• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion Submariner 77

  • #26
Si por supuesto, esa es la que me envió mi padre para intentar averiguar cual era exactamente, el sábado viene a casa y le diré que lo traiga para hacerle fotos y ver mejor su estado.
 
Última edición:
  • #27
Kedo precioso ese Jaipe!! Menuda pieza.
 
  • #28
Claro que merece la pena recuperarlo. Eso sí, asegúrate como te dice rolex4ever, que piezas como la esfera, agujas, disco graduado del bisel, no sean sustituidos y menos aún que si se las cambian, no te sean devueltas esas piezas, ello para evitar restarle valor como pieza. El costo del servicio de mantenimiento, compensara con creces el valor del reloj.

Me atrevo a sugerirte que antes de dar un paso dudoso, consultes por privado con rolex4ever, estoy seguro que el con gusto te orientara con cualquier duda.

Un saludo y no dejes de mostrarnos el antes y el después.
 
  • #29
Da gusto ver relojes tan vividos.
Esperando novedades.
 
  • #30
A restaurar. Aunque sustituyan componentes pide que sean originales para ser fiel al modelo. Es un relojazo, no se merece menos.
 
  • #31
Restauración ya! Y fotos del antes y el despues[emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
  • #32
Restáuralo, seguro que no te arrepientes, y si a tu padre no le convence que luego lo venda y gana dinero él y un reloj quien lo compre
 
  • #33
Darle una segunda vida, no habra arrepentimiento.
 
  • #34
Insistis en lo de la restauración... y no hay que restaurar nada

Solo un service en el SAT
 
  • #35
Insistis en lo de la restauración... y no hay que restaurar nada

Solo un service en el SAT

Hombre, dejarlo un poco más “lustrosito” tampoco estaría de más, no?

Yo, desde mi infinita candidez e ignorancia, no entiendo a menudo esta obsesión por llevar las cosas tan “trabajadas” y castigadas, con sólo “lo justo para que ande”

En cualquier caso, que sea lo que el comapñero decida, pero merece la pena darle una nueva vida a ese reloj[emoji41]

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #36
Hombre, dejarlo un poco más “lustrosito” tampoco estaría de más, no?

Yo, desde mi infinita candidez e ignorancia, no entiendo a menudo esta obsesión por llevar las cosas tan “trabajadas” y castigadas, con sólo “lo justo para que ande”

En cualquier caso, que sea lo que el comapñero decida, pero merece la pena darle una nueva vida a ese reloj[emoji41]

Saludos

Es que eso no es restaurarlo, es hacer un service

El service del Sat incluye limpieza por ultrasonido y pulido exterior (se puede pedir que no se pula), desmontaje del movimiento, limpieza y lubricación, cambio de piezas del mismo, cambio del plexy, cambio del tubo y corona... etc

Pero esto es el service, no una restauración.
 
  • #37
Es que eso no es restaurarlo, es hacer un service

El service del Sat incluye limpieza por ultrasonido y pulido exterior (se puede pedir que no se pula), desmontaje del movimiento, limpieza y lubricación, cambio de piezas del mismo, cambio del plexy, cambio del tubo y corona... etc

Pero esto es el service, no una restauración.

cuando un Rolex tiene más de 30 años se llama restauración, aunque en los SAT lo llamen revisión o service de cara al cliente. INternamente se habla restauranción

edito, y se hace porque no se puede garantizar que si se necesita alguna pieza en caso que no sean ya utilizables, Rolex no puede garantizar que la tenga en stock, incluso en Suiza. Si que se puede pedir que la fabriquen , en el caso que el cliente asuma el costo.
por eso se Rolex llama a estas revisiones restauranciones, para dar a entender que puede llevar más tiempo y el precio de la revisión puede ser más alto de una de un reloj mas reciente.
 
Última edición:
  • #38
ah! y si decide llevarle y arreglarlo, que pregunte sobre el pulido
Hay relojeros de Rolex que están entrenados para hacerlo como se hacía entoncces. Por lo poco que percibo en la foto, creo que este reloj nunca ha sido pulido, mejor, pero si lo hace que no utilicen las mísmas tecnicas que se utilizan para un reloj más reciente y lo dejen demasiado brillante.
en la boutique de Rolex donde trabajo hay un SAT y uno de los relojeros puede llevar a cabo este tipo de pulidos y solo él toca los vintage.
 
  • #39
Proponle un trato a tu padre, tú te haces cargo de la puesta a punto del reloj, total está en un cajón desde hace 15 años.

Si le gusta como queda, que le gustará, podéis compartir su uso creando un lazo precioso.

Yo lo dejaría vistoso, pero sin perder su esencia. Con ello quiero decir que todo lo que se pueda limpiar y mantener, no hay necesidad de cambiarlo.
En particular lo que sea estético.
 
  • #40
Sat no hay en boutiques, solo hay un Sat por pais, en España en Serrano 45 en
Madrid

Y para un 1680 no hay problemas de stock de piezas
 
  • #41
Ahora me queda mas claro, gracias ChauxdeFonds por la aclaracion. Intuia lo del pulido, pero veo que se aconseja mucho no hacerlo como si uno fuera a arder en el infierno, lo cual, no entiendo.

En cualquier caso, agradezco y tambien a Merchea la explicación y aclaraciones. Un lujo[emoji1305]

Saludos
 
  • #42
Guau! Vaya reportaje! me encantaría que acabara así.

Kedo precioso ese Jaipe!! Menuda pieza.

Acabar como el mio no se yo si es posible a no ser se cambien muchas cosas, el mio no quedó así como se ve en mi presentación, el mio estaba así ya que es un reloj que se uso poco y lo único que se pulió por encima de manera superficial, el armis no tiene nada de holgura ya que ya lo compré en muy buen estado, he puesto el enlace para que se viera como es un reloj de estos en buena forma y de paso que se conociera un poco mas a la historia de este mítico y coleccionable 1680 white
 
  • #43
Sat no hay en boutiques, solo hay un Sat por pais, en España en Serrano 45 en
Madrid

Y para un 1680 no hay problemas de stock de piezas
Sí que hay boutiques de Rolex con SAT, aunque no las haya en ESpaña.
En mi empresa hay tres tiendas con SAT en el mismo espacio y una es boutique porque solo vendemos Rolex, que es donde yo llevo 10 años trabajando. bueno, Rolex y pp en el piso superior. Estás dos marcas se entienden y combinan bien.

si hay o no piezas on stock para el 1680 sinceramente no lo sé, puede ser.
 
  • #44
Sí que hay boutiques de Rolex con SAT, aunque no las haya en ESpaña.
En mi empresa hay tres tiendas con SAT en el mismo espacio y una es boutique porque solo vendemos Rolex, que es donde yo llevo 10 años trabajando. bueno, Rolex y pp en el piso superior. Estás dos marcas se entienden y combinan bien.

si hay o no piezas on stock para el 1680 sinceramente no lo sé, puede ser.

Una cosa es un CO que tenga taller oficial de la marca y otra cosa es el SAT (que depende de Rolex)

A ver si no liamos al personal, sino dinos exactamente que tiendas tienen Sat... cosa que luego se comprobara facilmente en la web de Rolex
 
Última edición:
  • #45
Ahora me queda mas claro, gracias ChauxdeFonds por la aclaracion. Intuia lo del pulido, pero veo que se aconseja mucho no hacerlo como si uno fuera a arder en el infierno, lo cual, no entiendo.

En cualquier caso, agradezco y tambien a Merchea la explicación y aclaraciones. Un lujo[emoji1305]

Saludos

Yo tampoco lo entiendo, personalmente si tengo que comprar un reloj prefiero presente el mejor aspecto posible y se ha pulido bien para mi no es un problema, al igual que cambiar un insert del bisel etc, cuando yo veo un reloj muy "machacado" estéticamente que tiene montones de rayas, bisel descolorido o muy rayado, armis con mucha holgura, plexi rayado con lupas que distorsionan de tantos pulidos, alguna aguja que s ele ha desprendido el tritio o muy oxidadas etc etc para mi son puntos en contra y pierde mas que gana, otra cosa es que tenga 20 pulidos y ya tenga la caja deformada y "chupada" o lleve fornitura que no es original, eso es otra cosa, pero claro cada uno piensa a su manera.
 
  • #46
Hola, traigo novedades, finalmente no tiene interés en restaurarlo ni seguir usándolo así que en vista de la ilusión que me hace devolverlo a la vida me lo da para que lo restaure y utilice yo. Así que puedo afirmar que salvo imposibilidad esta pieza volverá a lucir y seguiré cada uno de los consejos que me habéis dado.

Conservar esfera, agujas y numeración de la corona (esta última no lo tengo tan claro)
Limpieza y pulido (de la época)
Cambio de plexiglass
Y revisión y puesta apunto del calibre

Iré directamente al SAT de Serrano en el próximo viaje a Madrid. En cuanto lo tenga en mis manos haré un reportaje fotográfico y a lo largo de este año seguramente realizaré la restauración.

A mi particularmente me gusta que presente el aspecto más parecido a nuevo posible conservando la estética original, no me resultan demasiado atractivas las marcas de uso.

Aclaro que este reloj nunca ha sido pulido y es la primera vez que va a ser tocado por un relojero desde su compra.
 
Última edición:
  • #47
Hola, traigo novedades, finalmente no tiene interés en restaurarlo ni seguir usándolo así que en vista de la ilusión que me hace devolverlo a la vida me lo da para que lo restaure y utilice yo. Así que puedo afirmar que salvo imposibilidad esta pieza volverá a lucir y seguiré cada uno de los consejos que me habéis dado.

Conservar esfera, agujas y numeración de la corona (esta última no lo tengo tan claro)
Limpieza y pulido (de la época)
Cambio de plexiglass
Y revisión y puesta apunto del calibre

Iré directamente al SAT de Serrano en el próximo viaje a Madrid. En cuanto lo tenga en mis manos haré un reportaje fotográfico y a lo largo de este año seguramente realizaré la restauración.

A mi particularmente me gusta que presente el aspecto más parecido a nuevo posible conservando la estética original, no me resultan demasiado atractivas las marcas de uso.

Aclaro que este reloj nunca ha sido pulido y es la primera vez que va a ser tocado por un relojero desde su compra.

Hola Zero,

Tu padre te ha hecho un gran regalo. El reloj merece la pena que vuelva a la circulación y que mejor que lo lleve el hijo del dueño original.

El SAT de Rolex es de lo mejor o quizás el mejor de las marcas suizas. El calibre del Submariner 1680 es uno de los más comunes de Rolex, el venerable 1575 cronómetro, tienen toda la fornitura necesaria, no será problema.

El cepillado/pulido del reloj está incluido en la revisión pero es opcional. Evidentemente en el SAT trabajan con maestría el pulido, pero hay diferentes niveles, te recomiendo que pidas un pulido ligero, que quitará todas las marcas superficiales pero mantendrá el acero casi intacto. También lo pueden dejar como nuevo pero a costa de una mayor perdida de acero. De todas maneras las marcas de uso aparecerán muy pronto.

Fundamental que cuando mandes la aceptación del presupuesto firmada dejes por escrito que no quieres que cambien ni esfera, agujas e insert del bisel y que te devuelvan las fornituras cambiadas.

Y cuando lo recojas acuérdate de reclamarlas, porque hay veces que las dejan en el escritorio por olvido.

No olvides mantenernos al tanto y si como mi compañero Araboy mencionó amablemente, si necesitas algún tipo de consejo estaré encantado de ayudarte.

Suerte con ello,
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #48
Desde mi más absoluta ignorancia del mundillo vintage y sin pararme a pensar en la valoración económica, si fuera mío intentaría que me lo dejaran lo más parecido posible a como salió de la tienda en el año 77.
 
  • #49
Gracias Rolex4ever, seguiré las indicaciones paso a paso, la única duda que tengo es lo del insert del bisel, tanto las agujas como la esfera esta en buen estado pero el insert del bisel está muy rayado y mi intención desde el desconocimiento del mundo vintage tambien me gustaria que quedase lo mas parecido a nuevo cuando fue comprado. Tan importante es dejar el insert original?
 
  • #50
Gracias Rolex4ever, seguiré las indicaciones paso a paso, la única duda que tengo es lo del insert del bisel, tanto las agujas como la esfera esta en buen estado pero el insert del bisel está muy rayado y mi intención desde el desconocimiento del mundo vintage tambien me gustaria que quedase lo mas parecido a nuevo cuando fue comprado. Tan importante es dejar el insert original?

Podras encontrar (buscando, te ayudaremos) un bisel de la epoca con tritio en buen estado, valen € pero se encuentran
 
Atrás
Arriba Pie