• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Submariner 77

  • #176
Muy bonito pero en mi opinión un sacrilegio!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hazhe
  • #177
Ha quedado muy bien ... a disfrutarlo!
 
  • #178
Ha quedado estupendamente compañero, me alegro por tí. A lo mejor “demasiado” bien para mi gusto. Puedes plantearte en un futuro restaurar la pata de la esfera antigua y volversela a colocar. Guarda las piezas como si de oro se tratase. Si decides venderlas se pagan a precios desorbitados.
Muy guapo! Saludos!
 
  • #179
Ha quedado estupendamente compañero, me alegro por tí. A lo mejor “demasiado” bien para mi gusto. Puedes plantearte en un futuro restaurar la pata de la esfera antigua y volversela a colocar. Guarda las piezas como si de oro se tratase. Si decides venderlas se pagan a precios desorbitados.
Muy guapo! Saludos!

Gracias, la verdad que no lo habia valorado pero sería una opcion a contemplar, una motivación para cambiar el armis antes jeje
 
Última edición:
  • #180
Enhorabuena compañero, a disfrutarlo !
 
  • #181
La verdad es que para un novatillo como yo pasa por nuevo.

Un trabajo soberbio.

Pequeño comentario: suponiendo que solo te dure 20 años más, a precios actuales, un sub nuevo saldría a menos de 130€/año (€ nominales).
 
  • #182
Ha quedado muy bien,las asas estan paracomerselas de lo bonitas que estan!!Enhorabuena
 
  • #183
Sin duda merece la pena. Esta pieza es muy buscada y como dice Chaux, la clave está en que mantengan la fornitura visible intacta (esfera, agujas y bisel). Lo demás lo pueden cambiar (incluida La Corona que es visible pero cuyo papel en la hermeticidad no admite romanticismos).

Creo que el reloj puede tener “larga y prospera vida” si se le da un buen repaso por el spa de Rolex.

Suerte con ello y ya nos iras contando!

Por el "spa"...? ja ja ja
;-):ok::
 
  • #184
Si, es una pena, pero al menos las conservo, a la aguja de las horas le ha caido un poco de tritio, el pobre se deshace con solo mirarlo, la esfera antigua está en buen estado pero le falta una pata, Rolex no hacia la reparación conservando la fornitura por el tema de la pata, el brazalete ha sido limpiado y pulido muy ligeramente. Me han devuelto toda las piezas visibles. El disco fechador también lo han cambiado.

Enhorabuena por el reloj. El sat sigue la filosofía de entregar el reloj lo más próximo a nuevo que sea posible y eso excluye conservar piezas que se crea vayan a dar problemas en el futuro próximo. por curiosidad y lógicamente si no quieres contestar lo entenderé : cuánto te han cobrado?
 
  • #185
Pues el calibre ligeramente superior al numero que lo identifica 1660€, el presupuesto, la verdad, no es económico, por ello lo del refuerzo... :huh:

Como consuelo con el cambio de calibre me ahorro el servicio.

Total 2750€

Con armis nuevo 1150 más

Aqui estaba
 
  • #186
" has matado el reloj "

fuera bisel, fuera agujas, fuera esfera.... toda la esencia del vintage ::bash::
 
  • #187
" has matado el reloj "

fuera bisel, fuera agujas, fuera esfera.... toda la esencia del vintage ::bash::

Pero con sicario de confianza:flirt:

he hecho todo lo posible por mantenerlas, pero no había opción y el calibre había que cambiarlo.
 
Última edición:
  • #188
Bravo... q maravilla... una excelente decisión y la muestra la tienes en la muñeca
 
  • #189
Ha quedado espectacular, aunque coincido con los compis en que ha perdido gran parte de su aire vintage. Dicho esto, en este caso, y creo que no me equivoco, lo que más vale de este reloj es la parte sentimental, así que a disfrutarlo!!!
 
  • #190
Ha quedado espectacular, aunque coincido con los compis en que ha perdido gran parte de su aire vintage. Dicho esto, en este caso, y creo que no me equivoco, lo que más vale de este reloj es la parte sentimental, así que a disfrutarlo!!!

Si, yo también coincido, hubiese preferido conservar la esencia, pero también estoy contento de recuperar la pieza, que en esencia como dices, es el valor sentimental y al mismo tiempo me da mucha tranquilidad que la reparación haya sido en el SAT oficial. Así que la sensación es mas o menos como tener un reloj nuevo de 1970 :pardon:, estoy deseando mostrárselo a su antiguo dueño que seguro que le hace ilusión verlo recuperado.
 
  • #191
Vaya cambio! Que lo disfrutes muchos años :ok::
 
  • #192
Despues de disfrutar el reloj en un par de ocasiones y viendo como ha quedado me estoy planteando el cambio o restauración del armis, teniendo en cuenta que ya he perdido el efecto vintage con la cantidad de nuevos componentes que le han sustituido en el SAT Rolex, que ventajas e inconvenientes tiene la restauración del armis frente a su sustitución?
 
  • #193
Supongo que el precio.

Habia una técnica (los mas expertos aqui te explicaran mejor) que no me acabo de quedar clara del todo, mediante la cual reducian las holguras del armis, creo que con laser o algo asi.

Lo cual, permiteme aprovechar, me lleva a preguntar qué ocasiona las holguras? Si un “rebaje” del material acumulado con el rozamiento del uso despues de años, o se produce en los huecos de los pasadores? Esta claro que por algun lado, el material se viene a menos

Dicho esto, celebro que decidieses restaurar esa joya compañero, tienes un pedazo de mito. Disfrutalo
 
  • #194
Supongo que el precio.

Habia una técnica (los mas expertos aqui te explicaran mejor) que no me acabo de quedar clara del todo, mediante la cual reducian las holguras del armis, creo que con laser o algo asi.

Lo cual, permiteme aprovechar, me lleva a preguntar qué ocasiona las holguras? Si un “rebaje” del material acumulado con el rozamiento del uso despues de años, o se produce en los huecos de los pasadores? Esta claro que por algun lado, el material se viene a menos

Dicho esto, celebro que decidieses restaurar esa joya compañero, tienes un pedazo de mito. Disfrutalo

Esa creo que te la puedo responder yo. El hueco de los pasadores pasa de ser redondo a ovalado por el desgaste de fricción del movimiento entre los eslabones y el pasador. Se nota mucho en el sentido de que el armis no queda recto, tiene mucho movimiento lateral
 
  • #195
Sin duda merece la pena. Esta pieza es muy buscada y como dice Chaux, la clave está en que mantengan la fornitura visible intacta (esfera, agujas y bisel). Lo demás lo pueden cambiar (incluida La Corona que es visible pero cuyo papel en la hermeticidad no admite romanticismos).

Creo que el reloj puede tener “larga y prospera vida” si se le da un buen repaso por el spa de Rolex.

Suerte con ello y ya nos iras contando!
YO , si lo dice Gustavo, solo puedo decir Amén!
 
  • #196
Esa creo que te la puedo responder yo. El hueco de los pasadores pasa de ser redondo a ovalado por el desgaste de fricción del movimiento entre los eslabones y el pasador. Se nota mucho en el sentido de que el armis no queda recto, tiene mucho movimiento lateral

Si, y ademas se nota mas espacio entre eslabones.

Un saludo y gracias por la respuesta
 
  • #197
Al final creo que cogeré un armis nuevo.
 
  • #198
Vaya por delante que si tu estás contento es lo realmente importante. Si fuera mío no volvería a llevar ni un sólo reloj más a Rolex.
 
  • #199
Una joya así siempre merece la pena que pase por una revisión, pero sin que cambien (por mucho que digan) esfera, agujas, cristal (se puede pulir) y bisel, y tendrás todo un reloj que ademas es de la familia con todo lo que eso supone.
Asi que adelante, no te arrepentirás.
Suerte...
 
  • #200
Al final creo que cogeré un armis nuevo.

Entre que vendes el tuyo (mira cuanto se venden usados y bastante trillados en eBay los 93150 por hacerte una idea) y compras uno nuevo.... es casi lo que te gastarías en arreglar el tuyo ( mas o menos) y ademas lo estrenas

Ademas el que llevas ahora es de Servicio, no es del '77, asi que tanto te da ;)

Cuando puedas, sin prisa, a por el.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie