• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Submariner 77

  • #101
Coincido en que si merece la pena! Como dice algun compañero en lo de no tocar ni agujas ni esfera ni bisel+insert. El resto que le peguen una buena revisión y una pasadita a ese plexy! Ya solo te quedará lucirlo que tienes una joya en mayúsculas!
Que lo disfrutes!
 
Última edición:
  • #102
ya te lo han dicho algunos compañeros con mucha más sabiduría que yo en este tema. Pors supuesto que vale la pena, siempre en SAT Rolex y nunca con experimentos ni relojeros cambia pilas. Suerte en la restauración.
 
  • #106
Ahí vamos con las fotos, el exterior esta mejor de lo que pensaba, aun así le hace falta un buen lavado de cara, me preocupa la corona que ha partido y parece oxidada.
 

Archivos adjuntos

  • 6776D217-7775-4A89-86EA-CA01C9DE8610.jpg
    6776D217-7775-4A89-86EA-CA01C9DE8610.jpg
    102,4 KB · Visitas: 344
  • 6C552502-62FF-408F-96A4-79FBFC21AE16.jpg
    6C552502-62FF-408F-96A4-79FBFC21AE16.jpg
    93,4 KB · Visitas: 331
  • 7A0E96FD-8EEB-4F1E-846D-BC9C6D8BD31B.jpg
    7A0E96FD-8EEB-4F1E-846D-BC9C6D8BD31B.jpg
    51,5 KB · Visitas: 315
  • C0B6894C-77B0-4028-BBB4-781FAD9074A6.jpg
    C0B6894C-77B0-4028-BBB4-781FAD9074A6.jpg
    93,8 KB · Visitas: 333
  • #107
Ahí vamos con las fotos, el exterior esta mejor de lo que pensaba, aun así le hace falta un buen lavado de cara, me preocupa la corona que ha partido y parece oxidada.

Vas a tener un relojazo cuando lo arregles
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Zero
  • #108
Yo sí que solicitaba presupuesto y lo restauraba. Creo que merece la pena hacerlo. Es un reloj único. Saludos y ya nos contarás....
 
  • #109
Ahí vamos con las fotos, el exterior esta mejor de lo que pensaba, aun así le hace falta un buen lavado de cara, me preocupa la corona que ha partido y parece oxidada.

Pues si que parece bastante oxidada.. Espero que la maquinaria no lo este tanto!:whist::;-)
Vas a tener una pieza espectacular!
 
  • #110
Si, lo voy a restaurar, solo me tiene que salir el viaje a Madrid, suelo ir bastante a menudo así que en el próximo aprovecho. Creo que es solamente la corona ya que segun me dice mi padre antes de eso funcionaba
 
Última edición:
  • #111
Vas a tener un relojazo cuando lo arregles

Es magnífico! Incluso el plexiglás parece que haya aguantado bien!

Si me permitís una duda, el pulido lo hacen a "ojo", es decir teniendo en cuenta la sabiduría y oficio del maestro relojero, o usan algún proceso automatizado? Entiendo que será la a)

Por otro lado, como sabéis a ojo si está muy pulido un reloj, por las aristas? En el cierre se puede notar por el emblema más o menos pulido, pero la caja... La parte de la numeración entiendo que como está cubierta no necesitará casi pulido... (no sé si me explico más o menos bien....)

Un saludo.
 
  • #112
Has contemplado restaurar el armis? Tiene pinta de llevar más kilómetros que el ave.
 
  • #113
La intencion era una renovacion completa, pensé que en la revisión incluía el cepillado del armis también.
 
  • #114
La intencion era una renovacion completa, pensé que en la revisión incluía el cepillado del armis también.

En la revisión completa entra el cepillado de caja y brazalete (aunque no quieras hacerlo, te lo cobran igual...::bxd::)

Creo que se refiere a la restauración del armis: es decir, la holgura entre eslabones.
 
  • #115
Hombre, pues ya puestos sería interesante, aunque mi intención en principio es utilizarlo sin armis pero puestos a restaurar... En que consiste exactamente? Debo hacerlo en Rolex también o en este caso no es tan importante?
 
  • #116
Hombre, pues ya puestos sería interesante, aunque mi intención en principio es utilizarlo sin armis pero puestos a restaurar... En que consiste exactamente? Debo hacerlo en Rolex también o en este caso no es tan importante?

Rolex no restaura armis de acero

Es un 93150? Lo pone en el cierre, parece que si, si nos lo confirmas y nos dices que letra pone te decimos de que año es, tiene pinta de que tu padre ya lo cambio (seria esoabones doblados al verlo de canto sino), asi que podrias comprar uno nuevo si un dia lo quisieras usar perfecto (o pedir precio a un restaurador)
 
Última edición:
  • #117
Hombre, pues ya puestos sería interesante, aunque mi intención en principio es utilizarlo sin armis pero puestos a restaurar... En que consiste exactamente? Debo hacerlo en Rolex también o en este caso no es tan importante?
Echale un vistazo y te haces a la idea. Estos trabajos rolex no los hace. Ya debes valorar si merece la pena,teniendo en cuenta que no lo vas a usar con armis.

http://www.xxs-soldering.com/soldering/web/trabajos/12
 
  • #118
26F8E680-090C-4F48-84B1-0D56F0CFE8BF.jpg

Así es 93150, te refieres a esa “S”?
 
  • #119
Mi intención es dejarlo como este:
DCCD3D37-1233-455D-B04E-54C33481DB37.jpg
 
  • #120
Echale un vistazo y te haces a la idea. Estos trabajos rolex no los hace. Ya debes valorar si merece la pena,teniendo en cuenta que no lo vas a usar con armis.

http://www.xxs-soldering.com/soldering/web/trabajos/12

Gracias, esta tarde di con esa página de casualidad buscando información, como bien dices de momento con el cepillado será suficiente, luego si decido utilizarla y la holgura resulta molesta lo valoraré. Gracias por el consejo.
 
  • #121
Ver el archivos adjunto 532035

Así es 93150, te refieres a esa “S”?

Si, es de servicio (ósea, ya se lo han remplazado en el SAT/Co), alrededor de Octubre de 1999.

Puedes preguntar a tu padre si tiene idea de que fue del armis original de 1977, quizá podrías restaurar ese y quedarte todo de la época, pero vamos, si apenas lo vas a usar con armis.. una limpieza y pulido en el SAT y ya veras que haces mas adelante.
 
Última edición:
  • #122
Dice que por el recuerdo que tiene lo llevó a una relojería que cree que era Autorizada o Servicio Técnico Rolex pero no está seguro, no tienen el recuerdo de haberle cambiado el armis pero parece ser que sí :), dice que si se lo han cambiado se lo quedaron ellos.
 
Última edición:
  • #124
A mí me gusta más con su armis de acero, aunq la piel no le va mal
 
  • #125
Y el arreglo????? me parece a mi que ese reloj al final...
 
Atrás
Arriba Pie