• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin marca

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Paso es un siempre un faro en la nieble incierta de las pequeñas discusiones sobre conceptos y realidades, una brújula que siempre señala el Norte Magnético por muy perdidos que nos sintamos.
Un abrazo Paso y gracias :)
 
  • #27
Es la marca a un producto lo mismo que la reputación en una persona, osea lo es todo, al menos en el plano social del individuo. A nivel individual también es así, dado que la falta de autoconfianza (confianza en la propia "marca" o reputación, da lugar a graves problemas de autoestima).
Un producto sin marca no es un producto en si, es un genérico, puede satisfacer necesidades inmediatas o primarias (medicamentos, ciertos alimentos, etc), pero en el momento en el que el artículo presenta caracteristicas simbólicas o ocultas por su complejidad a una primera impresión o análisis, no tiene utilidad y su evaluación requiere demasiados recursos.
Al igual que en la vida, la carga histórica (razón) y emocional (sentimientos) por la cual juzgamos y elegimos a personas y cosas, permite que no nos cuestionemos continuamente las razones que condicionan nuestros afectos y preferencias, el acto intelectivo esta siempre basado en el ensayo-error y en la toma de decisiones, la confianza en la marcas, si está está acreditada en el buen hacer durante largo tiempo y en la garantía de no quedar desasistidos ante un problema ocasional, son la base en las relaciones humanas y por supuesto de las comerciales, sin la confianza que aportan las reputaciones y las imagenes de marca (sin menoscabo de sus variaciones y preferencias temporales), las decisiones se convertirían en un plebiscito permante ineficaz por su duración y empleo de recursos, renunciar a estas, es renunciar a la propia naturaleza del ser humano, todo al final en la vida, es cuestión de confianza (que puede ser defraudada ocasionalmente), y para obtener crédito y confianza, nos auxiliamos de la imagen (marca) y de la reputación en las personas. Por supuesto que, la imagen y la confianza son una parte del proceso, la evaluación y análisis del objeto, complementan de forma inteligente la toma de decisiones, y pueden y deben, en ciertos momentos pesar de forma significativa. El sesgo que se puede introducir por una farma o reputación inmerecida (propaganda o hegemonía), queda minimizado por la capacidad y el criterio de cada uno, y por un factor siempre decisivo: El Tiempo; como decía el gran Winston: "Se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, o a todos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
Saludos
 
  • #28
Excelente comentario con lo cual coincido integralmente.
Clareza, completitud y profundidad maestras, gracias.
 
  • #29
Respecto de lo que comenta Socio de que da igual un rolex que un invicta hay que decir algo que resulta claro: Yo puedo asegurar que entre ambos, y ambos sin marca, me quedo con el que fabrica rolex, aunque tenga exactamente el mismo aspecto. No voy a repetir todo lo dicho con acierto por paso y holdover. La garantía, los controles de calidad, las prestaciones explícitas e implícitas de un reloj...Algún compañero ha puesto un excelente ejemplo con los nicks. Muchos ya nos conocemos en persona, pero otros no, y solo vemos su nick y su proceder. La razón por la cual es más facil un roce con alguien que no conoces que con quien conoces tiene el mismo fundamento que el tema de la marca. Cada persona, como cada marca, tiene un carácter, una forma de ser, y se nota en todo lo que dice y hace.
Tampoco estoy de acuerdo en lo de seiko y omega. Dices que ambas ofrecen la misma garantía, una con precios altos y otra con bajos: entiendo que te refieres al seiko 5 de 80 euros y al omega SM...pero la garantía no es la misma porque quizá las prestaciones tampoco lo sean: En ese modelo concreto seiko no te puede garantizar que el cristal es irrayable porque no es zafiro. Y omega, sí. Si pruebas a llevar el ejemplo a otros supuesto verás lo desacertado que es.
 
  • #30
Para muestra este botón, SEIKO y OMEGA de similar precio y de muy diferente garantía (que no se caiga al suelo el SEIKO con tan mala fortuna de que se rompa el eje del volante), sin entrar en honduras técnicas sobre las que habría mucho que discutir, y dejando claro que el SAT de OMEGA no es de lo mejor, vamos, que ni se aproxima al de ROLEX.

Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #31
Es la marca a un producto lo mismo que la reputación en una persona, osea lo es todo, al menos en el plano social del individuo. A nivel individual también es así, dado que la falta de autoconfianza (confianza en la propia "marca" o reputación, da lugar a graves problemas de autoestima).
Un producto sin marca no es un producto en si, es un genérico, puede satisfacer necesidades inmediatas o primarias (medicamentos, ciertos alimentos, etc), pero en el momento en el que el artículo presenta caracteristicas simbólicas o ocultas por su complejidad a una primera impresión o análisis, no tiene utilidad y su evaluación requiere demasiados recursos.
Al igual que en la vida, la carga histórica (razón) y emocional (sentimientos) por la cual juzgamos y elegimos a personas y cosas, permite que no nos cuestionemos continuamente las razones que condicionan nuestros afectos y preferencias, el acto intelectivo esta siempre basado en el ensayo-error y en la toma de decisiones, la confianza en la marcas, si está está acreditada en el buen hacer durante largo tiempo y en la garantía de no quedar desasistidos ante un problema ocasional, son la base en las relaciones humanas y por supuesto de las comerciales, sin la confianza que aportan las reputaciones y las imagenes de marca (sin menoscabo de sus variaciones y preferencias temporales), las decisiones se convertirían en un plebiscito permante ineficaz por su duración y empleo de recursos, renunciar a estas, es renunciar a la propia naturaleza del ser humano, todo al final en la vida, es cuestión de confianza (que puede ser defraudada ocasionalmente), y para obtener crédito y confianza, nos auxiliamos de la imagen (marca) y de la reputación en las personas. Por supuesto que, la imagen y la confianza son una parte del proceso, la evaluación y análisis del objeto, complementan de forma inteligente la toma de decisiones, y pueden y deben, en ciertos momentos pesar de forma significativa. El sesgo que se puede introducir por una farma o reputación inmerecida (propaganda o hegemonía), queda minimizado por la capacidad y el criterio de cada uno, y por un factor siempre decisivo: El Tiempo; como decía el gran Winston: "Se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, o a todos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
Saludos

Me encanta como desarrollas los conceptos
saludos
surfista
 
  • #33
Cuando compras un reloj Seiko, Omega o de otra marca reputable sabes que tienes un fabricante por detrás que te garantiza que ese reloj cumple un conjunto de especificaciones y requesitos y también garantiza que lo podrás reparar y mantener sin problemas. Esto es lo que queria decir, yo cuando voy a comprar un Seiko Monster no espero que me vendan un reloj del nivel del Seamaster, pero se lo que tengo por garantido cuando compro cualquier de elos.

Malo ejemplo, una coca-cola la compras, la bebes y ya está, un reloj lo compras y quieres que siga funcionando correctamente y con fiabilidad por un tempo largo y para eso te dá seguranza comprar de una marca que te ofrezca mucha garantia. Y yo nunca dice que la garantia fija el precio del reloj, apenas dice que es una variable que valoro a la hora de evaluar la compra de un reloj.

Sabias que no es el coste de los productos que define su precio y si el contrário? Pero eso es una discusión muy allá de lo punto que comentaba.

Pues yo sigo defendiendo que comprar un produto sin marca para durar mucho tiempo funcionando correctamente y con fiabilidad me dá muchas dudas. Un reloj sin marca apenas tiene falta de imagen o le falta algo más? Que garantias tengo de que estoy comprando lo produto que pienso? Quien lo repara o vende piezas para su mantenimiento? Estará por aqui mañana cuando necessite?

me encanta este debate, no tanto porque lleguemos a algun lado, ya que las opiniones siempre son personales y dificiles de cambiar, sino porque me parece de buen nivel, cortesia, camaraderia y comprension.

hablando de seiko - omega (por supuesto la eleccion de las marcas no es casual): si eliminas la marca de la ecuación, ¿que importa que un reloj cueste mas o menos que otro? yo demando de la garantia exactamente igual de uno y de otro. ya se cuales son las diferencias entre uno y otro, y el precio seguramente lo indica, pero la garantia no creo que sea suficiente como para justificar esas diferencias de precio.

por cierto, tu has sido quien ha sacado el tema de la garantia como imagen de marca.

yo defiendo (con mi mal ejemplo de la cocacola) que las marcas no son reflejo de una garantia sino de una identidad social e imagen que cuando compras tratas de hacer tuya.

alguien hacía un ejemplo con los coches: hay un renault deportivo que tiene 200 cv de potencia, pero tiene una imagen muy distinta de un deportivo porsche con la misma potencia. la imagen de la marca: si si, ambos son deportivos, y ambos tienen la misma potencia y similares prestaciones, pero nadie podrá dudar que la imagen que se vende es distinta (el pensar que el porsche es mejor o que va a durar mas que el otro es mostrar un claro desconocimiento de automoción). seguramente alguno habrá por ahi que debata sobre la tradición germana de las flechas plateadas y ese motor trasero en voladizo (pamplinas al fin y al cabo, el comprador medio no es tan friki como los que hay por aqui), pero lo que es innegable es que un porsche hace girar las cabezas y un renault no.

te pondre ahora yo mi ejemplo fabuloso (lo tenia guardado) sobre un producto en el que las marcas no importan: los pc o computadoras personales. como no "salen de casa" ni "se enseñan para fardar", fijate que los que triunfan... ¡no tienen marca! si ¡hasta se llaman clonicos!.

figurate, en españa las ventas de iMac son ridiculas en cuanto a ordenadores de sobremesa se refiere.

¿acaso cuando compraste el ordenador de tu casa no pensabas en que durase? ¿entonces porque es clonico (presumo arriesgandome a equivocarme, claro)?

pues igualmente creo que se sobrevaloran muchas marcas. y mas aun en el mundo de la relojeria. si los relojes no llevaran marca y el precio fuera el mismo, otro gallo cantaria. estoy seguro, a marcas como panerai o rolex.

para terminar, te diré que el temas de las marcas me apasiona porque despierta sentimientos muy contradictorios. por mi parte seguiremos debatiendo mientras el tema os interese.
 
  • #34
Si te gusta el tema de las marcas te aconsejo el libro del Al Ries El origen de las marcas. También te doy su enlace.
lostimage.jpg
Para mí es apasionate su modo de hacer marca y su concepto derivado de la teoría evolutiva de la divergencia categorial
Saludos
surfista
 
  • #35
Interesantisima reflexion la planteada por Rodaballo, en principio si lo compraria, porque la estetica del reloj es lo primero que me llama la atencion del mismo. Y si una estetica me gusta -y puedo pagarla- la compro. Baste como ejemplo la foto del Portugues, no está el IWC por ningun lado y sigue siendo igual de fascinante, ahora bien, ¿pagaria lo mismo? evidentemente no, y no solamente por "fardar" de marca, es que las marcas, además, tambien son una garantia de calidad del producto y esa garantia de calidad -algo fundamental entre los aficionados a los relojes- la da una marca, no una estética.
 
  • #36
Iba a decir que tus afirmaciones/conclusiones me sorprenden pero, a fuer de ser sincero, te diré que cada vez son menos las cosas, en este caso posturas, capaces de sacarme de quicio.

compañero, no busco sacarte de quicio ni a ti ni a nadie. solo expresar mis opiniones.

Algo parecido ocurre en el mundo de la relojería, y pienso que eso es algo tan obvio que se me antoja que ya deberías saber a estas alturas de tu continuada y demostrada afición.

no quiero realizar afirmaciones contundentes ni prepotentes, pero lo que si se es que no soy mas que un aficionado, un aprendiz. pero hasta un aprendiz tiene ojos para leer, y cuando veo este foro y veo otros foros, me doy cuenta que en este las "marcas" mandan. es mas, mandan excesivamente. aqui tu no veras un forero comprando un yao (sin marca) modificado por ejemplo.

Una marca o un nick, no son nada en sí, sino en función del tangible producto de su creación. Incluso me atrevería a decir que una marca da, muchas veces, algo más ponderable, evaluable y mesurable que las meras palabras suscritas por un nick.

En el mercantilista mundo de la relojería actual, existen marcas que ofrecen unos productos concretos y que, en ocasiones, incluso innovan y marcan tendencias. Es en base a esos productos como construyen su imagen, como lo hacemos nosotros humildemente con nuestras altruistas y modestas aportaciones.

el adjetivo mercantilista lo puedes extender sin ruborizarte a la sociedad capitalista - proteccionista que rige el primer mundo, que por cierto canta las excelencias de la libertad con una mano y con la otra sujeta el dogal ceñido al cuello de los mercados emergentes para que no inunden cual tsunami nuestras maltrechas economias.

en cuanto a tu idea de innovar: bueno, vale, seguro que los compradores de citroen piensan en la importancia de la suspension hidroneumatica al comprar el picachu, y no piensan en que es un coche mu grande, mu bueno, mu gonico y mu barato.

Naturalmente, el adquirir un reloj sin marca, pero con plena consciencia de que pertenece a su legítimo autor, no debería importunar a un amante de los relojes más que en la medida en que se vieran limitadas sus tendencias exhibicionistas con ello. De todos modos, a mí me fastidiaría un poco adquirir un Picaso sin su firma o un Breguet centenario sin sus sellos y marcas identificativas, pero bueno, no dejan de ser manías personales al fin y al cabo.

total, que me das un poco la razón, ¿no? pero no creas que tus manias personales son "tan raras". yo creo que estan demasiado extendidas en nuestra sociedad.

Lo que no acabo de digerir, es esa afirmación de que Seiko y Omega ofrecen la misma garantía, pero la primera a precios bajos y la segunda a precios altos. ¿te refieres a los Seiko de “élite” que doblan o triplican a los Omega “base”?, o ¿es que pretendes crear un dogma sobre lo que es caro o barato según tu muy particular posición económica? :huh:

a ver: no he afirmado, sino preguntado. es paulo quien convino el primero que la imagen de marca se asocia a una garantia, y he sido yo quien le he referido que las empresas competentes (y las japonesas hacen gala, bandera y con fundamento de ello) dan garantias sin importar el precio de sus productos.

no me atreveria a definir caro y barato, en la sociedad en la que me muevo, y el foro como reflejo del mismo, se considera seiko una marca "popular" que "da mucho por poco", y omega una marca mas exclusiva (lo que se confirma cuando se leen post tan indignados sobre copias y fakes que al fin y al cabo lo que hacen es popularizar la imagen de lo exclusivo).

Porque si Omega te parece caro, dentro del universo de la relojería mundial, no me atrevo ni a intuir tu opinión al respecto sobre IWC, Breitling, Bulgari, Hublot, Montblanc, JLC, Rolex, Corum, Zenith, Tag-Heuer, AP, V&C, PP, L&S, GO, Breguet, Panerai… tan sólo imágenes ¿verdad? :-P

mmmmmmmmmmm que bonito; has metido en el mismo saco marcas como hublot, montblanc, corum o tag-heuer que son consideradas en el foro como marcas que venden productos que no estan a la altura del precio que cuestan. eso por no mencionar a panerai, el eterno en disputa: un fabricante cuya unica aportación verdadera a la relojeria fué el dial de sandwich!!!!!!!!! joer, si hasta el sistema del maestro pita de puesta en hora me parece muchisimo mas innovador!!!!!!!!

Pues para mí, además, son relojes “contantes y sonantes”, capaces de despertar y alimentar esta bella afición, de forma tan legítima como la de “ponerse” con un Seiko.

estupendo, nadie dice lo contrario: yo al menos no.

Pero, por favor, no dogmaticemos, que para eso hay que saber mucho y haber “tocado” aún más. ;-)

no necesariamente, pero estoy de acuerdo contigo en lo de no dogmatizar, pero que se aplique todo el mundo

:cool1:
 
  • #37
Si te gusta el tema de las marcas te aconsejo el libro del Al Ries El origen de las marcas. También te doy su enlace.
lostimage.jpg
Para mí es apasionate su modo de hacer marca y su concepto derivado de la teoría evolutiva de la divergencia categorial
Saludos
surfista

gracias. sin embargo este tema me gusta tangencialmente, yo estoy mas por la semiotica y sus multiples campos de aplicacion como la cibernetica, el campo computacional y por supuesto el de la comunicación.

lostimage.jpg


lo que no quita que todo esté interconectado.
 
  • #38
que son consideradas en el foro como marcas que venden productos que no estan a la altura del precio que cuestan. eso por no mencionar a panerai, el eterno en disputa: un fabricante cuya unica aportación verdadera a la relojeria fué el dial de sandwich!!!!!!!!! joer, si hasta el sistema del maestro pita de puesta en hora me parece muchisimo mas innovador!!!!!!!!

:cool1:

jajajaja. Quien yo me se está con varias agujas pinchando un muñeco en las partes blandas.

En el resto del debate no estoy de acuerdo contigo, pero eso ha tenido gracia.
 
  • #40
te pondre ahora yo mi ejemplo fabuloso (lo tenia guardado) sobre un producto en el que las marcas no importan: los pc o computadoras personales. como no "salen de casa" ni "se enseñan para fardar", fijate que los que triunfan... ¡no tienen marca! si ¡hasta se llaman clonicos!.

figurate, en españa las ventas de iMac son ridiculas en cuanto a ordenadores de sobremesa se refiere.

¿acaso cuando compraste el ordenador de tu casa no pensabas en que durase? ¿entonces porque es clonico (presumo arriesgandome a equivocarme, claro)?

Voy apenas a contestar tu ejemplo, ya que de lo resto pienso que más gente ya hay comentado de forma excelente.

Sigue siendo malo ejemplo, por un conjunto de diferencias profundas frente a la industria relojera.

Primero, fue la standardización de los componentes de los ordenadores lo que hay permitido el desarrollo de produtos blancos y su presencia importante en nuestras casas. Si tengo un problema en una placa apenas tengo que la sustituir, por la mesma marca o por otra, apenas me interessa su función y su compatibilidad con los restantes componentes. Pero en los relojes la standardización no existe, si se rompe el crystal o la corona de tu reloj tienes que buscar en su marca o te riesgas que no funcione.

Otra diferencia es la duración del producto y su obsolescencia. En cuanto un reloj debidamente cuidado y mantenido deberá durar "una eternidad" un ordenador apenas debrá durar uns pocos años.

Si quieres un ejemplo más similar al reloj, te pongo el hi-fi. No hablemos de CD players o DVD players, en los cuales el tema de obsolescencia se aplica también, hablemos si de amplificadores, equipamentos con una tecnologia estabilizada y comprobada (como los relojes). Siempre por las mismas razones que ya he apuntado, yo nunca compraria un amplificador sin marca y tengo un Krell KAV 300i hace uns 10 años que sigue dandome una satisfación fenomenal.
 
  • #41
jajajaja. Quien yo me se está con varias agujas pinchando un muñeco en las partes blandas.

En el resto del debate no estoy de acuerdo contigo, pero eso ha tenido gracia.
No sere yo, pio pio pio, no sere yo, pio pio pio:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #42
Socjo, voy a cambiar un poco mi habitual registro idiomático ya que la ocasión lo merece y en vez de intentar razonar con largos y poderosos posts como el de Paso o Holdver o Paulo, seré sintético.
Solo oigo tópicos , nada más. ¿Que solo ves hablar de marcas en este foro? Eso es que lees otro foro sin darte cuenta. ¿Que el Porsche es equiparable al Renault de 200 caballos? ¿De verdad crees entender de coches para hacer esa afirmación? Sorprendente, deberías crear tu foro de automóviles, revolucionarias el concepto de automóvil.
Respecto a Panerai no puedo estar mas de acuerdo, solo inventó esa chorrada de la esfera sándwich y..quizás esa leva que cierra la corona, ...todo son gustos y marcas, lo mejor es comprar lo que uno desea y punto.
Por cierto, siendo experto en semiótica me da la sensación de que básicamente solo te escuchas a ti mismo, no hacen mella en ti los razonamientos impecables de Paso, Holdover o Paulo, es un autentico dialogo de sordos todo este hilo, bravo por la comunicación !!
Saludos.
 
  • #43
Efectivamente, y bromas aparte, simplemente hay que dar una vuelta por el foro, o por alguno de sus apartados, como el de esenciales o las revisiones hechas por foristas, para comprobar que en el foro se habla y mucho, de modelos concretos, más que de marcas. Te pondré un ejemplo: hay gente a los que no les gusta una marca por la política su precios, de marketing o de mil cosas más, pero sí les gusta un modelo concreto. Me pasa a mi con Panerai y los modelos 190 y 233, pero les pasará a muchas otras personas.
Me parece que es una prueba evidente de que primeramente valoramos los relojes y luego las marcas complementan los datos que nos faltan para valorar el reloj en todas sus dimensiones. La marca y el exhibicionismo no van juntos. Cuando ocurre, es porque nosotros los juntamos.
 
  • #44
Efectivamente, y bromas aparte, simplemente hay que dar una vuelta por el foro, o por alguno de sus apartados, como el de esenciales o las revisiones hechas por foristas, para comprobar que en el foro se habla y mucho, de modelos concretos, más que de marcas. Te pondré un ejemplo: hay gente a los que no les gusta una marca por la política su precios, de marketing o de mil cosas más, pero sí les gusta un modelo concreto. Me pasa a mi con Panerai y los modelos 190 y 233, pero les pasará a muchas otras personas.
Me parece que es una prueba evidente de que primeramente valoramos los relojes y luego las marcas complementan los datos que nos faltan para valorar el reloj en todas sus dimensiones. La marca y el exhibicionismo no van juntos. Cuando ocurre, es porque nosotros los juntamos.
Cuando quieres PET, ademas de ser irónico y mordaz( siempre con elegancia y afecto), puedes ser muy brillante y lo digo muy en serio.
Un abrazo y gracias por tu enfoque, le da un giro especial a este peculiar hilo.
:) :) :)
 
  • #45
Las marcas y la calidad

Como se puede comprobar la pregunta tiene su complicación y es de agradecer el animado debate que se ha producido..

Los que coleccionamos relojes antiguos nos hemos acostumbrado a valorar la calidad de una pieza sin fijarnos demasiado en la marca. De un vistazo podemos llegar a calibrar la importancia de una pieza.

En mi caso primero me fijo en la máquina, su acabado, el escape que emplea, los ajustes para posiciones y temperatura, el tipo de volante, el mecanismo de regulación de la marcha, si tiene chatones, el azulado de los tornillos, el acabado de los puentes y pletinas, el color de los rubís, el estado de conservación general. Después viene el relojero/fabricante y su significado en la historia de la relojería y en muy último lugar el material de que esta hecha la caja.

Por supuesto me atraen las complicaciones tales como los cronógrafos, las indicaciones de calendario, las sonerías pero es independiente de la marca. Es la calidad, contrastada por los años (cientos en algunos casos), lo que me lleva a adquirir esta o aquella pieza.

En piezas más antiguas como los de escape de catalina me fijo en la singularidad de las columnas, de la galluza, del regulador de marcha...

Sin embargo en los relojes de pulsera actuales este análisis es muy difícil por no decir casi imposible.

Me encantaría que antes de comprar un reloj me enseñasen que máquina monta y que me explicaran las excelencias de la misma comparándolas con otras que desarrollan las mismas funciones. Planteamiento utópico donde los haya.

Por desgracia esto casi no se puede hacer excepto en un foro como este.

En los relojes actuales casi lo primordial es el diseño, la firma visual de cada marca, lo que tal vez nos influya a la hora de decantarnos por una u otra. Indudablemente la marca es fundamental. Muchos de los diseños de Patek no son muy atractivos y sin embargo se venden y a que precios con lista de espera.

Unos ejemplos

Dos máquinas de calidad:

1920

lostimage.jpg


1897

lostimage.jpg


Un diseño especial y con lista de espera, es el Patek "barato":

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #46
Seguramente pensariamos que ni son tan buenos a mi parecer
 
  • #47
...todo son gustos y marcas, lo mejor es comprar lo que uno desea y punto.
Por cierto, siendo experto en semiótica me da la sensación de que básicamente solo te escuchas a ti mismo, no hacen mella en ti los razonamientos impecables de Paso, Holdover o Paulo, es un autentico dialogo de sordos todo este hilo, bravo por la comunicación !!
Saludos.

santi, nadie ha dicho que yo sea experto en nada, esto solo lo has dicho tu. solo he manifestado interes en aprender sobre el tema, y que es de mi interes: na-da-mas.

que solo me escucho a mi mismo es algo que concluyes tu ignoro los motivos. leo y contesto a los razonamientos "impecables" o no de quienes sean cuando sean interesantes (lo de angelina jolie simplemente es un insulto a la inteligencia de cualquiera y por este motivo lo he ignorado).

dicho todo esto, añadire que no soy una ibm y tengo cositas que hacer, por este motivo no contesto todos los post simultaneamente.

venga hombre, no te pongas tan dramatico!
 
  • #48
Y para mas Inri es sabido por todos que a Socjo le encanta Panerai.

jajajaja: ¿que tiene que ver una cosa con la otra? ¿tan estupido crees que soy como para no poder criticar algo que me gusta?

ademas, es una marca que confirma todas mis opiniones en cuanto a "loqueofrece" en absoluta disonancia con "loquevale".
 
  • #49
Efectivamente, y bromas aparte, simplemente hay que dar una vuelta por el foro, o por alguno de sus apartados, como el de esenciales o las revisiones hechas por foristas, para comprobar que en el foro se habla y mucho, de modelos concretos, más que de marcas. Te pondré un ejemplo: hay gente a los que no les gusta una marca por la política su precios, de marketing o de mil cosas más, pero sí les gusta un modelo concreto. Me pasa a mi con Panerai y los modelos 190 y 233, pero les pasará a muchas otras personas.
Me parece que es una prueba evidente de que primeramente valoramos los relojes y luego las marcas complementan los datos que nos faltan para valorar el reloj en todas sus dimensiones. La marca y el exhibicionismo no van juntos. Cuando ocurre, es porque nosotros los juntamos.

esto que dices confirma entonces mi opinión de que la marca "sube" el precio del articulo.

¿no crees?
 
  • #50
Como se puede comprobar la pregunta tiene su complicación y es de agradecer el animado debate que se ha producido..

Los que coleccionamos relojes antiguos nos hemos acostumbrado a valorar la calidad de una pieza sin fijarnos demasiado en la marca. de un vistazo podemos llegar a calibrar la importancia de una pieza.

estoy de acuerdo en lo que dices, pero considero que tu planteamiento es excepcional, y que la pregunta original se basaba mas en relojes actuales mas que otra cosa.

ademas, me gustaria puntualizar que en mi caso, en los relojes antiguos me fijo primero en el diseño, luego en la caja y luego en todo lo demas, un poco al contrario que tu.

figurate.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie