• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster ó Black Bay ó...

  • Iniciador del hilo Mike1981
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y las frases se empiezan con mayúsculas...:pardon:

Es cierto, pero eso creo que lo sabe ya todo el mundo. Insisto que mi intención no era reprender a nadie ni ser pedante sino informar de un error habitual... creo que es mejor que te lo hagan saber que cometerlo toda la vida sin enterarte, yo al menos lo preferiría. Mejor que quede en una charla sobre lengua entre colegas que colocarla en escritos formales en el día a día :Cheers:
 
Última edición:
  • #27
Depende lo enamorado que estés del Daytona. Si se puede aguantar, yo empezaría por el Seamaster, no te defraudará ni te cansará en absoluto.
 
  • #28
Ok Nando. Un saludo.:ok::
 
  • #29
espera un poco, el daytona es muy buena opción, incluso te puede salir una oportunidad en el mercado de 2ª.
 
  • #30
Hombre, entre el daytona y los otros dos hay algo de diferencia....

Bueno, me quedo con el Omega.
 
  • #31
-editado-
 
Última edición:
  • #32
no quiero ser repipi ni resultar sabiondo, lo digo por cultura general sin la intención de ofender a nadie pero es un error que además así se subsanará para el día a día, pero la conjunción disyuntiva "o" -como la del título, por ejemplo- lleva tilde diacrítica cuando va entre dos números con la intención de no confundirla con el cero numérico (ejemplo: 2 ó 3), y en ninguna situación más, y de hecho diría que ya no se utiliza ni con esta intención aunque no la calificaría de error, por lo cual en cualquier caso se debería poner sin ningún acento gráfico en cualquier situación.

Gracias por explicarlo, si no nadie hubiera entendido el título del hilo....:yawn:
 
  • #33
Otro voto para el Seamaster.
Los dos diver que propones no tienen nada que ver con el Daytona. Cuando te propongas un crono, puedes preguntar por Daytona o Speedmaster :whist::
 
  • #35
Yo optaría por un Seamaster aquaterra Co-axial 8500, me parece una pasada.
 
  • #36
Los seamaster actuales no me gustan nada. El PO negro es bonito y buen reloj y buena relación calidad precio y COSC y co-axial y 3 años de garantía y... Pero es que el Black Bay es taaaan bonito que... pagaría un buen dinero por un reloj "no tan bueno".

Sigue esperando al daytona y cuando llegue el momento, si tienes que vender algo, pues lo vendes, pero así vas disfrutando de un estupendo reloj mientras esperas, ¿No?.

Saaludos y suerte con la decisión.
 
  • #37
Pero es que el Black Bay es taaaan bonito que... pagaría un buen dinero por un reloj "no tan bueno".

Pienso que no lo vale. EMHO, el competidor lógico del Black Bay sería el Longines Legend Diver, que, teniendo el mismo calibre (2824 top) y siendo similar en concepto (reedición de un modelo de hace décadas), vale mucho menos. La marca, además, sería más conocida.
 
  • #38
Uf yo esque tengo manía personal a los daytona, y eso que soy muy rolexero... pero no se porqué no los puedo tragar. Asi que no esperaría y me iría a por el seamaster, que siempre me ha parecido una golosina:drool:
 
  • #39
Pero es que a mí, el Longines LD, en concreto, no me hace tilín... Y cuando hablamos de sentimientos... Nos volvemos un poco irracionales...

¿Por qué es mejor el Seamaster? ¿Da mejor la hora? Es cierto que el Tudor no es barato, pero si nos ponemos a mirar precios de relojes y los comparamos... No saldríamos de un Tissot Le locle para vestir y un seastar para sport... Todo lo demás estaría fuera de precio... Por no mencionar IWC, Panerai, etc...

No siempre se busca la relación calidad precio, es más, buscamos lo que nos llena, aunque no sea la mejor compra desde el punto de vista racional... De ahí el preciode los PN y demás vintage...
 
  • #40
Cualquiera de los dos, aunque yo personalmente me iría a por el Tudor
 
  • #41
Pero es que a mí, el Longines LD, en concreto, no me hace tilín... Y cuando hablamos de sentimientos... Nos volvemos un poco irracionales...

¿Por qué es mejor el Seamaster? ¿Da mejor la hora? Es cierto que el Tudor no es barato, pero si nos ponemos a mirar precios de relojes y los comparamos... No saldríamos de un Tissot Le locle para vestir y un seastar para sport... Todo lo demás estaría fuera de precio... Por no mencionar IWC, Panerai, etc...

No siempre se busca la relación calidad precio, es más, buscamos lo que nos llena, aunque no sea la mejor compra desde el punto de vista racional... De ahí el preciode los PN y demás vintage...

Como dije ayer, el SMP, sentimientos aparte, tiene entre sus tangibles...
-COSC, lo que implica un calibre del más alto grado.
-Válvula de Helio y bisel cerámico.
-un calibre modificado en lugar de uno estándar y con escape coaxial.
-mayor reconocimiento de marca.

El Black Bay no lo veo en lo tangible mejor que el Legend Diver. Y un Tissot monta un calibre de grado inferior a los mencionados.

Y entre los intangibles, el Tudor en el que se basa nació como "la versión barata de-", mientras que el Longines original fué uno de los varios compresor de la época. Como marca, Tudor tiene el mismo estigma, mientras que a Longines no se ve como la Omega barata.
 
  • #42
Habiendo tenido todos...La cabeza me dice que esperes al Daytona o que el Seamaster es mejor reloj,....con el corazón...el Black Bay les da pal pelo a ambos. Tiene mas personalidad. Es diferente, es comodo y para mí es simplemente precioso.
 
  • #43
La tercera vía es la viable, por que aunque te agencies uno de los 2 mencionados, seguirás detrás del daytona.

Opino lo mismo, cuánto antes vayas a por el Daytona más te alegrarás y tu bolsillo te lo agradecerá (je,je,je...pareado y todo), para las otras dos piezas siempre tendrás tiempo...
 
  • #44
Yo creo que siempre es bonita y emocionante la elección del próximo reloj. Sobre el Daytona, es un relojazo, no hay duda, pero yo esperaría, lo mantendría como unos de esos mitos que intentaría conseguir más delante, y mientras tanto disfrutaría, paso a paso, de otros mitos más asequibles, como el Seamaster. Es un reloj precioso y tiene, como dice Tortuga Shelly sus vistudes objetivas frente al Black Bay. Éste, es tan bonito que a lo mejor te lo pruebas y ya te lo llevas puesto. Tudor me ha sorprendido con el Heritage, el Black Bay y el Pelagos.
Pruébatelos y que decidan tu muñeca tu el corazón. Al final, son los que más saben de relojes.
Un saludo.
 
  • #45
Para mi seamaster, aunque me gusta el tudor, el seamaster es un clásico
 
  • #46
La verdad es que si tienes a tiro el daytona, ni lo pensaria!!

si no, de los otros dos, me quedo con el tudor, aunque si lo pones contra un PO de los nuevos ... me iria a Omega!!
 
  • #47
Vaya dilema compañero........quién fuera tu, yo tiraría por el Seamaster los otros modelos que mencionas no me van.....suerte
 
  • #48
El Seamaster me resulta precioso.

¿Un clásico?. También lo es un Porsche 911 y eso no significica que no deba gustarnos.

Un saludo
 
  • #49
seamaster
Buenos días a todos.

Soy bastante nuevo en el foro de momento tengo un par de relojes con el que estoy encantado (un hamilton gmt y un precioso Turn-ó-graph con esfera pizarra)

La cosa es que me planteo comprar un 3er reloj, y dudo entre un Seamaster automático o un Tudor heritage Black Bay... La cosa es que siempre me han encantado los Daytona y la tercera vía es esperar y pegarle al daytona directamente.

En fin, estoy hecho un lio, tengo poca idea de relojes y me gustaría que me dieras opiniones, alternativas... consejos...

saludos a todos!
 
  • #50
Yo en primer lugar me haría con el Seamaster, sin ninguna duda. Después, si te sigue gustando par entonces, me haría con el Black Bay. Y pasado un tiempo (el que fuera necesario) el Daytona, vendiendo alguno de los que ya no te llenen si se diera el caso, o ahorrando a pulmón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie