• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 3135, "Asian 3135" y vencimiento de patentes.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estoy de acuerdo contigo, pero..........entre el público en general, ¿No crees que tendría tirón montar una SW 3135?, que no aportaría nada nuevo, pero.....marketing
 
  • #52
<La madre de mi tio Blas!! los asians pronto nos venden aceitunitas de Jaen.
 
  • #53
¿Pero para qué?::Dbt::

No entiendo de verdad.
¿Para que van a querer firmas montar un calibre que no aporta NADA nuevo a una Eta corriente y no tiene ni tendria su districucion en el marcado?.¿LLeva un COSC especial de +-1 segundo al dia o algo?...¿Va a 36000 alternancias?...¿Hace masajes a cuatro manos o algo...?

Que calibre de esos no son los unicos que hay con 25 años funcionando sin revisar ¿eh? hay muchas Etasas y Seiko y Rusos etc etc. y con mas años todavia.

Es que sinceramente, no entiendo el atractivo de montar este calibre y en marcas que solo buscan una calibre fiable y de calidad, les da igual el que sea porque no son manufatura...

Que los monte Tudor que sigue usando Etasas de base...:D:D

Saludos

Beneficio relojero? Ninguno, pero aportaría cierta distinción al poderse montar algo diferente al manido pero genial ETA.

Saludos.
 
  • #54
Beneficio relojero? Ninguno, pero aportaría cierta distinción al poderse montar algo diferente al manido pero genial ETA.

Saludos.


No sé qué clase de persona puede encontrar "distinguido" montar un calibre que fusila como buenamente puede a otro ajeno...
 
  • #55
No sé qué clase de persona puede encontrar "distinguido" montar un calibre que fusila como buenamente puede a otro ajeno...

Sellita cosc, con regulación en el volante, y buenos acabados. Yo lo encuentro distinguido. No el Asian que si que me parece curioso.
 
  • #56
¿Para que van a querer firmas montar un calibre que no aporta NADA nuevo a una Eta corriente y no tiene ni tendria su districucion en el marcado?

Es que sinceramente, no entiendo el atractivo de montar este calibre y en marcas que solo buscan una calibre fiable y de calidad, les da igual el que sea porque no son manufatura...

Beneficio relojero? Ninguno, pero aportaría cierta distinción al poderse montar algo diferente al manido pero genial ETA.

Saludos.

No sé qué clase de persona puede encontrar "distinguido" montar un calibre que fusila como buenamente puede a otro ajeno...

Tengo dos 28xx y un Sw200. "Distinción" no, pero aunque no fuera ni mejor ni peor que el diseño ETA -que no lo creo-, si me lo hiciera Sellita podría interesarme, por variar un poco, si me lo montas en un suizo de precio medio (un Oris, p.e.).
 
  • #57
Creo que la mayoría (algunos sí) no se centran en un tema que para mí es primordial en este asunto: ¿Como fabricaría Sellita, o quien fuera, estos calibres 3135 "genéricos"? La ingeniería inversa no es tan sencilla como creemos. Podemos agarrar un calibre, desmontarlo, y entender su funcionamiento. ¿Pero de donde sacamos la maquinaria para fabricar cada pieza? Algunas se podrán realizar con la maquinaria existente, pero de seguro otras requerirán una inversión importante en el desarrollo y construcción de las nuevas máquinas. ¿Venderá Sellita su SW3135 con tanto margen adicional sobre su SW200 como para justificar la inversión? Yo creo que no. Otra cosa es que habláramos de un movimiento que le supusiera ventas extras, algo que no canibalizara las ventas de sus movimientos actuales.
 
  • #58
No sé qué clase de persona puede encontrar "distinguido" montar un calibre que fusila como buenamente puede a otro ajeno...

Probablemente la misma que encuentra distinguido llevar un homenaje PAM estilo MM, o un Steinhart Ocean. Es decir, muchos foreros. No creo que sea nada malo.
En la relojería se lleva copiando tecnología y diseños desde los tiempos del reloj de sol.
 
  • #59
Probablemente la misma que encuentra distinguido llevar un homenaje PAM estilo MM, o un Steinhart Ocean. Es decir, muchos foreros. No creo que sea nada malo.
En la relojería se lleva copiando tecnología y diseños desde los tiempos del reloj de sol.


Hombre, es que en el caso que mencionas, pues puedo comprender que se encuentre interesante, curioso, económico... pero ¿distinguido llevar un MM, un parnis o un fusile low cost de un 3135??

No sé, yo entiendo por distinguido algo que está más o menos fuera del alcance del común de los mortales en base a su excelencia y exclusividad...pero igual es que lo estoy entendiendo mal...Y que no me vengan con el manido teorema de que rolex fabrica un gritón de relojes al año, y Polpot o Mr. Seagong sólo unos cienes, que los fabricará, sí, pero tb los cobra a 6000 euros de media...y eso, salvo para Neurona:-P es muyy exclusivo...
 
  • #60
Creo que lo que el forero quiso decir que este calibre podría distinguir frente a un eta, en el sentido de ser diferente, distinto, no ordinario...concuerdo que bajo ningún análisis seria algo distinguido.

A titulo personal, como dudo que algún día me compre un ROLEX, si pudiera tener un reloj decente, con mecanismo similar a un precio contenido..quizás lo compraría...por ser diferente...solamente, por eso.
 
  • #61
Hombre, es que en el caso que mencionas, pues puedo comprender que se encuentre interesante, curioso, económico... pero ¿distinguido llevar un MM, un parnis o un fusile low cost de un 3135??

No sé, yo entiendo por distinguido algo que está más o menos fuera del alcance del común de los mortales en base a su excelencia y exclusividad...pero igual es que lo estoy entendiendo mal...Y que no me vengan con el manido teorema de que rolex fabrica un gritón de relojes al año, y Polpot o Mr. Seagong sólo unos cienes, que los fabricará, sí, pero tb los cobra a 6000 euros de media...y eso, salvo para Neurona:-P es muyy exclusivo...

Te la coges con papel de fumar :D

Distincion por salir de lo que estamos aburridos de ver, y me encantaría que este calibre se clonara con calidad, y se montará en marcas de reputado nombre, a ver qué pasaba...
 
  • #62
Creo que lo que el forero quiso decir que este calibre podría distinguir frente a un eta, en el sentido de ser diferente, distinto, no ordinario...concuerdo que bajo ningún análisis seria algo distinguido.

A titulo personal, como dudo que algún día me compre un ROLEX, si pudiera tener un reloj decente, con mecanismo similar a un precio contenido..quizás lo compraría...por ser diferente...solamente, por eso.

A eso mismo me refería, gracias por explicar lo que parece que yo no supe.
 
  • #63
A eso mismo me refería, gracias por explicar lo que parece que yo no supe.

Por nada..no faltaba más. Pero igual disculpa por la arrogancia de interpretarte...deformación profesional...:ok::
 
  • #64
Bueno, eso debería decidirlo Sellita, o al que le corresponda, que no quiero organizarle la vida a nadie.

Lo que es incuestionable es la opción está ahí, así como que en Asia ya los están produciendo.

En el caso que comentas, fabricar SW3135, ¿podría dar más mercado?. Con el atrevimiento de haberle dedicado 5 minutos (chapuza asegurada), yo diría que sí. Los independientes podrían competir con todas las marcas del grupo Swatch y Tudor con un elemento diferenciador, y digo podrían. Incluso alguna podría osar pisar el terreno de Rolex

Por no decir las posibilidades de alguno de estos fabricantes que montan calibres Etasa, "pero muy modificados", ante los que caemos los que desconocemos esta ciencia relojeril como algunos compañeros.
 
Última edición:
  • #65
Creo que lo que el forero quiso decir que este calibre podría distinguir frente a un eta, en el sentido de ser diferente, distinto, no ordinario...concuerdo que bajo ningún análisis seria algo distinguido.

A titulo personal, como dudo que algún día me compre un ROLEX, si pudiera tener un reloj decente, con mecanismo similar a un precio contenido..quizás lo compraría...por ser diferente...solamente, por eso.


Ok, pero entondes la palabra a usar no es "distinguido" es "distinto", que aunque parecido, no es lo mismo, igual que como dedía el Nobel, no es lo mismo estar j.... que estar j.....:D
 
  • #66
La distincion y la elegancia no dependen del precio...

... La exclusividad si.

EMHO.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #67
Por nada..no faltaba más. Pero igual disculpa por la arrogancia de interpretarte...deformación profesional...:ok::

Arrogancia ninguna por tu parte, más bien me haces un favor, que últimamente ni poniéndole interés se me entiende :D

Saludotes
 
  • #68
Ok, pero entondes la palabra a usar no es "distinguido" es "distinto", que aunque parecido, no es lo mismo, igual que como dedía el Nobel, no es lo mismo estar j.... que estar j.....:D

Me cagó en mi Santa y divina estampa (dicho en el mejor de mis tonos posibles) déjame que me exprese como quiera, que ya me corrige mi señora, mi madre, mi padre, mi abuela, y con eso ya tengo suficiente, aunque como algo de educación tengo, agradezco la intención.
 
  • #69
Unicamente puntualizar que Charlitos no usó la palabra "distinguido" sino la expresion " aporta cierta distinción" o algo así. El sustantivo distinción creo que se puede referir a algo distinguido o a algo distinto. Por lo que emho la expresion de Charlitos fue totalmente correcta.
 
  • #70
No siempre, enamorado como estoy de mi Vostok amphibia, aún no me he tropezado con nadie que lleve otro, que lleven Omegas o Rolex, todos los días.

También te reconozco, y no dice mucho en mi favor, que en determinados ambientes (de trabajo) tienes que ponerte un suizo.
 
  • #71
Lo que charlitos dijo es:

Beneficio relojero? Ninguno, pero aportaría cierta distinción al poderse montar algo diferente al manido pero genial ETA.

Y es completamente cierto. Porque, sorpresa, "distinción" tiene varias acepciones.

distinción.
(Del lat. distinctĭo, -ōnis).

  1. f. Acción y efecto de distinguir o distinguirse.
  2. f. Diferencia por la cual una cosa no es otra, o no es semejante a otra.
  3. f. Prerrogativa, excepción y honor concedido a alguien.
  4. f. Objeto que simboliza este honor.
  5. f. Buen orden, claridad y precisión en algo.
  6. f. Elevación sobre lo vulgar, especialmente en elegancia y buenas maneras.
  7. f. Miramiento y consideración hacia alguien. Tratar con distinción. Ser persona de distinción.
  8. f. En las antiguas escuelas universitarias, declaración de una proposición que tiene dos sentidos.
lostlink.jpg


A diferencia de "distinguido", que daría para menos discusión (si hubiese sido la palabra utilizada en primer lugar, que no es el caso):

distinguido, da.
(Del part. de distinguir).

  1. adj. Ilustre, noble, esclarecido.
  2. m. soldado distinguido.

lostlink.jpg


La distincion y la elegancia no dependen del precio...

... La exclusividad si.

EMHO.
Aunque son excepciones, los relojes que surgen de proyectos dentro de foros suelen ser relativamente económicos y tener tiradas bastante bajas (desde 50 hasta pocos cientos). Desde luego acaban siendo más "exclusivos" que relojes muchísimo más caros que se producen "en masa".
 
Última edición:
  • #72
Hombre, es que en el caso que mencionas, pues puedo comprender que se encuentre interesante, curioso, económico... pero ¿distinguido llevar un MM, un parnis o un fusile low cost de un 3135??

No sé, yo entiendo por distinguido algo que está más o menos fuera del alcance del común de los mortales en base a su excelencia y exclusividad...pero igual es que lo estoy entendiendo mal...Y que no me vengan con el manido teorema de que rolex fabrica un gritón de relojes al año, y Polpot o Mr. Seagong sólo unos cienes, que los fabricará, sí, pero tb los cobra a 6000 euros de media...y eso, salvo para Neurona:-P es muyy exclusivo...

Distinción y Exclusividad? Eso es como lo de ser guapo, siempre depende de con quien te compares, y de los circulos donde cada uno se mueva. En algunos círculos puede resultar tremendamente exclusivo estar dispuesto a gastarse 6.000 en un reloj; para otros eso no es mas que el equivalente aproximado a los costes fijos anuales de tener un velero de 40 pies amarrado en un pantalan medio aseadito, o a la tarifa anual de cada hijo en un buen colegio privado,....., etc...), ..., y así hasta el infinito.
 
Última edición:
  • #73
Fíjate que lo veria mas interesante para el mercado que Tudor lo hiciera. A rolex no creo que le costara mucho pasarles esa tecnologia. Tendrian algo mas "propio" distinguido y ofreceria un producto mas asequible con el calibre de rolex (evidentemente nunca podrian venderse al mismo precio porque no los compraria ni el Tato...)

Saludos
 
Última edición:
  • #74
Distinción y Exclusividad? Eso es como lo de ser guapo, siempre depende de con quien te compares, y de los circulos donde cada uno se mueva. En algunos círculos puede resultar tremendamente exclusivo estar dispuesto a gastarse 6.000 en un reloj; para otros eso no es mas que el equivalente aproximado a los costes fijos anuales de tener un velero de 40 pies amarrado en un pantalan medio aseadito, o a la tarifa anual de cada hijo en un buen colegio privado,....., etc...), ..., y así hasta el infinito.

Por supuesto. Y en determinados círculos un velero de 40 pies puede navegar en la psicina de los yates de esos círculos...

Pero creo que todos entendemos que un reloj de 6000 napos es, para el 99,99% de la gente del planeta, algo "distinguido", exclusivo o como quiera llamarse... y para el 99,9999% un clon low cost de un 3135 no es algo exclusivo.

Pero vamos, que el tema no da más de sí, y tampoco merece la pena darle más importancia. Perfectamente puedo estar yo equivocado al respecto.
 
  • #75
Si se quieren buscar innovaciones o calibres recientes, efectivamente basta con mirar a Japón.
Buen ejemplo el 9s85 mencionado o el también excelso 9s65 de 4HZ y 72h de reserva de marcha en un sólo barrilete, si no me equivoco es de 2010, o sea un calibre joven.
Y en el segmento medio los Miyota de la serie 9000 de 4hz, que en prestaciones se pueden comparar a los ETA. Yo sólo tengo uno, y no le pongo ningún pero,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie