• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se prestan los relojes?

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Se habla de relojes como si fueran obras de arte irremplazables y no es así. Un amigo es irremplazable y el cariño de un hijo también, y por supuesto la confianza tiene que estar presente.
A lo mejor soy un bicho raro, pero mi hijo tiene ahora mismo dos piezas mías, mi mdd tiene una, mi hija tiene una y mi nuera tiene otra. Por si fuera poco, cuando guardo los coches en el garaje familiar los dejo abiertos y con las llaves en el asiento por si alguno de mi familia o la familia de mi mdd lo necesita, igual que hago con el quad y hacía con la moto. Ellos los cierran pero yo no.
Sincéramente, no tengo apego a las cosas que se pueden comprar o arreglar, o mejor dicho, antepongo la amistad y el cariño a los bienes materiales, y un reloj es algo que se compra.
Se está diciendo que no se presta a nadie, si acaso una patata a un muy buen amigo y que sea muy responsable, pero luego se vende al primero que pida el numero de cuenta. Este debate me parece que no es tanto una cuestión de cariño por la pieza, como el miedo a que se raye y se devalúe a la hora de venderlo chafándonos el negocio.

Confieso que el reloj de mi padre no se lo dejaría a nadie, pero ese es la excepción a la regla.
Un saludo.


Comparto esta opinión, familia por supuesto, aunque amigos depende...
 
  • #77
Si mi hermano me ppide el coche que yo no necesito, se lo presto, y vale más que cualquier reloj que tengo, y sobre todo es mi hermano. Depende de la persona, SI le persto el reloj.
Hoy he leido un post bellisimo sobre un hermano que le regala a otro el reloj de pedida del padre.
 
  • #78
Yo si lo prestaría a algún amigo para una ocasión especial. No me importa. Ahora más le vale cuidarlo porque sino ...
 
  • #79
Depende a quién...tengo la fortuna de tener 4 muy buenos amigos a los cuales se los prestaría sin dudarlo (nunca me han pedido un reloj ni yo a ellos, pero a lo largo de los años han existido prestamos de dinero, de coches, de laptops, etc, ventas de algunas cosas a plazo que han fortalecido la relación y nos han hecho conocernos bien).

Ya no tengo padre ni tampoco hijos en edad de llevar un buen reloj, pero estoy seguro que se los prestaría inmediatamente.

Por último considero algo desproporcionado comparar la mujer/novia con un reloj, hasta donde yo conozco nadie que te aprecie te pide la mujer prestada.

Saludos,
 
  • #80
En mi caso decir de forma categórica NO, seria dificil ya que he prestado alguna vez y no ha pasado nada, también he de decir que como tengo una muñeca de 22 cm. , los relojes con armis son difíciles de pedir ya que les sobran muchos eslabones y evidentemente no voy a tocarlos, por eso acoto los relojes a dejar en las escasas veces que mi hija o ahijado me han pedido un reloj a los que llevan correa o nato.
Eso si, a más de un amigo que le ha gustado algún reloj, se lo he regalado, amigos tengo pocos y relojes...un montón.
 
  • #82
Pues dependiendo de la persona y el reloj supongo (que en mi caso y monetariamente hablando no tienen mucho valor) pero desde luego para una despedida ni uno de 10 euros xD
 
  • #83
A un amigo por supuesto que si. A un conocido o amiguete NO.
 
  • #84
No me haria mucha gracia , pero si es muy buen amigo y fe confianza hariamos de tripa corazon , aunque no estaria tranquilo hasta volver a tenerlo en su cajita
 
  • #85
Si hombre, será por relojes un saludo
 
  • #86
Dependiendo del reloj y del amigo, hay amigos de todo tipo....:laughing1:

Saludos.
 
  • #87
No hagas lo que no quieras que te hagan, jeje NOOOO rotundo.
 
  • #88
Pues va a ser que no, salvo que firme un contrato bajo Notario, antes de salir de casa con el.:whist::.
 
  • #89
Pues seguramente sí, dependiendo de que amigo, pero los que son aficionados a los relojes se los dejaría sin ningún problema igual que usan mi reloj o vienen a mi casa a comer o a alojarse cuando les place.... aceptar que me dejaran uno... eso jamás, no sería capaz ni de ponerlo, igual que con sus coches, etc...
Manías que tiene uno
 
  • #90
No se presta el coche, el reloj o la novia. El resto tampoco.
 
  • #91
Yo no lo presto, el nunca lo haria..
 
  • #92
Yo los comparto con mi novia. Mejor en su hermosa muñeca que guardados...
Y no tendría ningún problema en prestarlos pero no me he visto en esa situación... Se supone que te los tienen que cuidar...
Saludos.
 
  • #93
No, es como el coche o la "mujer", son cosas que no se prestan
 
  • #94
Vamos a ver "el coche y la mujer no se prestan"que significa que las cosas de montar no se prestan".
Puede que sea un poco machista si tiene cierto aire, pero es una manera de decir no, no te lo presto y jamas en la vida prestaria el reloj, coche etc. depende de el sentido que quieras darle, ahora si te preguntaran ME PRESTAS A TU MUJER? SEGURO QUE NO HIRIAS A PREGUNTARSELO A ELLA, LE DIRIAS QUE NO Y LE PONDRIAS LAS COSAS CLARAS, (por no decir lo que mas de uno le partia la jeta) cierto?

Por supuesto que el reloj yo no lo dejo, a no ser que sean los de cuarzo.:D
 
  • #95
Depende del grado de confianza... Pero en el común de los casos (hablo de los mios en particular) NO, rotundo!
Saludos!
 
  • #96
Yo tampoco los dejo.
 
  • #97
Como entre novia y coches/relojes/bicis/otros objetos etc para mi hay bastante diferencia ::Dbt:: si estoy dispuesto de prestar un buen reloj a un buen amigo...Si es buen amigo sabe que lo tiene que cuidar, porque si no le parto la c... :D :whist::
 
  • #98
A mi mujer,por imperativo legal :whist::,durante un tiempo uso un Breitling de 40 y la quedaba genial.
Y eso que en casa tengo la ultima palabra:" ...si cariño.... "
 
  • #99
Coño,pues yo siempre los e dejao,basicamente los "Patés" y los "Roleses vintague",(aclaro,si los tengo repetios)..........algunos ni me los han devuelto,pero que se le va a hacer,pienso que seguramente les haran mas falta a ellos que a mi...............altruista que es uno,man pario asin
 
Última edición:
  • #100
Puntualmente y a una persona responsable si, en caso contrario NO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie