• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se prestan los relojes?

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo, en mi caso, se lo prestaría a unos contadísimos amigos (2-3) y eso si, para una ocasión verdaderamente especial ( bodas, bautizos,...), sino se queda en casita.
Saludos.
 
  • #102
Depende del reloj y del amigo
 
  • #103
¿En una fiesta en la que es costumbre tajarse duramente? Ni de coña. Para una despedida no me lo dejo ni a mí mismo... Ni loco, que me conozco...

Para el resto... pues dependerá del amigo y del reloj... Yo tengo uno prestado desde hace meses...
 
Última edición:
  • #104
Depende del amigo y del reloj, aunque yo, por muy resonsable que fuera ese amigo, no le prestaría ninguno de los "buenos"
 
  • #105
Esto me recuerda a prestar el taco de billar,ya sabéis como la mujer .....
Pero la verdad es que son solo relojes...
Tengo un vecino que siempre me dice que cuando tenga un acontecimiento para asistir que le pida:daytona oro,yatch MasterCard oro esfera azul,franck muller,GMT Master ....
El que tiene,tiene,que yo no
 
  • #106
Yo si lo haria, eso si a contados amigos y digo amigos, no conocidos o compañeros de copas.
 
  • #107
​No se los presto ni a mi mujer, con eso lo digo todo.
 
  • #108
Yo rotundamente NO, se me ponen los pelos de punta solo de pensar que me lo devolvieran con un pelillooooooo
 
  • #109
Te la pongo mas dificil hombre, mi mujer se la pasa pidiendome prestado mis relojes, pero es que ella no los ama como yo asi q le digo siempre lo mismo aunque me remuerda la consciencia: NO!
 
  • #110
Bueno depende que reloj y a quien se lo dejes, tiene que ser muy cuidadoso con el.
 
  • #111
Completamente de acuerdo contigo. Me han dejado relojes incluso compañeros del foro que les conozco de dos veces. En este momento tengo dos prestados para ver si me hago a ellos. He dejado relojes a AMIGOS, que no son muchos los que tengo pero sí muy valiosos. Y hasta ahora no ha habído ningún problema. Sí alguna vez cometo algún fallo con uno de ellos, lo asumiré y pondré todos los medios para subsanarlo. Y estoy seguro de que esto es recíproco. Procuro cuidar muy bien mis relojes y mucho mejor los prestados pero...nunca se sabe. Tengo muy claro que los relojes no son una prioridad en mi vida. Para mí como para muchos de vosotros es una afición (para otros un negocio y ese es otro tema). He perdido familiares y amistades de los que me acuerdo a menudo y me quitan el sueño muchas veces. Los relojes no. Ah, y respecto al coche, sí, lo suelo dejar a la familia y a amigos que realmente lo necesitan. Nunca pido explicaciones aunque siempre me las dan. Es LA FAMILIA y son MIS AMIGOS. Y me gustaría jubilarme con ellos alrededor, aunque no tuviera relojes que ponerme. Al resto de conocidos, que son la mayoría, ver y poco más. Pero, por supuesto, entiendo otras posturas tan válidas como la mía. Saludos.
 
  • #112
Un reloj o una estilográfica creo que son objetos delicados y muy personales, por lo que no los prestaría. En todo caso veo más apropiado, llegado el momento, bien traspasarlos o regalarlos para que continuen en las manos de otra persona. Tampoco me atrevería a pedírlos prestados por el mismo motivo y más que nada porque no estaría tranquilo si algo sucediera por accidente:pardon:
 
  • #113
Rotundamente no.
 
  • #114
Yo al que no se lo prestaría es al "forero" que se cargó el Omega Ploprof del compañero en una quedada:-(. Dios mío, que peligro.
 
  • #115
Después de haber leído el hilo, y haber posteado, me viene a la cabeza una reflexión. Muchos de nosotros no dejaríamos un reloj a la familia ni a algún amigo para una ocasión especial (creo que ese es el tema del hilo. No nos vayamos por Úbeda y sus cerros) y, en cambio, es curioso, envíamos a nuestros hijos a estudiar al extranjero a una casa de acogida, a un centro de estudios, a unas colonias o campamentos, y por muchos de los comentarios que he leído, parece que lo hacemos con una mayor confianza y seguridad de que no les va a pasar nada o algo menos grave de lo que les pueda pasar a nuestros relojes. Cuando hacemos lo de nuestros hijos, normalmente nos informamos y tomamos las mayores medidas de precaución para que todo salga bien, aún no dependiendo del todo de nosotros, por mucho que pongamos de nuestra parte. ¿Por qué pensamos que con nuestros relojes va a ser diferente? No sé...solo es una reflexión en voz alta.
 
  • #116
No lo presto y no lo presto, estoy pensando ahora mismo en el dicho aquel "Tonto es el que presta un libro y mas tonto el que lo regresa", prefiero evitar altercados y perder amigos, que se compren el suyo.
 
  • #117
Pues yo creo, después de pensarlo, que dependiendo del "amigo" y según para que quizá si lo hiciera. No podemos comparar un reloj con la "mujer", aqui somos todos polígamos.......:D
 
  • #118
Completamente de acuerdo contigo. Me han dejado relojes incluso compañeros del foro que les conozco de dos veces. En este momento tengo dos prestados para ver si me hago a ellos. He dejado relojes a AMIGOS, que no son muchos los que tengo pero sí muy valiosos. Y hasta ahora no ha habído ningún problema. Sí alguna vez cometo algún fallo con uno de ellos, lo asumiré y pondré todos los medios para subsanarlo. Y estoy seguro de que esto es recíproco. Procuro cuidar muy bien mis relojes y mucho mejor los prestados pero...nunca se sabe. Tengo muy claro que los relojes no son una prioridad en mi vida. Para mí como para muchos de vosotros es una afición (para otros un negocio y ese es otro tema). He perdido familiares y amistades de los que me acuerdo a menudo y me quitan el sueño muchas veces. Los relojes no. Ah, y respecto al coche, sí, lo suelo dejar a la familia y a amigos que realmente lo necesitan. Nunca pido explicaciones aunque siempre me las dan. Es LA FAMILIA y son MIS AMIGOS. Y me gustaría jubilarme con ellos alrededor, aunque no tuviera relojes que ponerme. Al resto de conocidos, que son la mayoría, ver y poco más. Pero, por supuesto, entiendo otras posturas tan válidas como la mía. Saludos.


+1 conicido plenamente con tu espiritu, los objetos son para disfrutarlos pero no pasan de ser objetos, y la familia y los amigos duran solo el tiempo que la vida nos regale unidos, un reloj mide ese tiempo pero no lo produce :ok::
 
  • #119
Nooooooooooooooooooooooooollllllllllll!!!. Y punto.
 
  • #120
Tú mismo lo dices..."son objetos". A partir de ahí yo doy preferencias a las personas.
 
  • #121
No,eso no soluciona ningun problema
 
  • #122
Ni los relojes, ni las plumas ni las motos .....,
 
  • #123
Depende cual, pero es mejor no hacerlo, uno muy valioso yo no lo prestaria a no ser que fuera mi padre
 
  • #124
Como buen gallego, mi respuesta es: DEPENDE.

Personalmente creo que hay gente a la que se los prestaría sin ningún problema y hay gente que "ni de coña me tocan un reloj".

Por cierto, cuando me casé yo no tenía ningún reloj que estuviera "a la altura del acontecimiento" y mi cuñado me presto un "pedazo" de LACO impresionante.
 
  • #125
A mí en dos o tres ocasiones la misma persona me ha pedido relojes prestados y siempre le he dicho que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie