• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex ha dejado de ser exclusivo.

  • Iniciador del hilo Marckos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa es una de las razones por las cuales no me he comprado un Hublot y he optado al final por otro Zenith.

Por ese zenith que has puesto en venta... !ESE SI QUE DIFÍCIL DE VENDER! :)
 
  • #27
Hola.

Esta reflexión la he tomado después de durante meses ir fijándome en las muñecas de las personas que veo en el trabajo, en el metro, en la calle, en los pubs, en los post de "hoy es viernes" o "Este finde toca..." de este foro... Solo veo Rolex por todas partes.

Antes rolex era símbolo de exclusividad entre otras cosas pero es que hoy en día llevar un rolex no es lo que era. Por lo que veo cualquiera tiene uno.

A ver...Rolex es una marca estupenda, de una calidad excelente y una magnífica relación calidad/precio. Pero...¡¿exclusiva?! ::Dbt:: Jamás lo ha sido... Por definición... Rolex tiene y lleva teniendo desde hace décadas una cuota de mercado en relojes "de lujo" de más del 50%. Así que de cada dos personas que te encuentres con un reloj "bueno" una llevará un Rolex.

Es mi crítica a Rolex: es como el ombligo; todo el mundo tiene uno...

Y perdón por la crítica fácil, pero decir que Rolex "ha dejado de ser exclusivo" es un contrasentido. Rolex, dentro de los relojes de calidad, siempre ha sido la marca menos exclusiva de todas...
 
  • #28
Para mi exclusivo es un Lange, PP o similares, un Rolex actualmente no es exclusivo, hace veinte años veia muy pocos,actualmente hay a montones.
 
  • #29
No que va ese no, me he comprado un Zenith Defy Classic Open en Oro Rojo dial negro y correa de caucho, me lo traen en un par de semanas, el Xtreme al principio lo vendia para adquirir un Richard Mille, pero se me pasó la oportunidad y ahora lo sigo teniendo en venta o cambio, por si cae algo que me agrade, o simplemente cojo algo de cash. Te pongo una fotillo por si no sabes cual es.

lostimage.jpg
 
  • #30
No que va ese no, me he comprado un Zenith Defy Classic Open en Oro Rojo dial negro y correa de caucho, me lo traen en un par de semanas, el Xtreme al principio lo vendia para adquirir un Richard Mille, pero se me pasó la oportunidad y ahora lo sigo teniendo en venta o cambio, por si cae algo que me agrade, o simplemente cojo algo de cash. Te pongo una fotillo por si no sabes cual es.

lostimage.jpg



Vaya cambio de la foto de Marilyn Manson, a poner dos mariquitas haciendo el triqui-triqui :D
 
  • #31
exclusivo? esto puede ser exclusivo?::Dbt::
lostimage.jpg


y esto?
lostimage.jpg


:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #32
La marca no es exclusiva, la hace tal quien lo porta, como lo hace y cuando se lo pone. No es lo mismo un Rolex portado en un lance ecuestre, que en la oficina o tomando una cerveza ( son 3 situaciones). lo que lo hace especial es el momento y la persona, sobretodo si sabe que lleva una buena máquina y no quien la lleva poprque es "moda" o "de pijos" ...

exacto, no lo hubiera dicho mejor.

yo estoy encantado con el mio, más allá de modas o exclusividades.:)
 
  • #33
¿Que Rolex sigue siendo exclusivo????????. Exclusivo es algo unico o en relojeria, poco usual. Con 800.000 relojes fabricados al año, Rolex es cualquier cosa menos exclusivo.

Exclusivo es un Urwerk o un Dornbluth o un Pita, que lo tienen muy pocas personas.


O un Parnis por ejemplo:ok::
 
  • #34
Comparto tu opinión.
 
  • #35
Si, es que me hizo gracia estaba mirando la web de A-Style y es uno de los nuevos logos de esta temporada, me hizo gracia pero vamos que lo voy a cambiar ya mismo, no vaya a ser que haya alguna confusión :cool1:
 
  • #36
Si, es que me hizo gracia estaba mirando la web de A-Style y es uno de los nuevos logos de esta temporada, me hizo gracia pero vamos que lo voy a cambiar ya mismo, no vaya a ser que haya alguna confusión :cool1:


jajajajajajajaj, además eso de cambiar la foto es como cambiar el nick, ya no es igual, tu siempre con Marilyn :ok::
 
  • #38
Me da igual lo que piense el resto del mundo, me gusta y punto. Lo mismo que me gustan mis IWC o Panerai que son menos conocidos
 
  • #39
Como marca, y a juzgar por su enorme producción, no conozco ninguna marca de relojes de lujo menos exclusiva que Rolex. Lo cual no quita para que su calidad sea excelente y que sea una gran marca. Pero exclusiva no.
 
  • #40
Yo lo que veo son muchos fakes y los que los llevan normalmente no los comparan con mi SD. UY, que es un sueño, no tengo ningún Rolex, y menos el SD.
un saludo.
 
  • #41
Me parece algo positivo que cada vez se vea más gente llevando un rolex, porque entre otras cosas, cada vez habrá más gente interesada en los relojes de calidad. En mi opinión, Rolex puede ser el primero de una buena y larga lista de relojes en la que resulta indispensable tener uno de ellos.
Saludos desde Málaga
 
  • #42
Este ya es mas de mi estilo.
 
  • #44
esa reflexion ha sido expuesta en muchas ocasiones y en muchas conversaciones entre amigos, y suscribo totalmente lo que has expuesto. Eso no quiere decir que la marca haya dejado de ser atractiva, si no al igual que un mercedesmya no es exclusiva de unos pocos, en cambio un lexus si, de menor precio final.
 
  • #45
Yo no sé si por ahí hay muchos o pocos. Desde luego en mi muñeca no hay ninguno, y mira que me gustaría. La "ranita" es uno de mis preferidos, y me da igual si lo tiene hasta el tato, que tampoco es así.

Obviamente hay muchas otras marcas, menos "famosas" para el público en general, que seguramente prefiere gastarse 6.000 euros en un reloj que todo el mundo le reconozca, a hacerlo en otro que solo unos pocos entendidos le vayan a reconocer. Pero no por eso el reloj es más o menos bueno.

El que haya gente que lo lleve, a la que lo que realmente le gustaría sería llevar un fajo de billetes atados a la muñeca, no debe suponer un menosprecio al pobre reloj. ¿Qué culpa tienen las gambas de estar tan buenas?
 
  • #46
Totalmente de acuerdo:clap::clap::clap::clap::clap::clap:, sobre todo por las gambas. ;-);-);-)
 
  • #47
Perdón si ofendo a alguien, desde luego no es mi intención; yo tengo un rolex y de la cantidad de motivos que me llevaron a comprarlo, desde luego no estaba la exclusividad. A mí que me importa que lo lleven los demás y que ya no llame la atención....mejor. El que se compre un reloj por querer parecer algo más que los demás o que no es que se lo haga mirar. Un saludo.
 
  • #48
Perdón si ofendo a alguien, desde luego no es mi intención; yo tengo un rolex y de la cantidad de motivos que me llevaron a comprarlo, desde luego no estaba la exclusividad. A mí que me importa que lo lleven los demás y que ya no llame la atención....mejor. El que se compre un reloj por querer parecer algo más que los demás o que no es que se lo haga mirar. Un saludo.
Opino lo mismo.
 
  • #49
... A mi es que me la pela que rolex sea exclusivo o no. Yo no me compro un reloj para chulear ni para fardar ni para ser "exclusivo", no pertenezco a ese tipo de sociedad y no perteneceré a ese grupo de personas que piensa "en exclusividad". Bajo mi punto de vista, la exclusividad esconde egoismo: "yo quiero tener algo que tú no puedas tener".
Yo, como supongo que hace la mayoría de personas en este foro (o eso presupongo y más teniendo en cuenta que TODOS tenemos unos conocimientos de relojería muy superiores a la media española) compro los relojes (dentro de lo que mi economía me permite) que ME GUSTAN A MI. Que también le gustan a los demás: pues mira, coincidimos en gustos. Que no le gustan: me la pela.

Ahora eso si: pagar de tarifa 4000 euros por un reloj, cuando, y cito textualmente:
"Según el informe, elaborado a partir de los datos de pagadores del trabajo y pensiones, así como de la última estadística del IRPF, en España existen 16,7 millones de asalariados que perciben un sueldo bruto anual inferior a 13.400 euros [lo que representa el 63% de los trabajadores que desarrollan su actividad en España], mientras que la retribución media nacional se sitúa en 18.087 euros brutos al año."
a mi me parece que al alcance de todo el mundo no está, luego por lo menos, hay que tener una capacidad económica lo suficientemente desahogada o despreocupada para poder desprenderse de 4.000 euros en un bien que no es de primera necesidad y que existen otros bienes sustitutivos que ejercen exactemente igual o mejor su función primordial ("dar la hora") por 100 veces menos su precio... Otra cosa, es que sea el reloj más imitado del mundo y quizás por eso parezca que todo el mundo tiene un rolex o dos, pero claro, las réplicas no cuentan como ventas, luego tener el original, siempre será un hecho diferenciador con respecto a los que tienen réplicas. Otra cosa es que si te gustan los relojes, pues a lo mejor esperas a cambiar de coche por comprarte uno, pues muy bien, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, que para eso lo gana.
 
Última edición:
  • #50
Me parece algo positivo que cada vez se vea más gente llevando un rolex, porque entre otras cosas, cada vez habrá más gente interesada en los relojes de calidad. En mi opinión, Rolex puede ser el primero de una buena y larga lista de relojes en la que resulta indispensable tener uno de ellos.
Saludos desde Málaga

Saludos a ti, paisano...+1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie