• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex compra Bucherer

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Primero de todo desconozco si Rolex conocerá las prácticas de algunos DO, o por lo menos las que nostros manifestamos, pero de ser así imagino que no les hará mucha gracia que para acceder a uno de su productos pongan peages que beneficien a otros.

Respecto a lo de Omega, si nosotros como aficionados estamos especulando con las consecuencias de este movimiento, imagínate Omega, que presupongo que analizarán al detalle cada movimiento de Rolex y que además estarán hasta los mismísimos OO de su éxito.
La envidia ajena es la secreta vara de medir el éxito propio.

Me encanta eso de que por cada Omega que vendan en una tienda Bucherer Rolex se lleve una parte :laughing1:

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #52

¿Comentarios?
Cerrando el círculo.
Mi única duda reside si a medio plazo seguirán existiendo los CO, probablemente solo en aquellos lugares donde no salga a cuenta, ahora, cerrar el círculo, controlar absolutamente SU mercado y sus precios, y quedarse con todo el margen es una estrategia, q si le sale bien, de quitarse el sombrero.
¿Será bueno para los clientes? Si siguen una estricta asignación de piezas, vigilan con mano de hierro a reventas y aprovechados, y manejan bien la política de precios, puede ser positivo, ahora, vaya usted a saber q ocurre a futuro.
Acabo de ver por curiosidad los relojes Rolex usados q tiene Bucherer y tiene muchos muchos deportivos y qué precios, ahora, si son (qué lo serán) para todas sus tiendas, no son muchas piezas y bueno, al menos el que quiere una de esas piezas la tiene a disposición y con total garantía. Me pregunto con qué criterio tasan al vendedor y ponen el precio de venta, cuando serán precisamente ellos quienes cierran el círculo, quienes tienen (o tendrán) casi el control total del mercado: si bajan precio el mercado gris tendrá por co..s que bajarlo, etc.
¿Que hará la competencia a medio plazo? Se pone la cosa interesante
 
  • #53
La importancia de tener (o no tener) hijos...
... si al final el verdadero desencadenante de esto es la ausencia de descendientes directos
 
  • #54
Hay ya quién asegura que en dos o tres generaciones Rolex tendrá en propiedad todos los distribuidores a nivel mundial, a ver cómo acaba....
 
  • #55
Como sabéis sigo a una chica alemana que habla de relojes en su canal de YouTube (en inglés). Os dejo en forma de entrevista sus aportaciones acerca de la compra de Bucherer por Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Georges Cuvier y Silmegil
  • #56
La cosa se pone muy interesante.

Me parece un movimiento brillante por parte de Rolex para aumentar márgenes y tener control sobre sus ventas (y de los competidores).
 
  • #57

Otro interesante punto de vista.

- Control de la experiencia de compra, quizás, para intentar mejorarla.

- BENEFICIOS sobre las ventas de otras marcas. Hasta ahora, dada la alta demanda y el juego de los CO, otras marcas se están beneficiando de su éxito, al aumentar sus ventas por eliminación, o espera, o crear cuenta cliente... ahora Rolex, saca tajada cuando alguien que quiere entrar en los márgenes de cliente para un modelo, gasta en joyas, un Omega, Cartier, o lo que sea. Aparte, tendrá acceso a información imagino, en cuanto a márgenes, precios, descuentos...

Desde luego, un paso inteligente a priori.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #58
Muy interesante. Ellos se encargaran directamente de la venta y re-venta proximamente.
 
  • #59
Os dejo una opinion de Santiago, del blog "Horas y Minutos", en su canal de Youtube.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, ferb, Silmegil y 3 más
  • #60
Si esto puede contribuir a mejorar la experiencia de compra, estoy a favor. Si se van a portar igual que su red de COs adheridos, entonces más de lo mismo, seguiré sin pasarme por las tiendas. Yo dudo que mejore la experiencia en cuanto a disponibilidad de piezas, aunque puede que el trato mejore.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #61
Creo que vamos hacia el control total de rolex, tanto en la venta de relojes nuevos y usados a través de sus boutique…
Acabar con los DO, dominar la galaxia.

Yo venía a decir estas dos cosas (o similares).
Agradezco a ambos y me voy.

Básicamente, Rolex se acaba de comprar una cadena de distribución local asentada.

Es un paso más en asumir una propiedad vertical total del negocio, no solo la manufactura y la distribución mayorista, sino la venta minorista y el trato final con cliente.

Preparaos para:
  1. Subida de precios brutal.
  2. Escasez como JAMÁS habéis visto (necesaria, claro está, para la subida de precios).
  3. Control sobre quiéen y quién no iene Rolex brutal: la mayoría de nosotros no podremos ya NI SOÑAR con acceder a uno de ellos.
  4. Control sobre el mercado gris (afortunadamente, que son los que han subido el precio estos años).
  5. Control absoluto de la reventa de seguda mano.
  6. Control abosoluto de la reventa vintage.

Quieren subir de escalafón su producto y pasar a que sea para ricos de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie