• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex si, Rolex no

  • Iniciador del hilo tomeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Olvidate si lo tienen nuevos ricos o no entendidos. Si te entusiasma y te lo puedes permitir ve a por uno, lo demas son cuestiones secundarias que no tienen porque tener nada contigo.
 
  • #27
Rolex es Rolex, espero que algún día pueda hacerme con uno.
lostimage.jpg
 
  • #28
No tengo ningún rolex (ojalá), ni lo tendré a corto plazo, de pequeño dice mi madre que le decía que de mayor quería ser gangster y antes de los 30 tener un rolex.... Ahora me quedan meses para esa edad, e retomado la carrera, y no me llega ni para un oyster perpetual datejust de segunda mano... ::cry:: !

pd: Seguir con el tema del logo que es interesante :clap:
 
  • #29
Yo no tengo ROLEX, pero si mucho humor:D:D:D

fc01vc.jpg
 
  • #30
Ayyyyyyyyy. Yo tengo uno y no me considero nuevo rico, eso de que no tengo puta idea de relojería podría ser; a todo hay quien gane, pero este es un cuento que creo que nos tendríamos que aplicar todos. Y no digo más.


De acuerdo contigo .

Es la típica marca de los que no tienen ni idea de relojería y quieren tener un reloj bueno y de los nuevos ricos, que ya les vale con que pongan Rolex y su coche ponga Mercedes.

En cuanto a los aficionados a la relojería, pues claro que quieren tener un Rolex en su colección, y un Omega y un AP y un JlC y un IWC y un Panerai y un Patek y un ...............
 
  • #31
A mí me pasa eso con los billetes de 500 Euros. No me disgusta su color y tal, pero luego pienso .... " vaya, debe haber muchos nuevos ricos y toreros con rolex y mercedes que tienen estos billetes". Y entonces, claro, mis intereses se enfocan más a los billetes de 5 y 10 Euros. Lógico, ¿no?


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Ahí está, coincido contigo. Si me dan un millón de euros que me los den en billetes de 50, que aunque abulten más, cantan menos. En resumen, prefiero diez de 50 a uno de 500, que nadie te da cambio.
 
Última edición:
  • #32
No estoy de acuerdo con casi nada de lo que pones...

(...)

La cuestión es la siguiente, me gustan los Rolex, siempre he querido tener un Submariner y no puedo evitar tener ‘complejo’ de aficionado llamémosle inexperto o de segunda categoría porque Rolex es la típica marca que gusta a los que no entienden de relojes o de nuevos ricos que lo que quieren es que todo el mundo vea que tienen un R.

(...)

No estoy de acuerdo. Rolex es una marca que, aparte de la imagen que transmite gracias al marketing, es muy apreciada por muchos aficionados a la relojería. Cuando se venden 600.000 o más relojes al año, es inevitable que el 90%+ vayan a no-aficionados, pero eso no es demérito que impida apreciarlos por lo que son, relojes básicos (esto es, sin complicaciones) de gran calidad y gran fiabilidad, y con modelos de reconocimiento universal en el mundo relojero.

(...)
Desde mi punto de vista es un reloj con una calidad fuera de duda, atemporal y con una combinación muy adecuada entre elegancia y deportividad. (...)

Chico, con lo único que estoy de acuerdo. Es más, me parece casi una obviedad.

(...)
Cuales de vosotros no aspiráis a tener un Rolex, no lo teneis o no lo tuvisteis y después de quitaros el gusanillo lo vendisteis para ir a otro tipos de piezas?.

Desde mi punto de vista, TODO aficionado a relojería aspira a tener un Rolex, o lo tiene o lo ha tenido.

Y esto es con lo que estoy más en desacuerdo. Asumir que todos los aficionados quieren tener una marca específica es asumir que todos somos una manada de borregos, y me da igual que esa marca sea Rolex, Omega, Patek Philippe o Seiko. Eso por no incidir en que yo no conozco a nadie que se haya comprado una marca, siempre compramos un modelo, aunque algunos fanboys a veces me hacen dudar de si compran pieza o marca...

