• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 3135, "Asian 3135" y vencimiento de patentes.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es una buena opción. Le he dado vueltas ,más de una vez. ¿Cómo es que la segunda marca de Rolex monta calibres de la odiada competencia?.

Supongo que es un dilema. Si Tudor montará el 3135, y no sería de un tercero, vendría del propio Rolex....podría canibalizar a la marca madre. Además, parece que el mercado destino de Rolex es competir contra el mercado de Etasa con sus mismas armas......Por contra, como un tercero monte el SW 3135....

Además, el 3135 perdería el aura de calibre especial, e incluso manufactura que tiene, aunque no acabo de ver ya que me da igual fabricar tropecientos mil calibres para montar en una marca que hacerlo en 20. Pero bueno, aceptamos que es manufactura........., hasta que se monte en dos marcas, ¿no?
 
  • #77
Pero no es una cuestión personal. En general, para el público standar, Rolex se asocia a lujo, y un calibre clon del 3135 llevará este atributo. En general repito. Sería una herramienta de marketing clarísima. Otra cosa es que a unos les colara y a otros no. Que unos valoraran simplemente que es un buen calibre y otros lo que quiera que les vendan.

Si aún hay gente que stá convencida que su Alfa, o su Fiat de hace 20 años lleva un motor Ferrari debido a que el colector de admisión pone .....algo de Ferrari.

Lo malo de todo esto, es que puede que no este en manos de Rolex decidir que hacer con su calibre. Lo malo, es que puede hacérselo un tercero.Y digo, puede.
 
Última edición:
  • #78
Fíjate que lo veria mas interesante para el mercado que Tudor lo hiciera. A rolex no creo que le costara mucho pasarles esa tecnologia. Tendrian algo mas "propio" distinguido y ofreceria un producto mas asequible con el calibre de rolex (evidentemente nunca podrian venderse al mismo precio porque no los compraria ni el Tato...)

Saludos

Pero esto obligaría a que Rolex sacara un nuevo calibre. No me imagino a la "marca pequeña" con el mismo calibre que la " grande".

Saludos.
 
  • #80
Hombre, es que en el caso que mencionas, pues puedo comprender que se encuentre interesante, curioso, económico... pero ¿distinguido llevar un MM, un parnis o un fusile low cost de un 3135??

No sé, yo entiendo por distinguido algo que está más o menos fuera del alcance del común de los mortales en base a su excelencia y exclusividad...pero igual es que lo estoy entendiendo mal...Y que no me vengan con el manido teorema de que rolex fabrica un gritón de relojes al año, y Polpot o Mr. Seagong sólo unos cienes, que los fabricará, sí, pero tb los cobra a 6000 euros de media...y eso, salvo para Neurona:-P es muyy exclusivo...

Bueno ya veo que han explicado lo de "distinguido" :D:D:D. A lo que vamos:
Llevar hoy en día un calibre automático que no sea el hiperexplotado 2824 (y sus copias) y que iguale o supere en calidad a este podría considerarse distinguido o poco común. Si nos fijamos hay muy pocos calibres relativamente asequibles que puedan equipararse al 2824, acaso el 6R15 de Seiko o la serie 9XXX de Miyota.
Aunque yo creo que el atractivo para mucha gente sería el estar inspirado en un diseño de Rolex. Eso viste mucho. Si ahora el chino de turno saca un calibre que tiene las mismas especificaciones que el copiado de Rolex pero inspirado en otro diseño verías como probablemente no despertaba ni la mitad de interés.
 
Última edición:
  • #81
Lo que charlitos dijo es:

Y es completamente cierto. Porque, sorpresa, "distinción" tiene varias acepciones.

lostlink.jpg


A diferencia de "distinguido", que daría para menos discusión (si hubiese sido la palabra utilizada en primer lugar, que no es el caso):

lostlink.jpg


Aunque son excepciones, los relojes que surgen de proyectos dentro de foros suelen ser relativamente económicos y tener tiradas bastante bajas (desde 50 hasta pocos cientos). Desde luego acaban siendo más "exclusivos" que relojes muchísimo más caros que se producen "en masa".

Por la parte que me toca...

... Pues no lo habia visto asi, me has convencido ;)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie