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Rolex Daytona del 2015 eje volante ROTO!

  • Iniciador del hilo VCOSTA
  • Fecha de inicio
  • #27
Perdona pero aqui no veo el volante por ninguna parte, veo la ruedade embrage, pero el volante o el eje....me da que no esta.
Qué quieres que diga? Mentiría si te digo que no voy a postear una que otra pendejada de vez en cuando... porque a veces soy impulsivo... Me equivoqué. No debí haber puesto el embrague... debí poner solo el volante. Pero bueno, ya puse el esquema completo. ¿Las paces?
 
  • #28
Qué quieres que diga? Mentiría si te digo que no voy a postear una que otra pendejada de vez en cuando... porque a veces soy impulsivo... Me equivoqué. No debí haber puesto el embrague... debí poner solo el volante. Pero bueno, ya puse el esquema completo. ¿Las paces?
Honestamente me parece que sale demasiado barato desprestigiar a los profesionales desde detras de la pantalla de un ordenador y ocultandose en un nick anonimo. Un poco de respecto.
 
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  • #29
Honestamente me parece que sale demasiado barato desprestigiar a los profesionales desde detras de la pantalla de un ordenador y ocultandose en un nick anonimo. Un poco de respecto.
No es personal contra los "profesionales", primero porque se relojero no es ser profesional, cualquiera con unas herramientas puede poner su taller de relojero, una capacitación de 40 horas te hace tecnico reparador de relojes.

Segundo, es un método socrático:
El OP dice, me han dicho que golpeé mi reloj y por eso se ha roto.
Los Rolex duran toda vida. Ciertamente los Rolex duran toda la vida, quizá los Daytona no, pero en sí los Rolex, sí.
La foto el sistema Paraflex se ve optimo, el volante se ve optimo, la cuerda se ve óptimo. Para que se rompa el eje del volante uno esperaría que el paraflex se haya destrozado o zafado al menos.
El hecho es que los movimientos cronos, tiene un problema: son gruesos. El Daytona no: esto lo logra haciendo un cluch vertical que hace un movimiento arriba-abajo, a un movimiento horizontal.

embrague vertical normal.PNG Embrague vertical normal

embrague verticohorizontal.PNG Embrague del 4130 horizontal en un embrague vertical.


El resultado es que se volvió mucho mas eficiente, perdió muchas partes que tenia el 4030 de los 80-90's y prolongó el tiempo de reserva. Pero a cambio el desgaste es mayor que en los cronos que no tienen este sistema horizontal.

movimiento del 4130.PNG Movimiento del 4130 Rolex.

El desgaste del Rolex Daytona era tan obvio que recurrieron a el Sistema Micro Electro-Mecanico que usaba ya Grand Seiko.

Conocido como LIGA, desarrolla partes metalica de forma galvanica en el disco en pequeños moldes de resina que luego son expuestos a rayos UV para hacerlos más resistentes. El resultado de este proceso, es la produccion en masa de las poco mas de 200 partes del movimiento Daytona mas resistentes al desgaste. Se trata de un proceso aditivo en el que los componentes resinosos recubren las faltas metalicas del material en los moldes de forma microscopica.

Pero aun con ello, el desgaste del Daytona, comparado con otros movimiento crono es muy alto. Y aunque es mucho mas eficiente y menos pesado que otros cronos, sigue teniendo el problema del desgaste.

Entonces, el problema de fondo del daytona no es el volante sino el embrague o clucht, el problema de fondo del daytona es la ingeniosa forma en la distribuyeron el movimiento 4130 para hacerlo mas eficiente y efectivo.

sistema convencional de embrague vertical.PNG Sistema convencional de embrague vertical.


En la siguiente fotografia se ve el sistema MEMS aplicado en la rueda del segundero del crono.

segundero mems del daytona.PNG



El estimado OP dice que llevo su Daytona de 2015 (es decir un modelo con el movimiento actual), el cual solo usa en ocasiones especiales y no ha sometido a situaciones de golpes frecuentes o intensos. ¿Acaso lo usa como martillo? ¿Por qué dudar del OP cuando gastó en una pieza de mas de 20 mil dólares?

¿No es acaso más factible que haya un defecto en la pieza de su Rolex a que lo haya golpeado, y sin romper el paraflex, haya roto el pivote?

¡Ahhh! Pero vas con el relojero y lo que te dice es que lo golpeaste hasta romperlo cuando debería de explicarle que el mecanismo propio del Daytona no es, en nada, parecido al del Submariner o el Sea Dweller o el Yacht Master. Y, que su belleza tiene un precio que no pagan normalmente los Zenith u otros cronografos, y es el desgaste de la rotación.

PAraflex anti-shock Daytona Rolex System.PNG

Sistema de antigolpes de Rolex, Paraflex, en un Daytona.


He dicho.

Saludos.
 
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  • #30
No es personal contra los "profesionales", primero porque se relojero no es ser profesional, cualquiera con unas herramientas puede poner su taller de relojero, una capacitación de 40 horas te hace tecnico reparador de relojes.

Segundo, es un método socrático:
El OP dice, me han dicho que golpeé mi reloj y por eso se ha roto.
Los Rolex duran toda vida. Ciertamente los Rolex duran toda la vida, quizá los Daytona no, pero en sí los Rolex, sí.
La foto el sistema Paraflex se ve optimo, el volante se ve optimo, la cuerda se ve óptimo. Para que se rompa el eje del volante uno esperaría que el paraflex se haya destrozado o zafado al menos.
El hecho es que los movimientos cronos, tiene un problema: son gruesos. El Daytona no: esto lo logra haciendo un cluch vertical que hace un movimiento arriba-abajo, a un movimiento horizontal.

Ver el archivos adjunto 2261011 Embrague vertical normal

Ver el archivos adjunto 2261012 Embrague del 4130 horizontal en un embrague vertical.


El resultado es que se volvió mucho mas eficiente, perdió muchas partes que tenia el 4030 de los 80-90's y prolongó el tiempo de reserva. Pero a cambio el desgaste es mayor que en los cronos que no tienen este sistema horizontal.

Ver el archivos adjunto 2261043 Movimiento del 4130 Rolex.

El desgaste del Rolex Daytona era tan obvio que recurrieron a el Sistema Micro Electro-Mecanico que usaba ya Grand Seiko.

Conocido como LIGA, desarrolla partes metalica de forma galvanica en el disco en pequeños moldes de resina que luego son expuestos a rayos UV para hacerlos más resistentes. El resultado de este proceso, es la produccion en masa de las poco mas de 200 partes del movimiento Daytona mas resistentes al desgaste. Se trata de un proceso aditivo en el que los componentes resinosos recubren las faltas metalicas del material en los moldes de forma microscopica.

Pero aun con ello, el desgaste del Daytona, comparado con otros movimiento crono es muy alto. Y aunque es mucho mas eficiente y menos pesado que otros cronos, sigue teniendo el problema del desgaste.

Entonces, el problema de fondo del daytona no es el volante sino el embrague o clucht, el problema de fondo del daytona es la ingeniosa forma en la distribuyeron el movimiento 4130 para hacerlo mas eficiente y efectivo.

Ver el archivos adjunto 2261060 Sistema convencional de embrague vertical.


En la siguiente fotografia se ve el sistema MEMS aplicado en la rueda del segundero del crono.

Ver el archivos adjunto 2261063


El estimado OP dice que llevo su Daytona de 2015 (es decir un modelo con el movimiento actual), el cual solo usa en ocasiones especiales y no ha sometido a situaciones de golpes frecuentes o intensos. ¿Acaso lo usa como martillo? ¿Por qué dudar del OP cuando gastó en una pieza de mas de 20 mil dólares?

¿No es acaso más factible que haya un defecto en la pieza de su Rolex a que lo haya golpeado, y sin romper el paraflex, haya roto el pivote?

¡Ahhh! Pero vas con el relojero y lo que te dice es que lo golpeaste hasta romperlo cuando debería de explicarle que el mecanismo propio del Daytona no es, en nada, parecido al del Submariner o el Sea Dweller o el Yacht Master. Y, que su belleza tiene un precio que no pagan normalmente los Zenith u otros cronografos, y es el desgaste de la rotación.

Ver el archivos adjunto 2261065
Sistema de antigolpes de Rolex, Paraflex, en un Daytona.


He dicho.

Saludos.
Este foro es tan grande que hasta tiene cabida gente como tu.
Por cierto ese no es un amortiguador con sistema paraflex, es un amortiguador de lira, y la rueda de embrage vertical no influye en el eje de volante y en l resistencia a los golpes.
La ignorancia se pierde con el tiempo
 
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  • #31
No es personal contra los "profesionales", primero porque se relojero no es ser profesional, cualquiera con unas herramientas puede poner su taller de relojero, una capacitación de 40 horas te hace tecnico reparador de relojes.

Tu que todos lo sabes, la pieza rota que aparece en la primera foto que ha puesto el compañero, es una pieza del sistema de embrague?
 
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  • #32
No es personal contra los "profesionales", primero porque se relojero no es ser profesional, cualquiera con unas herramientas puede poner su taller de relojero, una capacitación de 40 horas te hace tecnico reparador de relojes.

Segundo, es un método socrático:
El OP dice, me han dicho que golpeé mi reloj y por eso se ha roto.
Los Rolex duran toda vida. Ciertamente los Rolex duran toda la vida, quizá los Daytona no, pero en sí los Rolex, sí.
La foto el sistema Paraflex se ve optimo, el volante se ve optimo, la cuerda se ve óptimo. Para que se rompa el eje del volante uno esperaría que el paraflex se haya destrozado o zafado al menos.
El hecho es que los movimientos cronos, tiene un problema: son gruesos. El Daytona no: esto lo logra haciendo un cluch vertical que hace un movimiento arriba-abajo, a un movimiento horizontal.

Ver el archivos adjunto 2261011 Embrague vertical normal

Ver el archivos adjunto 2261012 Embrague del 4130 horizontal en un embrague vertical.


El resultado es que se volvió mucho mas eficiente, perdió muchas partes que tenia el 4030 de los 80-90's y prolongó el tiempo de reserva. Pero a cambio el desgaste es mayor que en los cronos que no tienen este sistema horizontal.

Ver el archivos adjunto 2261043 Movimiento del 4130 Rolex.

El desgaste del Rolex Daytona era tan obvio que recurrieron a el Sistema Micro Electro-Mecanico que usaba ya Grand Seiko.

Conocido como LIGA, desarrolla partes metalica de forma galvanica en el disco en pequeños moldes de resina que luego son expuestos a rayos UV para hacerlos más resistentes. El resultado de este proceso, es la produccion en masa de las poco mas de 200 partes del movimiento Daytona mas resistentes al desgaste. Se trata de un proceso aditivo en el que los componentes resinosos recubren las faltas metalicas del material en los moldes de forma microscopica.

Pero aun con ello, el desgaste del Daytona, comparado con otros movimiento crono es muy alto. Y aunque es mucho mas eficiente y menos pesado que otros cronos, sigue teniendo el problema del desgaste.

Entonces, el problema de fondo del daytona no es el volante sino el embrague o clucht, el problema de fondo del daytona es la ingeniosa forma en la distribuyeron el movimiento 4130 para hacerlo mas eficiente y efectivo.

Ver el archivos adjunto 2261060 Sistema convencional de embrague vertical.


En la siguiente fotografia se ve el sistema MEMS aplicado en la rueda del segundero del crono.

Ver el archivos adjunto 2261063


El estimado OP dice que llevo su Daytona de 2015 (es decir un modelo con el movimiento actual), el cual solo usa en ocasiones especiales y no ha sometido a situaciones de golpes frecuentes o intensos. ¿Acaso lo usa como martillo? ¿Por qué dudar del OP cuando gastó en una pieza de mas de 20 mil dólares?

¿No es acaso más factible que haya un defecto en la pieza de su Rolex a que lo haya golpeado, y sin romper el paraflex, haya roto el pivote?

¡Ahhh! Pero vas con el relojero y lo que te dice es que lo golpeaste hasta romperlo cuando debería de explicarle que el mecanismo propio del Daytona no es, en nada, parecido al del Submariner o el Sea Dweller o el Yacht Master. Y, que su belleza tiene un precio que no pagan normalmente los Zenith u otros cronografos, y es el desgaste de la rotación.

Ver el archivos adjunto 2261065
Sistema de antigolpes de Rolex, Paraflex, en un Daytona.


He dicho.

Saludos.
con todos mis respetos... ni te voy a responder
 
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  • #33
Este foro es tan grande que hasta tiene cabida gente como tu.
Por cierto ese no es un amortiguador con sistema paraflex, es un amortiguador de lira, y la rueda de embrage vertical no influye en el eje de volante y en l resistencia a los golpes.
La ignorancia se pierde con el tiempo
Exacto... Qué tiene que ver el golpe con la rotura del volante, exacto!! Vaya, ves cómo si entiendes! Ergo, cual golpe? Desgaste, fricción.
Y mira que decir que el embrague no influye con el volante.... el foro es grande! ¿Cómo aumentaron a 70 horas la reserva entonces?

De lo otro... Liran & Roll será:

Rolex Daytona parts..PNG


Tu que todos lo sabes, la pieza rota que aparece en la primera foto que ha puesto el compañero, es una pieza del sistema de embrague?

No, a todas luces se ve que es la parte inferior del eje del volante, el pivote, está rota.

eje de volante.PNG



Este foro es tan grande que hasta tiene cabida gente como tu.



El típico, "Dios ama a todas sus criaturitas". Mejor di por qué se rompió ese pedazo de metal, maistro de los anti-shocks.
 
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  • #34
No, a todas luces se ve que es la parte inferior del eje del volante, el pivote, está rota.

Entonces me estás diciendo que el problema del reloj del compañero es la rotura del pivote del eje de volante no?
 
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  • #35
Este foro es tan grande que hasta tiene cabida gente como tu.
Por cierto ese no es un amortiguador con sistema paraflex, es un amortiguador de lira, y la rueda de embrage vertical no influye en el eje de volante y en l resistencia a los golpes.
La ignorancia se pierde con el tiempo
Perdonale, es que faltó alguna hora al sencillo curso de relojero de 40 horas, ya que no lo hacen un profesional.

El ser humano siempre sorprende, y otras, decepciona. Hay quienes no se cansan de ello.

Pero oye, la wiki, el ctrl+c ctrl+v, hacen creerse a uno algo, incluso que no vean el ridículo constante y por ende, no dejen de hacerlo.
 
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  • #36
Exacto... Qué tiene que ver el golpe con la rotura del volante, exacto!! Vaya, ves cómo si entiendes! Ergo, cual golpe? Desgaste, fricción.
Y mira que decir que el embrague no influye con el volante.... el foro es grande! ¿Cómo aumentaron a 70 horas la reserva entonces?

De lo otro... Liran & Roll será:

Ver el archivos adjunto 2261202



No, a todas luces se ve que es la parte inferior del eje del volante, el pivote, está rota.

Ver el archivos adjunto 2261196






El típico, "Dios ama a todas sus criaturitas". Mejor di por qué se rompió ese pedazo de metal, maistro de los anti-shocks.
No tienes ni puta idea
 
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  • #37
Perdonale, es que faltó alguna hora al sencillo curso de relojero de 40 horas, ya que no lo hacen un profesional.

El ser humano siempre sorprende, y otras, decepciona. Hay quienes no se cansan de ello.

Pero oye, la wiki, el ctrl+c ctrl+v, hacen creerse a uno algo, incluso que no vean el ridículo constante y por ende, no dejen de hacerlo.
Tipico ejemplo de exceso de informaciones y de una persona que no es capaz de procesarlas. Lo demostrar el echo que mezcla ideas, conceptos sin seguir una lógica: solo quiere impresionar aportando informaciones que no tienen relevancia con el tema en cuestión. Saber leer es condición necesaria, pero no suficiente para entender algo.
 
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  • #38
Buenos días,

Gracias a todos por la info. desde luego amplia, extensa e interesante, y por lo visto también controvertida.

Yo no soy experto en relojes ni en su maquinaria, por eso pregunto, ¿entonces cómo quedamos, vicio oculto o rotura en diferido por golpe?

Entiendo que en este vida todo puede ser, y que por desgracia, un leve golpe con mala suerte puede significar un serio problema, pero insisto: ¿Creéis verosímil pensar que el supuesto golpe implique la aparición de dichos daños en la maquinaria meses después de haberse producido? Como digo, de relojes no tengo ni idea, pero de mecánica general un poco si, y un metal como el acero (sin soldaduras) cuando parte lo hace de verdad, no se fisura para partir más adelante y menos aún en un pieza de semejante tamaño.

En la tienda argumentan que esta rotura en diferido bien puede haber sido ocasionada por no hacerse la revisión del 5º año (en 2020) y que la falta de lubricación haya contribuido al problema... También me dijeron de forma textual "toda la maquinaria esta desplazada por un fuerte golpe en seco".
Otro punto interesante que aportó el compañero y que desconocía personalmente, es que mi reloj equipe un sistema anti-golpes. Entonces, según la versión de la tienda, ¿por qué este sistema no ha desempeñado la función única y principal por la que estaba diseñado?

Por otro lado, la opción que me dan es enviar el reloj a Barcelona (servicio oficial Rabat) para que lo miren en detalle y puedan preparar un presupuesto específico. En relación a esto, ¿qué recomendáis, enviarlo al SAT oficial de Rolex España o a donde me dicen ellos? ¿Es lo mismo o hay diferencias?

Un saludo!
 
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  • #39
Buenos días,

Gracias a todos por la info. desde luego amplia, extensa e interesante, y por lo visto también controvertida.

Yo no soy experto en relojes ni en su maquinaria, por eso pregunto, ¿entonces cómo quedamos, vicio oculto o rotura en diferido por golpe?

Entiendo que en este vida todo puede ser, y que por desgracia, un leve golpe con mala suerte puede significar un serio problema, pero insisto: ¿Creéis verosímil pensar que el supuesto golpe implique la aparición de dichos daños en la maquinaria meses después de haberse producido? Como digo, de relojes no tengo ni idea, pero de mecánica general un poco si, y un metal como el acero (sin soldaduras) cuando parte lo hace de verdad, no se fisura para partir más adelante y menos aún en un pieza de semejante tamaño.

En la tienda argumentan que esta rotura en diferido bien puede haber sido ocasionada por no hacerse la revisión del 5º año (en 2020) y que la falta de lubricación haya contribuido al problema... También me dijeron de forma textual "toda la maquinaria esta desplazada por un fuerte golpe en seco".
Otro punto interesante que aportó el compañero y que desconocía personalmente, es que mi reloj equipe un sistema anti-golpes. Entonces, según la versión de la tienda, ¿por qué este sistema no ha desempeñado la función única y principal por la que estaba diseñado?

Por otro lado, la opción que me dan es enviar el reloj a Barcelona (servicio oficial Rabat) para que lo miren en detalle y puedan preparar un presupuesto específico. En relación a esto, ¿qué recomendáis, enviarlo al SAT oficial de Rolex España o a donde me dicen ellos? ¿Es lo mismo o hay diferencias?

Un saludo!
Un golpe fuerte que apenas abolle el reloj, puede producir una desviación en un eje. Ese eje seguirá trabajando en una posición que no es la correcta, desviado, por lo que si, puede partir a los meses de uso o al volver a ponerlo en marcha, dar cuerda...

En resumen, un golpe fuerte puede desviar si da la mala casualidad, un pivote o eje un poco. Esa pieza desde entocnes, trabaja como no debe o forzada, y aguantará lo que aguante hasta romper o partir. Quizás sea solo el eje, o quizás incluso haya abocardado la pletina o pieza donde encaje.

Si es posible, perfectamente...

Yo lo arreglaría y disfrutaría con su garantía usándolo a diario.si no te gusta ya, lo arreglaría y con su garantía, lo vendia. Pero si maltratas un reloj mecánico, o un coche, o cualquier cosa, es normal que puedan pasar estas cosas. Mi suegro colgaba cuadros a martillazos sin quitarse el reloj. 100 veces no paso nada y la 101, si. Él lo veía normal hasta entonces él no quitárselo. Tras la reparación con los daños internos, ahora se lo quita para eso, y procura no darle golpes con las puertas.

Un saludo.
 
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  • #41
Todo el mundo tiene un seleccionador de fútbol dentro, lo que no sabía es que también todo el mundo tiene un relojero...8o
 
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  • #42
Un golpe fuerte que apenas abolle el reloj, puede producir una desviación en un eje. Ese eje seguirá trabajando en una posición que no es la correcta, desviado, por lo que si, puede partir a los meses de uso o al volver a ponerlo en marcha, dar cuerda...

En resumen, un golpe fuerte puede desviar si da la mala casualidad, un pivote o eje un poco. Esa pieza desde entocnes, trabaja como no debe o forzada, y aguantará lo que aguante hasta romper o partir. Quizás sea solo el eje, o quizás incluso haya abocardado la pletina o pieza donde encaje.

Si es posible, perfectamente...

Yo lo arreglaría y disfrutaría con su garantía usándolo a diario.si no te gusta ya, lo arreglaría y con su garantía, lo vendia. Pero si maltratas un reloj mecánico, o un coche, o cualquier cosa, es normal que puedan pasar estas cosas. Mi suegro colgaba cuadros a martillazos sin quitarse el reloj. 100 veces no paso nada y la 101, si. Él lo veía normal hasta entonces él no quitárselo. Tras la reparación con los daños internos, ahora se lo quita para eso, y procura no darle golpes con las puertas.

Un saludo.
Hola Danu,

Como dije antes, reloj en absoluto ha sido maltratado, ni ha recibido ningún golpe fuerte, solo leves impactos propios de la vida cotidiana. Trabajo en oficina y ni trabajando lo uso todos los días, ya ni te cuento para otras tareas más pesadas...

Si algo me caracteriza es el extremo cuidado que dispenso a mis propiedades mecánicas, ya sean coches o motos y por descontado relojes. Por forma de ser, valoró la mecánica y se cuidarla, y sabe mal cuando el primer diagnostico que dispensa un representante de semejante marca es que "ha sufrido un fuerte golpe" solo por una marca lateral propia de su uso diario.

Si dichos leves impactos ciertamente han causado tales daños, no me queda otra que estar negativamente sorprendido bien con la marca Rolex, bien con este modelo. Ya que al adquirirlo no pensé fuese a estropearse al 6º año...
 
  • #43
No es personal contra los "profesionales", primero porque se relojero no es ser profesional, cualquiera con unas herramientas puede poner su taller de relojero, una capacitación de 40 horas te hace tecnico reparador de relojes.

Lo mismico que me dijo mi cuñao en el bar.
 
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  • #44
Buenos días,

Gracias a todos por la info. desde luego amplia, extensa e interesante, y por lo visto también controvertida.

Yo no soy experto en relojes ni en su maquinaria, por eso pregunto, ¿entonces cómo quedamos, vicio oculto o rotura en diferido por golpe?

Entiendo que en este vida todo puede ser, y que por desgracia, un leve golpe con mala suerte puede significar un serio problema, pero insisto: ¿Creéis verosímil pensar que el supuesto golpe implique la aparición de dichos daños en la maquinaria meses después de haberse producido? Como digo, de relojes no tengo ni idea, pero de mecánica general un poco si, y un metal como el acero (sin soldaduras) cuando parte lo hace de verdad, no se fisura para partir más adelante y menos aún en un pieza de semejante tamaño.

En la tienda argumentan que esta rotura en diferido bien puede haber sido ocasionada por no hacerse la revisión del 5º año (en 2020) y que la falta de lubricación haya contribuido al problema... También me dijeron de forma textual "toda la maquinaria esta desplazada por un fuerte golpe en seco".
Otro punto interesante que aportó el compañero y que desconocía personalmente, es que mi reloj equipe un sistema anti-golpes. Entonces, según la versión de la tienda, ¿por qué este sistema no ha desempeñado la función única y principal por la que estaba diseñado?

Por otro lado, la opción que me dan es enviar el reloj a Barcelona (servicio oficial Rabat) para que lo miren en detalle y puedan preparar un presupuesto específico. En relación a esto, ¿qué recomendáis, enviarlo al SAT oficial de Rolex España o a donde me dicen ellos? ¿Es lo mismo o hay diferencias?

Un saludo!
Llevalo a un CO Rolex y pide que lo envien al SAT de Rolex de Serrano 45

No te costarara un euro y te haran presupuesto detallado
Una vez lo tengas, lo aceptas o no
 
  • #46
Ñ
Hola Danu,

Como dije antes, reloj en absoluto ha sido maltratado, ni ha recibido ningún golpe fuerte, solo leves impactos propios de la vida cotidiana. Trabajo en oficina y ni trabajando lo uso todos los días, ya ni te cuento para otras tareas más pesadas...

Si algo me caracteriza es el extremo cuidado que dispenso a mis propiedades mecánicas, ya sean coches o motos y por descontado relojes. Por forma de ser, valoró la mecánica y se cuidarla, y sabe mal cuando el primer diagnostico que dispensa un representante de semejante marca es que "ha sufrido un fuerte golpe" solo por una marca lateral propia de su uso diario.

Si dichos leves impactos ciertamente han causado tales daños, no me queda otra que estar negativamente sorprendido bien con la marca Rolex, bien con este modelo. Ya que al adquirirlo no pensé fuese a estropearse al 6º año...
Pues ya sabes, a reparar y a otra cosa.

Un compañero que tampoco los maltrata ni usa en tareas pesadas, lo tiene acribillado contra la mesa de la oficina. La magnitud de lo que es golpe y maltrato depende de cada uno para las cosas materiales. Yo no entro a valorar lo que haces con tus cosas. Solo respondí que esas cosas su causa son un golpe, y que efectivamente, pueden verse las consecuencias unos días, semanas o meses, después de dicho golpe.

Sea como fuere, solo hay un camino. Reparar. Después, tú decides.

Un saludo y suerte.
 
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  • #47
No es personal contra los "profesionales", primero porque se relojero no es ser profesional, cualquiera con unas herramientas puede poner su taller de relojero, una capacitación de 40 horas te hace tecnico reparador de relojes.
Lo que hay que leer Dios mío.....
 
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  • #48
Alex, yo no perderia ni un segundo más con esto.:bye:
 
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  • #49
Tipico ejemplo de exceso de informaciones y de una persona que no es capaz de procesarlas. Lo demostrar el echo que mezcla ideas, conceptos sin seguir una lógica: solo quiere impresionar aportando informaciones que no tienen relevancia con el tema en cuestión. Saber leer es condición necesaria, pero no suficiente para entender algo.
Este tipo ni lee, ni entiende, ni aprenderá nunca….
 
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  • #50
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