• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Súper super malus boutique IWC CI Castellana

  • Iniciador del hilo tocatino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Reitero que esto no ha sucedido en un CO, sino en la boutique oficial de IWC. Está bien la recomendación de escribir a IWC Suiza para hacérselo saber pero ellos son ya responsables directos de esa boutique y se supone que embajadores de primer nivel de los valores de la marca. No hay excusas del tipo de "es que claro, nosotros estas cosas no las controlamos porque no son nuestra gente..."

Por supuesto que son responsables, pero por alguna experiencia que he tenido (no con relojes), estas cosas no las para la empresa como tal (o sea, no son su política), sino que alguien, típicamente un cargo intermedio, ha tomado una decisión porque ha metido la pata, porque la ha metido su jefe y no se atreve a decirlo, etc. Si un CEO, que espero que algo de visión tendrá, se entera de esto, lo lógico sería que le dijera a alguien: "arréglame esto", y con esas dos palabras ya te digo que se soluciona. Al menos esa fue mi experiencia.
 
Última edición:
  • #52
Espero que te lo dejen perfecto y no te hagan un IWC (Intento Warro Compensatorio) , lo que viene a ser una chapuza para que no reclames mas.
 
  • #53
Al margen del servicio que te han dispensado, el cual me parece inaceptable, no sólo para IWC sino para cualquier marca, lo que me enerva del tema es el origen de
todo; me explico, llevas un reloj al la boutique de la marca para subsanar un pequeño inconveniente y te lo devuelven con 2 picotazos!!! :-((
Pero que narices pasó, se les cayó el reloj??? 2 veces además??? te lo arreglaron con tenazas??? :-((

No sé, sinceramente esto es lo más bizarro del asunto, al fin y al cabo un mal trato con el cliente, una desavenencia, una mala tarde (chiquito dixit) la tiene cualquiera
y confío en que comunicándote con la matriz, como te han recomendado los compis, seguro que te dan una solución aceptable, pero rayar de mala manera un reloj
de miles de euros en un SAT.... uffff de verdad que me indigna.
A ver si puedes subir esas fotos de los rayazos, para examinarlos mejor y en mi caso "encabronarme" un poco más... ::grr::
 
  • #54
A mí también me gustaría ver esas rayas. Para opinar hay que ver la magnitud del desperfecto.
 
  • #55
EMMO da lo mismo la magnitud de los desperfectos, el caso es que cuando lo llevó a que lo reparasen a la boutique, estos daños no estaban, por lo que deberían haber sido subsanados sin que el cliente ni los tuviese que reclamar. Cuanto menos decirle que "esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas".

Hace tiempo me pasó lo mismo con mi Speedy, alineación de la trotadora en garantía, reloj en estado de reestreno total, pero devolución tardía con plexy y trasera rallados, ni qué decir que el reloj no salió de la boutique del CI de Valencia, si no que rellené otra hoja de reparación, mail calentito y completo a través de la página web de Omega, llamada de Madrid, cambio de plexi y trasera por otros nuevos, más un bolígrafo de Omega de "detalle" por el disgusto sufrido.

Desde entonces, antes de ir al SAT correspondiente, le hago al reloj en cuestión un reportaje fotográfico tipo "secuestro", o sea, fotografías al detalle y por todos los ángulos posibles con el periódico del día para que no haya ningún género de dudas de cuándo fueron hechas.

Siento el tocho, pero a mi, como supongo que a vosotros, me cuesta mucho ganar los euros que pago por los relojes (que tan alegremente suben de precio), como para que no me den un servicio a la altura y encima me menosprecien.
 
  • #56
EMMO da lo mismo la magnitud de los desperfectos, el caso es que cuando lo llevó a que lo reparasen a la boutique, estos daños no estaban, por lo que deberían haber sido subsanados sin que el cliente ni los tuviese que reclamar. Cuanto menos decirle que "esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas".

Hace tiempo me pasó lo mismo con mi Speedy, alineación de la trotadora en garantía, reloj en estado de reestreno total, pero devolución tardía con plexy y trasera rallados, ni qué decir que el reloj no salió de la boutique del CI de Valencia, si no que rellené otra hoja de reparación, mail calentito y completo a través de la página web de Omega, llamada de Madrid, cambio de plexi y trasera por otros nuevos, más un bolígrafo de Omega de "detalle" por el disgusto sufrido.

Desde entonces, antes de ir al SAT correspondiente, le hago al reloj en cuestión un reportaje fotográfico tipo "secuestro", o sea, fotografías al detalle y por todos los ángulos posibles con el periódico del día para que no haya ningún género de dudas de cuándo fueron hechas.

Siento el tocho, pero a mi, como supongo que a vosotros, me cuesta mucho ganar los euros que pago por los relojes (que tan alegremente suben de precio), como para que no me den un servicio a la altura y encima me menosprecien.
Totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero.

Asi deberia de ser , y más en una marca con esa reputacion.
 
  • #57
Siento lo ocurrido. Aparte de contactar la matriz de IWC, no estaría de mas que involucraras tambien a ECI (mas si se compró usando su tarjeta). No es que se pueda hacer mucho contra ellos, pero cuanta mas presión mejor, y a ellos tampoco les interesa la mala publicidad de algo que se vende en su tienda....

Saludos y buena suerte
 
  • #58
En cualquier SAT te entregan en la nota del resguardo el estado en que se ha recibido el reloj, haciendo constar cualquier marca o alteración del mismo. Sin ir más lejos, y lo comento por ser la misma cadena de grandes almacenes, yo dejé en su día un Breitling en garantía en ECI porque se le cayó un pulsador del crono con unas pocas semanas de uso, y en el resguardo que me dieron hicieron constar que "tenía microrayas en el cierre por uso normal". Y notas similares me han dado las otras veces que he llevado un reloj al SAT, precisamente para que no pasen estas cosas.

Normalmente es así. En mi caso, tb los de Breitling Portugal, hicieron lo mismo. Si no hay nada en donde conste el estado en el que entregaste el reloj, me temo que " AJO y AGUA".
 
  • #59
Me parece fatal que esto lo haga una marca de alta relojeria. No lo dejes correr. Se ha de solucionar.
 
  • #60
Normalmente es así. En mi caso, tb los de Breitling Portugal, hicieron lo mismo. Si no hay nada en donde conste el estado en el que entregaste el reloj, me temo que " AJO y AGUA".
Creo que si no consta nada en el albarán de entrega sobre el estado del reloj, el "ajo y agua" será para la tienda IWC, porque han aceptado un reloj sin ninguna marca o desperfecto destacable, y así consta en el citado albarán (al no reseñar defecto alguno).

A parte de eso, lo de IWC... para hacérselo mirar...[emoji107]
 
  • #61
Si el problema llega a instancias superiores de IWC, el problema lo debe tener la boutique por dos motivos a cada cual peor si aceptaron el reloj sin daños y lo devuelven dañado fatal la imagen y la respuesta, si lo aceptaron con daños y no lo reseñaron tienen un problema en el mismo sentido ya que no pueden demostrar el estado de entrega y se entinende que es óptimo al no hacer mención alguna en el albaran.
Resumiendo para mi personal que no esta a la altura de lo que espera un cliente de este tipo de artículos, respuesta por debajo de las expectativas del cliente, por tanto INCOMPETENCIA, si lo haces saber te lo agradecerán si el jefe sabe algo de marketing.
 
  • #62
Si el problema llega a instancias superiores de IWC, el problema lo debe tener la boutique por dos motivos a cada cual peor si aceptaron el reloj sin daños y lo devuelven dañado fatal la imagen y la respuesta, si lo aceptaron con daños y no lo reseñaron tienen un problema en el mismo sentido ya que no pueden demostrar el estado de entrega y se entinende que es óptimo al no hacer mención alguna en el albaran.
Resumiendo para mi personal que no esta a la altura de lo que espera un cliente de este tipo de artículos, respuesta por debajo de las expectativas del cliente, por tanto INCOMPETENCIA, si lo haces saber te lo agradecerán si el jefe sabe algo de marketing.

Completamente de acuerdo. Eso mismo quería decir yo pero tú lo has dicho mucho mejor


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #63
Buenas noches

Os adjunto 2 fotografías para que podáis ver los picotazos/marcas. Una pregunta a los expertos, como se han podido hacer esas marcas?

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #64
Buenas noches

Os adjunto 2 fotografías para que podáis ver los picotazos/marcas. Una pregunta a los expertos, como se han podido hacer esas marcas?

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Ni hecho adrede [emoji17]
 
  • #65
Mal asunto... a mí me han devuelto más de una vez el reloj con marcas en la trasera de la herramienta al abrir la tapa, pero al ser relojes económicos he decidido pasar del tema, pero en un reloj tan caro y con esas connotaciones sentimentales, no sé cómo no tienen un cuidado exquisito con el manejo del mismo
 
  • #66
EMMO da lo mismo la magnitud de los desperfectos, el caso es que cuando lo llevó a que lo reparasen a la boutique, estos daños no estaban, por lo que deberían haber sido subsanados sin que el cliente ni los tuviese que reclamar. Cuanto menos decirle que "esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas".

Hace tiempo me pasó lo mismo con mi Speedy, alineación de la trotadora en garantía, reloj en estado de reestreno total, pero devolución tardía con plexy y trasera rallados, ni qué decir que el reloj no salió de la boutique del CI de Valencia, si no que rellené otra hoja de reparación, mail calentito y completo a través de la página web de Omega, llamada de Madrid, cambio de plexi y trasera por otros nuevos, más un bolígrafo de Omega de "detalle" por el disgusto sufrido.

Desde entonces, antes de ir al SAT correspondiente, le hago al reloj en cuestión un reportaje fotográfico tipo "secuestro", o sea, fotografías al detalle y por todos los ángulos posibles con el periódico del día para que no haya ningún género de dudas de cuándo fueron hechas.

Siento el tocho, pero a mi, como supongo que a vosotros, me cuesta mucho ganar los euros que pago por los relojes (que tan alegremente suben de precio), como para que no me den un servicio a la altura y encima me menosprecien.

+1. Y eso es lo que mas duele, que encima de cornudo...
 
  • #67
Esas marcas se han producido una vez enroscada la tapa trasera. Si se hubieran producido con anterioridad, al volver a montar la trasera habrían quedado desalineadas.
Luego es evidente que se han producido después de la reparación y no antes como argumentan en la boutique.
Tiene pinta de ser una caída.
 
  • #68
Quizás se les haya caído algo encima del reloj una vez montado, una herramienta, la lámpara, otro reloj.... algo metálico y con cierto peso; vamos que no se les ha caído encima una chocolatina suiza.
 
  • #69
Buenas noches

Os adjunto 2 fotografías para que podáis ver los picotazos/marcas. Una pregunta a los expertos, como se han podido hacer esas marcas?

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Caída o golpe como dicen.

No es un sitio que pueda golpearse llevando el reloj puesto, y al manipular los botones es extremadamente complicado que piquen caja y tapa a la vez.

¿usaste la hoja de reclamaciones del establecimiento? les hiciste constar que el reloj estaba en perfecto estado cuando lo entregaste y que en el albarán de entrega no figuraba ningún desperfecto? Usaste la hoja de reclamaciones de ECI?

Yo trataría de documentar todo lo antes posible, pero vamos, que este establecimiento y esta marca se están cubriendo de gloria...
 
  • #70
Rellené la hoja de reclamaciones interna del Corte Inglés y otra Hoja que he de llevar a Consumo de mi ayuntamiento. En ellas he hecho constar que el reloj no presentaba ningún arañazo en el momento inicial (estas marcas no aparecen en las fotos que se hicieron en el momento de la entrega inicial del reloj) y he hecho las fotos que he colgado en la red. Considerais que es suficiente?
 
  • #71
Rellené la hoja de reclamaciones interna del Corte Inglés y otra Hoja que he de llevar a Consumo de mi ayuntamiento. En ellas he hecho constar que el reloj no presentaba ningún arañazo en el momento inicial (estas marcas no aparecen en las fotos que se hicieron en el momento de la entrega inicial del reloj) y he hecho las fotos que he colgado en la red. Considerais que es suficiente?

En principio sí. Entiendo que hiciste constar que en el albarán de recepción IWC no dejó ninguna constancia de que el reloj tuviera ya esas marcas no? Conservas una copia del albarán?

Haz lo de la carta/email a IWC Suiza. Si siguen sin respuesta, una cosa que, por mi experiencia con otras empresas, suele ser mano de santo, es que comentes esta incidencia y lo insatisfactorio que estás con la marca en su muro oficial de facebook.
 
  • #72
Solo un comentario.

Los dos golpes están perfectamente alineados, por lo que el golpe a sido un único golpe. Y al estar uno en la tapa quiere decir que se ha hecho después de ser intervenido en el SAT, ya que es muy complicado que al quitar la tapa y volver a roscarla es difícil que la tapa vuelva a quedar exactamente como estaba. A no ser que lo hayan roscado con picardía.

Por lo menos podría ser una prueba de que el reloj tú no lo llevaste con esos golpes.

Por otro lado, ¿El pulsador que cambiaron es el mismo donde están los golpes?, de ser así ellos pueden alegar que el pulsador estaba torcido a causa del golpe recibido.

Y aquí empiezan los problemas.
 
  • #73
Imperdonable, son las cosa que hace merecer la pena perder tiempo hasta que te lo solucionen, Yo empezaría por el CI pero no pararía, como te han dicho por aquí directamente a IWC. Suerte¡¡¡
 
  • #74
Tiene pinta de haber sido golpeado levemente al manipularlo sin cuidado, caída no creo.., a parte de la hoja de reclamaciones del CI, si no me equivoco la boutique al ser un corner independiente tiene que tener la suya propia.., pero antes intentaría ponerme en contacto con el responsable de la marca en España a través de la misma boutique o por otros medios, suerte.
 
  • #75
Como te comentan mail a lWC, y muro de Facebook según respuesta, suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie