• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT master II degradación

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo un GMT master II desde hace muchos años, lo uso para todo, aunque lo intercambio con otros relojes, el caso es que este año el color rojo del bisel ( tengo el coke) se me ha vuelto casi rosa, imagino que por el sol, playa, piscina... pero sin embargo el color negro sigue intacto. ¿ no es un poco raro? deberían de ir degradándose los dos por igual..... no?
Adjunto foto

un saludo
 
Gmt.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, lukarrr, gorefest y 9 más
Enhorabuena por disfrutar tu Coke.
Desconozco por qué un tono se gasta más que otro, pero si lo quieres tener como el primer día siempre puedes solicitar un insert en el SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Justo el otro día vi un video con el GMT pepsi y un Tudor GMT y habla de la degradación del rojo que ha pasado a ser asalmonado:

 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Danu
Enhorabuena por disfrutar tu Coke.
Desconozco por qué un tono se gasta más que otro, pero si lo quieres tener como el primer día siempre puedes solicitar un insert en el SAT.
No, si en realidad me encanta la tonalidad que esta cogiendo.... era mera curiosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet, chamarilero y iVAMP
Tengo el pepsi y también le pasó, se lo cambié, siempre pensé que fue debido al mar y al sol.

NIU 126.jpg


IMG_20180331_200221.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet, Danu, Pintoxs y 2 más
Siempre pasa con el color rojo, no solo en biseles, pasa en coches, y prácticamente con cualquier pintura roja.
El la que mas se deteriora, desde siempre
 
Pues a mí me encanta ese tono rosado que adquieren los biseles del GMT. Sólo me plantearía cambiarlo en caso de que tuviese muchos golpes y rayajos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Está espectacular tenga el tono que tenga
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics
  • #10
Yo ni lo tocaba....
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, allepunta, Karlisnet y 2 más
  • #11
Me pasa lo mismo en mi Pepsi, lo llevé al SAT a cambiar el insert pero al nuevo le ha pasado lo mismo, parece q no hay solucion

PEPSI.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Pintoxs y Danu
  • #12
Pues lo que unos ven como algo 'precioso' a mi me parece como una cagada en cuanto a la durabilidad de los materiales seleccionados.

Si esto ocurriese en modelos de otra marca saldrían cientos de hilos de gente cabreada que quiere quejarse :whist::

Por cierto; me recuerda este tema mucho a otros como puede ser los 'spyder dial' de rolex.... otra cagada que otros aprovechan para meterle mas valor de reventa al reloj vendiéndotelo como algo raro y único.... es decir.... 'exclusivo' :D
 
  • Me gusta
Reacciones: yellow, Silmegil, Swiss y 11 más
  • #13
Será la pigmentación empleada para el rojo que se degrada antes que los otros, por la composición. Personalmente sin disgustarme, prefiero tener las cosas lo mejor posible. En este caso es inevitable al ser "pinturas" aplicadas sobre aluminio, por lo que como los coches, se terminarán yendo. Al menos es algo que por 40 euros tienes nuevo para otros tantos años. Pero para mi es una contra y no un plus el tener una bisel así o un defecto de dial, por lo que lo llevaría al SAT que en el momento lo cambian y por cuatro duros. Otra cosa es que guardes el bisel antiguo como recuerdo o por si yo que sé... pero tendría uno en buen estado puesto.

El reloj en cualquier caso, precioso. Tiene algo que los nuevos pepsi no. En mano sorprende muchísimo por su peso, diseño y demás.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Xvisperas, iVAMP y 5 más
  • #15
Pues lo que unos ven como algo 'precioso' a mi me parece como una cagada en cuanto a la durabilidad de los materiales seleccionados.

Si esto ocurriese en modelos de otra marca saldrían cientos de hilos de gente cabreada que quiere quejarse :whist::

Por cierto; me recuerda este tema mucho a otros como puede ser los 'spyder dial' de rolex.... otra cagada que otros aprovechan para meterle mas valor de reventa al reloj vendiéndotelo como algo raro y único.... es decir.... 'exclusivo' :D
Pues entonces yo estoy de suerte porq el mio esta lleno de rarezas, tiene los 2 palitos en vez del 2 Romano, degradado el rojo del insert, es de los último del 2008 y por ahi he leído q tiene alguna rareza más en el mecanismo ... una joya
 
  • #16
A mí , personalmente me encanta.
Lo hace único e irrepetible y estéticamente queda genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y pantro
  • #17
Eso es por el cloro de las piscinas... a mi en un solo verano me lo dejó casi blanco. Nunca más lo he metido en una piscina solo agua salada y prácticamente no envejece
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pintoxs y Danu
  • #18
Así tienes un modelo “exclusivo” para ti, degradado en rosa 😝. Pero ya hablando en serio, me parece que por la pasta que se paga por estos relojes ya se podían cuidar de aplicar tratamientos para evitar estas decoloraciones.
 
  • #19
Debe ser algo normal en los chapitas por la accion del sol, etc He visto a varios en el foro de la misma manera algo decolorados la parte roja, sin ir mas lejos recuerdo bien el Pepsi de @Circuit aun mas rosado que el tuyo, y no queda nada mal eh? Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Circuit y Pintoxs
  • #20
El mio
B171F877-FDE1-4F67-A251-5F2320727B9F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr, Aldayo, Avengerwolf y 9 más
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, flyller, rogeroyster y 5 más
  • #22
Felicidades por ese "Coke", para mi es el GMT más bonito con diferencia, una pena que este descatalogado. Yo lo llevaría al SAT a sustituirlo, me gusta ese rojo intenso de cuando nuevo.

Por cierto yo lo llamo el Rolex de los Anarquistas, porque tiene los colores de la bandera de la CNT, lo digo sin connotaciones políticas de ninguna clase.

RolexCoke2.jpg
cnt.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y soydebosque
  • #23
Para mí llegar a tener un reloj con decolaración, es único. Y encima si lo disfrutas de completamente nuevo hasta llegar a este estado.
Hay que disfrutarlo a tope y en cualquier situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #25
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Kalessin, Rayuant y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie