• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Daytona del 2015 eje volante ROTO!

  • Iniciador del hilo VCOSTA
  • Fecha de inicio
V

VCOSTA

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Primero de todo me presento. Mi nombre es Victor y hasta hace poco era un orgulloso propietario de un Rolex Daytona acero/oro ref. 116523, hablo en pasado no porque haya dejado de ser propietario, sino más bien por lo de orgulloso. Este ha sido mi primer "reloj importante" después de haber usado otras marcas como Hamilton.

Les explico el caso: Compré el reloj nuevo en 2015, en relojería oficial de la marca, desde entonces el uso que ha tenido no ha sido demasiado extensivo, ya que solamente lo usaba para ciertas ocasiones.
El otro dia fue una de esas ocasiones, en la que, como es habitual, después de despertarlo de su letargo decido darle cuerda diligentemente. Al cabo de un rato me doy cuenta que el reloj esta parado, lo que me sorprendió muchísimo ya que en otras ocasiones con darle cuerda aguantaba como 72h.
Al día siguiente decido probar el cosmógrafo para ver si funcionaba. Al presionar los pulsadores las agujas del reloj se movieron una única vez. Después volví a intentar y ya no funcionó más.

Ayer acudí a la tienda oficial a explicar lo sucedido. De primeras me dijeron que el reloj había sufrido "un fuerte golpe" por una marca en el lateral izqdo. de la caja. Lo cual negué en rotundo puesto que nunca ha sido así. Los únicos "golpes" que pudo haber recibido son aquellos típicos de la vida cotidiana, leves impactos con puertas o la mesa escritorio donde trabajo. Y desde luego todos ellos recibidos con mucha anterioridad al momento en el que se paro, ya que llevaba días sin usarse.
RESULTADO: Ayer mismo me llamaron y me dijeron que habían abierto la tapa y el relojero se había dado cuenta que el "eje de parada del volante estaba roto" y que la reparación superaría los 1.500 euros. Me dicen que una rotura así puede darse meses después del supuesto "fuerte golpe en seco". Adjunto foto que me pasaron.

A mí personalmente todo esto me parece muy raro. Al adquirir esta pieza no pensaba que esto sucediese a los 6 años de uso, cuando conozco piezas de esta marca que llevan funcionando décadas. ¿Puede acaso existir un vicio oculto tal como un desgaste prematuro del eje que desemboque en su rotura?

Me gustaría saber que piensan al respecto, si a alguien le ha pasado algo similar y puede aportar un poco de luz al asunto.

Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • A.jpeg
    A.jpeg
    116,6 KB · Visitas: 216
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Lo único que se me ocurre decirte, pese al enorme fastidio de ese coste es que lo repares y, después, lo uses a diario todo lo que puedas. Disfrutándolo, claro está.

La mezcla de uso ocasional con la sorpresa por un acontecimiento así produce una rabia tremenda. Sientes un "jo, apenas lo he puesto y ¿ahora una reparación de 1500?".

Pero, probablemente, tú reloj lo vale porque te gusta.

Si no es así, arréglalo y dale salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
Yo no tengo duda que si todo lo que comentas es cierto en relación a golpes (y no hay motivo para que no sea cierto) hay un más que probable vicio oculto. Me imagino que tu reloj no tiene ninguna marca de golpe ni nada parecido no?

Un reloj tiene tal cantidad de piezas (como otras máquinas) que aunque es poco probable, no es imposible que tengan algún problema de fabricación, ya sea provocado por el proceso de fabricación (más probable) o por defecto en la materia prima (menos probable). El problema es que es muy muy difícil de demostrar (que me imagino es lo que tú buscas). Quizás yo escribiría directamente a Rolex (no a un CO) con tu caso para ver qué te contestan...
 
Si a la persona que te atendió le llamó la atención la marca en la caja del reloj, es porque está marca estaba ahí, no? Lógico deducir que se llevó un buon golpe, no?
Por la foto no parece el pivote del eje de volante, demasiado gordo. 1500 euro es lo que cobran para una revisión de un Daytona y teniendo en cuenta de la circunstancia, yo veo la actuación del CO correcta; un golpe, una pieza rota y reloj a revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
El reloj si que tiene una marca, es decir, el INOX de la caja esta rayado (creo se aprecia en la foto adjunta), pero de ahí a deducir que tiene una "fuerte golpe en seco" hay una gran diferencia. Como digo, el reloj solo recibió golpes de un trato cotidiano, como todos los otros relojes que tengo, y lo que le puede pasar a la mayoría de usuarios en su día a día, nada fuera de lo corriente, nada que implique una rotura interna.
Lo que esta claro es que no recibió ningún golpe minutos antes o en el momento en que se paro. ¿Es posible una rotura de este estilo semanas/meses después del supuesto golpe? Por la lógica del funcionamiento de una maquinaria me parece personalmente rocambolesco, pero nose por eso os pregunto.
Gracias por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
Ese precio tiene que incluir otras piezas, pues el eje entra en el precio de la revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y DUCATI749
Da igual lo nuevo o bueno que sea el reloj, un golpe con mala suerte puede tener estas consecuencias. Has tenido mala suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Da igual lo nuevo o bueno que sea el reloj, un golpe con mala suerte puede tener estas consecuencias. Has tenido mala suerte.
¿También da igual que la rotura del reloj se haya producido en diferido del supuesto golpe?
 
  • #10
La mitad de lo que te cobran
 
  • Me gusta
Reacciones: DUCATI749
  • #11
Tu movimiento esta impecable, pero es una pieza muy delgada, en lo personal creo que es un defecto de la pieza, pero pues si se rompió qué se puede hacer. Por fortuna solo fue eso, ya cuando lo desarmen te entregarán el eje roto. Cómo dices, el mecanismo del Daytona es robusto así que no debería de volverte a fallar. Por acá han contado historias de fallas en Patek tan absurdas como pilas gastadas en un PP nuevo o fallas del movimiento, recién adquiridos. La diferencia es que en esos casos la garantía esta vigente, en el tuyo no. Como sea, relojazo. Pero pues 1500 por una reparación de un Daytona, creo que es aceptable, ¿no?

Para joderlos, pregúntales qué parte del eje :clap:

E6760835-AA20-45DC-B8D7-FE26F5E5F683.jpeg
 
Última edición:
  • #12
Captura de Pantalla 2021-07-01 a la(s) 8.32.13.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #13
La mitad de lo que te cobran
Sinceramente 750€ por una revisión de un Daytona me parece hasta barato, por lo que me habían comentado, creía que se hablaba al rededor de 1200€.
 
  • #14
Tu movimiento esta impecable, pero es una pieza muy delgada, en lo personal creo que es un defecto de la pieza, pero pues si se rompió qué se puede hacer.

Para joderlos, pregúntales qué parte del eje :clap:
Sólo viendo una foto y sin saber qué pieza se ha roto, puedes deducir que la pieza era defectuosa?
Porque vas a joderlos haciendo una simple pregunta que probablemente todos haríamos en una situación similar?
Acaso piensas que quien trabaja ahí es tonto y hay que tomarle el pelo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #15
Sólo viendo una foto y sin saber qué pieza se ha roto, puedes deducir que la pieza era defectuosa?
Porque vas a joderlos haciendo una simple pregunta que probablemente todos haríamos en una situación similar?
Acaso piensas que quien trabaja ahí es tonto y hay que tomarle el pelo?
Honestamente si creo que no saben ni lo que hacen... son técnicos en relojes, pero no saben nada sobre ingeniería.
 
  • #16
Ya me diras que tiene que ver el eje de volante con la rueda de embrage, honestamente si lo sabes
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #17
Ya me diras que tiene que ver el eje de volante con la rueda de embrage, honestamente si lo sabes
Sólo viendo una foto y sin saber qué pieza se ha roto, puedes deducir que la pieza era defectuosa?
Porque vas a joderlos haciendo una simple pregunta que probablemente todos haríamos en una situación similar?
Acaso piensas que quien trabaja ahí es tonto y hay que tomarle el pelo?
¿Por qué? Porque si te dicen que se rompió un pivote por un golpe, así, a bote pronto, pues como el mecánico que te dice que el YAC hace el ralentí… No te peleas con el mecánico, en todo caso le preguntas porque un mecanismo que supone arreglaba los problemas de los cronos sigue fallando -hablando del movimiento zenith-. Es un problema de esos relojes, pero se supone que Rolex mejoró ese movimiento… y si no es problema tan frecuente claro que es un defecto de pieza.
 
  • #18
¿Por qué? Porque si te dicen que se rompió un pivote por un golpe, así, a bote pronto, pues como el mecánico que te dice que el YAC hace el ralentí… No te peleas con el mecánico, en todo caso le preguntas porque un mecanismo que supone arreglaba los problemas de los cronos sigue fallando -hablando del movimiento zenith-. Es un problema de esos relojes, pero se supone que Rolex mejoró ese movimiento… y si no es problema tan frecuente claro que es un defecto de pieza.
Sigo sin saber que tiene que ver la rueda de embrage con el eje de volante, que seguro que no sabes que todos todos todos, cuando rompem, rompen por la parte mas débil el pivote.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Xvisperas, mate cimarrón y 3 más
  • #19
Honestamente si creo que no saben ni lo que hacen... son técnicos en relojes, pero no saben nada sobre ingeniería.
¿Por qué? Porque si te dicen que se rompió un pivote por un golpe, así, a bote pronto, pues como el mecánico que te dice que el YAC hace el ralentí… No te peleas con el mecánico, en todo caso le preguntas porque un mecanismo que supone arreglaba los problemas de los cronos sigue fallando -hablando del movimiento zenith-. Es un problema de esos relojes, pero se supone que Rolex mejoró ese movimiento… y si no es problema tan frecuente claro que es un defecto de pieza.
Tu crees, sin conocer una persona, que no sabe nada porque es técnicos y no un ingeniero. Yo te digo que a nivel pratico sabes más el técnico que el ingeniero, por eso existen las dos figuras y trabajan juntas.
Yo no se si tú eres ingeniero o no, pero lo que has puesto en tu mensaje no tiene ningún sentido. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Pintoxs y Danu
  • #20
Ya me diras que tiene que ver el eje de volante con la rueda de embrage, honestamente si lo sabes
Lo dices por la foto que puse? Pues ve y preguntale al técnico... De seguro te dice que el embrague se forzo por el golpe y atasco el rotor y eso ocasiono que el cigüeñal se bloqueara con la paleta del escape que ocasionó la friccion que termino por romper el "eje de parada del volante".
 
  • #21
Lo dices por la foto que puse? Pues ve y preguntale al técnico... De seguro te dice que el embrague se forzo por el golpe y atasco el rotor y eso ocasiono que el cigüeñal se bloqueara con la paleta del escape que ocasionó la friccion que termino por romper el "eje de parada del volante".
Cual es la pregunta que le hago, me podian decir que tiene que ver una pieza con la otra? Porque esque nose como plantearsela
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #22
Cual es la pregunta que le hago, me podian decir que tiene que ver una pieza con la otra? Porque esque nose como plantearsela

Aquí hay un esquema sobre su relación... Se observa el volante, el embrague, los brazos al embrague y las ruedas del crono.


esquema de crono rolex.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #25
En esta foto
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Atrás
Arriba Pie