• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex ha dejado de ser exclusivo.

  • Iniciador del hilo Marckos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Aunque haces referencia a mi comentario, imagino que estás respondiendo al autor del hilo al indicar "permíteme discrepar", ya que lo que comentas coincide con lo que yo exponía ;-)

Si, perdón.

No quise citar tu comentario, ahora lo edito.

Gracias por que no me habría dado cuenta.
 
  • #77
Eso de que ha dejado de ser exclusivo se puede generalizar a otras muuuuuchas cosas,como por ejemplo Mercedes,quien se compraba un Mercedes en los 70,ahora los hay a patadas,y yo me alegro,por que eso quiere decir que estamos en una sociedad de "bienestar" y que mas o menos casi todos podemos tener algún que otro capricho,y menos mal por que si no guapos estariamos

Permíteme, decirte, como estudiante de economía, que es precisamente esa mentalidad la que nos ha sumergido en la actual crisis.

Está claro que cada cual ha de hacer con su cartera de capital lo que le venga en gana, pero si lo hace, que pueda afrontar sus pagos.

Hay muchos, que aunque no estemos pasando por apuros económicos, sufrimos la crisis y hemos perdido dinero por culpa de otros.

Un saludo, y sin acritud.
 
  • #78
Te copio mi opinion, escrita en RE el 26/10/2005, hace mas de cuatro años !!!

" Lo que voy a escribir puede herir alguna susceptibilidad
Pero a mí no me gusta Rolex fundamentalmente porque :

1.- Son relojes sin personalidad, con diseños tan iguales y tan repetidos que se hacen aburridos. Se junta eso a que ,gracias a la insistente y monotona publicidad, abruma tanto Rolex por tantos lados.

2.- Justo por el razonamiento anterior, se vende tanto que los lleva hasta el carnicero en cuanto hace un poco de dinero.

3.- Es el reloj perfecto para quien sin entiender de relojes, cree que entiende solo porque le costó caro ;porque en su ignoracia, presume de haber pagado mucho dinero sin saber que hoy Rolex es un reloj de precio medio-alto pero no de alta gama.

4.- ¿Además para qué quiero yo un reloj para toda la vida?. Todos mis relojes, son para toda la vida porque no me los pongo mas de 15 días al año.

Y por ultimo para no ser insistente : Si a mi lo que me gusta es cambiar de modelo ( según el estado de animo, maestro Uhren dixit ), que aburrido es llevar toda la vida el mismo reloj !!!!!.

Saludos"


Pues sigo pensando lo mismo
 
  • #79
ABSOLUTAMENTE GENIAL.....¡Que envidia!
 
  • #80
tienes toda la razón

hay q vivir acorde a tu nivel económico......

saludos
 
  • #81
hay q vivir acorde a tu nivel económico......

...o al de quien te paga los gastos :D

lostimage.jpg
 
  • #82
por desgracia en Rolex,circulan muchos FAKES
 
  • #83
me too ;)
 
  • #84
Yo pregunto que es exclusivo..? hay algun reloj de ese precio que sea exclusivo en todo?

Rolex no es exclusivo por cantidades fabricadas vale esto está mas que asumido y yo pregunto... a cuantas unidades hay que llegar para serlo?

Pero si es exclusivo en el acero que emplea para la fabricación de sus relojes ya que es unica, es exclusivo en que sabes que sus calibres no los lleva ninguna otra marca, es exclusivo porque es de las pocas, poquisimas que es enteramente manufactura, es exclusiva por ser una de las marcas que mas patentes posee, es exclusiva porque sus diseños son intemporales y no pasan de moda, es exclusiva porque no necesita serlo para verder, como podemos ver si lo es en según que cosas y en otras no, y que tiene de malo eso.?

Hay muchas que se les dice que son exclusivas y venden relojes a 3000 o 5000 euros y llevan calibres de relojes de 600 euros, eso es exclusivo...? ::Dbt::

Cual es mas exclusivo de estos 2 coches?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sin duda el primero es muchisimo mas exclusivo ya que es único en el mundo, en cambio el segundo es un coche se ven muchos, no es un super coche, pero es un buen coche y no por eso dejo de eleijir el segundo al primero por muy exclusivo que sea.

Creo que uno se tiene que comprar las cosas por lo que le transmite en todo su conjunto y porque puede y le gusta claro, si es exclusivo en algo que lo valora pues vale, que no lo es en otras cosas y te gusta que más da?

Tambien es exclusiva rolex en que cuando sale un hilo y se la nombra son los hilos que mas se responde y mas visitas tiene, algo tendrá la casa de la corona que crea tanta espectativa. ;-)
 
  • #85
Te copio mi opinion, escrita en RE el 26/10/2005, hace mas de cuatro años !!!

" Lo que voy a escribir puede herir alguna susceptibilidad
Pero a mí no me gusta Rolex fundamentalmente porque :

1.- Son relojes sin personalidad, con diseños tan iguales y tan repetidos que se hacen aburridos. Se junta eso a que ,gracias a la insistente y monotona publicidad, abruma tanto Rolex por tantos lados.

2.- Justo por el razonamiento anterior, se vende tanto que los lleva hasta el carnicero en cuanto hace un poco de dinero.

3.- Es el reloj perfecto para quien sin entiender de relojes, cree que entiende solo porque le costó caro ;porque en su ignoracia, presume de haber pagado mucho dinero sin saber que hoy Rolex es un reloj de precio medio-alto pero no de alta gama.

4.- ¿Además para qué quiero yo un reloj para toda la vida?. Todos mis relojes, son para toda la vida porque no me los pongo mas de 15 días al año.

Y por ultimo para no ser insistente : Si a mi lo que me gusta es cambiar de modelo ( según el estado de animo, maestro Uhren dixit ), que aburrido es llevar toda la vida el mismo reloj !!!!!.

Saludos"


Pues sigo pensando lo mismo


A mi solo me queda decirte: TU SI QUE VALESSSSSSSSSS!!!!! :clap::clap::clap:
 
  • #86
Yo pregunto que es exclusivo..? hay algun reloj de ese precio que sea exclusivo en todo?

Rolex no es exclusivo por cantidades fabricadas vale esto está mas que asumido y yo pregunto... a cuantas unidades hay que llegar para serlo?

Pero si es exclusivo en el acero que emplea para la fabricación de sus relojes ya que es unica, es exclusivo en que sabes que sus calibres no los lleva ninguna otra marca, es exclusivo porque es de las pocas, poquisimas que es enteramente manufactura, es exclusiva por ser una de las marcas que mas patentes posee, es exclusiva porque sus diseños son intemporales y no pasan de moda, es exclusiva porque no necesita serlo para verder, como podemos ver si lo es en según que cosas y en otras no, y que tiene de malo eso.?

Hay muchas que se les dice que son exclusivas y venden relojes a 3000 o 5000 euros y llevan calibres de relojes de 600 euros, eso es exclusivo...? ::Dbt::

Cual es mas exclusivo de estos 2 coches?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sin duda el primero es muchisimo mas exclusivo ya que es único en el mundo, en cambio el segundo es un coche se ven muchos, no es un super coche, pero es un buen coche y no por eso dejo de eleijir el segundo al primero por muy exclusivo que sea.

Creo que uno se tiene que comprar las cosas por lo que le transmite en todo su conjunto y porque puede y le gusta claro, si es exclusivo en algo que lo valora pues vale, que no lo es en otras cosas y te gusta que más da?

Tambien es exclusiva rolex en que cuando sale un hilo y se la nombra son los hilos que mas se responde y mas visitas tiene, algo tendrá la casa de la corona que crea tanta espectativa. ;-)


R:clap:LEX

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:



M.A.
 
  • #87
Mas que nada subio el nivel de creditos, hipotecas y prestamos varios.....y claro todo el mundo a por tres segundas residencias, el garage.......y toma hombre!!! 40000€ mas para el coche. Toda esa gente que ahora estara defecandose en sus muertos.

En cuanto al tema relojeril que nos ocupa suscrivo integramente lo dicho por ahi arriba.
 
  • #88
Eso de estar en el tope de la cima.....en mi opinion esos comentarios vienen a raiz de la ignorancia popular. Con todos los respetos eso si.
 
  • #89
¿Tiene algo de malo ser carnicero? A mi no me molesta serlo y más si me va bien, y si me he comprado Rolex. Prefiero ser un carnicero que puede comprar un Rolex que un profesionista que apenas puede pagar las mensualidades de su casa.

Atte. un orgulloso carnicero.
 
  • #90
Lo que dices es verdad, en la zona donde yo vivo, con todos los pelotazos a base de ladrillo que ha habido, el que ha hecho 4 perras es el reloj que lleva. Ademas los puedes reconocer por que todos llevan Mercedes. El otro dia fui a tomar un cafe y varios de la mesa de enfrente mia, eran de estos, mas de la mitad de ellos. Es el unico reloj que conciben como bueno. Y si ademas le sumas la cantidad de copias y replicas que hay ...........
 
  • #91
Yo pregunto que es exclusivo..? hay algun reloj de ese precio que sea exclusivo en todo?

Rolex no es exclusivo por cantidades fabricadas vale esto está mas que asumido y yo pregunto... a cuantas unidades hay que llegar para serlo?

Pero si es exclusivo en el acero que emplea para la fabricación de sus relojes ya que es unica, es exclusivo en que sabes que sus calibres no los lleva ninguna otra marca, es exclusivo porque es de las pocas, poquisimas que es enteramente manufactura, es exclusiva por ser una de las marcas que mas patentes posee, es exclusiva porque sus diseños son intemporales y no pasan de moda, es exclusiva porque no necesita serlo para verder, como podemos ver si lo es en según que cosas y en otras no, y que tiene de malo eso.?

Hay muchas que se les dice que son exclusivas y venden relojes a 3000 o 5000 euros y llevan calibres de relojes de 600 euros, eso es exclusivo...? ::Dbt::

Cual es mas exclusivo de estos 2 coches?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sin duda el primero es muchisimo mas exclusivo ya que es único en el mundo, en cambio el segundo es un coche se ven muchos, no es un super coche, pero es un buen coche y no por eso dejo de eleijir el segundo al primero por muy exclusivo que sea.

Creo que uno se tiene que comprar las cosas por lo que le transmite en todo su conjunto y porque puede y le gusta claro, si es exclusivo en algo que lo valora pues vale, que no lo es en otras cosas y te gusta que más da?

Tambien es exclusiva rolex en que cuando sale un hilo y se la nombra son los hilos que mas se responde y mas visitas tiene, algo tendrá la casa de la corona que crea tanta espectativa. ;-)

:ok:: Muy cierto, y algunas exclusividades...se vuelven excentricidades...por no decir horteradas (pobre ibiza). Los hilos con más opiniones, el sub-foro con más público y casi siempre se comparan sus relojes para establecer un criterio, amén de que es el más copiado, eso tiene un nombre, exito, para bién y para mal.
 
  • #92
Es lo que suele pasar,la mayoría de las personas no entienden de relojes, pero además es que ni les interesan, y esas personas de las que hablamos, que tienen dinero, cuando se quieren comprar un reloj caro pues van por lo que se conoce y Rolex es justo lo que buscan. A una persona que no entiende le das a elegir un Rolex o un AP y ya sabes cual es la respuesta.
 
  • #93
Creo que las marcas se tienen que valorar por los relojes que hacen, por sus maquinarias, por sus modelos, es decir si te gustan o no. Creo que rolex es una gran marca. Saludos.
 
  • #94
Es lo que suele pasar,la mayoría de las personas no entienden de relojes, pero además es que ni les interesan, y esas personas de las que hablamos, que tienen dinero, cuando se quieren comprar un reloj caro pues van por lo que se conoce y Rolex es justo lo que buscan. A una persona que no entiende le das a elegir un Rolex o un AP y ya sabes cual es la respuesta.

Ni mas ni menos. :ok::

Y si a los no entendidos si le das a elegir entre un Mercedes o un Aston Martin seguro que tampoco dudan en elegir el Mercedes, porque...? pues porque saben que no fallan y que es un buen coche y el otro como no lo conocen o no les suena tanto pues vale mas asegurar el tiro .;-) pero esto no es de extrañar ni es nada malo.

Acaso hay que entender de mecanica para tener un buen coche? acaso hay que entender de relojes para saber que compras un buen reloj? acaso los relojes exclusivos que hay ejem 100 o 1000 unidades son mejores que otros que hay el doble o el triple, pues en muchos casos no.

Cual es mas exclusivo de estos 2 relojes?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si nos referimos a cantidades fabricadas y menos visto sin duda el seiko gana por goleada, ya que casi seguro si te compras uno "si lo encuentras" jamás en la vida veas otro igual por la calle ya que es una serie limitada, con una esfera especial, cristal de zafiro, lupa..y hay muy pocos.

Pero claro el segundo es mas exclusivo en precio, en calibre, en historia, en estatus etc.. pero no por cantidades fabricadas, así que según para que hacemos valer una cosa y cuando nos interesa hacemos valer otra. ::bash::
 
  • #95
Ese Patek es simplemente colosal.
 
  • #96
Permíteme, decirte, como estudiante de economía, que es precisamente esa mentalidad la que nos ha sumergido en la actual crisis.

Está claro que cada cual ha de hacer con su cartera de capital lo que le venga en gana, pero si lo hace, que pueda afrontar sus pagos.

Hay muchos, que aunque no estemos pasando por apuros económicos, sufrimos la crisis y hemos perdido dinero por culpa de otros.

Un saludo, y sin acritud.
Acritud para nada;-),pero yo nunca compraria algo que no pudiera pagar,eso lo daba por sentado sin decirlo,el sentido común ante todo,y ademas puedo decir tranquilamente que a mi la crisis no me afecta,como tampoco cuando hay bonanza
 
  • #97
tienes toda la razón

hay q vivir acorde a tu nivel económico......

saludos
Eso creo que queda claro,como ya he dicho muuuuchas veces hay que tener lo que se puede,no lo que no,yo por lo menos de momento no me puedo comprar un Polaris,asi que no me lo compro
Pero vamos como ya he dicho,eso yo lo tengo,vosotros no lo se::Dbt:::D
 
  • #98
Hombre si es el más plagiado y copiado no es porque sea menos exclusivo que otros, sino porque es el reloj de más éxito en el mundo sin duda alguna. Yo, no lo tengo pero es el reloj que más me gusta de todos a los que puedo aspirar sin hacer locuras y algún día lo tendré estoy seguro. Y no estoy harto de verlo por ahí, me encanta.
 
  • #99
De acuerdo con Jaipe en sus dos razonamientos...........;-) :ok::
 
  • #100
Es una reflexión a la que no le encuentro el sentido. Contesto citando el hilo inicial, sin leerme lo demás:


Un Rolex lo puedes tener desde 3000 y pico euros.
Hay facilidad de comprar uno nuevo con un cierto descuento, y eso lo hace asequible para muchísimas personas, sin necesidad de tener un nivel adquisitivo elevado.

La compra de un Rolex no supone ningún desembolso del otro mundo. Por poner ejemplo, porque todo es cuestión de prioridades, y bastaría con unos meses de ahorro para tenerlo incluso en los bolsillos de gente con salarios medios.

No estamos hablando de que veas a mucha gente con un Ferrari F430 Scuderia por la calle que cuesta un dineral y sólo algunos ricos elegidos podrían tenerlo (y mantenerlo).

Por otro lado Rolex no es una marca que pretenda ser exclusiva, porque tienen una fabricación de más 800.000 piezas/año.

Aquellos que busquen un reloj exclusivo tienen otras marcas. Rolex ofrece una calidad y robustez muy altas, movimientos manufacturados, precisión, diseños que nunca pasan de moda, un SAT inigualable y barato, y un icono en el mundo de la relojería.

El que busque exclusividad que se compre un Parmigiani Bugatti.




Hola.

Esta reflexión la he tomado después de durante meses ir fijándome en las muñecas de las personas que veo en el trabajo, en el metro, en la calle, en los pubs, en los post de "hoy es viernes" o "Este finde toca..." de este foro... Solo veo Rolex por todas partes.

Antes rolex era símbolo de exclusividad entre otras cosas pero es que hoy en día llevar un rolex no es lo que era. Por lo que veo cualquiera tiene uno.
Tal vez la mayoría son falsos, no los aquí expuestos pero puede que sí los demás (y eso no se puede saber a simple vista) pero el hecho de llevarlo puesto tanta y tanta gente le resta exclusividad.

Yo personalmente me sorprende más ver a alguien con un Roger Dubois, Zenith, o incluso un Chopard, Breguet o un Piaget.
Ver a un tío con un rolex ya no me llama la atención. Qué triste conclusión.

Eso no le favorece a la marca ni a los que se gastan un dineral en un reloj que creen que no lo puede tener cualquiera.

¿Será por culpa de las falsificaciones?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie