• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Submariner 77

  • #151
Yo también me pronuncio en el sentido de no cambiar la esfera, pues eso restará bastante su valor sentimental, como económico. Tal vez sea algo difícil, pero podrías decirles la carga emotiva que tiene ese reloj y pedirles que la pudiesen reparar, no creo que eso les suponga mucho problema a un técnico especializado en relojería con habilidades manuales.

Te cometo mi caso, no Rolex, pero sí Omega, mande a reparar al SAT de México un Seamaster del año 1968, que era de mi padre, dentro del presupuesto me indicaron que se debía cambiar la esfera por que la misma al haber entrado humedad, desprendía un polvillo de la esfera y que era necesario el cambio, les expuse que de cambiar la esfera, ya no sería el mismo modelo de reloj que el que había visto en la muñeca de mi padre y que la única razón de conservarla era sentimental, pero la de mayor peso; accedieron a limpiarla lo mejor posible a darle mantenimiento y que conservara la esfera original, pero que no me podría dar garantía por ese motivo, accedí a no tener garantía y ellos procedieron con la restauración, finalmente me entregaron el reloj y me otorgaron garantía de dos años.

A que voy con ello, tal vez, podrías comentarle el motivo o intención de la reparación, la cual obedece a causas puramente sentimentales, como es tú caso.

No soy de España, pero he oído mucho de Fernando Torres, creo que esta Madrid, yo miraría esta opción u otra. He visto trabajos de relojeros y también de un amigo de aquí de México y compañero de este foro, que han podido rescatar calibres oxidados, tarea titanica, pero que lo han conseguido.

Suerte en la decisión y ya estoy ansioso de ver ese reloj como Dios manda.

Un saludo desde México.

P.D.- manda un mensaje privado a rolex4ever, exponle tus inquietudes, el te sabrá orientar.

Cuidado con las recomendaciones, hay para todos los gustos

https://relojes-especiales.com/foro...-relojero-de-madrid-y-sus-malas-artes-441393/
 
  • #153
El brazalete podría ser restaurado por un precio mucho más barato. Hay un par de especialistas por ahí: Michael Young y XXS Soldering (el segundo está en España y es más económico).
 
  • #154
El brazalete podría ser restaurado por un precio mucho más barato. Hay un par de especialistas por ahí: Michael Young y XXS Soldering (el segundo está en España y es más económico).

Sin duda estudiaré esa opción para el brazalete. Gracias
 
  • #155
Sin duda estudiaré esa opción para el brazalete. Gracias

Creo que restaurar un brazalete completo (en XXS), está por los 500€. Aunque puedes contactar directamente con ellos.
 
  • #156
Si pagas 500 por restaurarlo... casi vende el tuyo (sobre 500 puedes sacar, mira por ahi) y compras uno nuevo

Pide precio
 
  • #157
Si pagas 500 por restaurarlo... casi vende el tuyo (sobre 500 puedes sacar, mira por ahi) y compras uno nuevo

Pide precio

también es buena opción, primero esperaré a que me lo entreguen, luego valoraré que hacer con el brazalete. Sin pagan esas cantidades por uno usado lo mas interesante seria coger uno nuevo, pediré precio de la restauración cuando lo tenga a ver que hago.
 
Última edición:
  • #158
Estoy deseando ver como queda todo restaurado
Tiene q ser una pasada
 
  • #159
  • #160
Hola, estoy intentando convencer a mi padre para que restaure su Rolex Submariner del 77. A mi personalmente me parece una joya pero despues de 25 años como reloj de diario y otros 15 años parado el estado es el siguiente: ¿Merecera la pena dado su estado?

No vale la pena, vale la alegria. Es un deber mantener esa pieza en funcionamiento digno.
 
  • #161
Y por fin:

BAABC345-0306-47F9-9453-5DBF2F07D838.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cout
  • #163
Precioso, felicidades por el resultado.

Un saludo compañero.
 
  • #164
Ha quedado muy bien, felicidades por esa "nueva pieza"

Saludos.
 
  • #165
Lo quiero.

De verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #166
Espero que no te importe que haya cogido prestada tu primera foto para compararla con la restauración.

Te felicito, aunque es una pena no haber conservado la esfera y agujas originales.

En cualquier caso, que disfrutes tu Sub heredado de tu padre. Merecía la revisión totalmente.

AA94D2ED-F431-473C-AC42-981CBD8A594C.jpg
BAABC345-0306-47F9-9453-5DBF2F07D838.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #168
Te ha quedado muy bien, eso si ahora tiene una imagen de mas nuevo, lastima que ya que ha perdido el tostadito de indices y agujas y la fat font o numeración gorda del bisel pero bueno es lo que hay, la fornitura no siempre es igual a lo que sustituyen, te han devuelto la esfera, agujas, bisel, etc ? el disco del fechador tambien lo han cambiado? el armis es el mismo y se ha reparado o solo se ha pulido.

Aqui el antes y el despues

6776_D217-7775-4_A89-86_EA-_CA01_C9_DE8610.jpg

BAABC345-0306-47_F9-9453-5_DBF2_F07_D838.jpg
 
  • #169
Si, es una pena, pero al menos las conservo, a la aguja de las horas le ha caido un poco de tritio, el pobre se deshace con solo mirarlo, la esfera antigua está en buen estado pero le falta una pata, Rolex no hacia la reparación conservando la fornitura por el tema de la pata, el brazalete ha sido limpiado y pulido muy ligeramente. Me han devuelto toda las piezas visibles. El disco fechador también lo han cambiado.
 
Última edición:
  • #170
Pensaste al final que hacer con el armis?
 
  • #172
Está perfecto.
 
  • #173
Te ha quedado nuevo
Ahora está listo para otros 40 años más, como poco
Q lo disfrutes
 
  • #174
Ha quedado espectacular, me acabo de leer todo el hilo. Felicitaciones, linda pieza!!!!
 
  • #175
Una maravilla de reloj, aunque comparto la pena de no haber podido mantener la esfera y agujas originales. Quiza con los años vayan adquiriendo ese tono tostado otra vez
 
Atrás
Arriba Pie