• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 3135, "Asian 3135" y vencimiento de patentes.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto de que 'una marca como Omega' copie un 3135, con la familia 8500 en catálogo, y con los derivados del 2892 disponibles... es una broma, ¿no?.

Las copias asiáticas del 3135 no las hacen porque el calibre original sea mejor... es porque es Rolex ;).

Lo que sí suscribo es que me gustaría ver más calibres nuevos con cosas nuevas... y así no tendríamos que hablar de por qué los chinos copian calibres de hace tres décadas.

Saludos a tod@s :)

Era un mero ejemplo sin maldad, pero vamos que omega tiene millones de calibres ETASA montados de la misma calidad que el 3135 o inferior. Que parece que OMEGA solo fabrica Inhouse.
Ciertamente el ejemplo , que solo eso, era meramente ilustrativo, podía decir Tissot, o candino y nadie se molestaría. Y que hasta Patek Phillipe usaba calibres Lemania en sus cronos hasta hace dos días. Que no hay que rasgasrse las vestiduras.
 
Última edición:
  • #27
los chinos teminan copiando todo...
Manda huevos...
 
  • #28
Era un mero ejemplo sin maldad, pero vamos que omega tiene millones de calibres ETASA montados de la misma calidad que el 3135 o inferior. Que parece que OMEGA solo fabrica Inhouse.
Ciertamente el ejemplo , que solo eso, era meramente ilustrativo, podía decir Tissot, o candino y nadie se molestaría. Y que hasta Patek Phillipe usaba calibres Lemania en su crono hasta hace dos días. Que no hay que rasgasrse las vestiduras.

Pues claro que los monta, .., y a mucha honra, ..., como que ETAsa y Omega pertenecen al mismo grupo relojero (Swatch).

Y la comparativa de calidad de un 3135 contra un ETA calidad "Chronometer" (como sabemos es la máxima de 4 posibles; Standard, Elabore, Top, Chronometer), daría para otra larga discusión. Y es que a veces se nombra ETAsas y parece que se habla despectivamente de bajo nivel relojero. Y un cuerno.
 
Última edición:
  • #29
Otra cosa seria que una casa relojera de cierto peso haga una copia de calidad, por ejemplo Omega y los monte en sus relojes con sus estándares de calidad.

Te entiendo lo siguiente:


Imaginemos un TH Aquaracer 300. Con un hipotético Sellita SW3135 "suismeid" y con un grado equivalente a un ETA "Top". Por unos 1500 euros. Pongamos... bisel cerámico y un ligero lavado de cara. Quien dice TH dice Oris, me da igual, es un ejemplo. Y ahora lo comparamos con un Sub de 3 ó 4 veces el precio.

...aparte de que a una Tudor la dejamos vendida. ::bxd::
 
  • #30
Pues claro que los monta, .., y a mucha honra, ..., como que ETAsa y Omega pertenecen al mismo grupo relojero (Swatch).

Y la comparativa de calidad de un 3135 contra un ETA calidad "Chronometer" (como sabemos es la máxima de 4 posibles; Standart, Elabore, Top, Chronometer), daría para otra larga discusión, ..., que a veces se nombra a los ETAsas como calibres de medio pelo.

Yo no digo que sean de medio pelo, todo lo contrario , pero que omega aun monta calibres como el 2500 en su gama actual, y que no es otra cosa que un 2892. Que es un magnifico calibre. No quería abrir un debate Rolex-Omega , de esos discusiones cíclicas que surgen en el foro 5 veces cada año. Solo quería ilustrar algo y nada mas, y me salio Omega como me podía salir Candino.

Lo que daría para una larga discusión entre la calidad de un Etasa 2892 y un Rolex 3135 no cabe duda y mi opinión al respecto la tengo también clara.
 
  • #31
Te entiendo lo siguiente:


Imaginemos un TH Aquaracer 300. Con un hipotético Sellita SW3135 "suismeid" y con un grado equivalente a un ETA "Top". Por unos 1500 euros. Pongamos... bisel cerámico y un ligero lavado de cara. Quien dice TH dice Oris, me da igual, es un ejemplo. Y ahora lo comparamos con un Sub de 3 ó 4 veces el precio.

...aparte de que a una Tudor la dejamos vendida. ::bxd::

No crees que tendría un magnifico mercado, y seria un excelente producto.
Se puede comparar con lo que quieras estará en su segmento y ya esta, pero dentro del mismo seria de una magnifica calidad.
Y Tudor que se ponga las pilas.
 
  • #32
Aún compartiendo tu enfoque, el problema es que al 90 y muchos por ciento de clientes de relojes, esto se la pela...

Y las marcas no hacen relojes para los aficionados que valoran ese tipo de características, sino para el común de los mortales que no le importa tanto eso y que lo que quiere es un buen reloj que no dé problemas. Y que si los da no se esté 8 meses en suiza viajando con un billete que cueste 4 cifras.

Salvo excepciones, las marcas que innovan lo hacen en modelos de tirada muy limitada y precios muy altos. O son marcas de puro nicho.

El movimiento del grupo swatch EMO no va tanto buscando revitalizar la relojería suiza, sino dejarle en bandeja a dicho holding las gamas bajas y medias (muy importantes en mercados emergentes), y dar una patada hacia arriba al resto de marcas, a unas alturas dónde o tienes un buen pulmón financiero o te ahogas, aunque mucha gente se crea que vender relojes caros es muy fácil.

Lo que pedís haría inviables muchas marcas, para empezar algunas muy queridas y celebradas en este foro...

Tristemente lo que dices, es lo cierto. La mayoría de los clientes ni saben lo que es manufactura, ETA, Sellita, los años del calibre, el que el reloj de la otra marca que se ha probado puede tener la misma máquina... ni les importa.

Sin embargo, lo de que nuestros deseos harían inviables muchas marcas, tampoco tiene porqué ser así. Si Nomos, siendo un fabricante pequeño, puede diseñar varios nuevos calibres, fabricarlos y vender sus relojes a precios competitivos con otras marcas que venden relojes ETA Top, ¿por qué fabricantes suizos, más conocidos por todos, no pueden?
 
  • #33
Huelga decir que comparto del todo tu opinión.

Eso que he resaltado, y no otra cosa, es la madre del cordero.

Y es que ya les vale a muchos (la mayoría) con ir por el camino fácil, gastando "cero patatero" en evolución, nuevas patentes o nuevos diseños de calibres. Que bien se vive con un nombre conocido y mucho gasto en marketing comprando los diseños originales a otros. Basta de montar, hasta la saciedad, los mismos calibres diseñados hace 50 años (y encima comprados a terceros)

Por pedir que no quede, ..., QUEREMOS CALIBRES DE NUEVA FACTURA, y nuevas EVOLUCIONES mecánicas relojera. Piezas que dejen de ser todas iguales por dentro y se distingan, además, por lo que no se vé, .., por su mecánica interna y de característica original. Los que vayan por este camino se lo pondrán más difícil a los "imitadores"

Por eso valoro y me gusta tanto lo que están haciendo marcas como Minerva (ahora Montblanc) desde su "Institut Minerva de Recherche en Haute Horlogerie" (cuyo primer mandamiento es el de sacar al menos un nuevo diseño de calibre al año, ..., o sea, nuevas patentes cada año), o Seiko con su innovador sistema de regulación Springdrive (después de 30 años de I+D para hacerlo funcionar y comercializarlo, y a saber cuantas patentes encima) o su calibre 9S85 (que gracias a varias evoluciones técnicas, nuevas patentes, en engrases, aleaciones de muelle real y esqueletizados en componenetes del escape, logra batir a 5hz con una autonomía de casi 60 horas, y con la carga de un solo barrilete 8o).

Por suerte, el corte del suministro de componenentes del grupo Swatch está cambiando algunas cosas, ...., y cada vez más marcas se están espabilando para diseñar, de una santa vez, sus propios calibres.

Ya que he hablado de Minerva, ..., como homenaje pongo un hermoso link en donde, entre otras sutilezas, se puede observar el proceso de fabricación de un muelle espiral, y el dispositivo de equilibrado de un volante de oscilación libre (a base de variar su momento de inercia). Ojala, aunque sea poco a poco, empecemos a ver a más marcas a ese nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=xdAJkD34yIU
 
  • #34
Hola Tortuga, sabes si ese "3135 Asian" se corresponde con el Seagull ST25?. Yo tengo un reloj con este movimiento y a ojimetro se me parecen bastante ( por cierto el calibre va fenomenal).

Estéticamente los parecidos me parece que no van más allá del puente de la rueda del balance.

Curiosamente, he leído de ese calibre tanto que es un desarrollo propio de Seagull, como que se inspiraba en algún Vacheron.
 
  • #35
Tristemente lo que dices, es lo cierto. La mayoría de los clientes ni saben lo que es manufactura, ETA, Sellita, los años del calibre, el que el reloj de la otra marca que se ha probado puede tener la misma máquina... ni les importa.

Sin embargo, lo de que nuestros deseos harían inviables muchas marcas, tampoco tiene porqué ser así. Si Nomos, siendo un fabricante pequeño, puede diseñar varios nuevos calibres, fabricarlos y vender sus relojes a precios competitivos con otras marcas que venden relojes ETA Top, ¿por qué fabricantes suizos, más conocidos por todos, no pueden?

Aún sin conocer a fondo como funciona Nomos, supongo que tiene unos gastos de canal de distribución y marketing mucho menores y propios del que tiene unas tiradas anuales de ¿mil y pico relojes?¿pocos miles? ¿ni eso?. Supongo que funcionará por internet. Que no tendrá la presión de una holding o multinacional detrás, ni prisa. Y no son relojes ni mucho menos baratos. y darán de comer y lo justo a los que los fabriquen.

Ahora, si tu eres un fabricante y tienes una marca que aspira a obtener unos beneficios, notoriedad y ventas importantes en un mercado muy saturado, no de cientos, sino de decenas o centenares de miles, y dar de comer a mucha gente, tienes que gastar mucho en marketing y canales de distribución, y ahí ya se cuenta hasta el último céntimo, quizás un poco paradójicamente: a mayor inversión, mucha menos tolerancia al riesgo, sucede en todos los ámbitos.

Fíjate en el ejemplo automovilístico: cuántas marcas pueden presumir de tener bastidores y motores propios e intransferibles (o casi, casi) en un mundo en que todo dios comparte motores y plataformas, e incluso los desarrollan a pachas?: pues un puñado, la mayoría de deportivos y super caras, y una (japonesa, "generalista" pero que vende muy pocos) y que se cuela con precios más que asequibles...
 
  • #36
todo tiene su tiempo, pasó la patente.. ya esta amortizado.....


espero que nos sorprendan con cosas distintas..... seguro que isi quieren pueden
 
  • #37
¿Y que necesidad tiene Seiko de copiar nada?
 
  • #38
Hombre, decir que como Omega, podía salir Candino.........

Por cierto, ¿Y si Sellita fabricara copias exactamente iguales al 3135 y las montara Candino?, y si las montara Oris,....y si las montara Tag.....
 
  • #39
Yo no digo que sean de medio pelo, todo lo contrario , pero que omega aun monta calibres como el 2500 en su gama actual, y que no es otra cosa que un 2892. Que es un magnifico calibre. No quería abrir un debate Rolex-Omega , de esos discusiones cíclicas que surgen en el foro 5 veces cada año. Solo quería ilustrar algo y nada mas, y me salio Omega como me podía salir Candino.

Lo que daría para una larga discusión entre la calidad de un Etasa 2892 y un Rolex 3135 no cabe duda y mi opinión al respecto la tengo también clara.

Base ETA pero con una lista importante de modificación como bien sabes... Se innova y no se lleva con el mismo calibre desde el año de la nana.
 
  • #40
Base ETA pero con una lista importante de modificación como bien sabes... Se innova y no se lleva con el mismo calibre desde el año de la nana.

yo no pienso que sea una lista importante de modificaciones, le han puesto el escape coaxial principalmente al omega 2500. Y tampoco desde el año de la nana , el calibre 8500 lleva aquí dos días. Antes omega usaba principalmente Etasa, y con poca modificación en algunos casos como el omega 1120.
 
  • #41
Aún sin conocer a fondo como funciona Nomos, supongo que tiene unos gastos de canal de distribución y marketing mucho menores y propios del que tiene unas tiradas anuales de ¿mil y pico relojes?¿pocos miles? ¿ni eso?. Supongo que funcionará por internet. Que no tendrá la presión de una holding o multinacional detrás, ni prisa. Y no son relojes ni mucho menos baratos. y darán de comer y lo justo a los que los fabriquen.

Ahora, si tu eres un fabricante y tienes una marca que aspira a obtener unos beneficios, notoriedad y ventas importantes en un mercado muy saturado, no de cientos, sino de decenas o centenares de miles, y dar de comer a mucha gente, tienes que gastar mucho en marketing y canales de distribución, y ahí ya se cuenta hasta el último céntimo, quizás un poco paradójicamente: a mayor inversión, mucha menos tolerancia al riesgo, sucede en todos los ámbitos.

Fíjate en el ejemplo automovilístico: cuántas marcas pueden presumir de tener bastidores y motores propios e intransferibles (o casi, casi) en un mundo en que todo dios comparte motores y plataformas, e incluso los desarrollan a pachas?: pues un puñado, la mayoría de deportivos y super caras, y una (japonesa, "generalista" pero que vende muy pocos) y que se cuela con precios más que asequibles...

Supongo que la producción de Nomos será pequeña, de unos pocos miles. No hace mucho estuve por Alemania y, aunque no estuvera muy pendiente de relojes ni relojerías, sí que los ví en algunos escaparates. Creo que también tenía alguna colaboración con la cadena Wempe. Sobre sus precios, el que un reloj sea "caro o barato" puede ser relativo. Orientales y rusos aparte, será el fabricante manufactura más asequible.

Respecto a que lo puedan hacer fabricantes de mayor volumen, si, pienso que si éstos de Nomos pueden, que serán poco más que cuatro amigos y un tallercillo... Aún así, el hecho de ser manufactura para una firma, aunque sea en algunos modelos o colecciones sí que la prestigia, sí que es un argumento de venta en sí mismo (sobre todo en el mercado de lujo, que valora un intangible como es la exclusividad) y sí que puede atraer ventas, aún en la parte de gama que no sea manufactura.
 
  • #42
yo no pienso que sea una lista importante de modificaciones, le han puesto el escape coaxial principalmente al omega 2500. Y tampoco desde el año de la nana , el calibre 8500 lleva aquí dos días. Antes omega usaba principalmente Etasa, y con poca modificación en algunos casos como el omega 1120.

Me has entendido todo al revés, o yo no me he explicado :D

Me refería a que considero que el 2500 está bastante modificado con respecto al 2892, y respecto al año de la nana, lo decía por el 3135, no por el 8500 que es "nuevo".
 
  • #43
Buen post Pedro, te comento:

A. Que Rolex sacara un nuevo calibre sería lo ideal, e incluso se podría dejar el antiguo para modelos de acceso a la marca, y quizás así ampliar el nicho de mercado. No obstante ya sabemos como es Rolex. Han tardado casi 30 años en variar el diseño del Sub, y sus productos se caracterizan por tener pequeñas mejoras, o cambios estéticos, sea en los calibres, o en las cajas/diales. Basándome en esto, y que al cliente Rolex general, lo que le importa es llevarlo, y no lo que hay dentro, creo que que aún pasará mucho tiempo para ver un calibre nuevo.

B. En relación con lo anterior, si esto pasa, quizás sea un empujón para que Rolex haga algo. Vaaale que el 3135 tendría diferencias con su clon, en este ya las hay, por ejemplo en el sistema de regulación, o en la espiral, peeeero en esencia el calibre sería el "mismo", y creo que esto restaría muchos puntos a la marca. No obstante, y contra-argumentándome, diría nuevamente que esto al cliente general Rolex le importa un pito.

C. Aunque sea el clon, molaría la idea de llevar un "3135" antes que los manidos ETA´s por muy fiables que sean.

D. Ni idea.

Abrazo.
De acuerdo, mi idea es que el 3135 se va quedadando atras en la actual configuracion , despues de la salida del Omega 8500? creo que que la presion se siente todavia mas.
En cuanto al supuesto "clon" , hagalo quien lo haga ....va ha ser muy, muy dificil igualar el control de calidad de Rolex y materiales usados en el 3135.
 
  • #44
el calibre 8500 lleva aquí dos días.
Dos dias en que tecnicamente le ha dado patadas al 3135 ..... el tiempo dira , pero algo me dice que el 8500 es algo muy especial en el arsenal de Omega;-)
 
  • #45
De acuerdo, mi idea es que el 3135 se va quedadando atras en la actual configuracion , despues de la salida del Omega 8500? creo que que la presion se siente todavia mas.
En cuanto al supuesto "clon" , hagalo quien lo haga ....va ha ser muy, muy dificil igualar el control de calidad de Rolex y materiales usados en el 3135.

No creo que sea difícil, simplemente cuestión de €€€, dile al chino que le vas a pagar X00 por cada calibre, y vas a pillar 10000 por decirte algo, pero que quieres, tal, tal, tal, verás cómo se ponen las pilas, y si es preciso le añaden hasta un tourbillon :D
 
  • #46
No creo que sea difícil, simplemente cuestión de €€€, dile al chino que le vas a pagar X00 por cada calibre, y vas a pillar 10000 por decirte algo, pero que quieres, tal, tal, tal, verás cómo se ponen las pilas, y si es preciso le añaden hasta un tourbillon :D
Te entiendo.... todo es posible con dinero.
 
  • #47
El único futuro que le veo a estos calibres es ir montados en falsificaciones.

Funcionalmente, si les quitas el doble puente con microajuste en altura y absorción de impatcos (que obviamente el clon no llevará, o no lo llevará de forma funcional), le quitas el sistema de ajuste del balance por microestela (como se vé en el de la foto, que es uno normal no de espiral libre), le quitas las espirales y aleaciones exclsuivas de rolex, pues no tienes un 3135, tienes una mierda pinchá en un palo.

Que se clonen etasas tiene más sentido porque son calibres muy generalizados y con abundancia de piezas de recambio de múltiples fabricantes, codsa que no ocurriría con el 3135 bastardo.


Hola compañero, ¿que es el microajuste en altura del doble puente?
Gracias por adelantado.
 
  • #49
Edito: no venía aqui
 
Última edición:
  • #50
¿Pero para qué?::Dbt::

No entiendo de verdad.
¿Para que van a querer firmas montar un calibre que no aporta NADA nuevo a una Eta corriente y no tiene ni tendria su districucion en el marcado?.¿LLeva un COSC especial de +-1 segundo al dia o algo?...¿Va a 36000 alternancias?...¿Hace masajes a cuatro manos o algo...?

Que calibre de esos no son los unicos que hay con 25 años funcionando sin revisar ¿eh? hay muchas Etasas y Seiko y Rusos etc etc. y con mas años todavia.

Es que sinceramente, no entiendo el atractivo de montar este calibre y en marcas que solo buscan una calibre fiable y de calidad, les da igual el que sea porque no son manufatura...

Que los monte Tudor que sigue usando Etasas de base...:D:D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie