• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se prestan los relojes?

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La verdad que yo pensaba que no, pero de tanto entrar al FCV, mis relojes y yo hemos establecido una relación abierta...
 
  • #52
Yo creo q no...
 
  • #53
Pues no os entiendo, en serio.

Nadie presta sus relojes a un amigo y luego casi todos os prestáis a enviar un reloj vendido en el FCV a un desconocido y si no le gusta que lo devuelva... ( famoso sistema Cabanillas).

Que alguien me lo explique...
 
  • #54
Yo creo que para hacerlo tienes que tener muy claro los conceptos. Si no, la amistad se puede ir al traste.
 
  • #55
Supongo que depende del amigo y del reloj que se tratase. En cualquier caso yo nunca pediría prestado un reloj, aunque fuera simplemente por el cargo de conciencia que se me quedaría por si le pasa algo.
 
  • #56
Si lo tuviera que hacer, francamente lo pasaría bastante mal hasta que me lo devolviese ya que soy sumamente cuidadoso, y no se en que estado me lo devolvería.

Seguro que como se lo llevase no lo volvería a encontrar.
 
  • #57
Me uno al NO rotundo, porque luego aparece el roce, golpe, etc de turno y ya la hemos liao....

Tampoco pediría ninguno prestado por si le pasa algo mientras lo tengo y nuevamente la habríamos liao.
 
Última edición:
  • #58
Hay cosas que no se dejan a cualquiera, la novia, el coche y el reloj.
 
  • #59
Creo que mis amigos que conocen mis sentimientos por mis relojes, directamente ni me los piden y si se atreviensen a pedirmelos la contestacion ya la saben: NO, NO Y NO.
 
  • #60
Se está hablando de posesiones como el reloj, el coche, moto, quad, cepillo de dientes. Pero lo de la mujer no me cuadra. La mujer no es posesión de nadie, que no estamos en tiempos de esclavitud, por favor. Un poco de respeto, que se está tratando a nuestras señoras como objetos, por favor.
Eso de "la mujer no se presta" es un comentario machista, y luego decimos que el foro es un lugar de caballeros, pues si que...
Por cierto, yo los relojes creo que no los prestaría, nunca se me ha dado el caso de que me los pidieran.

A mí también me chirría bastante hablar de la mujer, novia como si fuese un objeto... Sé que es una forma de hablar y una chanza, pero no sé, a mi me resulta desagradable.
Al igual es que soy demasiado sensible.
 
  • #61
Ni he prestado ni he vendido nunca ningun reloj, lo que sí he hecho ha sido regalarlos, por eso ahora solo tengo unos 150.
 
  • #62
Ni los presto, ni los pido prestados; también lo hago así con los libros.
 
  • #63
Sin ningún problema si el que lo pide sabe lo que lleva en la muñeca. El título del hilo es "le prestarías un reloj a un AMIGO". A un amigo si.
 
Última edición:
  • #64
Ni hablar. Nunca. A mi mujer antes no le dejaba ni ponerse mis swatch.
 
  • #65
Yo no le veo problema sabiendo a quién se lo dejas. Durante estas fiestas le he prestado uno a un familiar.
 
  • #66
Tengo pocos amigos de los de verdad, y no puedo a día de hoy, decirles que no a nada.
 
  • #67
A las personas que yo llamo amigo si, sin problemas .
 
  • #68
Yo no prestaria un reloj ni borracho.
 
  • #69
Buff. Yo conociendo a mis amigos, un NO rotundo. ahora si me lo pide algun sobrino que tengo, entonces si se lo dejaría. Pero solo a el
 
  • #70
Creo que ninguno de mis amigos sería capaz de pedirme prestado un reloj, pero llegado el momento creo que si lo haría, puntualmente claro.
 
  • #71
Se habla de relojes como si fueran obras de arte irremplazables y no es así. Un amigo es irremplazable y el cariño de un hijo también, y por supuesto la confianza tiene que estar presente.
A lo mejor soy un bicho raro, pero mi hijo tiene ahora mismo dos piezas mías, mi mdd tiene una, mi hija tiene una y mi nuera tiene otra. Por si fuera poco, cuando guardo los coches en el garaje familiar los dejo abiertos y con las llaves en el asiento por si alguno de mi familia o la familia de mi mdd lo necesita, igual que hago con el quad y hacía con la moto. Ellos los cierran pero yo no.
Sincéramente, no tengo apego a las cosas que se pueden comprar o arreglar, o mejor dicho, antepongo la amistad y el cariño a los bienes materiales, y un reloj es algo que se compra.
Se está diciendo que no se presta a nadie, si acaso una patata a un muy buen amigo y que sea muy responsable, pero luego se vende al primero que pida el numero de cuenta. Este debate me parece que no es tanto una cuestión de cariño por la pieza, como el miedo a que se raye y se devalúe a la hora de venderlo chafándonos el negocio.

Confieso que el reloj de mi padre no se lo dejaría a nadie, pero ese es la excepción a la regla.
Un saludo.
 
  • #72
Jamás pediría uno prestado.

Pero si me lo pide un amigo... por supuesto que se lo presto.
También es verdad que no tengo nada excesivamente caro xDDDD.

Prestar 6000€ por ejemplo, requiere de mucha responsabilidad.
 
  • #73
Los relojes al igual que el coche/moto/ NO se prestan. Por mucha confianza que tengas en alguien no significa que no vaya a pasar nada, de ahí
la palabra "accidente". Puede que ese amigo/a nuestro le depositemos confianza pero... y los demás?

Lo dicho, jamás prestaría algo así. Son cosas personales, como la ropa interior y eso no se presta:D
 
  • #74
El único reloj que he prestado a mi padre, fue para una ocasión señalada. Ahora ese reloj tiene........ aunque parezca una chorrada.... un no se que muy especial para mi.
Y es curioso, jamas me había pedido ninguno..... solo los miraba cuando estaba en casa (me imagino que para ver si había alguno nuevo :innocent: ) y hablamos de esta pasión tan singular que yo tengo (y tenemos en RE) .........que si tal o cual reloj, que este o aquel era el que mas le gusta.

A nadie mas, ni amigo ni conocido. Aunque creo que como dicen el dicho argentino "Dios lo cría y el viento los amontona" y ninguno nos hemos pedido la moto, el coche, yate, joyas ni similar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie