• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex compra Bucherer

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #27
opino que es un buen movimiento para tener un canal directo propio, bien controlado
la mayoria de las marcas de lujo (y no de lujo) han desarrollado su canal minorista ya que así pueden controlar precios, experiencia de cliente, tratamiento del producto, etc.
Y lo más importante… el cliente es tuyo - tuyo
 
  • #28
No se si esto afectará a los DO actuales o no, aunque en tal caso no creo que sea a corto plazo. Seguiremos con las famosas listas de espera en los próximos años y mas en España donde Bucherer no existe.

Puestos a pedir no estaría mal que en los próximos 5-10 años apareciera algunas tiendas físicas de Bucherer en España y empezasen a ser los únicos distribuidores de Rolex, controlando de una manera mas 'justa' la venta de sus relojes. Tampoco estaría nada mal entrar en una de esas tiendas, encargar un reloj y que te digan una fecha aproximada en la que puedes recibirlo sin necesidad de realizar otras compras previas :whist::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #29
Yo opino que habrán muchas empresas que seguirán trabajando con bucherer pero otras que no aceptarán que por cada venta se lleve una comisión rolex, como puede ser el caso de omega (en mi opinión)
 
  • #30
Van a controlar toda la cadena de producción y venta....mi duda aquí es:
Que va a pasar con el resto de firmas que vende Bucherer?
Se van a mantener ahí o se van a ir buscando alternativas en otros retailers?
 
  • #31
Van a controlar toda la cadena de producción y venta....mi duda aquí es:
Que va a pasar con el resto de firmas que vende Bucherer?
Se van a mantener ahí o se van a ir buscando alternativas en otros retailers?
Según han dicho Bucherer continuará funcionando como una empresa independiente , así que entiendo que seguirán vendiéndolas, siempre que estas quieran, claro. Otra cosa es que si sabes que Bucherer es de Rolex puedas pensar que van a favorecer a su marca matriz y le quites la concesión
 
  • #32
Todo son suposiciones, toca esperar 👌
 
  • #33
Una pregunta, Carl F Bucherer y Bucherer tienen alguna relación?
 
  • #34
Una pregunta, Carl F Bucherer y Bucherer tienen alguna relación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y itsmemario
  • #36
Rolex sacándose la chorra
 
  • #37
Gracias, y según esto
Parece que la marca de relojes Carl F Bucherer y Bucherer el distribuidor son de la misma familia. La duda es si Rolex ha comprado también la marca de relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #38
Pues si


La marca de relojes como tal también ha sido comprada por Rolex , no era una empresa separada. En los primeros párrafos lo aclara

From its founding in 1888 until its sale in 2023, the company was wholly owned by the Bucherer family, making it one of the oldest luxury Swiss watchmakers continuously held by the founding family. The company was run by the original family's third generation, with Jörg G. Bucherer serving as chairman of the board.[1] In 2023, Bucherer was bought by Rolex.[2] It will continue to trade under its own name and operate independently, and management will remain unchanged. The company will be integrated into Rolex's operations once the purchase is approved by competition authorities.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
  • #39
Pues ha causado bastante repercusión….

IMG_1440.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #40
Una sencilla operación bursátil para Rolex con exceso de cash. Beneficios para el público en general? ninguno.
 
  • #41
Edito la opinión sobre la caída en bolsa de Watches of Switzerland, creía que era el nombre de Bucherer en bolsa, y no otra entidad que comparte tipo de negocio. My bad.

Edito el mensaje para añadir un dato respecto al tema de las patentes que mencionaba en mi anterior mensaje

Masa oscilante perimetral y varias cosillas más.
 
Última edición:
  • #42
Bucherer, al no tener descendientes que continuasen el negocio familiar, tenía intención de vender; habida cuenta de que mantiene un centenar de puntos de venta DO Rolex repartidos por todo el mundo, la Fundación Rolex habrá preferido evitar que semejante capacidad de distribución pueda caer en otras manos... evitando así incluso la remota posibilidad de verse en la tesitura de tener que revocar la licencia (ante ciertas prácticas, no es lo mismo retirarle la licencia a un DO que a un centenar).

Además, como bien comenta el compañero Danu, crea la base para controlar directamente una distribución global que garantice las certificaciones de los Rolex de segunda mano.

Rolex te puede gustar más o menos, pero yo creo que es una jugada excelente. Como todo lo que hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Green, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #43
Bucherer, al no tener descendientes que continuasen el negocio familiar, tenía intención de vender; habida cuenta de que mantiene un centenar de puntos de venta DO Rolex repartidos por todo el mundo, la Fundación Rolex habrá preferido evitar que semejante capacidad de distribución pueda caer en otras manos... evitando así incluso la remota posibilidad de verse en la tesitura de tener que revocar la licencia (ante ciertas prácticas, no es lo mismo retirarle la licencia a un DO que a un centenar).

Además, como bien comenta el compañero Danu, crea la base para controlar directamente una distribución global que garantice las certificaciones de los Rolex de segunda mano.

Rolex te puede gustar más o menos, pero yo creo que es una jugada excelente. Como todo lo que hacen.
Entiendo que también es una forma de evitar que caiga en otras manos. En cualquier caso coincido en que es una buena jugada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #45
Yo opino que habrán muchas empresas que seguirán trabajando con bucherer pero otras que no aceptarán que por cada venta se lleve una comisión rolex, como puede ser el caso de omega (en mi opinión)
Le han dado la vuelta a la tortilla, Rolex se habrá cansado de favorecer a otras marcas haciendo que para conseguir uno de sus modelos primero tengan que comprar de otras firmas.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #46
Las acciones de Watches of Switzerland cayeron ayer un 30%:

 
  • #47
¿Se sabe cuántos puntos de venta tiene Rolex en el mundo y cuántos representa la nueva adquisición en puntos de venta y en facturación? Según sean los números tendrá sentido la compra en sí misma o indicará una nueva estrategia de mayor alcance que esta compra concreta.
 
  • #48
El grupo LVMH era una posible compradora, y a eso Rolex no le hubiera hecho gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin y Jose Perez
  • #49
Le han dado la vuelta a la tortilla, Rolex se habrá cansado de favorecer a otras marcas haciendo que para conseguir uno de sus modelos primero tengan que comprar de otras firmas.
No lo había pensado así, y es un pensamiento muy acertado también.
Ahora cres, omega por ponerte un ejemplo aceptará que por la venta de una de sus piezas se lleve una comisión Rolex?
 
  • #50
No lo había pensado así, y es un pensamiento muy acertado también.
Ahora cres, omega por ponerte un ejemplo aceptará que por la venta de una de sus piezas se lleve una comisión Rolex?
Primero de todo desconozco si Rolex conocerá las prácticas de algunos DO, o por lo menos las que nostros manifestamos, pero de ser así imagino que no les hará mucha gracia que para acceder a uno de su productos pongan peajes que beneficien a otros.

Respecto a lo de Omega, si nosotros como aficionados estamos especulando con las consecuencias de este movimiento, imagínate Omega, que presupongo que analizarán al detalle cada movimiento de Rolex y que además estarán hasta los mismísimos OO de su éxito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, JoZara y uryrcde
Atrás
Arriba Pie