• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Submariner 77

  • #201
No dudaría en comprarle un brazalete nuevo
 
  • #202
Hola, retomo el hilo después de un tiempo. Decir que el reloj me tiene enamorado, el uso que le doy es ocasional por lo que cada vez que lo uso lo suelo poner además de en hora en fecha y ahí viene el problema, la fecha se cambia solamente con la hora, (a no ser que me esté perdiendo algo) por lo que si hace 15 días que no lo utilizo debo darle 30 vueltas a la manecilla de las horas. Me estoy planteando dos opciones, no ponerlo en fecha cuando lo utilice, lo cual necesitaría un periodo de adaptación que no sé si llegaré a superar o comprar un watch winder. Me recomendáis su uso o mejor dejarlo en reposo y pasar de la fecha.
 
  • #203
Yo no pasaría de la fecha, soy muy maniático, o bien lo usaría de continuo, sino optaría por un watch winder.
 
  • #204
Otra opción es que lo uses día si y día también, que es para lo que está diseñado
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #205
Si el uso es ocasional,no merece la pena que lo pongas en la fecha.
Si eres un friki de primera,espera al dia que marque el reloj para ponertelo [emoji854]
 
  • #206
Respecto a la fecha creo que no podría acostumbrarme, el uso a diario lo descarto, es un reloj familiar que prefiero poner cuando me apetezca disfrutarlo. Creo que en este momento mi opción preferida es el watch winder
 
Última edición:
  • #207
Yo lo repararía, merece la pena y después de que se arregle, quedara esa satisfactorio de tener una pieza exquisita, no te arrepentirás.
Saludos
 
  • #208
Otra opción es que lo uses día si y día también, que es para lo que está diseñado

Me uno a la idea.. si su padre lo utilizó mas de 20 años de diario él también puede hacerlo, alternando entre medias algún reloj mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #209
Teniendo ese reloj a mi me costaría mucho quitármelo de la muñeca ni un solo día !
 
  • #210
Me acabo de empapar los 211 .....y chapó.
Diversidad de opiniones y yo soy purista a veces el sacrificio no es tal como en piel ajena.

Un saludo y a disfrutarlo.
 
  • #211
Hola, retomo el hilo después de un tiempo. Decir que el reloj me tiene enamorado, el uso que le doy es ocasional por lo que cada vez que lo uso lo suelo poner además de en hora en fecha y ahí viene el problema, la fecha se cambia solamente con la hora, (a no ser que me esté perdiendo algo) por lo que si hace 15 días que no lo utilizo debo darle 30 vueltas a la manecilla de las horas. Me estoy planteando dos opciones, no ponerlo en fecha cuando lo utilice, lo cual necesitaría un periodo de adaptación que no sé si llegaré a superar o comprar un watch winder. Me recomendáis su uso o mejor dejarlo en reposo y pasar de la fecha.

Llévalo al SAT. Tienes garantía y te lo tienen que dejar en perfecto estado!
 
  • #212
Un watch winder y ponerlo muuuuucho, se lo merece;-)
 
  • #213
¿Dando para atras, pasadas las doce hasta las nueve o así, y luego avanzando no pasa otro día?
 
  • #214
Por un momento me emocioné, salí directo a probarlo pero no, vuelve al día anterior como cualquier reloj con la corona en la posición de ajuste de hora
 
  • #216
A petición del OP reabro el hilo, para que pueda contar el final de la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #217
Gracias Goldoff, y saludos a todos los compis del foro.

A petición propia retomo este hilo para contar y posteriormente mostrar el fin de esta historia.

Después de un tiempo disfrutando del reloj de mi padre que el servicio técnico dejó como nuevo (así sin comillas ni nada) y a falta del brazalete que estaba extremadamente usado después de 30 años sin descanso, me he decidido a completar la historia y debatiéndome entre su restauración y su adquisición nueva, me he decantado por la segunda. Así que a la espera estoy de que me llamen de CO para recogerlo. Creo que posiblemente lo hayan enviado a Madrid ya que hay determinadas piezas que en los Centros Autorizados no les autorizan a meterle mano y por lo que está tardando desconfío que esa pueda ser la causa, algo que me habían advertido que podía pasar (ya se que es solo cambiar un brazalete pero Rolex es, en fin yo ya no digo nada :whist::). El hecho es que espero que en cualquier momento me avisen que ya está listo y pueda recogerlo con su armis nuevo para usarlo en todo su esplendor y mostraros así el final de esta historia
 
Última edición:
  • #218
Has hecho bien ;)
 
  • #219
Y aquí está el resultado final. Con esto doy por finalizado el hilo. Gracias a todos por las opiniones, consejos y la compañía en todo el proceso.

Como dato el armis anterior era de chapa plegada, ahora es macizo.

B7B6E9B7-500C-48BE-9A76-19FBADD374A1.jpg

6856182E-0ED8-4F0A-B9BA-2402A9DF5CDA.jpg

223ADC7F-9CB5-4727-9D0A-B6F10684C10F.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cout, mirumotoisao, Lone Cat y 1 persona más
  • #222
Ahora si te há quedado listo para otros 40 años
 
  • #223
Buffffff!!!!

Sólo digo eso,... Buffffff!!!!
 
  • #224
Repetido
 
Última edición:
  • #225
Y aquí está el resultado final. Con esto doy por finalizado el hilo. Gracias a todos por las opiniones, consejos y la compañía en todo el proceso.

Ver el archivos adjunto 846002


Ha quedado muy bien pero la esfera y agujas bajo mi punto de vista no las tenías que cambiar, al menos en la foto que mostraste no se veía nada mal y era la suya y original y le daría ese toque vintage mas tostado que tanto gusta, espero que la esfera y agujas originales que te han sustituido al menos te lo hayan entregado.
A disfrutarlo
 
Atrás
Arriba Pie