• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si el Tudor BB58 y el BB54 tuvieran un niño by San Martin

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
  • #51
Espero que nadie se ofenda, pero a mi personalmente me cansa un poco que, cada vez que algún compañero del foro comparte información o enseña su reloj de marcas como San Martin, Cadisen etc, el hilo se convierta en un monotema de que si fakes, "quiero y no puedo" y demás lugares comunes. Está bien que cada cual de su opinión, pero es como si yo, por poner un ejemplo, odio los relojes dorados y entro en cada hilo que se abre para hablar de estos relojes a decir lo mucho que los odio, lo horteras que son etc.
Y lo que más me llama la atención es que esto no pasa con marcas como Steinhart, como dijo más arriba otro compañero. Es algo curioso.
Permíteme replicar, con educación, explicando mi posición. En mi caso (y que conste que como poseedor de un BB58 soy de los que ha escrito aquí), no tengo ningún inconveniente en que alguien compre un reloj réplica u homenaje. Yo mismo cuando era estudiante y el bolsillo no llegaba he comprado relojes homenaje del Speedmaster y de otros. Por lo tanto ningún problema con eso porque es tan legítimo como cualquier otra decisión de compra.

En mi caso particular lo que me toca la moral, por así decirlo, es cuando el dueño del reloj replica, en vez de disfrutarlo, siente la necesidad de ponerlo por encima del reloj al cual su reloj pretende imitar (y que conste que no digo que haya sido el caso en este post pero ha pasado más de 2 y más de 3 veces en este foro).

Para mí la gracia de este hobby es disfrutar del reloj que tengas porque es el que te gusta y tú has elegido. Y para eso por supuesto no hace falta humillar al reloj réplica, pero de igual forma tampoco hace falta ponerlo por encima del reloj original casi dando a entender que los compradores del reloj original son bobos por pagar más cuando por mucho menos podrían tener un reloj técnicamente superior. No sé si me explico…
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #52
Permíteme replicar, con educación, explicando mi posición. En mi caso (y que conste que como poseedor de un BB58 soy de los que ha escrito aquí), no tengo ningún inconveniente en que alguien compre un reloj réplica u homenaje. Yo mismo cuando era estudiante y el bolsillo no llegaba he comprado relojes homenaje del Speedmaster y de otros. Por lo tanto ningún problema con eso porque es tan legítimo como cualquier otra decisión de compra.

En mi caso particular lo que me toca la moral, por así decirlo, es cuando el dueño del reloj replica, en vez de disfrutarlo, siente la necesidad de ponerlo por encima del reloj al cual su reloj pretende imitar (y que conste que no digo que haya sido el caso en este post pero ha pasado más de 2 y más de 3 veces en este foro).

Para mí la gracia de este hobby es disfrutar del reloj que tengas porque es el que te gusta y tú has elegido. Y para eso por supuesto no hace falta humillar al reloj réplica, pero de igual forma tampoco hace falta ponerlo por encima del reloj original casi dando a entender que los compradores del reloj original son bobos por pagar más cuando por mucho menos podrían tener un reloj técnicamente superior. No sé si me explico…
Estoy de acuerdo contigo porque en lo personal me parece igual de molesto lo que suele ocurrir en los hilos de estos relojes, como lo que sucede en muchos hilos de Rolex que acaban siempre en los machacones temas de listas de esperas, precios inflados, especulación etc, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #53
Estoy de acuerdo contigo porque en lo personal me parece igual de molesto lo que suele ocurrir en los hilos de estos relojes, como lo que sucede en muchos hilos de Rolex que acaban siempre en los machacones temas de listas de esperas, precios inflados, especulación etc, etc.
El tema de las listas de espera, poca disponibilidad y demás en Rolex ya aburre hasta a las ovejas. Afortunadamente, y por lo que parece, le queda poco tiempo a esas listas de espera porque la demanda está bajando y cada vez hay más modelos de Rolex disponibles, algunos de ellos empiezan incluso a tener algún descuento (modelos bicolor).
 
  • #54
No me gustan los “homenajes”, mejor dicho copias.

Siempre marcas originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei
  • #55
Yo creo que mucha gente piensan, que estos relojes salen de un garage en el subterraneo y no es asi.

Tienen fabricas como los suizos con las mismas maquinas CNC, etc. y la fabricacion es la misma que en Suiza. La enorme calidad no es una sorpresa. Estos fabricantes tambien hacen partes de relojes suizos y todos felizes por el misterioso SWISS MADE. Todos, o casi todos saben, que un reloj Swiss Made puede ser montado con 100% partes chinos. debido a un truco que el Grupo Swatch no quiere cambiar.

De mi punto de vista, un SM llega a 80% al original, los movimientos NH35 van muy bien, aunque no son "inhouse", pero con los precios de un SM esto importa de verdad? En el dia/dia no hay ninguna diferencia.

Yo lo tenia diez SM, los regalado todos a mis amigos, menos uno que no quiero perder. Ninguno de estos relojes fallado hasta hoy, ninguno!

Laa pregunta ahora es, me vale la diferencia del PVP para llevar un original?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier0 y Watcher_Nostalgic
  • #56
Espero que nadie se ofenda, pero a mi personalmente me cansa un poco que, cada vez que algún compañero del foro comparte información o enseña su reloj de marcas como San Martin, Cadisen etc, el hilo se convierta en un monotema de que si fakes, "quiero y no puedo" y demás lugares comunes. Está bien que cada cual de su opinión, pero es como si yo, por poner un ejemplo, odio los relojes dorados y entro en cada hilo que se abre para hablar de estos relojes a decir lo mucho que los odio, lo horteras que son etc.
Y lo que más me llama la atención es que esto no pasa con marcas como Steinhart, como dijo más arriba otro compañero. Es algo curioso.

muy de acuerdo con el ultimo parrafo la parte del “steinhart”, es algo muy curioso.

ahora bien, si tu criticaras un reloj dorado te basarías en tus gustos, igual que si alguien criticara el san martin por tamaño o color también se basaría en sus “gustos” cosa que no comparto porque como se suele decir; “para gustos los colores”, pero esto es muy diferente a evaluarlos por su originalidad, a fin de cuentas decir que es una copia o una fusilada puede parecer mejor o peor pero es la verdad, a mi en mi trabajo si obtengo un éxito por un diseño créeme que no me haría ninguna gracia que viniera algún “listo” y copiara el diseño, porque mi trabajo vale dinero y tiempo.

muy de acuerdo en la parte de no criticar pero a la vez estoy de acuerdo también de llamar a las cosas por su nombre.

un homenaje es una manera de llamar discretamente a una copia.
 
  • #57
muy de acuerdo en la parte de no criticar pero a la vez estoy de acuerdo también de llamar a las cosas por su nombre
Pero si nos dedicáramos en todos los hilos a "llamar las cosas por si nombre" hablaríamos siempre de cualquier cosa menos de relojes.
 
  • #58
Pero si nos dedicáramos en todos los hilos a "llamar las cosas por si nombre" hablaríamos siempre de cualquier cosa menos de relojes.
no lo creo, de hecho aqui se llama a las cosas por su nombre y que yo sepa solo se habla de relojes
 
  • #59
Yo creo que mucha gente piensan, que estos relojes salen de un garage en el subterraneo y no es asi.

Tienen fabricas como los suizos con las mismas maquinas CNC, etc. y la fabricacion es la misma que en Suiza. La enorme calidad no es una sorpresa. Estos fabricantes tambien hacen partes de relojes suizos y todos felizes por el misterioso SWISS MADE. Todos, o casi todos saben, que un reloj Swiss Made puede ser montado con 100% partes chinos. debido a un truco que el Grupo Swatch no quiere cambiar.

De mi punto de vista, un SM llega a 80% al original, los movimientos NH35 van muy bien, aunque no son "inhouse", pero con los precios de un SM esto importa de verdad? En el dia/dia no hay ninguna diferencia.

Yo lo tenia diez SM, los regalado todos a mis amigos, menos uno que no quiero perder. Ninguno de estos relojes fallado hasta hoy, ninguno!

Laa pregunta ahora es, me vale la diferencia del PVP para llevar un original?

Saludos

Tienes razón. Ese es tu punto de vista. Y como tal respetable.

El mío es que los SM son buenos relojes en su rango de precio, eso nadie lo niega, pero querer ponerlos en una posición de tanta cercanía con el original, en este caso el BB58, creo que no les hace ningún favor. Son precisamente esas comparaciones, por innecesarias y no demostrables, las que provocan que algunos -en mi opinión un poco talibanizados- se lancen directamente a deslegitimarlos por parecer una copia. Y ojo, que yo no critico para nada que sean un reloj homenaje. Pero son lo que son y hay que aceptarlos así, sin pedirle peras al olmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y pvei
Atrás
Arriba Pie