• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex si, Rolex no

  • Iniciador del hilo tomeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Otro tópico que ya he leído por este foro en varias ocasiones es que no me compro un Rolex, porque cuesta mucho, no me gasto jamás ese dinero en un reloj habiendo gente necesitada, que si me parece una idecencia gastar eso en un reloj....De estos conozco yo a muchos, que no se gastan 6000 € en un reloj que dura toda la vida, pero luego compran coches de 40.000 €, que dejan en la calle, necesitan reparaciones, tienen consumibles y a los 3 años solo vale un 30% de su valor y en 6 años no vale mas de 4000 €, en cambio un Rolex, que lo llevas en la muñeca, lo puedes disfrutar en la oficina, en casa en tu sofá preferido, o mientras das un paseo, nos parece tirar el dinero, cuando ese Rolex durará 30 años sin apenas gasto y sin depreciación prácticamente.

Creo que es cuestión de mentalidad y cultura. Yo soy un gran amante del motor, coches, motos y todo lo que tenga ruedas y un motor, pero reconozco que de unos años para acá me gasto menos dinero en coches y mas en relojes, porque los disfruto mucho mas y con menos problemas.

Pensamos que por que te vean con un Rolex ya nos juzgan, bueno el que entienda o conozca de relojes o al que se lo enseñes, pero un buen coche si que me parece al día de hoy un objeto mucho mas opulento y de lujo que un reloj, porque el coche al final no deja de ser una "maquina de recaudar impuestos" (impuestos, gasolina, multas...) y que en 10 años no vale absolutamente nada, y en ahora mismo comprar un coche nuevo me da la sensación de que literalmente quemo el dinero.

Creo que el mundo de la relojería, con cierta cabeza y responsabilidad no es una pasión de las mas caras, aunque evidentemente tienes un dinero inmovilzado.
 
  • #77
Hay vida mas alla de Rolex,

no creo que ser amante de la relojeria traiga consigo tener o aspirar a tener un Rolex
 
  • #78
Hombre, hay que tener en cuenta que un coche da un servicio básico y elemental que no da un reloj... La hora la ves en el móvil y en un cuarzo de 30 euros. El coche de 40.000€ tiene unas prestaciones y una seguridad muy superiores a las de un coche de 14.000€. Eso son palabras mayores. Esta afición nuestra de las máquinas de tiempo no deja de ser un tema más frívolo
 
Última edición:
  • #79
Par mi es el reloj perfecto sea deweller . Rolex. Después de ese los que vengan.
 
  • #80
Pues yo te diré que Rolex sí y Rolex no.
Rolex sí por un par de modelos que me gustan, el Sub C y el Explorer II. Me gusta mucho su sistema de ajuste o microajuste del brazalete, no sé como se llama. Su calidad que está fuera de toda duda.
Rolex no por no estar de los primeros en mis deseos. Nunca he deseado uno, nunca ha sido mi reloj soñado.
Tengo pocos relojes. Hace tiempo que puse un tope de dinero a esta afición y con esa cantidad podría comprar un Sub C nuevo pero también un Omega PO 2500 y un PAM 312 de segunda muñeca. Simplemente por eso Rolex está muy lejos de mi anhelos.
Como ves cada persona es un mundo y no todos tenemos a Rolex como el referente.
 
  • #81
Buenas tengo un B&M Capelan un Corum 44 GMT un Oris small Naranjita un Pan 00352 y por último un Rolex sub cerámico negro de hace un mes más o menos sólo decir q rolex es rolex y en concreto el sub me ha sorprendido la gente ni se fija pasa desapercibido eso me gusta ahora sí hablamos de acero y oro para mi no es la misma liga mi próxima ilu es el sub pitufin pero son palabras mayores o un PP nautilus azul El niño de mis sueños .
 
  • #82
Buenas tengo un B&M Capelan un Corum 44 GMT un Oris small Naranjita un Pan 00352 y por último un Rolex sub cerámico negro de hace un mes más o menos sólo decir q rolex es rolex y en concreto el sub me ha sorprendido la gente ni se fija pasa desapercibido eso me gusta ahora sí hablamos de acero y oro para mi no es la misma liga mi próxima ilu es el sub pitufin pero son palabras mayores o un PP nautilus azul El niño de mis sueños .
 
  • #83
Uffffff, casi se me escapa este novedoso hilo...tengo tres, he tenido cuatro, me gustan y soy carnicero
Y hola mamá!
 
  • #84
Lo quiero y lo tendré.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #85
tengo oris, omega y panerai, no era de rolex por tamaño pero el cabronazo de quimera me esta metiendo en la corona. Comprare un subc para regalárselo a mi padre, algún dia por desgracia... espero que en muchos años volverá a mis manos y lo llevare con honor...

Pero no deja de ser reloj de tamaño de cadete.
 
  • #86
A mi los rolex no me atraian nada,fue probarme uno y todo cambio....sin embargo con otras marcas no me paso....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #87
Me parece bien no gastarse mucho en un reloj porque es una obscenidad, siempre y cuando ese dinero se destine, al menos en parte, a ayudar a los demás. No gastárselo en una cosa cara para gastársela en varias baratas es lo mismo.


Jaimes... Hola....


Estoy por completo en desacuerdo con la frase que destaco.


No gastarse el dinero en una cosa cara (que no lujosa) para gastársela en varias baratas no es lo mismo.


Esa es una de las muchas desventajas de la gente que no tiene muchos medios.

Ellos no tienen otra alternativa que comprar cosas baratas para reponer otras cosas similares (compradas anteriormente) de pobre calidad (en diseño, funcionalidad y duración) y por tal razón, a la larga, se les hace cierto el refrán que dice "lo barato sale caro".


Los que tienen más medios pueden, sin caer en lujo grosero, comprar cosas de buena calidad (y más caras) que durarán mucho más y con un diseño más funcional y por ello el dinero les rinde más.
Por ello en este Foro se insiste mucho en aquello de la "relación precio-calidad" en los relojes.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #88
No creo que ese haya sido el sentido que Jorge quería dar a su comentario, aunque obviamente él es el mejor posicionado para comentar sus propias palabras.
Interpreto su razonamiento como el de una persona cabal que, observando la realidad a su alrededor y apercibiéndose de que una inmensa mayoría de la población no sólo no puede disponer de signo alguno de riqueza o lujo sino que sus preocupaciones han de concentrarse en sobrevivir, renuncia a cualquier distintivo externo que contraste con esa realidad, independientemente de que pueda permitírsela, a diferencia de esas muchas personas. Por lo que entiendo de sus palabras, es tanto una muestra de solidaridad con el entorno social y su situación como de autoprotección por lo que pudiera ocurrir.
Desde ese punto vista, el gastarse el dinero es una sola cosa "cara" (de lujo) no es lo mismo que varias cosas "baratas" porque mientras la primera no puede esconder su carácter no imprescindible y, por tanto, distanciado de la realidad social, las segundas no colisionan con ella.
Y tampoco creo que con lo que apuntado por Jorge se pretenda traer la debate una connotación moral a este tema, pues cuando uno expone su posicionamiento personal ante algo no está necesariamente indicando que crea que otros deban hacer lo mismo.
Pero, en todo caso, nadie mejor que él para expresar el sentido de sus propios razonamientos. Yo los interpreto así.


osomax... Hola...


Tienes razón...


En mi comentario no pretendo introducir ninguna connotación moral.


En todo caso (y desde la experiencia argentina en la que una notable y creciente falta de equidad en la distribución del ingreso ha influido en un notable avance del delito) ahora enfatizo, como bien dices, la necesidad de una mayor solidaridad con el entorno social, aunque más no sea, por una egoísta autoprotección frente a ese delito ya que hacer exhibición de lujos puede ser una clara provocación en determinadas circunstancias.


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #89
Contestando al planteamiento inicial del hilo, no puedo hablar con datos acerca de si el comprador medio de Rolex es una persona poco entendida en relojes o no y la verdad es que no me importa absolutamente nada. Me ha producido un sub cerámico,que he recibido hace cinco dias, la misma emoción que un Speedy hace poco tiempo porque ambos son un sueño cumplido. Me tienen que emocionar a mi y siempre lo harán.
 
  • #90
Yo no tengo un Rolex por qué no puedo (el GMT azul y negro me tiene embobado). Cuando pueda lo tendré y sinceramente los tópicos y clichés que se atribuyen a sus compradores. Compro los relojes que me gustan y disfruto de ellos por su estética, sus complicaciones, su calibre o simplemente por que me gusta mirarlos. Ahora acabo de adquirir un Sumo azul y me encanta y no pienso en nada más. ¿Y el Rolex? Ya llegará......


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #91
Puff anda que no se ha trillado el tema, pero como cada uno tiene su opinión ahi va la mia. Antes que nada, cada cual se compre el reloj que le guste, y pueda.

Rolex hace relojes jodXXXmente excelentes: Exactos, duraderos y hasta elegantes a quien le vaya el look. Maquinas bien hechas en carcasas que aguantan lo que le tires. Eso no lo discute nadie, y por esa razón, vale la pena tener uno. Cualquier aficionado a los relojes deseara tener un reloj asi de fiable se llame como se llame.

El mayor problema de Rolex es su imagen. La cual se identifica con nuevo rico, querer mostrar que uno tiene, llevarlo falso pero llevarlo. Muchas veces no es mas que otro simbolo de estatus igual que un Mercedes o una Montblanc. Habiendo mejores, son los identificados como lo que una persona con dinero debe de tener.

Hace un par de semanas me salio visitar una ciudad costera, mucho turistas. Un corte de gente de cierto poder adquisitivo. Creo que en 3 dias vi mas de un centenar y medio de Rolex. Desde jovenes de 15 años con un sub ceramico hasta señoras de avanzada edad con un daytona de en su muñeca. Si llevar un Rolex me situa en ese grupo, no gracias. Ademas que me parece ser uno de los relojes mas abundantes en los entornos de dinero, uno mas del montón nada especial.

En ocasiones considere adquirir uno y ponerle una esfera sin coronita. Pero es mucho ajetreo. En definitiva, no comparare un Rolex exactamente por la imagen que lleva el tenerlo, a pesar de ser un excelente reloj.

PD: el autor lleva a diario un vacheron constantin vintage de oro, hasta dia de hoy ni un comentario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie