• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vs Omega en Basel

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me quedo con el Speedmaster Moonphase azulito.
Muchas gracias por el estupendo artículo Antón.

Saludos.
 
  • #77
Si, coincido plenamente, al final preferimos ese pedazo de historia dentro de la caja del reloj (con todas sus virtudes e inconvenientes) que las últimas innovaciones técnicas, pero objetivamente hay que decir que los fabricantes (Omega en este caso) se columpian mucho con este tema y nosotros debemos saber que el 1861 es prácticamente un 321, un calibre corriente dentro de los cronos clásicos (este ni siquiera con rueda de pilares), y que nos los cobran a precio de Tag Heuer 1887 o sin ir más lejos, Omega 3330. El Zenith El Primero otro "que tal baila", pero es más calibre que el Lemania style.

Han habido otros calibres dentro de los Speedy, posiblemente superiores al veterano Lemania, alguno de ellos incluso marcando época como fué el 1041. Y, ese (1)861 sigue viendo como todos se quedan caducos mientras él sigue impertérrito. Posiblemente siga cuando se descontinúe el 9300 (me gustaría que sea muy pronto y que vuelvan a poner un tricompax).

Y que, aún siendo un fósil dentro del mundo de los calibres, quiero pensar que un 1861 actual se hace con maquinaria moderna y que tiene unas tolerancias que hubieran sido impensables cuando se gestó. También se repasó hará unos años, añadiéndole un rubí para mejorar su funcionamiento. Y que también habrán mejorado aleaciones de muelles y terminaciones. Pero sí, un Valjoux COSC será bastante superior. Y valdrá mucho menos. De nuevo uso esa palabra que creo que fuí el primero en emplear aquí... "intangibles".

A todo ésto, un motivo más por el que resucitaría el 321 aparte del histórico es porque tenía rueda de pilares. ¿Es mejor una rueda de pilares que un sistema de pletinas? Según se mire. Es menos robusto, pero es más suave de funcionamiento. Y en el mundo del lujo, el refinamiento es un valor.


Acabo con el 3330. Me hubiera gustado ver si el MarkII nuevo hubiera tenido más éxito con un 1861. Pienso que sí.
 
  • #78
Omega cada vez me gusta más.


4 8 15 16 23 42
 
  • #79
no se...Omega me gusta mucho pero estas ultimas dos semanas se me esta llendo la cabeza con los Rolex..ya me estan gustando demasiado, estoy viendo ventas de segunda mano x toda españa. y he llegado a enocontrar el submariner año 2003 impecable2200€ ..otro gmt x 4500 nuevo..esto me trae loco no veo la hora de tener un sub o el que sea vaya..

saludos y yo voto x Rolex

Submariner del 2003 x 2.200? Está entero?
 
  • #80
Bravo Anton ,buen articulo
 
  • #81
Estoy de acuerdo. ¿Pero de qué te sirve tener un reloj con mejores acabados y un calibre ultramoderno, si luego el que tiene el encanto es el de 4200EUR?

No es el único calibre veterano, el calibre 1861 actual tiene el mismo tiempo que El Primero, y tan sólo un pelín más de tiempo que el Valjoux. Sólo que el Speedy con 1861 se vende como una suerte de fósil relojero, mientras que El Primero y los Valjoux se montan en relojes que son modernos.

De todos modos, si se reeditara un 321 con un lavado de cara, ésto es, acabado rodiado, algún rubí más para refinar el funcionamiento, silicio, se dejara antimagnético y con precisión de supercronómetro que certificaría el Metas, creo que quedaría un calibre bastante interesante.

Siempre he creído que el Pro es una zancadilla al resto de modelos más caros. A principios de siglo, cuando el Pro convivía con modelos Speedy reduced, o con aquellos automatic con 7750 y 39mm de caja, la gente que no llegaba al Pro como yo en su día se iba a por éste pero siempre deseabas tener el original que en realidad estaba en pesetas 300€ más caro. Por encima del Pro sólo estaban los Broad Arrow y era poco más con un movimiento muy superior. Ahora pasa al revés y como dices los automáticos nuevos tienen un precio muy similar al pro, un tamaño más contenido y nulo encanto.Por encima los precios se disparan, y también nulo encanto. Los de más arriba como como los Dark Side y los moon Phase nuevos, ya pasan al mundo del lujo alejado de la gente de a pié. Por lo que la compra redonda sigue siendo el viejo speedy y supongo que lo seguirá siendo durante muuuuucho tiempo hasta que como tú dices Pedro lo descontinúen y la gente pasará a comprarse otro modelo.
 
  • #82
Bueno de Rolex me gusta mucho el nuevo Daytona, como reloj bonito sin más, ya que por tamaño se me hace demasiado pequeño, aunque a su público seguramente esto no le importe. De todas formas yo no formo parte del público a quién va dirigido el reloj, por lo que sólo es una opinión. El nuevo Airking será como he oído por ahí, que es feo pero que como Rolex sabe lo que hace al final será un superventas y que mucha gente lo comprará por que sí. Rolex le da a su público lo que ellos buscan y si no les propone otra cosa y ya, venderá igual por que es su nicho.
Omega sigue en su linea de sacar muchos modelos, debe ser por que tiene muchas ventas en Oriente o quiere contentar a todo el mundo. En verdad los nuevos moon me gustan pero estan fuera de mi alcance. Como muchos, aunque Omega ha sido mi marca toda mi vida, seguirá siéndolo con los modelos antiguos y pescados en el FCV ya que todo lo que hace ahora aunque con grandes avances los precios exponencialmente han subido hasta las nuves, quedando ya fuera del alcance de este pobre mortal. En general me han gustado las novedades de Omega, de Rolex sólo el Yacht Master que siempre me ha parecido un reloj muy bonito.
 
  • #83
Yo soy más de Speedy antes que el Daytona.Pero hay que reconocer que este modelo de porcelana no han clavado los de la coronita....me encanta. Sobre todo en blanco.
 
  • #84
Bien artículo, si señor !
 
  • #85
Yo creo que omega ha dado un salto de calidad con sus nuevos modelos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie