• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar Rolex en c.o. de el Corte Inglés

  • Iniciador del hilo Lican7
  • Fecha de inicio
  • #52
Es evidente que esto no le va a gustar a más de uno que intenta, por milésima vez, hacernos ver que su trabajo en talleres "Paco" es el mismo que hacen los técnicos que trabajan en Rolex.

Pero es lo que hay.

El que tenga oídos para oir que oiga.
Muchas veces olvidamos que un trabajo necesita medios, cualificación y sobre todo interes y ganas por parte del trabajador. Yo he llevado un Rolex a un DO y estéticamente me hizo una chapuza, Tiene herramientas? SI , tiene cualificación? SI, entonces que fallo? INTERES Y GANAS.
El pulido fue una mierda, la mota en la esfera la ve un ciego, la pelusa entre la caja u el cristal, lo mismo y así 4 o 5 cositas mas.
Paco hace lo que puede con los medios que tiene ( que no son pocos) y da un muy buen servicio. No entiendo porque siempre se carga contra el con tanta mala leche. Siempre le he visto defender el trabajo del SAT de Rolex y nunca ha criticado el trabajo sin fundamento.
No quiero entrar en malos rollos con ninguno de vosotros porque somos todos compañeros, pero de verdad que hace feísimo leer siempre los mismos ataques y los mismos reproches.
Un saludo y a ver si entre todos procuramos llevarnos bien coño, que este foro es para aprender y disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Green, mmg2 y 2 más
  • #53
Paco, seamos realistas, por mucho que quiera tu colega no puede nunca llagar a hacer el trabajo, de él Sat o un Co, yo se que el lo va a hacer lo mejor que pueda usando sus conocimientos de Técnico Relojero, pero no tiene la formación, ni la información, ni los aceites, ni los baños de epilame, ni las medidas mínimo- máximo de los juegos de altura de los diferentes componentes, por no hablar de las fornituras, y las actualizaciones que puedan tener los distintos calibres, es obvio que el precio tendrá que ir acorde al trabajo realizado así pues es normal que en el taller de tu colega te salga más barato, pues dejara los juegos a su criterio no al que le indica la marca, usará el mejor aceite que tenga, nunca el que indica la marca, bañera los componentes en su epilame, nunca en el de la marca, pero nunca, nunca, igual a un Sat o Co.
Del SAT me callo porque no lo conozco y seguro que son la leche, faltaría mas. Respecto a los CO, al menos se de uno que pulir no es su mejor virtud. Estoy seguro de que con la caja y el brazalete desmontado, un estropajo y un poco de capecod, no lo dejo mucho peor. :D
 
  • #54
Compañero, no necesitas tener que desmentir ni justificar nada constantemente, hace un trabajo excelente y yo si te doy la razón, en que ademas de ser mas barato, lo haces igual e incluso mejor que algún DO ( excluyo al SAT por que no he llevado nada allí).

Espero que no sea el que me pulió a mí el Rolex en un DO.
No te quepa duda de que no, no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Danu
  • #55
Muchas veces olvidamos que un trabajo necesita medios, cualificación y sobre todo interes y ganas por parte del trabajador. Yo he llevado un Rolex a un DO y estéticamente me hizo una chapuza, Tiene herramientas? SI , tiene cualificación? SI, entonces que fallo? INTERES Y GANAS.
El pulido fue una mierda, la mota en la esfera la ve un ciego, la pelusa entre la caja u el cristal, lo mismo y así 4 o 5 cositas mas.
Paco hace lo que puede con los medios que tiene ( que no son pocos) y da un muy buen servicio. No entiendo porque siempre se carga contra el con tanta mala leche. Siempre le he visto defender el trabajo del SAT de Rolex y nunca ha criticado el trabajo sin fundamento.
No quiero entrar en malos rollos con ninguno de vosotros porque somos todos compañeros, pero de verdad que hace feísimo leer siempre los mismos ataques y los mismos reproches.
Un saludo y a ver si entre todos procuramos llevarnos bien coño, que este foro es para aprender y disfrutar.
Compañero, como ya te dije en su momento lamento profundamente la mala experiencia que sufriste con tu reloj.

Es indudable que fue un trabajo mal hecho y criticable al 100%.

Pero no debemos olvidar que Rolex es la marca que más relojes produce y probablemente la marca que más servicios hace al año.

Y estarás de acuerdo conmigo en que no es lo normal leer o escuchar casos lamentables como el tuyo.


Lo cual no justifica en ningún caso lo ocurrido contigo.

Pero tampoco determina que los DO de Rolex son unos chapuceros.

Como tú bien dices, Paco (y entiéndase Paco como cualquier relojero independiente que trabaja Rolex y no ninguna persona concreta de este foro) tiene los medios que tiene y hace con ellos lo que puede.

Por eso te/os digo que mis Rolex solo los tocan en el SAT o en DO de mi ciudad, porque sé que no tiene los medios que puede, tienen los medios de Rolex. Osea, todos, y si tengo la mala suerte que tuviste tú pues cargaré contra ellos con los medios que tenga para que mi reloj quede perfecto de nuevo.


Ahora bien, en todo momento estoy dando mi opinión sin intentar ofender a nadie, aunque es evidente que mi opinión y mi consejo al OP, así como la justificación de ella, no es del agrado de aquellos relojeros que no trabajan para Rolex pero que sí los tocan en sus talleres. Y contra eso no puedo hacer nada.

Hay veces que la opinión de uno choca directamente con los intereses de otros.

Lo siento, pero no por ello voy a dejar de dar mi opinión. Eso sí, creo que de forma educada, como hasta ahora.

En ningún caso mi opinión está encaminada a "hacer daño" ni es "con mala leche".

Es mi opinión, y como he dicho antes, inevitablemente choca con la de los relojeros que aquí se dan cita, pero no estoy centrándome en ninguno de ellos en concreto.

Y si así ha parecido, mis sinceras disculpas pero nada más lejos de la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, flyller, abrosino y 1 persona más
  • #56
hablar por no callar. no tienes ni idea de como me gano la vida.
No hablaba de ti, no tengo ni idea de quien eres

Relajate que esto es un foro, y ya te he visto dos expresiones de baja estofa y yo no me gano las lentejas con esto
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Pintoxs y Danu
  • #57
Compañero, como ya te dije en su momento lamento profundamente la mala experiencia que sufriste con tu reloj.

Es indudable que fue un trabajo mal hecho y criticable al 100%.

Pero no debemos olvidar que Rolex es la marca que más relojes produce y probablemente la marca que más servicios hace al año.

Y estarás de acuerdo conmigo en que no es lo normal leer o escuchar casos lamentables como el tuyo.


Lo cual no justifica en ningún caso lo ocurrido contigo.

Pero tampoco determina que los DO de Rolex son unos chapuceros.

Como tú bien dices, Paco (y entiéndase Paco como cualquier relojero independiente que trabaja Rolex y no ninguna persona concreta de este foro) tiene los medios que tiene y hace con ellos lo que puede.

Por eso te/os digo que mis Rolex solo los tocan en el SAT o en DO de mi ciudad, porque sé que no tiene los medios que puede, tienen los medios de Rolex. Osea, todos, y si tengo la mala suerte que tuviste tú pues cargaré contra ellos con los medios que tenga para que mi reloj quede perfecto de nuevo.


Ahora bien, en todo momento estoy dando mi opinión sin intentar ofender a nadie, aunque es evidente que mi opinión y mi consejo al OP, así como la justificación de ella, no es del agrado de aquellos relojeros que no trabajan para Rolex pero que sí los tocan en sus talleres. Y contra eso no puedo hacer nada.

Hay veces que la opinión de uno choca directamente con los intereses de otros.

Lo siento, pero no por ello voy a dejar de dar mi opinión. Eso sí, creo que de forma educada, como hasta ahora.

En ningún caso mi opinión está encaminada a "hacer daño" ni es "con mala leche".

Es mi opinión, y como he dicho antes, inevitablemente choca con la de los relojeros que aquí se dan cita, pero no estoy centrándome en ninguno de ellos en concreto.

Y si así ha parecido, mis sinceras disculpas pero nada más lejos de la realidad.
Si yo entiendo y respeto profundamente tu opinión, no podría ser de otro modo. Lo que a mi me ha ocurrido es únicamente una experiencia concreta con un DO y en ese caso puntual, en el resto de cosas han estado a la altura, es por ello que sigo siendo cliente. He leído en el foro a otro compañero que tampoco quedo muy conforme con otro DO y de lo cual deduzco que hay gente cualificada por Rolex y con utillaje de Rolex que hacen un trabajo cuanto menos cuestionable, al menos a nivel estético (aceites, repuestos y demás, no opino) que es lo que yo puedo juzgar en mi caso.
Tu opinión siempre es bien recibida y diría que necesaria como la de todos nosotros, porque es la única manera de dar forma a nuestras ideas y que nuestras opiniones. Tan tajante es decir que yo lo hago mas barato, igual e incluso mejor que un DO o el SAT, como decir que nadie puede igualar y mucho menos superar el trabajo de un DO ni del SAT. Hay que moverse siempre en la escala de grises, puede ser casi negro o casi blanco, pero es gris.
Sin querer darlo mas importancia, vuelvo a pedir un poco de cintura a todos nosotros y quedarnos con las cosas buenas, que son muchas.

Un saludo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Danu y Pintoxs
  • #58
Después de leer todos los comentarios, está claro que cada uno tiene su opinión, pero como ya he comentado antes yo puedo decir que mi experiencia con los CO es poco satisfactoria y con Serrano menos, mucha prepotencia y chuleria, que si el reloj hay que enviarlo a Suiza, sin presupuesto orientativo, etc…
Como con fotos se entiende mejor….
El reloj de mi padre después de 30 años en la muñeca estaba destrozado, por fuera y por dentro se paró,
Así lo envíe como estaba,

IMG_6727.jpeg
IMG_6728.jpeg
IMG_6729.jpeg
IMG_6728.jpeg
Así me lo devolvieron, después de una reparación a un precio razonable y funciona perfectamente,

45be7f56-08b8-41a9-a583-a1bd2ec8d187.jpeg
8bbd23d0-542b-4e69-8aae-be4fed80249c.jpeg
903141b9-d982-4598-b0f7-d922a3fe96bf.jpeg


Esto en unos talleres de relojería que no conocía de nada y me dejaron sorprendido, sin duda cualquier problema que tenga con cualquiera de mis relojes irán allí, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, HermetiC, abrosino y 1 persona más
  • #59
No te quepa duda de que no, no lo es.
Mejor :ROFLMAO:.

Yo soy consciente de que un relojero de un DO, tiene a su alcance formación y herramientas suficientes para hacer un servicio de mantenimiento en las condiciones certificadas por la marca, por eso te dan 2años de garantía. Para el 95% de los clientes que llevan un reloj con 15 años y lleno de rallones, le entregan el reloj brillante, limpio con una funda muy chula y la tarjeta de ganatíade 2 años, esa persona sale dando brincos de alegria. Para una persona digamos como nosotros, que somos unos pejigueros, que sabemos algo de pulidos, de que a un relojero no se le puede escapar una pelusa por dentro del cristal, una mota en la esfera, una marca en el asa, que el pulido a espejo invada la zona del cepillado, etc….
pues eso me ha pasado a mi.
Lo que a mi me queda es que hay casos en los que el profesional va a sacar el aprobado justito, igual que el estudiante vago y hay veces que se encuentra con un tio exigente y no libra. Hace mas el que quiere, que el que puede.

Un saludo y a parar un buen domingo, :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Mikolapiz, GERUNDINO y 2 más
  • #60
Si yo entiendo y respeto profundamente tu opinión, no podría ser de otro modo. Lo que a mi me ha ocurrido es únicamente una experiencia concreta con un DO y en ese caso puntual, en el resto de cosas han estado a la altura, es por ello que sigo siendo cliente. He leído en el foro a otro compañero que tampoco quedo muy conforme con otro DO y de lo cual deduzco que hay gente cualificada por Rolex y con utillaje de Rolex que hacen un trabajo cuanto menos cuestionable, al menos a nivel estético (aceites, repuestos y demás, no opino) que es lo que yo puedo juzgar en mi caso.
Tu opinión siempre es bien recibida y diría que necesaria como la de todos nosotros, porque es la única manera de dar forma a nuestras ideas y que nuestras opiniones. Tan tajante es decir que yo lo hago mas barato, igual e incluso mejor que un DO o el SAT, como decir que nadie puede igualar y mucho menos superar el trabajo de un DO ni del SAT. Hay que moverse siempre en la escala de grises, puede ser casi negro o casi blanco, pero es gris.
Sin querer darlo mas importancia, vuelvo a pedir un poco de cintura a todos nosotros y quedarnos con las cosas buenas, que son muchas.

Un saludo :ok:

El problema es generalizar porque a ti o a otro le pasó tal cosa de manera puntual, es de lógica pensar que adónde mejor trataran tu reloj será en el SAT oficial de la marca, tendrás una mejor garantía y ante cualquier error en su trabajo hay una empresa fuerte detrás que garantiza de nuevo la revisión y el cambio de cualquier pieza que se necesite. Hay relojeros independientes muy buenos, yo tengo tratos con Xavier Belmonte y Manel Alabart, entre otros, nunca tuve ningún problema, ni yo ni ellos aseveran que son mejores que el SAT y tampoco van dando la murga.

Un saludo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #61
No hablaba de ti, no tengo ni idea de quien eres

Relajate que esto es un foro, y ya te he visto dos expresiones de baja estofa y yo no me gano las lentejas con esto
¿Cuales?
P.S. Yo tampoco me gano las lentejas con esto.
 
  • #62
El problema es generalizar porque a ti o a otro le pasó tal cosa de manera puntual, es de lógica pensar que adónde mejor trataran tu reloj será en el SAT oficial de la marca, tendrás una mejor garantía y ante cualquier error en su trabajo hay una empresa fuerte detrás que garantiza de nuevo la revisión y el cambio de cualquier pieza que se necesite. Hay relojeros independientes muy buenos, yo tengo tratos con Xavier Belmonte y Manel Alabart, entre otros, nunca tuve ningún problema, ni yo ni ellos aseveran que son mejores que el SAT y tampoco van dando la murga.

Un saludo :ok:
Totalmente de acuerdo, nunca hay que generalizar. Yo personalmente pienso que el mejor sitio para Rolex es su SAT, si falla el SAT, apaga y vamonos. Cuando me toque servicio Rolex, probaré el SAT de Serrano y confío en que saldré encantado.
Tampoco he leído a nadie afirmar que su taller trabaja mejor que el SAT, al menos de forma categórica, porque es posible que se pase de frenada. El SAT tiene la obligación de ser el mejor sitio donde llevar un Rolex. Luego ofrece garantía oficial y a cualquier problema, seguro que te van a responder.


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos1111, Danu y GERUNDINO
  • #63
Totalmente de acuerdo, nunca hay que generalizar. Yo personalmente pienso que el mejor sitio para Rolex es su SAT, si falla el SAT, apaga y vamonos. Cuando me toque servicio Rolex, probaré el SAT de Serrano y confío en que saldré encantado.
Tampoco he leído a nadie afirmar que su taller trabaja mejor que el SAT, al menos de forma categórica, porque es posible que se pase de frenada. El SAT tiene la obligación de ser el mejor sitio donde llevar un Rolex. Luego ofrece garantía oficial y a cualquier problema, seguro que te van a responder.


Un saludo,
Si está claro, yo como profesional hasta cuando veo que algo no es viable o no me compensa económicamente... ( NI AL CLIENTE SI SE LO HAGO YO) Pues mando un omega a Suiza.

En marcas que no tengo esa opción... Directamente le digo que lo mande a la casa.


El SAT es el SAT
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y abrosino
  • #64
Si está claro, yo como profesional hasta cuando veo que algo no es viable o no me compensa económicamente... ( NI AL CLIENTE SI SE LO HAGO YO) Pues mando un omega a Suiza.

En marcas que no tengo esa opción... Directamente le digo que lo mande a la casa.


El SAT es el SAT
No me cabe ninguna duda, yo tengo confianza plena en tu trabajo y en tu profesionalidad, de eso puedes estar seguro. Te lo hice saber en su momento y sigo opinando lo mismo:ok: y añado, he dicho Serrano porque es en lo primero que se piensa, pero que no tengo ningún problema en mandarte el reloj y que me lo hagas tú o que me digas que hacer con el, estoy seguro de que va a quedar perfecto.
 
Última edición:
  • #65
Optaría por SAT c/Serrano, 45, vicrestime o watch makers
 
  • #66
Después de leer todos los comentarios, está claro que cada uno tiene su opinión, pero como ya he comentado antes yo puedo decir que mi experiencia con los CO es poco satisfactoria y con Serrano menos, mucha prepotencia y chuleria, que si el reloj hay que enviarlo a Suiza, sin presupuesto orientativo, etc…
Como con fotos se entiende mejor….
El reloj de mi padre después de 30 años en la muñeca estaba destrozado, por fuera y por dentro se paró,
Así lo envíe como estaba,

Ver el archivos adjunto 2770661Ver el archivos adjunto 2770662Ver el archivos adjunto 2770663Ver el archivos adjunto 2770662
Así me lo devolvieron, después de una reparación a un precio razonable y funciona perfectamente,

Ver el archivos adjunto 2770664Ver el archivos adjunto 2770665Ver el archivos adjunto 2770666

Esto en unos talleres de relojería que no conocía de nada y me dejaron sorprendido, sin duda cualquier problema que tenga con cualquiera de mis relojes irán allí, un saludo.
Es espectacular el resultado y tenía entendido que reparar un brazalete jubilé era carísimo y casi inviable. Podrías decir donde se hizo el arreglo del brazalete?
 
  • #67
Es espectacular el resultado y tenía entendido que reparar un brazalete jubilé era carísimo y casi inviable. Podrías decir donde se hizo el arreglo del brazalete?
Por supuesto el brazalete en XXS SOLDERING de Santander y el reloj en DANS RELOJEROS de La Coruña, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Domimc, Lican7 y 2 más
  • #68
Por supuesto el brazalete en XXS SOLDERING de Santander y el reloj en DANS RELOJEROS de La Coruña, un saludo.
Como lo enviaste a XX Soldering? porque tengo entendido que al menos las cajas les tienen que llegar desmontadas, en brazaletes no se si les valdrá con llevarlo solo quitado del reloj.

Un saludo,
 
  • #69
Tratándose de Rolex siempre Serrano 41, piezas originales y además le sumas valor por haberle hecho ahí la revisión, se paga pero le incrementará el valor a la pieza, yo acabo se sacar un submariner y lomdejan fetén
 
  • #70
Yo creo que nunca podré tener un Rolex...
Por lo que voy aprendiendo en este foro, no solo hay que tener dinero para poder comprarlo sino que hay que tener mucho más para su mantenimiento...
Entonces, realmente merece la pena tener un Rolex, aún teniendo el dinero correspondiente? Pregunto...
Es para tanto o ya entramos en el postureo?
Los que pertenecemos al "Tieso's club" no entendemos estas cosas... no entendemos como el mantenimiento de un reloj pueda costar hasta 3.000€, por el amor de dios!!!
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Monsignore
  • #71
Yo creo que nunca podré tener un Rolex...
Por lo que voy aprendiendo en este foro, no solo hay que tener dinero para poder comprarlo sino que hay que tener mucho más para su mantenimiento...
Entonces, realmente merece la pena tener un Rolex, aún teniendo el dinero correspondiente? Pregunto...
Es para tanto o ya entramos en el postureo?
Los que pertenecemos al "Tieso's club" no entendemos estas cosas... no entendemos como el mantenimiento de un reloj pueda costar hasta 3.000€, por el amor de dios!!!
Feliz día 😉
Si 1000€ después de 8 años de uso ( 125€ al año) para una revisión de un reloj y que quede como nuevo te parece mucho, apaga y vamonos.

pueda costar hasta 3.000€
La factura más alta que he visto cambiando bisel y esfera, de un GMT coke del 87 encharcado de agua y parado han sido 1800€.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, rogeroyster y Pintoxs
  • #72
Yo creo que nunca podré tener un Rolex...
Por lo que voy aprendiendo en este foro, no solo hay que tener dinero para poder comprarlo sino que hay que tener mucho más para su mantenimiento...
Entonces, realmente merece la pena tener un Rolex, aún teniendo el dinero correspondiente? Pregunto...
Es para tanto o ya entramos en el postureo?
Los que pertenecemos al "Tieso's club" no entendemos estas cosas... no entendemos como el mantenimiento de un reloj pueda costar hasta 3.000€, por el amor de dios!!!
Feliz día 😉
Revisión de Datejust de 2008 con 15 años de uso:

Cambio de corona

Cambio de cristal

Limpiado y aceitado.

Cambio de juntas.

Hermeticidad

Garantía oficial 2 años.

630€.

Reloj nuevo para otros 15 años.

A mi sí me merece la pena, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manicases, abrosino, pablitos y 4 más
  • #73
Yo creo que nunca podré tener un Rolex...
Por lo que voy aprendiendo en este foro, no solo hay que tener dinero para poder comprarlo sino que hay que tener mucho más para su mantenimiento...
Entonces, realmente merece la pena tener un Rolex, aún teniendo el dinero correspondiente? Pregunto...
Es para tanto o ya entramos en el postureo?
Los que pertenecemos al "Tieso's club" no entendemos estas cosas... no entendemos como el mantenimiento de un reloj pueda costar hasta 3.000€, por el amor de dios!!!
Feliz día 😉

Un Rolex, no es un producto de necesidad

Es un articulo considerado de lujo, aunque se compre con lo que sobra de lo que sobra

Ahora bien, ya te han aclarado los precios de un Service
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, pablitos y Pintoxs
  • #74
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Lo tengo claro. Ya actualizaré el hilo con el resultado.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ChauxdeFonds
  • #75
Revisión de Datejust de 2008 con 15 años de uso:

Cambio de corona

Cambio de cristal

Limpiado y aceitado.

Cambio de juntas.

Hermeticidad

Garantía oficial 2 años.

630€.

Reloj nuevo para otros 15 años.

A mi sí me merece la pena, la verdad.
Pues entonces de donde se sacan esos precios, que si 1.000 que si 3.000...
Así sí desde luego, 630€ por todo eso que dices me parece hasta barato...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie