• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vs Omega en Basel

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sigo diciendo que lo mejor que podía hacer Omega es descontinuar de una vez su pricipal patata caliente, el Pro.

Desde los '70, cada poco salía un nuevo Speedy Automático, con una estética más o menos pegada a la moda del momento, se tiraba unos años en los escaparates, generalmente sin pena ni gloria (o cada vez con más pena que gloria), y se veía superado por un nuevo Speedy, éste sí, con una estética fresca, nueva, más o menos pegada a la moda del momento.

Ahora tenemos un problema. Antes el Pro solía ser el buque insignia de la gama. Ahora, y a pesar de las subidas, es el modelo más barato, el de acceso. Y sigue siendo "el mito". Goldoff dice que uno de esos nuevos Speedy tiene una luna con su orografía y una huellita lunar si se ve con una lupa. Pero, trata de venderlo cuando valiendo el doble o el triple no tiene la historia lunar que trata de evocar que sí tiene el otro y que le va a canibalizar buena parte de las ventas.

Coincido totalmente contigo. Sigo sin ver un modelo tan redondo y con tanto carisma como el Speedmaster Pro. Saludos
 
  • #52
Yo no veo grandes novedades de ninguna de las 2 marcas.

Las de Omega no me atraen especialmente salvo el Speedmaster Moonphase y las de Rolex son tan escasas.... Como era esperar, por otra parte, dado el conservadurismo de la marca.

La parte buena de Omega es que las 46 novedades son Master Chronometer y ahí es el único punto claro donde discrepo con el boss.

El Metas sí se moja con la precisión que quiere conseguir:

Consiste en 8 pruebas muy completas y transparentes...., que incluyen el mantenimiento de la precisión a los largo de la reserva de marcha, resistencia a campos magnéticos, resistencia al agua, mediciones simulando uso real y en 6 posiciones distintas (y deben mantener una precisión en todos los casos entre 0 y +5 s) y todo certificado por una entidad externa METAS (que es independiente de Omega) y dicen que cualquier marca puede enviar sus relojes a pasar las pruebas.....

Además, puedes seguir los resultados del reloj con tu tarjeta de garantía.

Aquí dejo un enlace donde se explican las pruebas en profundidad:

lostlink.jpg


Me parecen muy completas, lógicamente hacen hincapié en las fortalezas de Omega y de hecho, como ya he dicho alguna vez, creo que son la causa de la nueva certificación de Rolex.

Aunque la loca carrera de Omega parece el viaje a ninguna parte de Fernán Gómez para algunos, emho tiene de todo menos loca....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #53
Me encanta el articulo, los omega preciosos
 
  • #54
no se...Omega me gusta mucho pero estas ultimas dos semanas se me esta llendo la cabeza con los Rolex..ya me estan gustando demasiado, estoy viendo ventas de segunda mano x toda españa. y he llegado a enocontrar el submariner año 2003 impecable2200€ ..otro gmt x 4500 nuevo..esto me trae loco no veo la hora de tener un sub o el que sea vaya..

saludos y yo voto x Rolex
 
  • #55
Los Omega muy bonitos pero el Daytona blanco.....me deja sin plabras


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #56
Coincido totalmente contigo. Sigo sin ver un modelo tan redondo y con tanto carisma como el Speedmaster Pro. Saludos


No, si redondos, son más que redondos. Tienen un calibre magnífico, unas preciosas esferas y agujas y se ven muy bonitos. El problema es el carisma del Pro, que les canibaliza las ventas de los modelos más caros.

Lo raro es que Omega no haya cogido el Pro y le meta un reeditado calibre 321 de rueda de pilares (algo que les costaría poco puesto que no es tan distinto del 1861), actualizándolo con nuevos materiales, lo dote del certificado Metas, le ponga algún detallito como el logo aplicado que tenía en los '60 en la esfera y lo cobre a precio de Speedy calibre 9300...
 
  • #57
No, si redondos, son más que redondos. Tienen un calibre magnífico, unas preciosas esferas y agujas y se ven muy bonitos. El problema es el carisma del Pro, que les canibaliza las ventas de los modelos más caros.

Lo raro es que Omega no haya cogido el Pro y le meta un reeditado calibre 321 de rueda de pilares (algo que les costaría poco puesto que no es tan distinto del 1861), actualizándolo con nuevos materiales, lo dote del certificado Metas, le ponga algún detallito como el logo aplicado que tenía en los '60 en la esfera y lo cobre a precio de Speedy calibre 9300...

Omega no puede pedir por el Pro ni los 4.200€ que pide hoy, con un calibre que tiene 60 años. No entiendo que haya gente que pague ni eso ni 2/3 de eso por él.
En cambio este moonphase tiene un señor calibre de última generación: Co-Axial, espiral y volante de silicio14, doble barrilete con alta reserva de marcha, EMBRAGUE VERTICAL, antimagnético, complicaciones añadidas, Metas/chronometer, etc. Vamos, dos mundos distintos.
 
  • #58
Omega no puede pedir por el Pro ni los 4.200€ que pide hoy, con un calibre que tiene 60 años. No entiendo que haya gente que pague ni eso ni 2/3 de eso por él.
En cambio este moonphase tiene un señor calibre de última generación: Co-Axial, espiral y volante de silicio14, doble barrilete con alta reserva de marcha, EMBRAGUE VERTICAL, antimagnético, complicaciones añadidas, Metas/chronometer, etc. Vamos, dos mundos distintos.

Cada quien paga lo que quiere, si le gusta sea un calibre viejo o ultramoderno, así que pa gustos los colores, y si ese moon pase es una maravilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
Muy bueno. El nuevo Daytona es una preciosidad y lo dice alguien que prácticamente ha llegado a odiar el diseño anterior. No se si es por ese nuevo bisel o por qué, pero me encanta. Y por eso me he comprado uno:

lostimage.jpg


Y cuando digo comprado quiero decir que he sacado la foto de internet, because I'm a tieso.

:laughing1:

Jaja. No se preocupe, caerá cuando menos lo espere.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Omega no puede pedir por el Pro ni los 4.200€ que pide hoy, con un calibre que tiene 60 años. No entiendo que haya gente que pague ni eso ni 2/3 de eso por él.
En cambio este moonphase tiene un señor calibre de última generación: Co-Axial, espiral y volante de silicio14, doble barrilete con alta reserva de marcha, EMBRAGUE VERTICAL, antimagnético, complicaciones añadidas, Metas/chronometer, etc. Vamos, dos mundos distintos.

Estoy de acuerdo. ¿Pero de qué te sirve tener un reloj con mejores acabados y un calibre ultramoderno, si luego el que tiene el encanto es el de 4200EUR?

No es el único calibre veterano, el calibre 1861 actual tiene el mismo tiempo que El Primero, y tan sólo un pelín más de tiempo que el Valjoux. Sólo que el Speedy con 1861 se vende como una suerte de fósil relojero, mientras que El Primero y los Valjoux se montan en relojes que son modernos.

De todos modos, si se reeditara un 321 con un lavado de cara, ésto es, acabado rodiado, algún rubí más para refinar el funcionamiento, silicio, se dejara antimagnético y con precisión de supercronómetro que certificaría el Metas, creo que quedaría un calibre bastante interesante.
 
  • #61
no se...Omega me gusta mucho pero estas ultimas dos semanas se me esta llendo la cabeza con los Rolex..ya me estan gustando demasiado, estoy viendo ventas de segunda mano x toda españa. y he llegado a enocontrar el submariner año 2003 impecable2200€ ..otro gmt x 4500 nuevo..esto me trae loco no veo la hora de tener un sub o el que sea vaya..

saludos y yo voto x Rolex
submariner chapitas por 2200???? WTF
 
  • #62
Muy bueno el artículo Antón!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Muchas gracias por ponerlo también por aquí, porque algunos tenemos la mala costumbre de no pasarnos por el portal....[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Un abrazo!
 
  • #63
Me uno a las felicitaciones por el artículo.
Enhorabuena y gracias Goldoff.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #64
Y q opinión tienes o q te transmite el nuevo Daytona? Dado q has tenido el privilegio de probartelo.
 
  • #65
Y q opinión tienes o q te transmite el nuevo Daytona? Dado q has tenido el privilegio de probartelo.

Bueno, más que privilegio yo lo llamaría primicia.

Será porque nunca he sido super fan del Daytona y que la experiencia fue bastante fugaz: como quince personas en la mesa esperando turno para probárselo/fotografiarlo no invitan precisamente a la contemplación. Pero tirando de recuerdo pondría el orden de gustarme de menos a más.

- El cerámico blanco
- El cerámico negro
- El de acero. Negro, preferiblemente.

Es decir, que tengo la sensación que tuve con los Submariner cerámicos y chapas: los nuevos están bien por aquello de las mejoras técnicas (la cerámica siempre será mejor que el acero en este caso a efectos de rayadas), pero estéticamente creo que empeora. Ya conoces el dicho: si funciona, no lo toques. Y yo creo que funcionaba, pero los señores de Rolex saben mucho más que yo y seguro que con este lo petan... de paso, y aunque les fastidie, al descatalogar el de acero han creado un nuevo mito. Y ya van unos cuantos.
 
  • #66
Curiosamente opino q por bonito es más bonito el q se descatalogado, es decir, el de bisel de acero q además como ventaja el bisel es más tenaz y más propio de un toolwatch al igual q un bisel de aluminio de los chapitas.

Ahora, a Rolex le tocaba renovar y ha hecho lo q debía. .. pero en mi opinión no supera a su predecesor.
 
  • #67
Pero la novedad es buena y anima a la afición... q es de lo q se trata, generar ilusión, espectativas, ...
 
  • #68
Pero la novedad es buena y anima a la afición... q es de lo q se trata, generar ilusión, espectativas, ...

Hasta cierto punto.

En el caso que nos ocupa, si uno tenía el Daytona como futurible no creo que este cambio le ayude a dar el paso... si no es porque quiere el que de la noche a la mañana se ha vuelto antiguo por descatalogado.
Si ya tenía semejante pieza en su colección ¿crees que este cambio le impulsará a hacerse con otra unidad?

Es lo que tienen las novedades de Rolex, para bien y para mal.
 
  • #69
no se...Omega me gusta mucho pero estas ultimas dos semanas se me esta llendo la cabeza con los Rolex..ya me estan gustando demasiado, estoy viendo ventas de segunda mano x toda españa. y he llegado a enocontrar el submariner año 2003 impecable2200€ ..otro gmt x 4500 nuevo..esto me trae loco no veo la hora de tener un sub o el que sea vaya..

saludos y yo voto x Rolex

Gus, comprame inmediatamente ese Sub impecable de 2200 que te doy 3000.
 
  • #71
No creo que llegue a catar esas dos marcas en el futuro cercano. Hay mucho que explorar antes de meter 5.000 euros en un reloj. Lo que me pide el cuerpo ahora es disfrutar de cosas más conmedidas de precio dentro de la calidad; las marcas que me atraen ahora mismo son Oris y Longines, además de modelos puntuales de Hamilton o Junghans; y la verdad es que con eso tengo bastante que hacer durante un tiempo...
 
  • #73
Igual no me explicado bien, rolex ha sacado un daytona nuevo de acero, esto es una noticia q se da cada muuuuuuuuchos años y anima a la aficion, es una pieza nueva q genera ganas de tenerla... y de entrada el q estaba para comprar el modelo antiguo le genera la duda de si comprar viejo o nuevo. Es una novedad q da mucha salsa entre aficionados, foros, etc.

por otro lado, independientemente de lo anterior, a mi no me parece q el nuevo supere en belleza al anterior, siendo nuevos y viejos preciosos.
 
  • #74
Estoy de acuerdo. ¿Pero de qué te sirve tener un reloj con mejores acabados y un calibre ultramoderno, si luego el que tiene el encanto es el de 4200EUR?

No es el único calibre veterano, el calibre 1861 actual tiene el mismo tiempo que El Primero, y tan sólo un pelín más de tiempo que el Valjoux. Sólo que el Speedy con 1861 se vende como una suerte de fósil relojero, mientras que El Primero y los Valjoux se montan en relojes que son modernos.

De todos modos, si se reeditara un 321 con un lavado de cara, ésto es, acabado rodiado, algún rubí más para refinar el funcionamiento, silicio, se dejara antimagnético y con precisión de supercronómetro que certificaría el Metas, creo que quedaría un calibre bastante interesante.

Yo también lo creo.
 
  • #75
Estoy de acuerdo. ¿Pero de qué te sirve tener un reloj con mejores acabados y un calibre ultramoderno, si luego el que tiene el encanto es el de 4200EUR?

No es el único calibre veterano, el calibre 1861 actual tiene el mismo tiempo que El Primero, y tan sólo un pelín más de tiempo que el Valjoux. Sólo que el Speedy con 1861 se vende como una suerte de fósil relojero, mientras que El Primero y los Valjoux se montan en relojes que son modernos.

De todos modos, si se reeditara un 321 con un lavado de cara, ésto es, acabado rodiado, algún rubí más para refinar el funcionamiento, silicio, se dejara antimagnético y con precisión de supercronómetro que certificaría el Metas, creo que quedaría un calibre bastante interesante.


Si, coincido plenamente, al final preferimos ese pedazo de historia dentro de la caja del reloj (con todas sus virtudes e inconvenientes) que las últimas innovaciones técnicas, pero objetivamente hay que decir que los fabricantes (Omega en este caso) se columpian mucho con este tema y nosotros debemos saber que el 1861 es prácticamente un 321, un calibre corriente dentro de los cronos clásicos (este ni siquiera con rueda de pilares), y que nos los cobran a precio de Tag Heuer 1887 o sin ir más lejos, Omega 3330. El Zenith El Primero otro "que tal baila", pero es más calibre que el Lemania style.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie