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Es normal. Rolex se considera y es una marca de lujo. Por tanto, dirigido a personas que se lo pueden permitir y, sobretodo, que buscan cosas "exclusivas". Lo saben y por eso lo hacen.
Manteniendo precios altos o incrementándolos aseguran esa exclusividad.
Es lo mismo que los coches. Cuando mercedes decidió hacer coches "baratos" a muchos de sus clientes habituales no les gustó en absoluto (eso de llevar un coche de 200.000 euros con su símbolo megaguay y que el el vecino currante lleve uno de 20.000 con el mismo símbolo no mola).
Además, a nosotros nos parecen caros pero habéis visto como van los rusos y chinos de compras? 6.000 euros es algo normal ...
Boss, Armani, ... nada, eso ni mirarlo. Ellos Dior, Versache, ...
Hay mucho mundo más allá de España ...
Con o sin sellos...Y que? Un sobrecito y ya esta!!! No os parece?
Rolex sube y los ingresos bajan
Cierto,pero usas 10 años cada uno y el Polo vale nada y con el Rolex recuperas mucho dinero.
Ademas el coche te cuesta un h.....mantenerlo y usarlo y el reloj nada.
Y por si fuera poco,las horas de uso de uno y otro a favor del reloj son de 7 a 1.
Eso si,para llevar a los niños al cole no te vale el reloj
Si,son muy caros,pero se siguen vendiendo.
Creo que Rolex es tal vez una de las empresas más rentables de relojería del mercado. Tiene analistas además que asesoran sobre la situación y que estudian el impacto de la subida de sus precios en el contexto de mercado.
Pero es tambien una posibilidad probable que pueda llegar un momento en el que el precio final de sus relojes suponga un coste tan elevado e inasumible que les llegue a tener un buen disgusto comercial.
Eso pasó con la gente que hace unos años invertía en el ladrillo ávidos de dinero seguros de que era un valor seguro...
Podemos estar de acuerdo o no en que nos puedan gustar más o menos los Rolex (a mi personalmente me encantan y más aún los modelos nuevos, los cerámicos; tengo uno ) pero creo no equivocarme al poder afirmar que un reloj de acero por muy prestigiosa que sea la marca que lo desarrolla y que cueste ya hoy día más de 7000€ es un artículo de lujo con un precio excesivo...
Aquí se nota perfectamente como una marca tiene el éxito al conseguir que sus clientes paguen por el producto final lo que se propone la firma.
(...)
Rolex siempre será Rolex y desde luego no ha tenido ningún tipo de escándalo como los de FM pero puede que llegue un día en el que el cliente entendido de relojes realmente se pregunte si detrás de un Submariner de acero hay un trabajo que justifique un precio superior a los 7000 euros más allá que el privilegio de portarlo...
Para los segundos, los portadores que solo valoren el reloj por el privilegio de lucirlo, nunca el precio será un problema si la cartera les acompaña, pero serán los primeros los que empiecen a cuestionarse pagar lo que cuesta un Rolex o derivar a otra firma...