• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Capecod, pulido? Tudor bb58

  • Iniciador del hilo vcargo1
  • Fecha de inicio
vcargo1

vcargo1

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

La semana pasada adquirí un tudor BB58 de un compañero del foro, de primeras no me fijé mucho, mal por mi ya que soy algo maniático y de haberme fijado bien igual no lo había comprado, ya que soy algo maniático con las marcas, pero al día siguiente viéndolo bien con la luz me di cuenta de que tenía muchos arañazos superficiales en el lateral de la caja, zona pulida a espejo, si bien no son arañazos profundos, si es verdad que ahora tengo el toc de mirar todo el rato hacia ellos y sinceramente me están amargando un poco.

Estoy buscando posibles soluciones sin recurrir a un pulido ya que el reloj tiene dos años y va perfecto de marcha y no debería tocarlo creo, pero tampoco me quiero tirar 6-8 años con el reloj así ya que esas marcas yo no se las hago a mis relojes y de verdad me hace daño a la vista 😅

He visto lo del Capecod y parece un método poco abrasivo en el que tengo poco que perder, pero aún así soy muy manazas y no sé si lo haría bien…

Conoceis algún sitio en Madrid en el que me puedan apañar el reloj con algún método así o mejor darle un ligero pulido directamente?

Os pongo unas fotos del susodicho, lo que más me preocupa es la zona inferior donde la corona como veréis a continuación, gracias a todos!!

IMG_1629.jpeg

IMG_1630.jpeg

4724F790-5A7F-4F21-87C3-4235891974E1.jpeg

IMG_1628.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Bisop 267, Ironside y 2 más
Buenas tardes. Capecod, un sobrecito de esos que traen una toallita húmeda y listo, solo por las partes pulidas. Nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
Buenas tardes. Capecod, un sobrecito de esos que traen una toallita húmeda y listo, solo por las partes pulidas. Nuevo.
Muchas gracias! Me lo habéis recomendado varios compañeros en privado, habrá que planteárselo, me da miedo hacer una chapuza ya que algún compañero también me comentó que el Capecod puede dejar “sombras” en el pulido, no sé si alguno tiene alguna experiencia en este sentido.

Lo de pulir lo desestimo, hoy llame a una casa reputada y la broma se pone en 275€ cosa que no me vale la pena por unos arañazos superficiales
 
Yo lo disfrutaría así hasta su revisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, puzzling y vcargo1
Te recomiendo también que uses Capecod, incluso sin experiencia previa, los resultados en las zonas a espejo es espectacular. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
Puedes usar cape cod, en cualquier caso, pienso que esos laterales de caja pulidos, se marcan con cualquier puño de camisa, en el caso que muestras supongo que las fotos con luz directa artificial magnifican esos pelillos. Pasa en muchos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
No dudes cape cod es todo lo que necesitas, esta tarde le he dado al sub y queda como nuevo, todo lo que sea arañazos pequeños como el tuyo le va perfecto. Sin experiencia previa tendrás un buen resultado
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
y algo asi para la zona del cierre? (esta sin pulir)
 
Lo mejor es mirar la esfera del reloj, que es lo normal para mirar la hora.
No obstante puedes sacar esos arañazos y con alguna pasta de pulir metal (acero inoxidable) y siempre con un paño finísimo. El resultado será siempre bueno e insistiendo podrás eliminar todos los arañazos.
Mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #10
Comenzando sobre si hacerle algo, para mí la diferencia es habérselos hecho yo o no. Si son los arañazos (micro arañazos) de otro, lo puliría bien con el cape cod o bien en relojero, pero ojo: creo que con un pulido muy muy ligero y solo de esa parte o más bien diría abrillantado muy ligero te desaparecerá lo suficiente como para poder empezar a hacer los futuros rayones “tuyos”. Lo que te han ofertado es un pulido completo que el reloj no necesita. Analizando los arañazos, parece que hay demasiados. A veces las pulseras, si no son del material adecuado, rayan con facilidad ese tipo de pulidos. En las fotos se ve mal. Habla con otro relojero y que te asesore o dale al cape cod.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #11
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81, suso lopez y vcargo1
  • #12
No tengas miedo del Capecod, es muy sencillo de usar y queda muy bien. Doy fe.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #13
Comenzando sobre si hacerle algo, para mí la diferencia es habérselos hecho yo o no. Si son los arañazos (micro arañazos) de otro, lo puliría bien con el cape cod o bien en relojero, pero ojo: creo que con un pulido muy muy ligero y solo de esa parte o más bien diría abrillantado muy ligero te desaparecerá lo suficiente como para poder empezar a hacer los futuros rayones “tuyos”. Lo que te han ofertado es un pulido completo que el reloj no necesita. Analizando los arañazos, parece que hay demasiados. A veces las pulseras, si no son del material adecuado, rayan con facilidad ese tipo de pulidos. En las fotos se ve mal. Habla con otro relojero y que te asesore o dale al cape cod.
Has clavado al 100% lo que siento, si fueran míos se quedaban 😁

Pero es un reloj de segunda mano que acabo de comprar y como a todos “los niños” nos gusta ver nuestros juguetes de la mejor manera posible al menos al principio de tenerlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #14
Te recomiendo también que uses Capecod, incluso sin experiencia previa, los resultados en las zonas a espejo es espectacular. Un saludo.

Puedes usar cape cod, en cualquier caso, pienso que esos laterales de caja pulidos, se marcan con cualquier puño de camisa, en el caso que muestras supongo que las fotos con luz directa artificial magnifican esos pelillos. Pasa en muchos relojes.

No dudes cape cod es todo lo que necesitas, esta tarde le he dado al sub y queda como nuevo, todo lo que sea arañazos pequeños como el tuyo le va perfecto. Sin experiencia previa tendrás un buen resultado

Lo mejor es mirar la esfera del reloj, que es lo normal para mirar la hora.
No obstante puedes sacar esos arañazos y con alguna pasta de pulir metal (acero inoxidable) y siempre con un paño finísimo. El resultado será siempre bueno e insistiendo podrás eliminar todos los arañazos.
Mis saludos!

No tengas miedo del Capecod, es muy sencillo de usar y queda muy bien. Doy fe.

Muchísimas gracias a todos!!

Si lo recomendáis tantos seguro que funciona, habrá que probarlo!

Cuando realice la operación mostraré que tal y así documentamos el hilo, aunque si alguien es de Madrid y tiene experiencia en ello y me ayuda tiene unas cervezas pagadas 🍺🍺
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex y manugl84
  • #15
Muchísimas gracias a todos!!

Si lo recomendáis tantos seguro que funciona, habrá que probarlo!

Cuando realice la operación mostraré que tal y así documentamos el hilo, aunque si alguien es de Madrid y tiene experiencia en ello y me ayuda tiene unas cervezas pagadas 🍺🍺
Tranquilo, todo irá bien. Y podrás lucir tu BB sin que la vista se vaya a esos rayajos...
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #16
Yo a un reloj de esa entidad no le doy con eso ni loco.

Lo dejaría así hasta que le pases revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #17
Tiene toda la pinta que el anterior propietario usaba algún abalorio junto al reloj.

Me sumo a la recomendación del Cape Cod. Te recomiendo la lata que sale muchísimo más económico y ya verás que usarás. Aunque una toalla dura mucho, yo corto tiras , no vayas a usar el total.

No hay mucho margen de error. Sólo ten cuidado con el cristal, ya que al frotar saldrán un ligero exceso de líquido.
Al ser un diver, al terminar lo lavaría con agua. Y por último... paciencia, ya que hay que dar un buen rato e intenta que sea siempre en el mismo sentido aplicando fuerza.

Pero al ser pulido como te digo... no hay margen de error. En un cepillado sí hay que tener más cuidado y cierta técnica.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #18
No conocía este producto que comentáis, este Capecod.

¿Vale solo para pulidos o también para cepillados?
 
  • #19
El Capecod va genial justo para esas partes que señalas .
Eso sí, que no se te olvide cubrir las partes cepilladas anexas.
Ten en cuenta que solo podrás eliminar las marcas superficiales.
Hace un tiempo me preocupaban igual que a ti esas marcas, pero he aprendido a vivir con ellas y que formen parte de la historia del reloj con total normalidad, y créeme que es una liberación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, secihe y vcargo1
  • #20
Pfff, yo soy un manazas, conviviría con ello. Si no pudiera soportarlo, a un profesional cuando le hiciera falta revisión.
Ya nos mostrarás el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #21
Hombre tambien hay otra alternativa, creo que ningun compañero a señalado, si como dices tu mismo en el hilo inicial, si te hubieras dado cuenta no lo compro, no lo toques y vendelo.
Solucionado
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #22
Yo para un reloj así o pulido profesional o dejarlo como está.
Nunca me arriesgaría a "estropearlo" yo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #24
Tiene toda la pinta que el anterior propietario usaba algún abalorio junto al reloj.

Me sumo a la recomendación del Cape Cod. Te recomiendo la lata que sale muchísimo más económico y ya verás que usarás. Aunque una toalla dura mucho, yo corto tiras , no vayas a usar el total.

No hay mucho margen de error. Sólo ten cuidado con el cristal, ya que al frotar saldrán un ligero exceso de líquido.
Al ser un diver, al terminar lo lavaría con agua. Y por último... paciencia, ya que hay que dar un buen rato e intenta que sea siempre en el mismo sentido aplicando fuerza.

Pero al ser pulido como te digo... no hay margen de error. En un cepillado sí hay que tener más cuidado y cierta técnica.


Saludos.
El exceso de líquido es mucho? Es mi mayor miedo, el no conseguir tapar bien y que traspase a alguna parte cepillada, entiendo que con cinta de carrocero será suficiente o pondríais algún tipo de film transparente en otras zonas? En principio con una toallita suficiente porque mi idea es utilizarlo solo esta vez, dejarlo lustroso y ya las siguientes heridas serán echas por mi que me duele menos.
El Capecod va genial justo para esas partes que señalas .
Eso sí, que no se te olvide cubrir las partes cepilladas anexas.
Ten en cuenta que dólo podrás eliminar las marcas superficiales.
Hace un tiempo me preocupaban igual que a ti esas marcas, pero he aprendido a vivir con ellas y que formen parte de la historia del reloj con total normalidad, y créeme que es una liberación.
No, si yo soy igual, pero claro las que le pueda hacer yo, digamos que “estreno” reloj y me gustaría verlo de primeras lo mejor posible, esta operación la haría solo esta vez y ya que coja vida, pero la vida se la daré yo
Pfff, yo soy un manazas, conviviría con ello. Si no pudiera soportarlo, a un profesional cuando le hiciera falta revisión.
Ya nos mostrarás el resultado.
Es mi miedo, meter la pata, pero se ve que es fácil por los comentarios de los compañeros, para la revisión le quedan mínimo 6-8-10 años porque además el reloj va como un tiro
Hombre tambien hay otra alternativa, creo que ningun compañero a señalado, si como dices tu mismo en el hilo inicial, si te hubieras dado cuenta no lo compro, no lo toques y vendelo.
Solucionado
Si, lo podría poner en venta y buscar otra unidad impoluta, pero si se puede solucionar de manera fácil mejor no complicarse la vida, en vender, comprar etc… el reloj va bien, es solo este pequeño problema estético y por lo que veo solucionable
Yo para un reloj así o pulido profesional o dejarlo como está.
Nunca me arriesgaría a "estropearlo" yo mismo.
Por lo que comentan compañeros hay poco error, otra cosa es pulir todo un brazalete etc, pero esta caja parece fácil por la forma que tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #25
No hace falta que tapes nada, simplemente frota en la zona pulida, da igual que caiga algo de líquido en zona cepillada, no pasa nada es muy sencillo, en YouTube creo que tienes algún vídeo que otro, pero repito es muy sencillo frota en zona pulida y cape cod se encargará de hacer el el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
Atrás
Arriba Pie