• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin marca

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es la marca a un producto lo mismo que la reputación en una persona, osea lo es todo, al menos en el plano social del individuo. A nivel individual también es así, dado que la falta de autoconfianza (confianza en la propia "marca" o reputación, da lugar a graves problemas de autoestima).
Un producto sin marca no es un producto en si, es un genérico, puede satisfacer necesidades inmediatas o primarias (medicamentos, ciertos alimentos, etc), pero en el momento en el que el artículo presenta caracteristicas simbólicas o ocultas por su complejidad a una primera impresión o análisis, no tiene utilidad y su evaluación requiere demasiados recursos.
Al igual que en la vida, la carga histórica (razón) y emocional (sentimientos) por la cual juzgamos y elegimos a personas y cosas, permite que no nos cuestionemos continuamente las razones que condicionan nuestros afectos y preferencias, el acto intelectivo esta siempre basado en el ensayo-error y en la toma de decisiones, la confianza en la marcas, si está está acreditada en el buen hacer durante largo tiempo y en la garantía de no quedar desasistidos ante un problema ocasional, son la base en las relaciones humanas y por supuesto de las comerciales, sin la confianza que aportan las reputaciones y las imagenes de marca (sin menoscabo de sus variaciones y preferencias temporales), las decisiones se convertirían en un plebiscito permante ineficaz por su duración y empleo de recursos, renunciar a estas, es renunciar a la propia naturaleza del ser humano, todo al final en la vida, es cuestión de confianza (que puede ser defraudada ocasionalmente), y para obtener crédito y confianza, nos auxiliamos de la imagen (marca) y de la reputación en las personas. Por supuesto que, la imagen y la confianza son una parte del proceso, la evaluación y análisis del objeto, complementan de forma inteligente la toma de decisiones, y pueden y deben, en ciertos momentos pesar de forma significativa. El sesgo que se puede introducir por una farma o reputación inmerecida (propaganda o hegemonía), queda minimizado por la capacidad y el criterio de cada uno, y por un factor siempre decisivo: El Tiempo; como decía el gran Winston: "Se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, o a todos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
Saludos

siento haber tardado en contestar este post, pero es tan denso y complejo que preferí hacerlo tranquilamente.

prefiero pensar en lugar de la dualidad marca-reputacion en el concepto marca-imagen. a lo mejor es lo mismo, no creas que tengo mis dudas, pero no acierto a ver como la imagen que las marcas proyectan por nosotros pueden inferir en la reputación que tenemos, cosa que se afirma o asienta en otros dilemas.

estoy como digo muy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero quiero añadir algo que suma a tus ideas: las compañias corporativas se han aprovechado de esa imagen que se han forjado (merecida o no que es otra cantar) a lo largo del tiempo para sacar beneficio y lucrarse a veces "por nada".

y lo digo por ejemplo como es el caso de heuer y tag-heuer. mientras la primera fue un referente en su tiempo, la segunda vive de los exitos pasados y se lucra de una imagen que muchos pensamos no se corresponde a la realidad.
 
  • #52
Socjo, de verdad eres un fiel lector de Umberto Eco ???
 
  • #53
Ya me gustaría poder leerme to éste hilo. Pero me es imposible.

Estos dos los compré y me importó un bledo su dial limpio. No es un montaje ¿eh?

lostimage.jpg


No sé si me daría igual en otros casos. Supongo que dependería del día. Soy un simple.
 
  • #54
gracias. sin embargo este tema me gusta tangencialmente, yo estoy mas por la semiotica y sus multiples campos de aplicacion como la cibernetica, el campo computacional y por supuesto el de la comunicación.

lostimage.jpg


lo que no quita que todo esté interconectado.

Acabo de leer tu vínculo y me parece interesante. La obra de Peirce es muy amplia. Yo lo he trabajado un poco en relación a su lógica de la abducción y la relación. De su semiótica solo sé lo de las categorías y poco más, pero me imagino que se habrá aplicado algo de esto en el campo computacional.
Un saludo
Surfista
 
  • #55
Acabo de leer tu vínculo y me parece interesante. La obra de Peirce es muy amplia. Yo lo he trabajado un poco en relación a su lógica de la abducción y la relación. De su semiótica solo sé lo de las categorías y poco más, pero me imagino que se habrá aplicado algo de esto en el campo computacional.
Un saludo
Surfista

no me digas!!! y a que te dedicas si puede saberse!!!!!!!!!!!!!!????????

en tiempos me dediqué al análisis computacional (pero nada tan elegante como esto que tratamos) pero ahora he decidido dejarme de monsergas y dedicarme a la pastoril vida de maestro de pueblo.
 
  • #56
Socjo, de verdad eres un fiel lector de Umberto Eco ???

no entiendo "el alcance" de esta pregunta, pero te contestaré de todas formas (este es mi principal defecto).

soy una persona humana como tu, y a veces me equivoco como tu, a veces leo a eco como tu, y otras no leo nada y veo la tele o posteo en este foro como tu, tambien leo otras cosas cuando me apetece y tengo tiempo como tu, y tengo mis aficiones que a veces se salen de la relojera como tu, a pesar de tener un trabajo como tu, tambien tengo inquietudes como tu que se salen del ambito de mi actividad.

si no te sirve, reformula la pregunta. otro de mis defectos es que no me escondo.
 
  • #57
Pues mira me dedico a la ortodoncia, pero me doctoré en filosofía hace dos años y por la mañana tengo una "manufactura" de relojes. Todos son hobbies
Saludos
surfista
 
  • #58
no entiendo "el alcance" de esta pregunta, pero te contestaré de todas formas (este es mi principal defecto).

soy una persona humana como tu, y a veces me equivoco como tu, a veces leo a eco como tu, y otras no leo nada y veo la tele o posteo en este foro como tu, tambien leo otras cosas cuando me apetece y tengo tiempo como tu, y tengo mis aficiones que a veces se salen de la relojera como tu, a pesar de tener un trabajo como tu, tambien tengo inquietudes como tu que se salen del ambito de mi actividad.

si no te sirve, reformula la pregunta. otro de mis defectos es que no me escondo.

Me gusta ver que tienes sentido del humor, como yo.
Veo que en link al que me remites sobre semiótica y lógicamente hace referencia a Umberto Eco, es por eso que te hacia esa pregunta, para ser libre de preguntar educadamente algo, como tu.
No te escondes?? Para que ibas ha hacerlo?? Temes algo, o a alguien?? Seguro que no, como yo .
Yo tampoco me escondo, como tu.
Suerte en tus clases :)
 
  • #59
Pues mira me dedico a la ortodoncia, pero me doctoré en filosofía hace dos años y por la mañana tengo una "manufactura" de relojes. Todos son hobbies
Saludos
surfista

anda, lo de manufactura es en serio?????????? 8o

por lo demas, bienvenido al club de "que tu mano derecha no sentere de lo que hace la izquierda".

y enhorabuena por el doctorado, creo sinceramente que un titulo así se merece un reconocimiento. ahora me explico tu interes sobre las marcas y la semiotica. ;-)
 
  • #60
Me gusta ver que tienes sentido del humor, como yo.
Veo que en link al que me remites sobre semiótica y lógicamente hace referencia a Umberto Eco, es por eso que te hacia esa pregunta, para ser libre de preguntar educadamente algo, como tu.
No te escondes?? Para que ibas ha hacerlo?? Temes algo, o a alguien?? Seguro que no, como yo .
Yo tampoco me escondo, como tu.
Suerte en tus clases :)

jajaja: ¿conoces el chiste de "... y que hacemos dos de lepe hablando en inglés??????

:D

pero que sirva de justificante: ha sido el adjetivo de "fiel" lo que ha despertado mi suspicacia.
 
  • #61
Yo percibo al amigo socjo mas cercano al Vizconde Demediado, al personaje, no a Calvino (Italo...), bueno a Italo también pero solo al primer Italo (Calvino..)
Saludos
 
  • #62
¿Excepcional?

Hola:

No se si mi planteamiento es excepcional o no.

Yo llegué a los relojes de pulsera después de haber coleccionado relojes de distinto tipo durante más de diez años.

Mi idea era poder usarlos ya que los de bolsillo es más difícil disfrutarlos.

Supongo que lo que me preguntaba era la causa de nuestro interés en lso relojes.

¿Es el interés en la micro mecánica, con más o menos conocimiento, el gusto por los objetos bellos u otro motivo?

Saludos
 
  • #63
Yo percibo al amigo socjo mas cercano al Vizconde Demediado, al personaje, no a Calvino (Italo...), bueno a Italo también pero solo al primer Italo (Calvino..)
Saludos

jaaaaaaaaaajajajaja... pero como eres asi!!!!!!!!! te suplico publicamente que me expliques estooooooo razonadamente (en publico o en privado, como usted prefiera que ya elegiré yo a mis padrinos y las armas de duelo), ya que las miles de interpretaciones que ahoramismo se agolpan en mi cabeza son cada una pedooooooooor que la anterior (hoy estoy medio malo)

:cool1:

no, en serio, si lo que buscaste es halagarme, lo has conseguido ampliamente (verdaderamente solo se que no se nada, y todo el rato busco el conocimiento filosofico personal y general -a todos los niveles-), y si lo que buscabas es ofenderme... bueno, también tienes razón (recuerdo que en los primeros tiempos de internet me gustaba mucho el nick de loki -deidad eslava-) aunque no me cabe duda que la dualidad yin-yan bueno-malo es constante en todas las criaturas racionales.

en cuanto a italo calvino, aunque por formación estoy mas cerca del hermano, reconozco en mi su desdicha contada de forma alucinante en la novela "si una noche de invierno un viajero..."
 
  • #64
Hola:

En un hilo de TZ se plantean si pagaríamos lo mismo por los relojes si no tuvieran marca.

El mismo reloj, caja, máquina, ¿estaríamos dispuestos a pagar lo que pagamos si no tuvieran marca?

Yo creo que no.


¿Que opinais?

Saludos

Ni hablar.

Yo no estaría dispuesto a pagar lo mismo si no hay detrás una marca ¿o es que ese reloj "idéntico" estaría cubierto por la misma garantía que el que tiene la marca en su dial? La marca en el dial implica compromiso, compromiso de marca, que implica una calidad, y ya es triste que ni este se cumpla algunas veces como para que después de un gasto importante no haya nadie detrás de esa realización.

Puede que alguna persona ajena al sentir general en este foro, resentida, o acomplejada, lo denomine "pijerio" o ganas de "fardar", cosas ambas que en este foro me parece que no existen, o al menos en las personas que yo conozco, las cuales son felices simplemente por el hecho de saber lo que llevan en la muñeca sin necesidad de ir con el brazo por delante de la frente para que los demás vean el logo Rolex, o el Lange, etc., aunque eso sí, con ánimo de compartirlo con las personas que son del mismo sentir.

Un abrazo,:)
Luis
 
  • #65
pensandolo bien, quizas el tema "sin marca" no se refiera que no lo fabrique el fabricante, sino que no se pueda poner el logo en la "fachada" (dial).

¿que opinas, sensei?
 
  • #66
pensandolo bien, quizas el tema "sin marca" no se refiera que no lo fabrique el fabricante, sino que no se pueda poner el logo en la "fachada" (dial).

¿que opinas, sensei?

Cada uno puede dar la vuelta a los planteamientos según el momento, pero lo cierto y verdad es que has dicho lo siguiente:


me pregunto: si le quitas la marca a un reloj, ¿que distingue un rolex de un invicta? ¿se compraria alguien un rolex, pudiendo comprarse un saco de invictas (o alphas) sactamente iguales? ¿perderia entonces rolex su (aparente) "atractivo"?

¿de verdad son exactamente iguales un Invicta, un Alpha, y un Rolex? ¿no los distingues?¿no se aprecia ninguna diferencia? Si contestas sinceramente a estas preguntas, habrás contestado tú solito a tu planteamiento inicial.

una marca da una imagen, pero nada mas.

¿nada más?¿no da nada más?

si eliminas la marca de la ecuación, ¿que importa que un reloj cueste mas o menos que otro? yo demando de la garantia exactamente igual de uno y de otro. ya se cuales son las diferencias entre uno y otro, y el precio seguramente lo indica, pero la garantia no creo que sea suficiente como para justificar esas diferencias de precio.
¿Importa o no que un reloj cueste más o menos que otro?
¿De verdad sabes las diferencias entre uno y otro? ¿lo indica solo el precio?

y he sido yo quien le he referido que las empresas competentes (y las japonesas hacen gala, bandera y con fundamento de ello) dan garantias sin importar el precio de sus productos.

¿De verdad que Seiko da garantia sin importar el precio? De calidad en un GS, sí, pero la garantía de calidad en un Seiko 5 ¿se puede equiparar a la garantía de calidad en un Lange 1815? ¿y la garantía pos-venta en un GS es igual que en el Lange? claro, que dirás que estoy comparando con Lange, bueno, pues vamos a comparar estos dos que he citado en este mismo hilo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
[/QUOTE]

y cito el mismo ejemplo, esto es, si se te cae el Seiko al suelo y se rompe el eje del volante ¿te lo arregla Seiko en España?¿te sirven el eje del volante? Te recuerdo que son dos relojes prácticamente del mismo PVP, aunque tecnológicamente sean bien diferentes, y eso que el SAT de Omega no es para tirar cohetes precisamente.

esto que dices confirma entonces mi opinión de que la marca "sube" el precio del articulo.

¿Tan solo la "marca" sube el precio del artículo?¿no hay nada más?

Perdona que te haga tantas preguntas, pero es que estoy hecho un auténtico lio.

Por cierto, que lo de "sensei" como que no me va. No me molesta, pero no me va, porque no soy maestro de nada, sino aprendiz de todo, y en artes marciales, que es en lo que más se utiliza ese término, estoy pez, es decir, que ni siquiera soy aprendiz.
 
  • #67
...pues yo no lo compraria...¿que le dirias a alguien que te pregunta que reloj llevas?¿y te lo mira y no le ve marca?...que dirias de un coche sin marca por ningun lado?¿como sabes que es autentico?...dejarias sin nombre a un hijo?claro que no....los nombres y las marcas,que al fin y al cabo es lo mismo,estan para distinguir,de uno y de otro.
Otra cosa es que se le de mas valor a una mas que a otra solo por el mero hecho de como suena esa marca o que renombre tiene a igualdad de calidades claro...pero eso ya es hipocresia de las personas y a mi juicio debilidad psiquica de dejarse llevar por la publicidad,marketing y toda esa basura.

Saludos!!!;-)
 
  • #68
Pues está claro que muchos compramos por tener una marca concreta, ya sea por gusto, por caché, o porque nos sentimos má protegidos ante futuras eventualidades si tenemos algún problema ( postventa), o por creer que el nombre o marca nos dá mayores garantías de un producto mejor acabado.

Sin embargo, en otras ocasiones el diseño nos llama la atención, y nos dá igual la marca.
 
  • #69
Luis: disculpame, pero el titulo de sensei no va por ti. mi sensei es mi maestro, el sabe quien es, y si le apetece lo dira publicamente y si no le apetece no lo dira. es mi maestro porque yo se lo he pedido, porque me considero seguidor de sus creencias y sus mensajes, porque sus enseñanzas son justas, sabias y rectas, y porque cuando sea mayor, quiero ser como el....

en cuanto a lo demas, voy a ir un poco al mogollon.

1. cuando dije "si le quitas la marca que distingue a un invicta de un rolex", quise decir: "si borras el nombre del dial, a simple vista sin tocarlo y puesto en muñeca es complicado para mi que soy un pardillo relojeril diferenciar uno de otro".

con esto trataba de decir que mucha gente en el mundo considera que las cosas valen no por lo que son sino por la marca que llevan.

es como esas prendas de ropa que se fabrican en el tercer mundo, y cuestan muy baratitas, pero cuando la gran marca comercial le pone su sello, y la vende en la quinta avenida el precio se dispara inexplicablemente sin que nada la distinga excepto el logotipo de la otra.

2. cuando dije "una marca da imagen y nada mas" quise decir: "la impresion del nombre del fabricante en la esfera no aporta nada o casi nada al reloj".

con esto trataba de decir que los modelos tratados con fotochop en los que se elimaba el iwc de la esfera me resultaban igualmente bonitos y desde luego de diseño ineludible.

3. cuando dije "demando de la garantia lo mismo cueste lo que cueste" quise expresar que aunque fuera regalado, los fabricantes deben hacer frente a sus problemas de garantia con la misma profesionalidad en ambos casos, en el reloj caro y en el barato.

4. cuando dije "seiko da garantias sin importar el precio" quizas me exprese un poco al albur sin saber exactamente la garantia de los seikos, pero apoyandome en la experiencia de este foro, donde los relojes que cascan, precisamente n o son seiko 5 ni 6 ni monster, sino los otros de otras marcas mas suizas.

espero que el debate no decaiga.
 
Última edición:
  • #70
Es la marca a un producto lo mismo que la reputación en una persona, osea lo es todo, al menos en el plano social del individuo. A nivel individual también es así, dado que la falta de autoconfianza (confianza en la propia "marca" o reputación, da lugar a graves problemas de autoestima).
Un producto sin marca no es un producto en si, es un genérico, puede satisfacer necesidades inmediatas o primarias (medicamentos, ciertos alimentos, etc), pero en el momento en el que el artículo presenta caracteristicas simbólicas o ocultas por su complejidad a una primera impresión o análisis, no tiene utilidad y su evaluación requiere demasiados recursos.
Al igual que en la vida, la carga histórica (razón) y emocional (sentimientos) por la cual juzgamos y elegimos a personas y cosas, permite que no nos cuestionemos continuamente las razones que condicionan nuestros afectos y preferencias, el acto intelectivo esta siempre basado en el ensayo-error y en la toma de decisiones, la confianza en la marcas, si está está acreditada en el buen hacer durante largo tiempo y en la garantía de no quedar desasistidos ante un problema ocasional, son la base en las relaciones humanas y por supuesto de las comerciales, sin la confianza que aportan las reputaciones y las imagenes de marca (sin menoscabo de sus variaciones y preferencias temporales), las decisiones se convertirían en un plebiscito permante ineficaz por su duración y empleo de recursos, renunciar a estas, es renunciar a la propia naturaleza del ser humano, todo al final en la vida, es cuestión de confianza (que puede ser defraudada ocasionalmente), y para obtener crédito y confianza, nos auxiliamos de la imagen (marca) y de la reputación en las personas. Por supuesto que, la imagen y la confianza son una parte del proceso, la evaluación y análisis del objeto, complementan de forma inteligente la toma de decisiones, y pueden y deben, en ciertos momentos pesar de forma significativa. El sesgo que se puede introducir por una farma o reputación inmerecida (propaganda o hegemonía), queda minimizado por la capacidad y el criterio de cada uno, y por un factor siempre decisivo: El Tiempo; como decía el gran Winston: "Se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, o a todos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
Saludos

Además de ser magistral todo tu post, me gusta especialmente recordar la magnífica cita de Winston ""Se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, o a todos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"
Si lo analizas, holdover, es extrapolable a todos los ámbitos de la vida lo cual lo hace doblemente valioso.
Un abrazo holdover ;-) :)
 
  • #71
Totalmente de acuerdo, Seiko no ofrece la misma garantía que Omega ni mucho menos. Mi esperiencia personal: Lleve un seiko 6138 que funciona perfectamente a limpiar y engrasar al SAT de Madrid, y me dijeron que era un reloj muy antiguo y no quisieron ni abrirlo siquiera. Con un Omega Constellation automático de la misma época, nunca he tenido problemas de que lo limpie el servicio técnico oficial. Con el tema del Seiko escribí incluso un email a la misma Seiko de Japon (con copia a la Seiko de Barcelona) mostrándoles mi queja y no se han dignado ni contestarme.
 
  • #72
¿Solo relojes actuales? Por muy actual que sea un reloj llegará un momento en que se haga viejo, y si el reloj le sigues conservando, porque te gusta o por valor sentimental, te gustaría que la marca del reloj respondiera a la hora de limpiarlo o repararlo. Mira el link que he puesto más arriba con el tema entre Seiko y Omega.
 
  • #73
Luis: disculpame, pero el titulo de sensei no va por ti.
Vale, pero como en el arbol del hilo tu post contestaba al mío........

Respecto a tus aclaraciones y/o matizaciones te contesto:
1. cuando dije "si le quitas la marca que distingue a un invicta de un rolex", quise decir: "si borras el nombre del dial, a simple vista sin tocarlo y puesto en muñeca es complicado para mi que soy un pardillo relojeril diferenciar uno de otro".

con esto trataba de decir que mucha gente en el mundo considera que las cosas valen no por lo que son sino por la marca que llevan.

es como esas prendas de ropa que se fabrican en el tercer mundo, y cuestan muy baratitas, pero cuando la gran marca comercial le pone su sello, y la vende en la quinta avenida el precio se dispara inexplicablemente sin que nada la distinga excepto el logotipo de la otra.

Hombre, esto dicho así, y en este foro, no tiene trascendencia, pero también hay personas que entran solo a leer, y pueden deducir de tus palabras que Rolex se va a China, se trae cada año 2.000 Alphas, luego a USA y se trae 1.000 Invictas, les pone su logo, como a las prendas de ropa, y hala, a vivir que son dos días y la mitad llueve, y tú sabes que no es así. Rolex es una cosa, y Alpha e Invicta son otra, y hay que decirlo así de claro.

2. cuando dije "una marca da imagen y nada mas" quise decir: "la impresion del nombre del fabricante en la esfera no aporta nada o casi nada al reloj".

con esto trataba de decir que los modelos tratados con fotochop en los que se elimaba el iwc de la esfera me resultaban igualmente bonitos y desde luego de diseño ineludible.

Ya estás reconociendo que IWC aporta el diseño ¿ o no ?.

3. cuando dije "demando de la garantia lo mismo cueste lo que cueste" quise expresar que aunque fuera regalado, los fabricantes deben hacer frente a sus problemas de garantia con la misma profesionalidad en ambos casos, en el reloj caro y en el barato.

Si no hay marca no hay fabricante ni nadie que haga frente a nada nunca, así de claro y así de simple, pero es MHO.


4. cuando dije "seiko da garantias sin importar el precio" quizas me exprese un poco al albur sin saber exactamente la garantia de los seikos, pero apoyandome en la experiencia de este foro, donde los relojes que cascan, precisamente n o son seiko 5 ni 6 ni monster, sino los otros de otras marcas mas suizas.

No llevo la contabilidad de Seikos GS que hay en el foro, creo que pocos, ¿no? y mucho menos de las averías de unos y de otros, aunque me da la impresión de que la proporción de suizos y alemanes respecto a orientales es abrumadora, pero siendo un poco pesado te reitero el mismo ejemplo que ya he expuesto por dos veces en este mismo hilo:

¿De verdad que Seiko da garantia sin importar el precio? De calidad en un GS, sí, pero la garantía de calidad en un Seiko 5 ¿se puede equiparar a la garantía de calidad en un Lange 1815? ¿y la garantía pos-venta en un GS es igual que en el Lange? claro, que dirás que estoy comparando con Lange, bueno, pues vamos a comparar estos dos que he citado en este mismo hilo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

y cito el mismo ejemplo, esto es, si se te cae el Seiko al suelo y se rompe el eje del volante ¿te lo arregla Seiko en España?¿te sirven el eje del volante? Te recuerdo que son dos relojes prácticamente del mismo PVP, aunque tecnológicamente sean bien diferentes, y eso que el SAT de Omega no es para tirar cohetes precisamente.[/QUOTE]

De todas formas este puede ser un debate eterno, y ni parece que yo te convenza, y tampoco tú a mí, de manera que siendo consecuente con lo que dices comprarás SEIKOS y relojes sin marca, y yo relojes con marca, ya sean SEIKOS, ORIENT, o ZENITH.
 
  • #74
Bufff me acabo de leer el post del tirón :D :D ya tengo valor :)

Bueno mientras iba leyendo yo pensaba que la pregunta inicial iba por otros derroteros, despues socjo lo ha dicho pero nadie a contestado ( bueno eso creo por que igual se me a pasado )

Yo pensaba que la cosa iba mas por si Rolex hace un sub que ponga Rolex y otro que no ponga nada, la calidad en ambos es exacta pero en uno pone la marca y en otro no . Algo que ocurre en algunos alimentos que venden en grandes supermercados.

Yo lo confieso me considero algo marquista y se que no me lo compraría a no ser que la diferencia de precio fuera muy amplia. Queramos o no estamos en una sociedad donde las marcas triunfan, y eso es en todo, ropa, complementos, y cualquier producto.

Por cierto buena pregunta

Saludos.
 
  • #75
Yo lo reduzco todo a dos simples conceptos:

Si quiero tener servicio durante años y no quiero tener problemas con piezas de recambio, calidad en las revisiones y acabados y además la imagen exterior que quiero proyectar es alta, CON MARCA.

Si todo lo anterior no me importa, pues SIN MARCA.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie