• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner 41mm vs Explorer I 40mm

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo me quedo con el Submariner.
 
  • #27
Yo tengo ambos (aunque el explorer en su versión pequeña) y a día de hoy, me quedaría con el Explorer si tuviera que elegir uno entre ambos.

Pero como el explorer de 40 me atrae menos por estilo, concepto y tamaño de muñeca, entre esos dos opciones concretas, el sub.

Ambos son relojazos, no puedes fallar con ninguno de ellos.
 
  • #28
Me encanta el Explorer... pero en 36 mm.
Así que este caso, me quedo con el SUB.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro
  • #29
  • Me gusta
Reacciones: Serge, cazorla, esplorer y 1 persona más
  • #30
Me gustan los dos pero...el Sub antes que ninguno.
 
  • #32
Tengo el Explorer de 36 y estoy a la espera del Submariner verde.

Como ya han dicho, la respuesta correcta es ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #33
El Explorer el dia que le pongan bisel giratorio. De mientras el Sub.
Creo que he entendido lo que has querido decir, porque con un bisel giratorio en un reloj de esfera "field" puede ser un buen "upgrade", como en el caso del Expedition. Al menos, para mí, independientemente de su utilidad.
hamilton-khaki-field-expedition-lume-shot.jpg


Sin embargo, si el bisel giratorio es de tipo "diver", seguirá siendo otro Submariner.
95fd0623d94c575a642772abffe61930.jpg
 
  • #34
El Submariner sin duda,
IMG_8554.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Noni16, danielam099 y 1 persona más
  • #35
El tamaño del Explorer me parece un error, ergo me decantaría por el Submariner, mucho más equilibrado.
 
  • #36
Submariner sin fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanani
  • #38
No me estorba ninguno en la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, suso lopez y cazorla
  • #39
Me quedaria con un Submariner no date en 39mm :D
 
  • #42
Por calidad de construcción, por el glidelock, por la corona triplock, por el bisel giratorio cerámico, por su hermeticidad de 300 metros, por su empaque, por la caja....por todo en general prefiero el Submariner (sin fecha, por supuesto) pero no le haría ascos al Explorer, de hecho desde que vi su nueva versión en 40 no descarto hacerme con uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, ferb, IVANON y 1 persona más
  • #43
Si o Si, Submariner. Para mi Date.
 
  • #44
Los dos... son muy distintos. El Explorer mezcla cosas, como números, índices de op y agujas de deportivo. Es el más discreto y si buscas eso, no lo dudes. No tiene absolutamente nada que ver, sorprendentemente , con el anterior 39. Los sutiles cambios, en conjunto, marcan una gran diferencia en mano y uso.
El sub , es el sub. Es el niño mimado de la casa y se nota. Por 1mm más de alto y diámetro, obtienes 300m, y el mejor cierre que hasta ahora, he tocado.
Yo si solo es uno, cogería el sub. Pero con fecha... no renunciaría a la mejora pudiendo elegir. El sin fecha a mi, como el exp de 39, se me hizo soso. Para sin fecha prefiero el Exp1, donde no puedes elegir. La fecha es la complicación más práctica y útil para mi, seguida del gmt. Conmigo,relojes sin ella, duran pocos y solo si no hay alternativa con.

20230526_095126-01.jpeg

20230418_091943-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, suso lopez, LCamarasa y 4 más
  • #46
Sin ánimo de despreciar el explorer, yo elijo el sub -no date-, quizás porque es un sueño logrado, por estética, simetría, ese bisel cerámico.
O dicho de un modo más técnico: “tiene un no sé qué, que parece un qué sé yo”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y acuenca
  • #48
De los que has puesto NINGUNO, me explico.

El Explorer en mi caso tiene que ser el de 36, y así es desde hace un par de meses que lo compré 😍😍😍; y el Sub tiene que ser No-Date, que ya no paso por el DO porque me da pánico que me digan que lo tienen disponible y entonces no respondo…😈😈😈.

Ahora en serio, no fallarás sea cual sea tu elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #49
El sub, pero de aluminio
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y juan
  • #50
¿Para que quieres un bisel giratorio en un Explorer?

Para GMT (viajo pero no tanto como para necesitar un GMT), crono a lo grueso (suelo medir tiempos en el agua y con precision de minutos ya me vale) o contador (para contar piscinas o boyas, cada una un click) y todo pudiendose hacer en el agua sin botones por medio.
 
Atrás
Arriba Pie