• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Submariner 77

  • #251
Tras leer el hilo entero no puedo más que felicitarte y agradecerte que hayas explicado con tanto detalle todo el proceso.

Ya puestos a incordiar ;-) se me ocurre una idea: una vez restaurado todo en Rolex, hay gente que restaura esferas con espectaculares resultados. Si el problema de la esfera es una pata rota no creo que sea gran problema su reparación. Y siempre contando con el buen estado de las agujas, ¿sería posible esa operación? De acuerdo que ahora está espectacular, pero posiblemente conseguirías la cuadratura del círculo. Sólo es una idea...

En todo caso reitero mi enhorabuena, un reloj espectacular y con una bonita historia detrás.

Yo haría lo que propones, haría restaurar la esfera que eso es pecata minuta y buscaría un relojero cualificado que los hay y se la haría cambiar junto con las agujas originales y guardaría la esfera y agujas de servicio que le han puesto, la máquina , caja, armis etc sigue estando revisado y al 100% y la imagen ya sería la que tenía ese reloj y el placer de poder decir que está original, la esfera y agujas no se veían nada mal y la pata es un mal menor y que encima no se ve.
 
  • #252
Difícil de recuperar es...
Exacto, es complicado, pero en vista del relojazo que es, sin duda se debe intentar, y también añado, si queda como completamente salido de fábrica, puede ser peor que si queda con un ligero toque desgastado, se pagan y mucho, así que ni te preocupes. En relojes así, y en modelos de oro, he visto hacer maravillas por parte del SAT, ahora bien, como bien dicen los compañeros mas abajo, no toques las agujas ni la esfera, como mas patina mas valor tiene.
 
  • #253
Impresionante! Te lo han dejado de reestreno, ahora a por otros 43 años mas!
 
  • #254
Yo lo hubiera dejado de origen. Un buen repaso y a correr.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #255
Me ha gustado como ha quedado pero como te han dicho mil veces, la esencia del reloj se ha evaporado. Original del reloj te queda la tapa y la caja, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #256
Bueno, todo es original, al menos para mi, piezas originales con mejoras y fallos corregidos, un lumen que funciona y no se cae, triplock, un plexi nuevo, un brazalete macizo, un calibre de estreno, si me hubiesen actualizado alguna pieza mas probablemente no estaría de nuevo en el SAT :).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #257
solo aclarar que por lo menos en mi caso despues de 4 revisiones en rolex siempre me dieron las piezas susitutidas y en alguna ocasion sin pedilas en el moemnto de dejarlas, ahora mismo tengo un tudor en revision y le comente lo de que me dieran las piezas que se sustituyen y me comento que se hace siempre, tb es verad que un compañero de trabajo fue a sustituir el armis en un CO de japon estaba de viaje de trabajo y le salia mas economico que aqui en españa y no le quisieron dar el armis antiguo.....

La restauracion quedo espectacular, enhorabuena por recuperar esa estupenda pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #258
Hombre esta mejor ahora porq asi lo puedes utilizar y de la manera antigua estaba para seguir guardado, pienso
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #259
Joder, con la horas que paso en el foro y no había visto este hilo. Impresionante!!!!! Menudo repertorio, llevo una hora deleitándome. A mi como ha quedado me parece genial, obviamente ha perdido la esencia, pero si los expertos dicen que era inviable recuperarlo, es que era inviable!!!
Con lo cual Alejandro, a disfrutar el piezón!!!! Yo quiero un regalo como ese de mi padre!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #260
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #261
No lo había visto, preciosidad de reloj, nuevo para otros tantos años más !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #262
Yo le respetaría esas piezas Alejandro, el resto revisión en Rolex y desde luego seguiría con plexy. Es una preciosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #263
Enhorabuena y a disfrutarlo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #264
Desde mi punto de vista siempre merece la pena, que joya
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #265
Acabo de leer el hilo entero tras el reciente reflote, y EMO el compañero Zero ha hecho lo correcto, yo habría hecho lo mismo. Ahora tiene un Sub nuevo y usable otros 30-40 años, por lo menos, y la ilusión y el orgullo de que es el de su padre. ¡A disfrutarlo y a pasarlo a la siguiente generación!
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Zero
  • #266
Parafraseando al gran grupo Izal:

La respuesta siempre será así
No hay alternativa
Si la hubiera no me gustaría


espero haberte ayudado ;)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #267
Considerando que te han dado las piezas originales yo lo volveria a poner la esfera y agujas de origen
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #268
Chapa y pintura sin duda, si quieres otros 25 años más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #269
El reloj así está como era nuevo cuando se hizo, y dadas las circunstancias es lo que había que hacer; pero si quisieras recuperar las piezas originales hay relojeros que tienen herramientas para reponer una pata rota de una esfera con resultados impecables. Esa esfera, y sus agujas a juego, son recuperables, aunque fuera del sat.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #270
Me he leido todo el hilo espectacular resultado compañero enhorabuena a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Atrás
Arriba Pie