• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Project X

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
bueno, pues se lo llevo a mi relojero, él lo abre, pide las piezas a Rolex, se las cambia, lo cierra, le hace la hermeticidad y listo. Tampoco es para tanto.

Desde cuando Rolex surte de piezas a terceros?

:huh:
 
  • #77
Bueno, como digo soy neófito en cuanto a Rolex, pero sí sé positivamente que amigos míos llevan sus relojes a relojeros que no son Servicio Oficial de Rolex. Llegados a este punto no sabría decir si sólo les cambian el bisel (como lo último que le hizo un amigo a su GMT Master) o les hacen algo más. Si estoy equivocado o diciendo disparates pido dsculpas.
 
  • #78
Bueno, como digo soy neófito en cuanto a Rolex, pero sí sé positivamente que amigos míos llevan sus relojes a relojeros que no son Servicio Oficial de Rolex. Llegados a este punto no sabría decir si sólo les cambian el bisel (como lo último que le hizo un amigo a su GMT Master) o les hacen algo más. Si estoy equivocado o diciendo disparates pido dsculpas.

Hay relojeros fuera del circuito Rolex que tienen viejas fornituras, o tambien se pueden encontrar por foros de vintage, coleccionistas y con cuidado en ebay (hay mucho timador y aftermarket)

Pero otra cosa es pedir piezas a Rolex, y que yo sepa, no surten a terceros.
 
  • #79
De todos modos, ¿no es cierto que un relojero puede pedir piezas a Rolex para su sustitución entregando la pieza a cambiar, para que no haya "mercadeo" de piezas? Porque eso es lo que tengo entendido por parte de un relojero. (A ver si lo entendí mal....)
 
  • #80
De todos modos, ¿no es cierto que un relojero puede pedir piezas a Rolex para su sustitución entregando la pieza a cambiar, para que no haya "mercadeo" de piezas? Porque eso es lo que tengo entendido por parte de un relojero. (A ver si lo entendí mal....)

Si el relojero trabaja para un CO de Rolex si. Si esta por su cuenta fuera del circuito oficial no.
 
  • #81
Leroy, dudo mucho que Rolex surta piezas a relojeros fuera de la red oficial. Otra cosa es lo que le ponga el relojero. Ojo porque puedes tener un a gran pieza y que te la arruine por dentro sin que tú lo sepas. Incluso que sea un pájaro y te la meta doblá.

La mayoría de los relojeros que tocan rolex son personas que han estado en los servicos oficiales ya retirados por los motivos que sean y conservan ciertas herramientas e incluso ciertos recamabios. O son relojeros que de una u otra manera se han hecho con esas herramientas.

Mucha (no toda) de la gente que lleva los relojes a esos relojeros lo hacen para piezas de paso, piezas que entran y salen un repasito y aganarle los € que sean, si se puede, en una futura transacción. Ello sin perjuicio de que haya verdaderos figuras fuera de la red que den cobertura a determinadas piezas vintage incluso mejor que la propia red... pero esos no los conocemos ni tú ni yo. Porque ni tenemos esa piezas ni yo al menos, el dinero para comprarlas.
Si esto es todo muuuu sencillo y ya está todo inventado.

Todo lo demás... CHAPUZAS, que te lo digo yo.

Otra cosa, los tratamientos Kanfort NO quedan igual de bien en relojes usados. Sencillamente porque las superficies al no ser vírgenes ya tienen rayas, golpes, henididuras... etc, que hacen que el tratamiento no fije igual que en el reloj de estreno. Concretamente, los Poryecto X, te lo dicen directamente cuando contactas con ellos. No sé si hasta te ponen ellos el reloj... así se guardan hasta el descuento que les hagan.
 
  • #82
Ok, pues yo había entendido otra cosa entonces. Callo me llamo. Gracias por la aclaración.
Project X exclusivamente trataban relojes nuevos, que compraban ellos mismos, hasta hace poco. Ahora aceptan también que les mandes el tuyo y ellos lo evalúan y te dicen si se puede hacer.
Un saludo
 
Última edición:
  • #83
Debe ser la crisis que también les afecta.
 
  • #84
Eso mismo pensé yo cuando lo lei en su página.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie