #98
No es un Breitling, es un IWC 7750. Lee las letritas del rotor
Saludos
 
  • #99
Jejeje tranqui compi que es un IWC,:-Plo que pasa que la foto es de una review de breitling source del Portuguese.

El Breitling tiene yo considero un precio"justo"para un Top con certificado COSC(bueno aunque hay relojes de 1500-1600 y menos que tambien lo tienen),pero ya digo,el COS es una tonteria,sale 250-230 euros exactamente.Y ajustarlo en 5 posiciones a distintas temperaturas muchos y humildes tambien lo hacen...un top sale de fabrica con +/-4 segundos...encima...

Una cosa son los 2000-3000 largo de un breitling y otra cosa son mas de 5000 por un calibre que en este caso se puede decir,no tiene nada sustancialmente mucho mejor al de un Breitling.Porque les tocaran lo que quieran pero veo el mismo volante de glucydur suministrado por Eta,entre otras cosas:whist::

Es mas,Damasko mismo ya les mete mas cosas propias a los valjoux(algunas patentadas),que muchas de estas marcas;-)...espiral EPS®nueva propia,escape completo nuevo patentado sintetico si necesidad de aceite con dureza de 1800 a 3000 vickers,piezas recubiertas con sistema Daminox(patentado) y sistema propio de remonte todo nuevo...

Y en cambio Algunos es que ni siquiera se molestan en cambiarles el rotor para tanto que le hacen....

lostimage.jpg








Saludos!
 
Última edición:
  • #100
Eso si es ya un curro compañero :drool: :worshippy: y todo una obra de arte...ahi no creo que nadie cuestione nada(en su sano juicio:D)mas que nada porque ni se intuye que puede ser esa base...

Estoy seguro de que el forero no cargaba contra esos calibres....digo yo vamos 8o:huh:...sino contra esto:

iwc_portuguese_09.jpg

ese calibre que pones ahi tiene el muelle real, el balance, el sistema de ajuste, el rotor etc... completamente modificado. Mas que modificado, directamente tirado a la basura el que suminista eta y sustituido por piezas manufacturadas de IWC

si, la foto es mala y superficialmente puede parecer un chinorro pero eso no quiere decir nada.

es un fondo ciego: que sentido tiene que inviertan en florituras esteticas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie