• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Submariner 77

  • #226
Así es, la esfera tal y como comenté tenía una pata rota y rolex no repara si no que sustituye las piezas en mal estado además el calibre estaba oxidado ya que le había entrado agua. El cambio de esferas conlleva cambio de manecillas para que no desentone y el insert estaba completamente rayado y golpeado. Todas las piezas me las ha devuelto incluso La Corona, la junta de estanqueidad, los pasadores del armis y el plexi viejo. Lo único que no me ha sido devuelto es el calibre oxidado.
 
Última edición:
  • #227
Sin duda has hecho bien en restaurarlo, a disfrutarlo, revalorizado x1000
 
  • #228
Llego tarde al hilo, pero he disfrutado como un enano viendo el proceso, total acierto guardar la esfera y manecillas. Una auténtica gozada ver como devuelves a la vida esa pieza, muy bien hecho, no solo por el valor económico del reloj, también está cumpliendo su función; pasar de generación en generación.

A disfrutarlo compañero!
 
  • #229
Que maravilla. He disfrutado mucho siguiendo el proceso. Enhorabuena y disfruta de esa máquina otros tantos años más.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
Última edición:
  • #230
Muchas gracias por compartir, historia muy interesante...
Yo creo que el reloj esta mucho mejor, mas bonito y actual, como lo has dejado, que si le habrías dejado la esfera y las agujas de hace más de 30 años.
También me parece un gran acierto cambiarle la correa por una nueva, en mi opinión tienes el reloj de tu padre pero actualizado a los tiempos modernos y con los papeles y garantia del servicio de Rolex.
y ese reloj es para usarlo todos los días, aun que sea ponertelo en casa para cenar y dormir, para que no se pare y lo disfrutes
 
  • #231
Muchas gracias por compartir, historia muy interesante...
Yo creo que el reloj esta mucho mejor, mas bonito y actual, como lo has dejado, que si le habrías dejado la esfera y las agujas de hace más de 30 años.
También me parece un gran acierto cambiarle la correa por una nueva, en mi opinión tienes el reloj de tu padre pero actualizado a los tiempos modernos y con los papeles y garantia del servicio de Rolex.
y ese reloj es para usarlo todos los días, aun que sea ponertelo en casa para cenar y dormir, para que no se pare y lo disfrutes

Gracias, comparto al 100% tu punto de vista. Me gusta así, prefiero tenerlo con sus mejoras y actualizado. Entiendo también las otras posturas.

Gracias a todos por los comentarios, este foro ha hecho posible el proceso, sin él seguiría metido en un cajón y la satisfacción personal por el esfuerzo y la de su antiguo propietario volviendo a verlo completamente en forma nunca se hubiese producido.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #232
Me encanta el estado en el que se encuentra el reloj. Si por mi fuera pondría a punto maquinaria y hermeticidad y lo demás lo dejaría como está.
 
  • #233
Qué delicia de hilo! Me lo he leído entero y lo he disfrutado como un enano. Y qué gustazo de foreros tenemos por aquí...!!

Enhorabuena, de verdad. Y que lo disfrutes muchos años

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #234
La verdad es que estoy con el OP, ha quedado un reloj nuevo precioso!!! Los subs clásicos tienen un no se que que les hace únicos.

Hay una foto en la que las agujas parecen blancas que es realmente alucinante, felicidades por el reloj, recuerdo incluido. Que pasada!!!

Una pregunta, el material lumínico de la esfera y las agujas de servicio es el superluminova que ponen en los nuevos modelos (de color azul que brilla una barbaridad)? O es más como el luminova de los 16610, verde y que brilla menos (más parecido al tritio).

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #235
Hola, es verde con un lumen intermedio
 
  • #237
Qué lo disfrutes mucho....
 
  • #238
yo lo llevaria para que le dieran solo un repaso por dentro.juntas,aceite... por fuera lo dejaria tal cual
 
  • #239
yo lo llevaria para que le dieran solo un repaso por dentro.juntas,aceite... por fuera lo dejaria tal cual

Tienes que estar de coña [emoji2359]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #240
Gracias, comparto al 100% tu punto de vista. Me gusta así, prefiero tenerlo con sus mejoras y actualizado. Entiendo también las otras posturas.

Gracias a todos por los comentarios, este foro ha hecho posible el proceso, sin él seguiría metido en un cajón y la satisfacción personal por el esfuerzo y la de su antiguo propietario volviendo a verlo completamente en forma nunca se hubiese producido.


Enhorabuena. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Rolex no vende relojes rotos y descoloridos. Así está como era cuando lo compró tu padre pero mejorado con el nuevo armis. Que lo disfrutes y ah, no hagas caso a nadie.
Hay cada pesado!...
Enhorabuena,
 
Última edición:
  • #241
Sin duda has hecho bien en restaurarlo, a disfrutarlo, revalorizado x1000

En realidad es totalmente lo contrario, está depreciado como creo que sabemos bien todos; pero bueno, por lo menos conserva las piezas originales y puede darse marcha atrás.
 
  • #242
En realidad es totalmente lo contrario, está depreciado como creo que sabemos bien todos; pero bueno, por lo menos conserva las piezas originales y puede darse marcha atrás.

Pero que mas da que se deprecie si no lo va a vender, para el uso y disfrute del mismo lógicamente esta infinitamente mejor así no?
Yo desde luego si es para venderlo lo pulo tal cual sin arreglar, pero si lo quiero usar no quiero llevar un trasto todo echo polvo, mejor reparado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Zero
  • #243
Me he leído el hilo del tirón, y menuda pasada!! Ahora está como lo compró tu padre en los 70 pero con las mejoras como el armis para hacerlo tu reloj de diario durante otros 40 años! Debes estar orgulloso cada vez que lo veas en tu muñeca, enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #244
Pero que mas da que se deprecie si no lo va a vender, para el uso y disfrute del mismo lógicamente esta infinitamente mejor así no?
Yo desde luego si es para venderlo lo pulo tal cual sin arreglar, pero si lo quiero usar no quiero llevar un trasto todo echo polvo, mejor reparado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #245
Acabo de leer todo el hilo, y ha quedado de 10. Precioso reloj y encima con gran carga emocional.
Disfrútalo y que te dure otros tantos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #246
Un reloj de herencia, q el compañero no va a vender, EMO lo suyo es dejarlo tal cual lo ha dejado, es más, el q lo ha dejado asi es el Sat de Rolex, así q, pienso yo, ¿q más se puede pedir?
Un relojazo de los 70 como si lo comprase hoy
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Zero
  • #247
Tras leer el hilo entero no puedo más que felicitarte y agradecerte que hayas explicado con tanto detalle todo el proceso.

Ya puestos a incordiar ;-) se me ocurre una idea: una vez restaurado todo en Rolex, hay gente que restaura esferas con espectaculares resultados. Si el problema de la esfera es una pata rota no creo que sea gran problema su reparación. Y siempre contando con el buen estado de las agujas, ¿sería posible esa operación? De acuerdo que ahora está espectacular, pero posiblemente conseguirías la cuadratura del círculo. Sólo es una idea...

En todo caso reitero mi enhorabuena, un reloj espectacular y con una bonita historia detrás.
 
Última edición:
  • #248
Duplicado
 
  • #249
He podido leer el hilo y ver el resultado.

Mi más sincera enhorabuena, has dejado el reloj nuevo, precioso, y para otras tantas décadas.

Un reloj espectacular y muy especial. Disfrútalo mucho!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #250
Un reloj de herencia, q el compañero no va a vender, EMO lo suyo es dejarlo tal cual lo ha dejado, es más, el q lo ha dejado asi es el Sat de Rolex, así q, pienso yo, ¿q más se puede pedir?
Un relojazo de los 70 como si lo comprase hoy


Pienso igual

Yo siento ser la oveja negra, pero cuando veo algo restaurado a lo mismo que salió de fabrica, me gusta
No me gusta la patina ni los indices y agujas envejecidas.
De hecho nunca me ha gustado la idea de comprar un reloj vintage con patina, ya que es algo que "ha vivido otro", no yo.
Otra cosa si fuese heredado, pero aun si, voto por lo que ha hecho el compañero: dejarlo NUEVO con su esfera de servicio

Y yo lo usaria a diario!
 
Atrás
Arriba Pie