• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacrificar la colección, si o no?

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Lo único que te recomendaría es que no vendas alguno de esos que no te pones pero le tengas aprecio. Posiblemente no te saque de pobre y puede que más tarde lo eches de menos...
 
  • #27
Si no les tienes demasiado cariño yo si lo haría. Siempre puedes volver a empezar a coleccionar otra vez.
 
  • #28
Yo si lo haría
 
  • #29
Estaría en las mismas que tú. No he vendido aún piezas, y no me planteo el hacerlo.

Prefiero ahorrar y meditar más las compras. Supongo que da mas satisfacción el disfrutar de una pieza por la que se ha esperado, que de una que ha llegado rápido.
 
  • #30
Hola a todos, este es mi post nº 100 y para celebrarlo he pensado en adquirir una buena pieza.
No es el mejor momento, pero para costearlo voy a ceder una parte importante de la colección que he reunido ultimamente.
No son piezas especialmente difíciles o llamativas. Y practicamente no me los pongo, siempre llevo un super-resistente o uno de vestir, y siempre son los mismos, asi que los vintage y demás casi no los llevo. Pero me encanta mirarlos y me siento orgulloso de ellos.

La pregunta es si estaríais dispuestos a sacrificar una docena de piezas menores en pos de una de mayor envergadura y tener finalmente sólo 4 relojes pero de gama casialta.

gracias a todos.
Yo ya he tomado mi decisión, pero me gustaría oir opiniones al respecto. :hmm:
Yo sí prefiero uno bueno que diez, digamos, regulares.
 
  • #31
Si no te los pones.... pues a lo mejor no es mala idea venderlos.

Pero cuidado con el que compras, no sea que tampoco te lo vayas a poner.
 
  • #32
Yo siempre vuelvo a picar cuando vendo lo más barato, pero de momento estoy entre dos aguas, me contengo con un Bond, un LD y un Heuer vintage como piezas actuales más caras ... cuestión de tiempo, seguro, quiero un Speedy vintage, un Navitimer o un Montbrillant, un Monaco Mc Queen ..... bufffffff seguro que si llego a ellos volveré a recordar el JLC Polaris, y entonces ya no habrá remedio ..... dichosas CRI relojiles.
 
  • #33
Para los que no somos coleccionistas, como es mi caso, me gusta alternar todos los relojes que tengo
y ponérmelos con asiduidad, de hay que solo tenga 6 relojes, y si entra uno que voy detrás de el, saldrá otro
 
  • #34
En mi coleccion entran relojes, pero ninguno sale, son parte de mi cada uno tiene un significado, esta claro unos te lo pones mas q otros, y algunos les tienes mas aprecio q otros pero todos son muy importantes. Por ahora no sacrificaria ninguno de mi coleccion.

Saludos
 
  • #35
Yo, aun no he tocado ninguno de los míos, pero llega un momento en que si verdaderamente quieres traerte el ultimo capricho pa casa, y los números empiezan a no cuadrar, pues metes mano para hacer caja....je, je. Saludos.
 
  • #36
al final si compañero, te vuelves loco con todo lo que ves (o puedes comprar) y te das cuenta que no te los puedes poner todos o que tienes preferencias y al final los tienes guardados... conclusion: pocos y buenos o mediobuenos
 
  • #37
sin dudarlo¡¡¡ lo que me gustaria saber los que vas a sacrificar los que te quedaras y el que quieres comprar ¡¡¡¡
 
  • #38
definitivamente no; ya que al margen del valor de venta de todos y cada uno de los que hay en mi colección, no me llenaría suficiente ver únicamente una pieza por cara que sea...
Me siento orgulloso de tener los que tengo
 
  • #39
Yo estaba en la misma situación, me he quitado relojes que no usaba para ir de caza mayor, y estoy realmente contento. Yo no me lo pensaba.
 
  • #40
Normalmente pienso que no venderé los relojes que he ido adquiriendo, como decís muchos de poco valor económico pero que en su momento me parecieron interesantes, sobre todo estéticamente, pero a veces miro alguno y pienso que porqué narices me compré este o aquel y la verdad es que en ese momento me lo sacaría de encima. Como también comentaba alguien más arriba tampoco me sacarán de pobre así que de momento se quedan conmigo ( a lo hecho pecho)...supongo que si un día estoy convencido de que un speedy será para llevarlo a diario puede que me lo replantee, pero el sumo también queda bien y me encanta lucir mis vintages de pocos euros.
De todas maneras no tengo 100 posts:D:D:D. Es que soy lento...
 
  • #41
hombre yo creo que es determinante el poder adquisitivo que uno tenga... en mi caso, el mio que es muy normalito tirando a pobre... me compré una buena pieza que me hacía mucha ilusión, y el resto son normalitas o bajitas, pero como me gusta mucho trastear y hacer experimentos (que normalmente se traducen en el fallecimiento del reloj en cuestión...) pues eso si me lo cargo ::blush::, me fastidia ::bash::pero no me sabe tan mal...:pardon:
 
  • #42
dios mio, para gustos ... colores
 
  • #43
SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii............................................................................:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


Saludos y suerte:Cheers::Cheers:
 
  • #44
La verdad es que si no son importantes, pues lo mejor es verderlos. También hay que valorar lo que puedes sacar por ellos. 50 euros por un Seiko de 10 años, por ejemplo, tampoco solucionan nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie