• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si el Tudor BB58 y el BB54 tuvieran un niño by San Martin

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
  • #26
Es una muy buena opción. Para mi SM es de las pocas chinas que hacen las cosas muy bien . Tengo tres modelos y son sensacionales, únicamente tengo uno que es una copia del submariner Hulk .
 
  • #27
Para mí, una burda copia sin más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hijoskakos
  • #29
Eliminado
 
  • #30
Un fake, digo copia admitida perdón. Prefiero Casio original.

Voy a poner la nota discordante, porque resulta muy aburrido seguir siempre los mismos cánones.
Yo he vendido un tudor BB58 para comprarme un Casio, si, un Casio de 1.6 k y con lo que me sobraba realizar otras compras que me venían bien. Y aquí estoy feliz y sin arrepentimiento alguno.
Como ahora está tan de moda la inclusividad, y el empoderamiento de las minorías exijo mi espacio raruno .
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar
  • #31
No se. Demasiado "copia" para verlo con buenos ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hijoskakos
  • #32
Muy chulo, la verdad es que han fusionado bastante bien los dos modelos. Tamaño, segundera tipo piruleta, sin índices del bisel en los primeros 15 minutos y corona como el BB54. Colores como el BB58. Un buen híbrido, la verdad. Y con el cierre nuevo de San Martin, que está genial con el ajuste rápido. Seguro que no te arrepentirás, en calidad/precio no tienen rival. Y sin los falsos remaches en el brazalete, que son el único "fallo" del BB58, aunque cuando lo llevas casi ni los ves. Seguro que el lumen también es muy bueno.
A mi me gustan los remaches de mi 54… le dan un aspecto más robusto y vintage. Pero tengo gustos raros 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #33
Es un homenaje/copia pero probablemente de muy buena calidad.
A lo que destaca el compañero de que tiene lo mejor del diseño Bb58 y del Bb54 pues podría ser. Tamaño contenido y mantener los tonos dorados con el toque rojo a mí me suena genial.
Y sí así encaja con tus preferencias, entra en tu presupuesto y te sientes a gusto pues adelante y a disfrutarlo.
 
  • #34
Así en foto, me gusta mas el San Martín, y el armis no lleva esas horrorosas chapitas remachadas en los laterales (vaya manía)
Yo tengo un San Martin que se podría decir que lleva caja de Rolex o oister perpetual y agujas + esfera de tudor BB y la verdad es que cada día me gusta mas! y su PT5000 va a 1 o 2 segundos por día!!
Pues considero que la gracia del brazalete del Tudor son, precisamente, esas "chapitas" remachadas que dices. Son un guiño a los antiguos Tudor cuando sus brazaletes eran de chapa doblada, allá por los años 60 y en mi modesta opinión, le quedan muy bien.

En cuanto a los homenajes, tengo dos, pero lo que me gusta de ellos es, precisamente, que tienen una interpretación propia del modelo que copian.

En este caso, su propia interpretación que sería el brazalete que le ponen en lugar del de las "chapitas horrorosas", no me gusta absolutamente nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #35
Yo tomé la decisión de no volver a comprar relojes copia, he tenido varios. Me causaban una sensación de quiero y no puedo que no pude con ella pero esto es algo personal y la verdad es que veo perfecto que existan.

A las micromarcas les llueven demandas de empresas suizas pero los chinos son intocables así que a funcionar
 
  • Me gusta
Reacciones: Morcego y cestommek
  • #36
Yo tomé la decisión de no volver a comprar relojes copia, he tenido varios. Me causaban una sensación de quiero y no puedo que no pude con ella pero esto es algo personal y la verdad es que veo perfecto que existan.

A las micromarcas les llueven demandas de empresas suizas pero los chinos son intocables así que a funcionar
Yo dudaría lo de esas demandas.
Y si fuera así, pues a steinhart, Invicta o Davosa entre otras, esas demandas como que tampoco les hacen mucho...

16155940-Det-7-JPG-WEB_800x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier0, Andonilo, OldTraveler y 1 persona más
  • #37
Para mí un quiero y no puedo.
 
  • #38
Pues considero que la gracia del brazalete del Tudor son, precisamente, esas "chapitas" remachadas que dices. Son un guiño a los antiguos Tudor cuando sus brazaletes eran de chapa doblada, allá por los años 60 y en mi modesta opinión, le quedan muy bien.

En cuanto a los homenajes, tengo dos, pero lo que me gusta de ellos es, precisamente, que tienen una interpretación propia del modelo que copian.

En este caso, su propia interpretación que sería el brazalete que le ponen en lugar del de las "chapitas horrorosas", no me gusta absolutamente nada.
Esa es la gracia de los gustos, cada uno tiene el suyo, con la lupa de rolex pasa lo mismo, yo la encuentro de lo mas feo.... pero a la vista está que muchos la adoran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #39
Yo tomé la decisión de no volver a comprar relojes copia, he tenido varios. Me causaban una sensación de quiero y no puedo que no pude con ella pero esto es algo personal y la verdad es que veo perfecto que existan.

A las micromarcas les llueven demandas de empresas suizas pero los chinos son intocables así que a funcionar
Por suerte no tengo esa sensación, pero creo que mas que nada es porque nunca compro una copia u homenaje porque se parezca a un original de precio estratosférico, simplemente voy mirando de tanto en tanto lo que hacen las buenas marcas chinas o la micromarcas que hay por ahí y si algo me enamora, pues ya decido si lo compro o no lo compro..... pero al final si compro algo y al recibirlo tiene buena calidad, funciona bien y me sigue gustando. no necesito mas.
Mi San Martin, por ejemplo..... a primera vista parece un Tudor BB 36, pero mas de cerca, la caja es como la del rolex oyster, osease con los laterales abombados y mas finamente terminada, con lo cual tengo una combinación que no existe en las marcas a las que copia y además sus acabados son fantásticos, de los que tengo en la caja creo que es el ganador, por delante de los suizos y muy, muy por delante en alguno de ellos.
Puedo entender que contra "esa sensación" es difícil luchar, pero como digo al ser 100% debaneo mental personal de cada uno, por suerte no me afecta!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier0 y itsmemario
  • #40
Hoy en día existiendo unas micromarcas excelentes, con diseños propios y calidad contrastada quién quiere una copia de baratillo 😒
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #41
El BB58 es un grandísimo reloj y como tal merece la pena ponerse a ahorrar, el tiempo que sea necesario, para comprarlo original. No digo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, pvei y Morcego
  • #42
En mi opinión el logo aplicado no le queda bien… por ese detalle me sigo quedando con el mio que he subido en el hilo diario de hoy.

Ver el archivos adjunto 2776379Ver el archivos adjunto 2776380
Me he enamorado... Voy a tener que comprarme uno! Ya os vale en este foro, no hacéis más que tentarme! Cualquier día de estos mi mujer me echa de casa ya me veo durmiendo en el coche con todos mis relojes eso sí jajaj

Bromas aparte, recuerdan todos ellos al mítico Rolex de James Bond que es realmente del que me enamoré en su día, pero en fin... Semos pobres!

Me está costando encontrar tu modelo exacto y es el que más me gusta, podrías darme alguna referencia o enlace? Va a caer fijo 😬
1000020723.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #43
Me he enamorado... Voy a tener que comprarme uno! Ya os vale en este foro, no hacéis más que tentarme! Cualquier día de estos mi mujer me echa de casa ya me veo durmiendo en el coche con todos mis relojes eso sí jajaj

Bromas aparte, recuerdan todos ellos al mítico Rolex de James Bond que es realmente del que me enamoré en su día, pero en fin... Semos pobres!

Me está costando encontrar tu modelo exacto y es el que más me gusta, podrías darme alguna referencia o enlace? Va a caer fijo 😬
Ver el archivos adjunto 2809121

Hola compañero te dejo el link y unas fotos del Jueves pasado:

IMG_0085.jpeg
IMG_0088.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Javier0, IsaacMlg y 3 más
  • #44
Hola compañero te dejo el link y unas fotos del Jueves pasado:

Ver el archivos adjunto 2809136Ver el archivos adjunto 2809137
Muchas gracias!!
 
  • #45
El BB58 es un grandísimo reloj y como tal merece la pena ponerse a ahorrar, el tiempo que sea necesario, para comprarlo original. No digo más.
Cuando le pongan bisel cerámico como hace San Martin consideraré comprar un BB58 de Tudor

San Martin ya les enseñó el camino sacando el homenaje al Pelagos en 39 mm mucho antes que Tudor, que seguía empeñada en los 42 mm, así que es muy posible que vuelvan a seguir sus pasos, pero ¿quién sigue a quién?
 
  • #46
Cuando le pongan bisel cerámico como hace San Martin consideraré comprar un BB58 de Tudor

San Martin ya les enseñó el camino sacando el homenaje al Pelagos en 39 mm mucho antes que Tudor, que seguía empeñada en los 42 mm, así que es muy posible que vuelvan a seguir sus pasos, pero ¿quién sigue a quién?
En serio? Me estás comparando a Tudor con San Martin de verdad? Mmmm, que pare el tren que me bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #47
En serio? Me estás comparando a Tudor con San Martin de verdad? Mmmm, que pare el tren que me bajo.
No son comparables, para empezar por el calibre. Pero tampoco es de recibo que Tudor siga vendiendo el BB58 con bisel de aluminio a estas alturas, ni con ese brazalete con los remaches falsos, dos cosas que no hace San Martin en sus homenajes. Igual que el lumen del homenaje al Pelagos no se cae en los San Martin y en los de Tudor sí. Que sí, que Tudor tendrá más calidad, pero haría bien en demostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, OldTraveler y Watcher_Nostalgic
  • #48
No son comparables, para empezar por el calibre. Pero tampoco es de recibo que Tudor siga vendiendo el BB58 con bisel de aluminio a estas alturas, ni con ese brazalete con los remaches falsos, dos cosas que no hace San Martin en sus homenajes. Igual que el lumen del homenaje al Pelagos no se cae en los San Martin y en los de Tudor sí. Que sí, que Tudor tendrá más calidad, pero haría bien en demostrarlo.
En muchas de las cosas que criticas sí que te doy la razón. Y eso que yo estoy muy contento con mi BB58, pero lo del bisel de aluminio es cierto que es de traca.
 
  • #49
En muchas de las cosas que criticas sí que te doy la razón. Y eso que yo estoy muy contento con mi BB58, pero lo del bisel de aluminio es cierto que es de traca.
Llamame rarito pero para mi el tudor con su bisel de aluminio.
 
  • #50
Espero que nadie se ofenda, pero a mi personalmente me cansa un poco que, cada vez que algún compañero del foro comparte información o enseña su reloj de marcas como San Martin, Cadisen etc, el hilo se convierta en un monotema de que si fakes, "quiero y no puedo" y demás lugares comunes. Está bien que cada cual de su opinión, pero es como si yo, por poner un ejemplo, odio los relojes dorados y entro en cada hilo que se abre para hablar de estos relojes a decir lo mucho que los odio, lo horteras que son etc.
Y lo que más me llama la atención es que esto no pasa con marcas como Steinhart, como dijo más arriba otro compañero. Es algo curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier0 y Toro87
Atrás
Arriba Pie