Lo que yo pienso: en la variedad está el gusto, muchos gustan de Rolex, otros nunca han gustado ni se lo plantean, y otros hemos probado, incluso varias veces, nos hemos salido y somos felices con otros relojes, sin descartar volver a Rolex cuando saque la pieza adecuada a nuestros gustos. Es más, el sentido de 'aspirar a tener un Rolex' me parece bastante desatinado, porque parece que sugiere que el que no tiene Rolex es porque no puede (sic), cuando te aseguro que no es nada difícil gastarse más dinero en piezas de otras marcas...

En fin, que el único consejo bueno es: si te gusta Rolex, y te lo puedes permitir, cómprate un Rolex y olvídate del resto del mundo, por tu bienestar y por el de los demás.

(nota aclaratoria: en la frase anterior, puedes sustituir Rolex por JLC, IWC, Lange, Seiko, Omega, PP, VC, Panerai, Blancpain, Roger Dubois, Orient, Richard Mille, Longines, MB&F, Doxa, Gronefeld, Cartier, Parmigiani, Montblanc, Hermes, Tag-Heuer, Jacob & Co, o cualquier otro. La frase funciona igual con cualquier marca, te lo aseguro...)
 
Última edición:
  • #33
Hola,


Pues no tengo rolex, ni lo deseo tener. Tengo omega, tudor, breitling, seiko MM.......
Suspiro por un Omega seamaster 300 vintage por ejemplo, pero reconozco que un rolex no está en mi lista de preferencias,

Saludos,

Txus
 
  • #34
No tengo, pero si me gustaria un Sub.
La aficion es una cosa, los Rolex como tantos otros, solo es cuestion de dinero...
 
  • #35
Tengo uno ( regalo de mi madrina ), pero no me gustan. Y por respeto a ese regalo y qién me lo ha hecho, no lo he vendido. Que si no, hace tiempo ya que no estaría...
 
  • #36
Rolex es la típica marca que gusta a los que no entienden de relojes o de nuevos ricos que lo que quieren es que todo el mundo vea que tienen un R.

La frase que resalto es parcialmente cierta, como también es cierta que Rolex es apreciada y reconocida por grandísimos conocedores. El hecho de que sea la marca de relojes más reconocida tiene el efecto de que mucha gente piense, desde el poco conocimiento, que es una marca para nuevos ricos y peor aún, para ignorantes.

Hace tiempo leí en Forbes los 3 niveles de apreciación de Rolex:

I. "Rolex es el mejor" - versión del novato en esto de los relojes
II. "Rolex es una marca para bobos" (o mamones traducción literal de suckers en inglés) - versión del nuevo entendido
III. "Los Rolex son realmente muy buenos relojes" - versión del veterano canoso

Si tratar de convencer a nadie creo que tiene mucho de cierto. Copio y pego una fragmento de dicho artículo (para verlo completo hacer click en la frase 3 niveles...)


With that basic proposition in place it is possible to characterize three basic levels of Rolex appreciation.

1. Rolex Is The Best (New Guy Version.) The fact that Rolex designs evolve so slowly has done something very important –it’s ensured that if you have one on, a disproportionate number of people are going to know you are wearing (a) a Rolex and (b) an expensive watch. The upside is that it can and does say you’re a person of means (there is nothing wrong, per se, with conspicuous consumption if that’s what you know you want) but the downside is that a certain percentage of observers will conclude, rightly or wrongly, that advertising your affluence is the only (or at least the main) reason you bought the watch. You may have bought a Rolex simply because you’ve decided you like watches, and you’ve heard Rolex is a good watch –unfortunately, that’s not going to stop some people from assuming you had more ignoble motives. Sooner or later, though, the new owner may wonder why so many self-styled watch experts are sneering, which leads to . . .
2. Rolex Is For Suckers (New Connoisseur Version.) This stage of appreciation –well, of recognition, anyway –is usually the result of one’s first exposure to the enormous range of other luxury watch brands, and the onset of suspicion that what you get when you buy a Rolex is an overpriced, uninteresting watch from a company that is too lazy to update its own designs, too rich to risk change, and is generally happiest resting on its generously proportioned laurels. This stage is often marked by a discovery of, and fascination with, the vocabulary of hand-finishing of movements, largely absent in Rolexes; one swoons to the alluring exoticism of côtes de Genève, anglage, oeil-de-perdrix, and the whole rich world of finissage. The awareness that Rolex, rightly or wrongly, is associated with a certain kind of person in many minds –generally male, American, McMansion-owning, loud, golf-obsessed, sartorially challenged and gastronomically undiscriminating, and fond of unnecessarily large and inefficient automobiles –merely serves to confirm the prejudice that unless one wants to be taken for an illbred, reactionary lout, Rolex and all it stands for is best avoided. This stage can persist indefinitely, potentially, but if one continues to inquire one may arrive at . . .
3. Rolexes Are Actually Pretty Good Watches (Grizzled Veteran Version.) There are several paths that can lead to this stage. One observes bemusedly that it is, oddly enough, one’s Rolex –usually in the context of being worn when you don’t want to wear one of your “good” watches –that seems to keep time best. One observes bemusedly that it is, oddly enough, one’s Rolex that seems to be the most free of irritating and expensive prima donna temperamental behavior. One finds, bemusedly, that it is –quelle surprise –one’s Rolex which seems to be migrating more and more frequently onto one’s wrist, like a faithful Jeeves tolerant as the years go by of the mad whims and fads of its master. One may even find, as I did, that Rolexes are worn by a rather surprising number of watch industry executives working for other brands (on their days off, of course!) and are preferred, for their extremely reliable engineering, by an awful lot of watchmakers. And one discovers that what one thought was lack of personality was merely a refusal on the part of the watch to impose one on you –its very simplicity is what lets it become, as it develops its palimpsest of scratches, marks, and nicks through the slings and arrows of daily use, your watch, and not a brand billboard.


Saludos y perdonar por el tocho, creí conveniente compartirlo.
 
  • #38
No estoy de acuerdo con casi nada de lo que pones...



No estoy de acuerdo. Rolex es una marca que, aparte de la imagen que transmite gracias al marketing, es muy apreciada por muchos aficionados a la relojería. Cuando se venden 600.000 o más relojes al año, es inevitable que el 90%+ vayan a no-aficionados, pero eso no es demérito que impida apreciarlos por lo que son, relojes básicos (esto es, sin complicaciones) de gran calidad y gran fiabilidad, y con modelos de reconocimiento universal en el mundo relojero.



Chico, con lo único que estoy de acuerdo. Es más, me parece casi una obviedad.



Y esto es con lo que estoy más en desacuerdo. Asumir que todos los aficionados quieren tener una marca específica es asumir que todos somos una manada de borregos, y me da igual que esa marca sea Rolex, Omega, Patek Philippe o Seiko. Eso por no incidir en que yo no conozco a nadie que se haya comprado una marca, siempre compramos un modelo, aunque algunos fanboys a veces me hacen dudar de si compran pieza o marca...

Lo que yo pienso: en la variedad está el gusto, muchos gustan de Rolex, otros nunca han gustado ni se lo plantean, y otros hemos probado, incluso varias veces, nos hemos salido y somos felices con otros relojes, sin descartar volver a Rolex cuando saque la pieza adecuada a nuestros gustos. Es más, el sentido de 'aspirar a tener un Rolex' me parece bastante desatinado, porque parece que sugiere que el que no tiene Rolex es porque no puede (sic), cuando te aseguro que no es nada difícil gastarse más dinero en piezas de otras marcas...

En fin, que el único consejo bueno es: si te gusta Rolex, y te lo puedes permitir, cómprate un Rolex y olvídate del resto del mundo, por tu bienestar y por el de los demás.

(nota aclaratoria: en la frase anterior, puedes sustituir Rolex por JLC, IWC, Lange, Seiko, Omega, PP, VC, Panerai, Blancpain, Roger Dubois, Orient, Richard Mille, Longines, MB&F, Doxa, Gronefeld, Cartier, Parmigiani, Montblanc, Hermes, Tag-Heuer, Jacob & Co, o cualquier otro. La frase funciona igual con cualquier marca, te lo aseguro...)

Puro y duro sentido común.

Saludos,
 
  • #39
La frase que resalto es parcialmente cierta, como también es cierta que Rolex es apreciada y reconocida por grandísimos conocedores. El hecho de que sea la marca de relojes más reconocida tiene el efecto de que mucha gente piense, desde el poco conocimiento, que es una marca para nuevos ricos y peor aún, para ignorantes.

Hace tiempo leí en Forbes los 3 niveles de apreciación de Rolex:
.

Buenísimo, permíteme que traduzca el nivel 2 de apreciación, que seguro que a todos nos suena mucho. Yo desde luego pasé por él...:D


2)Rolex es para bobos (versión del "Nuevo experto"): Esta etapa de apreciación -bueno, de reconocimiento- es normalmente el resultado de la primera exposición del individuo al enorme abanico de marcas de lujo existentes, y a la aparición de la sospecha de que lo que obtienes cuando compras un rolex es un reloj demasiado caro y poco interesante de una compañía demasiado vaga para actualizar sus propios diseños, demasiado rica para arriesgarse a cambiar, y que generalmente es más feliz durmiendo sobre sus generosos laureles. Esta etapa está a menudo marcada por el descubrimiento y la fascinación con el vocabulario de movimientos acabados a mano, en gran parte ausente en Rolex; uno se desmaya ante el fascinante exotismo de las cotes de Geneve, anglage, ojo de perdiz, y todo el rico mundo de acabados. La toma de conciencia de que Rolex, con razón o sin ella, está asociado en la cabeza de mucha gente con un cierto tipo de persona (generalmente hombres, americanos, dueños de McMansiones, ruidosos, obsesos del golf, sin ningún gusto gastrónomico, poco elegantemente vestidos, y amantes de los grandes y poco eficientes automócviles) meramente sirve para confirmar el prejuicio de que, salvo que quieras ser tomado por un mal educado y reaccionario patán,mejor evitar rolex y todo lo que representa. Esta etapa puede potencialmente persistir indefinidamente, pero si una continua investigando puede llegar al siguiente nivel...

. . .
 
  • #40
Yo he criticado mucho a Rolex y me han dado leña por todos lados y no veas como me arrepiento de haber sido tan crítico, aunque sigo pensando que el planet ocean está un puntito por encima del submariner, pero dicho todo esto, tengo entre mis futuros objetivos el sub 14060, así que... si deseas tener un reloj sea la marca que sea, a por el, lo importante es que te guste a tí y lo que piensen los demás....
 
Última edición:
  • #41
En mi caso no aspiraba a tener uno primero que nada por la cuestión económica no tanto porque no me gustaran, así que mi primer reloj digamos de nivel fue un mido commander, le siguió un tag carrera cal. 16, con esta primera experiencia me fui metiendo mas en el tema de los relojes y el tercer que cayo fue un omega seamaster, le siguió un oris, y después de dos años un Speedy doble safiro, a medida que iba acumulando relojes y un poco de culpa por el dinero invertido ::blush:: me di cuenta que algunos de los compañeros del foro comentaban sobre la calidad sobre la cantidad de relojes y me hizo preguntar que piezas realmente quería conservar y cuales valdría la pena sacrificar en busca de subir un poco el nivel, así que tras das muchas vueltas y empezar a leer me tope con un hilo en este foro sobre la historia del gmt master de rolex, debo reconocer que a partir de ese momento cambio mi visión de las cosas y me di a la tarea de conocerlo y hasta tocarlo, fue asi como me aventure a vender dos relojes de la colección, ahorrar mucho y buscar el "Pepsi", ahora tengo menos relojes, los uso mas y bueno asi fue como llegue a rolex y actualmente estoy sobre un submariner que llegara a su debido tiempo. Saludos desde México.
 
  • #42
Repito nadie obliga a comprarlos, no persiguen a nadie por la calle, no son una primera necesidad, no esta claro que se puedan cambiar por gasolina y ante todo, no compreis somos muchos y hay pocos rolex
saludos y buen puente quien lo tenga y quien no lo tenga
decia quien tenga rolex...o era el puente...me lioo ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #43
Yo he tenido dos, no tengo, no aspiro a tener y creo que jamás volveré a gastar un euro en un Rolex.

Me pasó lo mismo con IWC.

Hoy día, de los que tengo, los que más feliz me hacen son un Seiko y un Fortis... y también un Longines. Todos ellos son viejunos.

Y también tengo un Speedmaster que me encantaba pero que probablemente se vaya... y vendrá otro Omega (probablemente).

Pero Rolex no. Mi experiencia con ellos terminó. No es que terminase mal, pero terminó.

Y además las coronas como símbolo no son de mi agrado.
 
Última edición:
  • #44
Ayyyyyyyyy. Yo tengo uno y no me considero nuevo rico, eso de que no tengo puta idea de relojería podría ser; a todo hay quien gane, pero este es un cuento que creo que nos tendríamos que aplicar todos. Y no digo más.

Pues di más que no me entero. Fiu yo te consideraba del segundo grupo, como aficionado a la relojería 😉, no se por que quieres incluirte en el primer grupo.
 
  • #45
Pues sera que no me entero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #46
la verdad, pienso que rolex , hace muy buenos relojes, alejados de mucha parafernalia, duraderos, fuertes y bonitos (eso ya depende de cada uno), lástima que no sen un poco más baratos :)
 
  • #47
He tenido, tengo y creo que seguiré teniendo relojes de la marca Rolex. En mi experiencia con relojes de mediano lujo, como Rolex, a lo largo de más de 20 años te puedo decir que nadie se fija en el reloj, eso de que da estatus, que te ven diferente y cosas de esas creo que es pura invención. De todas las marcas que he manejado, Rolex ha sido de las más fiables (como dice un amigo relojero, si nada más hacen 3 modelos de máquinas 800,000 veces al año, ni modo que le salgan mal), simple y durable.
 
  • #48
Rolex gusta a esos que dices (lo que no tiene nada malo: no seamos snobs) pero tb a los más reputados, exigentes y selectos aficionados a la relojería.

Rolex es, con Patek, la marca más cotizada en subastas.

Rolex es la marca que más ansias coleccionistas despierta. Un bisel de baquelita de rolex o una esfera rara puede comprarse por más de lo que cuesta una pieza de alta relojería nueva.

Rolex es a la relojería lo que los Beatles a la música pop.

Por otro lado, lo principal que te debe guiar al comprar un reloj es que te llene y te guste, no el "qué dirán"



Mr. Jones... Hola...

Yo añadiría a tu frase (que destaco en negrita y color) lo siguiente: ... o, al rechazar la compra de un reloj, es que no te llene o te disguste... y, tampoco, el "qué dirán"

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #49
He tenido, tengo y creo que seguiré teniendo relojes de la marca Rolex. En mi experiencia con relojes de mediano lujo, como Rolex, a lo largo de más de 20 años te puedo decir que nadie se fija en el reloj, eso de que da estatus, que te ven diferente y cosas de esas creo que es pura invención. De todas las marcas que he manejado, Rolex ha sido de las más fiables (como dice un amigo relojero, si nada más hacen 3 modelos de máquinas 800,000 veces al año, ni modo que le salgan mal), simple y durable.

amigo que razon tienes, nadie se fija en la muñeca, solo nosotros los frikies del tema miramos muñecas ajenas!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #50
Siempre me ha gustado estéticamente el sub pero me lo probé y es demasiado pequeño para mi...asi que descarto rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie