• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex si, Rolex no

  • Iniciador del hilo tomeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
(Este mensaje me ha salido mal)
 
  • #52
Así es, todo está en la mente, como hay gente que se toma muy serio ésto de los relojes cree que la demás gente también se fija en esas cosas, eso es como salir en un coche viejo y luego se siente mal por que cree que lo miran mal por andar en algo tan viejo cuando en realidad nadie le pone caso, son esos complejos que a veces tenemos.

He tenido, tengo y creo que seguiré teniendo relojes de la marca Rolex. En mi experiencia con relojes de mediano lujo, como Rolex, a lo largo de más de 20 años te puedo decir que nadie se fija en el reloj, eso de que da estatus, que te ven diferente y cosas de esas creo que es pura invención. De todas las marcas que he manejado, Rolex ha sido de las más fiables (como dice un amigo relojero, si nada más hacen 3 modelos de máquinas 800,000 veces al año, ni modo que le salgan mal), simple y durable.
 
  • #53
La frase que resalto es parcialmente cierta, como también es cierta que Rolex es apreciada y reconocida por grandísimos conocedores. El hecho de que sea la marca de relojes más reconocida tiene el efecto de que mucha gente piense, desde el poco conocimiento, que es una marca para nuevos ricos y peor aún, para ignorantes.

Hace tiempo leí en Forbes los 3 niveles de apreciación de Rolex:

I. "Rolex es el mejor" - versión del novato en esto de los relojes
II. "Rolex es una marca para bobos" (o mamones traducción literal de suckers en inglés) - versión del nuevo entendido
III. "Los Rolex son realmente muy buenos relojes" - versión del veterano canoso

Si tratar de convencer a nadie creo que tiene mucho de cierto. Copio y pego una fragmento de dicho artículo (para verlo completo hacer click en la frase 3 niveles...)


With that basic proposition in place it is possible to characterize three basic levels of Rolex appreciation.

1. Rolex Is The Best (New Guy Version.) The fact that Rolex designs evolve so slowly has done something very important –it’s ensured that if you have one on, a disproportionate number of people are going to know you are wearing (a) a Rolex and (b) an expensive watch. The upside is that it can and does say you’re a person of means (there is nothing wrong, per se, with conspicuous consumption if that’s what you know you want) but the downside is that a certain percentage of observers will conclude, rightly or wrongly, that advertising your affluence is the only (or at least the main) reason you bought the watch. You may have bought a Rolex simply because you’ve decided you like watches, and you’ve heard Rolex is a good watch –unfortunately, that’s not going to stop some people from assuming you had more ignoble motives. Sooner or later, though, the new owner may wonder why so many self-styled watch experts are sneering, which leads to . . .
2. Rolex Is For Suckers (New Connoisseur Version.) This stage of appreciation –well, of recognition, anyway –is usually the result of one’s first exposure to the enormous range of other luxury watch brands, and the onset of suspicion that what you get when you buy a Rolex is an overpriced, uninteresting watch from a company that is too lazy to update its own designs, too rich to risk change, and is generally happiest resting on its generously proportioned laurels. This stage is often marked by a discovery of, and fascination with, the vocabulary of hand-finishing of movements, largely absent in Rolexes; one swoons to the alluring exoticism of côtes de Genève, anglage, oeil-de-perdrix, and the whole rich world of finissage. The awareness that Rolex, rightly or wrongly, is associated with a certain kind of person in many minds –generally male, American, McMansion-owning, loud, golf-obsessed, sartorially challenged and gastronomically undiscriminating, and fond of unnecessarily large and inefficient automobiles –merely serves to confirm the prejudice that unless one wants to be taken for an illbred, reactionary lout, Rolex and all it stands for is best avoided. This stage can persist indefinitely, potentially, but if one continues to inquire one may arrive at . . .
3. Rolexes Are Actually Pretty Good Watches (Grizzled Veteran Version.) There are several paths that can lead to this stage. One observes bemusedly that it is, oddly enough, one’s Rolex –usually in the context of being worn when you don’t want to wear one of your “good” watches –that seems to keep time best. One observes bemusedly that it is, oddly enough, one’s Rolex that seems to be the most free of irritating and expensive prima donna temperamental behavior. One finds, bemusedly, that it is –quelle surprise –one’s Rolex which seems to be migrating more and more frequently onto one’s wrist, like a faithful Jeeves tolerant as the years go by of the mad whims and fads of its master. One may even find, as I did, that Rolexes are worn by a rather surprising number of watch industry executives working for other brands (on their days off, of course!) and are preferred, for their extremely reliable engineering, by an awful lot of watchmakers. And one discovers that what one thought was lack of personality was merely a refusal on the part of the watch to impose one on you –its very simplicity is what lets it become, as it develops its palimpsest of scratches, marks, and nicks through the slings and arrows of daily use, your watch, and not a brand billboard.


Saludos y perdonar por el tocho, creí conveniente compartirlo.

Magnífica aportación. Gracias.
Bastante de acuerdo con esa catalogación.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #54
Yo tuve un GMT Master, 21años, lo vendí, no me arrepiento aunque me gustaría no haberlo tenido que vender para comprarme otros.

y no, no ansío tener otro. Pero, sinceramente, creo que es una mera cuestión de dinero. Si pudiera gastarme cada 12 meses 6 ó 7.000 euros en un reloj pues lo tendría, pero como no puedo no lo tengo.

Me pasa lo mismo con Mercedes, chalet, Belstaff, New York, etc, etc. Me gustaría tenerlo, pero no me preocupa no tenerlo.
 
  • #55
Buena reflexión compañero. Comparto contigo una cosa, seguramente.

Nunca he entendido a la gente que está orgullosa de ser de un sitio. Puedes estar orgullos de tus estudios, conocimientos, educación, profesionalidad, etc.

Pero no sé como puedes estar orgulloso de haber nacido en un sitio concreto si tu no hiciste nada por ello.

sin animus molestandi:D
 
  • #56
Me temo que disiento. Describes lo que debería ser, no lo que es. A todos (menos los muy maduros y equilibrados), nos condiciona la imagen y atributos sociales. Por eso todas las marcas tienen dpto de marketing y presupuesto.

En cuanto a dónde está posicionado Rolex......me temo que no entre los amantes de la relojería sin grandes recursos (como no querría ningún fabricante).
 
  • #57
Yo después de tener que vender un par de piezas me compre un LV,tengo que decir que no me arrepiente ni no más minino.no creo que la gente se compra un rolex por que es rolex,yo creo que es por que cuando te lo pones tiene algo especial.
 
  • #58
He leído todos los comentarios. Con alguno de ellos estoy de acuerdo, con otros en absoluto, pero no voy a entrar a debatir cada uno de ellos. Solo te digo que te dejes llevar, no te metas presión en que reloj comprar o tener para toda la vida. Compra lo que ahora mismo te guste, te llene y te de buenas sensaciones y listo....

Ya irás viendo como tus gustos van evolucionando, y lo que ahora mismo estás escribiendo, cuando pasen 4 años, lo leerás y te dirás, "en que estaba pensando para que me gustase este o aquel reloj".

Con Rolex pasa igual, hay muchos prejuicios, mitos y en ocasiones tendemos a juzgar a las personas por lo que creemos que Rolex simboliza, pero es que igual estamos equivocados nosotros y nos lo que los compran.

Son muchos los aficionados que pasan por varias fases con Rolex, desde que no me gustan, que si son de nuevos ricos, que si hay muchos falsos, que si luego son lo mejor de lo mejor, luego que si no es para tanto y tras muchos años en el mundillo, al final la valoras como lo que es sin mas, una excelente marca de relojes. Pero para eso, tienen que pasar muchos relojes por tus manos para aprender a valorar cada pieza como lo que son, RELOJES y no símbolos para encasillar a las personas.

En resumen, no te compliques y compra lo que te guste sin mas, y si te gusta Rolex, perfecto y si no pues también.

Por cierto, si solo tuviera que tener un reloj para toda la vida y para todo, si me pidieras ahora mismo cual elegir, sin duda me quedaba con un Explorer II de 42 mm en negro.....

Suerte.


Hoy quiero proponer un pequeño experimento, no se si será muy original pero es algo que me gustaría plantear para ver el resultado.

La cuestión es que me gustan los relojes, siempre me han gustado desde que con 15 años me regalaron un Seiko Crono (de cuarzo) que en ese momento me entusiasmó, ahora hace unos cuatro meses que descubrí este foro y mi moderada afición a sufrido un subidón.

La cuestión es la siguiente, me gustan los Rolex, siempre he querido tener un Submariner y no puedo evitar tener ‘complejo’ de aficionado llamémosle inexperto o de segunda categoría porque Rolex es la típica marca que gusta a los que no entienden de relojes o de nuevos ricos que lo que quieren es que todo el mundo vea que tienen un R.

Desde mi punto de vista es un reloj con una calidad fuera de duda, atemporal y con una combinación muy adecuada entre elegancia y deportividad. Que conste que los IWC, JLC, Panerai también me parecen relojazos y también están en mi lista de deseos aunque por mi poder adquisitivo probablemente nunca llegaré a tener mas de una pieza de esas al mismo tiempo.

Bueno, después de este rollo me gustaría que contestarais a una pregunta:

Cuales de vosotros no aspiráis a tener un Rolex, no lo teneis o no lo tuvisteis y después de quitaros el gusanillo lo vendisteis para ir a otro tipos de piezas?.

Desde mi punto de vista, TODO aficionado a relojería aspira a tener un Rolex, o lo tiene o lo ha tenido.

Como es mi punto de vista me gustaría contrastarlo con vosotros y ver si me equiovoco de mucho.
 
  • #59
Personalmente he llegado a la conclusión después de unos cuantos años en esto de los relojes, tener casi todas las marcas y gustarme como me gustan desde antes de mi primera comunión que yo recuerde, que Rolex es lo que mas me llena y disfruto sin ninguna duda, llegando a vender casi todas las piezas en detrimento de estas, así que cada cual que disfrute y ansié sus piezas deseadas, pero no por cuenta ajena y lo que lleven o digan los demás.
 
  • #60
Hola,

Muchas gracias por tu comentario por los de todo el mundo en general, pero que conste que no pido opiniones acerca de si comprarme un Rolex o no, que eso tengo claro que cuando pueda lo haré, mi inquietud venia por tener un muestreo de la cantidad de aficionados a esto de los relojes que se han cruzado alguna vez en su vida (o esperan cruzarse) con un Rolex.

Tomeu



He leído todos los comentarios. Con alguno de ellos estoy de acuerdo, con otros en absoluto, pero no voy a entrar a debatir cada uno de ellos. Solo te digo que te dejes llevar, no te metas presión en que reloj comprar o tener para toda la vida. Compra lo que ahora mismo te guste, te llene y te de buenas sensaciones y listo....

Ya irás viendo como tus gustos van evolucionando, y lo que ahora mismo estás escribiendo, cuando pasen 4 años, lo leerás y te dirás, "en que estaba pensando para que me gustase este o aquel reloj".

Con Rolex pasa igual, hay muchos prejuicios, mitos y en ocasiones tendemos a juzgar a las personas por lo que creemos que Rolex simboliza, pero es que igual estamos equivocados nosotros y nos lo que los compran.

Son muchos los aficionados que pasan por varias fases con Rolex, desde que no me gustan, que si son de nuevos ricos, que si hay muchos falsos, que si luego son lo mejor de lo mejor, luego que si no es para tanto y tras muchos años en el mundillo, al final la valoras como lo que es sin mas, una excelente marca de relojes. Pero para eso, tienen que pasar muchos relojes por tus manos para aprender a valorar cada pieza como lo que son, RELOJES y no símbolos para encasillar a las personas.

En resumen, no te compliques y compra lo que te guste sin mas, y si te gusta Rolex, perfecto y si no pues también.

Por cierto, si solo tuviera que tener un reloj para toda la vida y para todo, si me pidieras ahora mismo cual elegir, sin duda me quedaba con un Explorer II de 42 mm en negro.....

Suerte.
 
  • #61
bueno, bueno bueno.....

vaya tela. Estoy de acuerdo con algunas opiniones y en desacuerdo con otras, la vida es ir pasando etapas...
en mi caso también pase el momento rolex. en aquel momento mis relojes habían sido de algo menos de 42 y el GMT Master II aparecia en mi muñeca con mas contundencia. con el tiempo fui aumentando mi colección con lo que me gustaba yme hacia feliz (hasta donde me lo podía permitir....) Raymond Weil, IWC, Cuervo y Sobrinos, Fortis, Seiko, Kronos... etc
En definitiva lo que me ha gustado. Puedo decir que por fiabilidad todos me han ido bien, por comodidad el rolex es muy comodo de llevar, pero el Iwc también, y los seikos también...
Los llevo con naturalidad, intercambiándolos sin mas de vez en cuando, y sin tener demasiado en cuenta a donde los voy a llevar.
Me siento tan a gusto con el Seiko 6306 Vintage que con el Iwc. He tenido mas sorpresas agradables con el seiko 6306 vintage que con el Iwc. Los aficionados que han reconocido al primero, han resultado generalmente mas entendidos en relojes .


Pero eso es lo que me ha sucedido a mi y esa es la percepción que yo he tenido de ello.
Mi recomendación es que no te precipites. si deseas un reloj y tienes que esperar unos meses....hazlo.

Lo mas difícil de conseguir es generalmente lo mas apreciado. En cuanto a calidad del reloj ya seria impensable llegar a un acuerdo con la mayoría de la gente. Para mi el IWC suena de maravilla y creo que es el de mejor mecánica(de los que tengo..) pero tampoco cambio por nada mi seiko dojo o el rolex que es comodísimo y un clásico. En mi caso todos ellos me proporcionan una parcela de felicidad. Suerte con la elección.
 
  • #62
Todo esto me suena mucho .
 
  • #63
Tuve uno...no me llenó y lo quité.
recientemente pude acceder a uno que me gusta y opté por un Zenith que me gustaba mas y estoy plenamente feliz con el ,no obstante sigue habiendo Rolex que me encantan. ..pero el sub no es uno de ellos. ..
Todo es compatible digo yo...
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #64
Quieo una colección diversificada de marcas y de estilos (clásico, diver, crono,...) y por eso no compré mi tercer Rolex, pero ahora me estoy planteando el comprarlo porque una cri mal curada es lo peor que puede haber.

Por lo tanto Rolex sí y viendo las opciones de igual precio lo tengo más claro, porque al final no es que otras marcas sean más baratas precisamente.
 
  • #65
Yo nunca he entendido lo del "complejo por llevar un Rolex". No estaba acomplejado cuando no lo tenía, ni cuando lo he tenido. Creo que hay que tener más personalidad y dejar de pensar en lo que opinen lo demás.
 
  • #66
Personalmente he llegado a la conclusión después de unos cuantos años en esto de los relojes, tener casi todas las marcas y gustarme como me gustan desde antes de mi primera comunión que yo recuerde, que Rolex es lo que mas me llena y disfruto sin ninguna duda, llegando a vender casi todas las piezas en detrimento de estas, así que cada cual que disfrute y ansié sus piezas deseadas, pero no por cuenta ajena y lo que lleven o digan los demás.

Estoy de acuerdo en lo dicho, que cada uno lleve SU reloj sin pensar en terceras personas...
 
  • #67
Hoy quiero proponer un pequeño experimento, no se si será muy original pero es algo que me gustaría plantear para ver el resultado.

La cuestión es que me gustan los relojes, siempre me han gustado desde que con 15 años me regalaron un Seiko Crono (de cuarzo) que en ese momento me entusiasmó, ahora hace unos cuatro meses que descubrí este foro y mi moderada afición a sufrido un subidón.

La cuestión es la siguiente, me gustan los Rolex, siempre he querido tener un Submariner y no puedo evitar tener ‘complejo’ de aficionado llamémosle inexperto o de segunda categoría porque Rolex es la típica marca que gusta a los que no entienden de relojes o de nuevos ricos que lo que quieren es que todo el mundo vea que tienen un R.

Desde mi punto de vista es un reloj con una calidad fuera de duda, atemporal y con una combinación muy adecuada entre elegancia y deportividad. Que conste que los IWC, JLC, Panerai también me parecen relojazos y también están en mi lista de deseos aunque por mi poder adquisitivo probablemente nunca llegaré a tener mas de una pieza de esas al mismo tiempo.

Bueno, después de este rollo me gustaría que contestarais a una pregunta:

Cuales de vosotros no aspiráis a tener un Rolex, no lo teneis o no lo tuvisteis y después de quitaros el gusanillo lo vendisteis para ir a otro tipos de piezas?.

Desde mi punto de vista, TODO aficionado a relojería aspira a tener un Rolex, o lo tiene o lo ha tenido.

Como es mi punto de vista me gustaría contrastarlo con vosotros y ver si me equiovoco de mucho.

Tomeu... Hola...


Yo tuve, como regalo de mi mujer, un Submariner 1680 de los años '80 (de los que eran relojes herramienta y no juguetes caro, con un plexiglas indestructible).


Lo usé más de 30 años y le hice todas las perrerías habidas y por haber.


Decidí hacerlo reparar y regalárselo a mi hijo menor cuando la inseguridad creció en la Argentina y viajar por el país con ese reloj era buscar que me asaltaran (dicen en el mundillo relojero que en las "villas miserias" -barrios de chabolas creo que los llaman en España- los Submariner son tomados como efectivo).


Y hoy uso un Junghans de cuarzo que (salvo por la marca y la menor calidad de los materiales) es parecidísimo al Submariner por lo que, a la hora de "mirar la hora", no extraño en lo más mínimo al viejo Submariner.


Y hoy no compraría un Submariner nuevo por las mismas razones por las que me deshice del viejo y porque su rediseño lo ha hecho peor en mi opinión (sobredosis de anabólicos en asas y protectores de corona y un cristal de zafiro que lo hace más frágil).


Y aunque me sobrara dinero a carradas tampoco me compraría otro Sub 1680, vamos... un vintage indestructible, porque no estoy dispuesto a estar preocupado por si me robarán o no me robarán el reloj.


Cuando me lo regaló mi mujer yo no aspiraba a un Rolex porque me parecía (y me sigue pareciendo) una grosería comprar un reloj de ese precio en un país con tanta gente viviendo en la pobreza. (Sí... hace 30 años estábamos tan "como la mona" como ahora... parece que no aprendemos nada).


De todas forma y siendo honesto tengo que reconocer que ese Sub 1680 no salió tan caro porque me permitió un maltrato tupido durante 30 años, cosa que no creo que aguante el Junghans que uso ahora.
Si a este Junghans lo maltratara como maltrataba al Submariner lo tendría que reponer una vez al año y en otros 30 años reponiendo relojes, pienso que la jugada me saldría tan cara como tener un Submariner nuevo (por supuesto, sin tener en cuenta la tranquilidad de no preocuparme si me lo roban).


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #68
en mi caso hace 5 meses ni me planteaba tener un rolex, como ya se ha dicho, me parece que la gente piensa demasiado 1º: que es falso, 2º: nuevo rico fardando etc... pero si lo pienso bien, a mi que mas me da ? lo llevaría por que me gusta, por que es una gran marca, por que con que yo sepa que es autentico ya es suficiente... por eso, lo que no me planteaba hace 5 meses, ahora ya empieza a picarme el gusanillo de un Milgauss o de un SUB, y si fuese un Sub vintage de esos que se ven los indices amarillentos /envejecidos, ya me hacen los ojos chirivitas. asi que no descarto tener uno en un futuro ( o en un presente, que yo a veces soy impulsivo y de CRI´S frecuentes )
 
  • #69
Acabaras con uno.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #70
Nomse si responderé a tu pregunta,yo empece con uno.....ahora tengo cinco,es como una droga....
 
  • #71
Te creo, pero no hablo de lo que siento yo, sino de si los demás lo perciben, me imagino que si saben que es un Rolex tal vez tendrían una opinión, pero el reloj de otros no es algo en que la mayoría de la gente repare, al menos no en mi experiencia personal, se fijan más en el auto o en la ropa, por eso insisto, creo que está más en la mente del que porta el reloj, que la importancia que le dan los otros. Saludos.
 
Última edición:
  • #72
Tomeu... Hola...


Yo tuve, como regalo de mi mujer, un Submariner 1680 de los años '80 (de los que eran relojes herramienta y no juguetes caro, con un plexiglas indestructible).


Lo usé más de 30 años y le hice todas las perrerías habidas y por haber.


Decidí hacerlo reparar y regalárselo a mi hijo menor cuando la inseguridad creció en la Argentina y viajar por el país con ese reloj era buscar que me asaltaran (dicen en el mundillo relojero que en las "villas miserias" -barrios de chabolas creo que los llaman en España- los Submariner son tomados como efectivo).


Y hoy uso un Junghans de cuarzo que (salvo por la marca y la menor calidad de los materiales) es parecidísimo al Submariner por lo que, a la hora de "mirar la hora", no extraño en lo más mínimo al viejo Submariner.


Y hoy no compraría un Submariner nuevo por las mismas razones por las que me deshice del viejo y porque su rediseño lo ha hecho peor en mi opinión (sobredosis de anabólicos en asas y protectores de corona y un cristal de zafiro que lo hace más frágil).


Y aunque me sobrara dinero a carradas tampoco me compraría otro Sub 1680, vamos... un vintage indestructible, porque no estoy dispuesto a estar preocupado por si me robarán o no me robarán el reloj.


Cuando me lo regaló mi mujer yo no aspiraba a un Rolex porque me parecía (y me sigue pareciendo) una grosería comprar un reloj de ese precio en un país con tanta gente viviendo en la pobreza. (Sí... hace 30 años estábamos tan "como la mona" como ahora... parece que no aprendemos nada).


De todas forma y siendo honesto tengo que reconocer que ese Sub 1680 no salió tan caro porque me permitió un maltrato tupido durante 30 años, cosa que no creo que aguante el Junghans que uso ahora.
Si a este Junghans lo maltratara como maltrataba al Submariner lo tendría que reponer una vez al año y en otros 30 años reponiendo relojes, pienso que la jugada me saldría tan cara como tener un Submariner nuevo (por supuesto, sin tener en cuenta la tranquilidad de no preocuparme si me lo roban).


Un saludo


Jorge Aldao

Me parece bien no gastarse mucho en un reloj porque es una obscenidad, siempre y cuando ese dinero se destine, al menos en parte, a ayudar a los demás. No gastárselo en una cosa cara para gastársela en varias baratas es lo mismo.
 
Última edición:
  • #73
Tengo Rolex, no me aburren, no me cansan, son piezas muy bien equilibradas. Claro que no son los únicos, pero están juntos a los mejores.

Saludos
 
  • #74
Me parece bien no gastarse mucho en un reloj porque es una obscenidad, siempre y cuando ese dinero se destine, al menos en parte, a ayudar a los demás. No gastárselo en una cosa cara para gastársela en varias baratas es lo mismo.

No creo que ese haya sido el sentido que Jorge quería dar a su comentario, aunque obviamente él es el mejor posicionado para comentar sus propias palabras.
Interpreto su razonamiento como el de una persona cabal que, observando la realidad a su alrededor y apercibiéndose de que una inmensa mayoría de la población no sólo no puede disponer de signo alguno de riqueza o lujo sino que sus preocupaciones han de concentrarse en sobrevivir, renuncia a cualquier distintivo externo que contraste con esa realidad, independientemente de que pueda permitírsela, a diferencia de esas muchas personas. Por lo que entiendo de sus palabras, es tanto una muestra de solidaridad con el entorno social y su situación como de autoprotección por lo que pudiera ocurrir.
Desde ese punto vista, el gastarse el dinero es una sola cosa "cara" (de lujo) no es lo mismo que varias cosas "baratas" porque mientras la primera no puede esconder su carácter no imprescindible y, por tanto, distanciado de la realidad social, las segundas no colisionan con ella.
Y tampoco creo que con lo que apuntado por Jorge se pretenda traer la debate una connotación moral a este tema, pues cuando uno expone su posicionamiento personal ante algo no está necesariamente indicando que crea que otros deban hacer lo mismo.
Pero, en todo caso, nadie mejor que él para expresar el sentido de sus propios razonamientos. Yo los interpreto así.
 
Última edición:
  • #75
Lo que sí es cierto es que nunca digas nunca, jamás.

Yo renegaba, malditos prejuicios!

Finalmente llegó a mi muñeca, la pena es que no puedo quitármelo. La llegada de la coronita ha defenestrado todos mis otros relojes al cajón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie