• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar Rolex en c.o. de el Corte Inglés

  • Iniciador del hilo Lican7
  • Fecha de inicio
  • #76
Un Rolex, no es un producto de necesidad

Es un articulo considerado de lujo, aunque se compre con lo que sobra de lo que sobra

Ahora bien, ya te han aclarado los precios de un Service
Tal cual... desde luego que no es para mí.
Es como aquel que se compra un BMW de la serie7, de segunda mano por 20.000€ , y resulta que el mantenimiento y repuestos son de un coche de 80.000... y entonces se echan las manos a la cabeza...
 
  • #77
Pues entonces de donde se sacan esos precios, que si 1.000 que si 3.000...
Así sí desde luego, 630€ por todo eso que dices me parece hasta barato...
Lo normal es una horquilla entre 600 y 850, puede ser mas cuando cambias bisel / esfera u otras piezas que no son del propio calibre

3000 podria ser con una reconstruccion de un jubilée en acero/oro en Suiza o cosas asi

Pero vamos, en el SAT te hacen presupuesto de forma gratuita antes de hacer nada

Si no estas conforme recoges el peluco y te vas
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, abrosino, Pintoxs y 1 persona más
  • #78
Si 1000€ después de 8 años de uso ( 125€ al año) para una revisión de un reloj y que quede como nuevo te parece mucho, apaga y vamonos.


La factura más alta que he visto cambiando bisel y esfera, de un GMT coke del 87 encharcado de agua y parado han sido 1800€.
Pues apaga y vámonos
 
  • #79
Revisión de Datejust de 2008 con 15 años de uso:

Cambio de corona

Cambio de cristal

Limpiado y aceitado.

Cambio de juntas.

Hermeticidad

Garantía oficial 2 años.

630€.

Reloj nuevo para otros 15 años.

A mi sí me merece la pena, la verdad.
Caro es que a mí, por cambiar un cristal de un Racer titanium, me cobraron en el 2.002, 150 eurakos, pero repito, ese mantenimiento que tu dices se me hace barato pero sobretodo, honesto....
A ver si ahorramos algo y compramos algo de segunda mano... jeje 😅
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #80
Pues entonces de donde se sacan esos precios, que si 1.000 que si 3.000...
Así sí desde luego, 630€ por todo eso que dices me parece hasta barato...
Va por antigüedad y por calibre

Los plex son mas caros...

Y si mandas un 6263,6265,6240... O un bubble ya te da la risa
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y pablitos
  • #81
Si 1000€ después de 8 años de uso ( 125€ al año) para una revisión de un reloj y que quede como nuevo te parece mucho, apaga y vamonos.


Apago y me voy... 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #83
Caro es que a mí, por cambiar un cristal de un Racer titanium, me cobraron en el 2.002, 150 eurakos, pero repito, ese mantenimiento que tu dices se me hace barato pero sobretodo, honesto....
A ver si ahorramos algo y compramos algo de segunda mano... jeje 😅
Feliz día 😉
Si de segunda mano son más caros! Estamos en el mundo al revés! Jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #85
Pues entonces de donde se sacan esos precios, que si 1.000 que si 3.000...
Así sí desde luego, 630€ por todo eso que dices me parece hasta barato...
Rolex no repara brazaletes estirados por el uso y los años, lo cambia por uno nuevo, por un mixto jubilé y dar servicio al reloj te cobran 3000€, hay que leer entre líneas, cuando compras un Rolex tienes que asumir el coste del SAT a futuro, si no es así, mejor no lo compres. Cuando compras un Porsche se tiene en cuenta el coste de mantenimiento que son unos 2000€ anual.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Pintoxs, abrosino y 2 más
  • #86
Rolex no repara brazaletes estirados por el uso y los años, lo cambia por uno nuevo, por un mixto jubilé y dar servicio al reloj te cobran 3000€, hay que leer entre líneas, cuando compras un Rolex tienes que asumir el coste del SAT a futuro, si no es así, mejor no lo compres. Cuando compras un Porsche se tiene en cuenta el coste de mantenimiento que son unos 2000€ anual.
Tal cual, así es...
 
  • #89
Rolex no repara brazaletes estirados por el uso y los años, lo cambia por uno nuevo, por un mixto jubilé y dar servicio al reloj te cobran 3000€, hay que leer entre líneas, cuando compras un Rolex tienes que asumir el coste del SAT a futuro, si no es así, mejor no lo compres. Cuando compras un Porsche se tiene en cuenta el coste de mantenimiento que son unos 2000€ anual.
No arregla en acero

Mixtos y materiales preciosos si
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #91
Tengo presupuesto reciente de Serrano y no los arreglan, te lo ponen nuevo, para reparación todo a Jorge.

Seguro que no dan opcion a arreglar un mixto / material precioso?

Antes se hacia

 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #92
Va por antigüedad y por calibre

Los plex son mas caros...

Y si mandas un 6263,6265,6240... O un bubble ya te da la risa
La risa floja que da antes de un jamacuco cojonudo... jaja 🤣 🤣 🤣 🤣
 
  • #93
Yo creo que hemos perdido el "norte"...
Cual era la pregunta del hilo?..... cri...cri...cri
No se que del CI o algo así... ah vale...
 
  • #94
Seguro que no dan opcion a arreglar un mixto / material precioso?

Antes se hacia

Pasaron 13 años de esto que linkeas, lo de mandarlo a Suiza ni me lo comentaron, directamente el coste del presupuesto con el cambio de brazalete.

Quizás @alex technic nos pueda decir algo al respecto y salimos de dudas, pero lo mío es seguro 100x100
 
  • #95
Yo creo que nunca podré tener un Rolex...
Por lo que voy aprendiendo en este foro, no solo hay que tener dinero para poder comprarlo sino que hay que tener mucho más para su mantenimiento...
Entonces, realmente merece la pena tener un Rolex, aún teniendo el dinero correspondiente? Pregunto...
Es para tanto o ya entramos en el postureo?
Los que pertenecemos al "Tieso's club" no entendemos estas cosas... no entendemos como el mantenimiento de un reloj pueda costar hasta 3.000€, por el amor de dios!!!
Feliz día 😉
Pues... tengo 2 Rolex, ademas del service que necesitarán en su día también pago el seguro contra hurto y robo. Tienes que tener en cuenta eso, de que un día lo necesitarán. Pongamos que lo hago cada 12 años, humm teniendo 53 años como máximo lo haré 4 veces si llego a los 90 y tantos años. Hice los cálculos antes de comprarlos pero de todas maneras casi que solo uso los 2 Rolex habitualmente y el Casio solamente cuando voy a sitios peligrosos. Eran mi sueño desde que tenia 20 años y me proporcionan muchas satisfacciones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y pablitos
  • #96
Yo creo que nunca podré tener un Rolex...
Por lo que voy aprendiendo en este foro, no solo hay que tener dinero para poder comprarlo sino que hay que tener mucho más para su mantenimiento...
Entonces, realmente merece la pena tener un Rolex, aún teniendo el dinero correspondiente? Pregunto...
Es para tanto o ya entramos en el postureo?
Los que pertenecemos al "Tieso's club" no entendemos estas cosas... no entendemos como el mantenimiento de un reloj pueda costar hasta 3.000€, por el amor de dios!!!
Feliz día 😉
El mantenimiento de Rolex, es muy parecido al de cualquier otra marca de precio similar e incluso mas barato. Los 3000€ salen de sumar el servicio de mantenimiento mas el cambio de brazalete, que no siempre tiene porque cambiarse. Si divides pongamos 1000€ entre 10/12 años, el mantenimiento te supone 80/100€ al año, lo que te cuesta hoy en día una paella y un par de cervezas en un chiringuito, acabas de comer en 1h y a tomar por el saco los 100€. El español mira la peseta y tira el duro, no nos duele gastarnos el dinero en algo efímero y sin embargo miramos y remiramos si gastarnos 200€ en unos zapatos que nos van a durar un montón de años.
Desde mi punto de vista si merece la pena comprarse un Rolex, siempre y cuando tu te encuentres a gusto. Respecto a si es para tanto, ahí no se que decirte porque no deja de ser un reloj y eso es extrapolable a cualquier otra marca/reloj que pase de 500€.
Yo si te animo a que entres en la marca, no pierdes nada y seguro que lo vas a disfrutar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Noni16 y pablitos
  • #97
Gracias por las fotografías, tengo el mismo reloj.

Si decides llevarlo a Serrano te dirán de cambiar el brazalete y sube la torta un pan, calcula 3000€ todo el trabajo y piezas del SAT, cuando le pidas presupuesto entenderás lo que digo.

borrado
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie