• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Especiales va a Longines ¿alguna pregunta?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #101
Hola Antón, tiempo sin escribir por aquí, lo primero felicitarte por el viaje.

Lo segundo, no se me ocurre pregunta técnica para una fabrica que creo que están haciendo piezas interesantes. Pero sí se me ocurre una que seguro van a excusar o no contestarte realmente.

¿Porqué Longines se ha metido en la dinámica de otras marcas del grupo y de las relojeras en general y se han metido en una dinámica de subida de precios desbocada?

Está claro que Longines tiene cierta buena relación precio calidad respecto a otras marcas pero, han ido incrementando enormemente los precios y sacado nuevas piezas no especialmente más "brillantes" que las preexistentes y lo han usado para subir peldaños de subida de precios, e ir posicionándose en una escala de precios más alta respecto a otras marcas con las que antes estaba a la par, e intentar alcanzar a otras con las que antes estaba más abajo.

Esa es un poco mi percepción aunque como todas se han vuelto locas subiendo precios, ya no sé realmente cual es la política general de precios de las marcas.

La pregunta es esa ¿Porqué tanta subida de precios? (que igual yo percibo personalmente en exceso), está claro que todas han subido, pero ¿la subida de Longines obedece a querer posicionarse más alto y diferenciarse respecto a otras o acercarse a otras superiores? ¿cuál es su política de subida de precios?

Un saludo y disfruta del viaje.
Vaya veo ahora que releo el hilo en general, que alguno ya ha avanzado algo similar, me uno a la misma inquietud.
 
  • #103
Yo tengo curiosidad por si tienen pensado sacar movimientos manufactura a medio plazo.

Si Longines quiere culminar el salto de segmento, en mi opinión lo necesitan 100%.

La Lemania 8810 (originalmente Longines 990) podría ser un punto de partida que todavía se encuentra en producción. Aunque igual chocaría con los intereses de Breguet, su principal usuario actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y emeeme
  • #104
Estoy a punto de iniciar el periplo de regreso (Neuchatel-Ginebra-BCN) y no me va a dar tiempo siquiera de iniciar un post decente, de manera que os voy a dejar algunas fotos a modo ya de entrantes (después del aperitivo) y esta tarde-noche me pongo en un hilo nuevo que, además de contar mi viaje, responda a la mayoría de preguntas que me transmitisteis.

¿Os habías fijado en que el Spirit de St Louis no tiene parabrisas? Lindberg volaba literalmente a ciegas -via instrumentos- si no fuera porque había un pequeño periscopio (que no aparece en la reproducción pero que me describió el responsble del museo).

IMG_2433.jpeg


IMG_2434.jpeg



Está documentado, con el número uno, el primer Longines que se produjo con esta marca. Desde entonces se ha mantenido el mismo sistema de numeración y actualmente se acercan a los sesenta millones.

IMG_2401.jpeg


Unas vistas del lago de Neuchatel… desde mi habitación :D

IMG_2198.jpeg


IMG_2202.jpeg



Y algunas vistas de la ciudad, que bien vale una visita


IMG_2494.jpeg



IMG_2492.jpeg


IMG_2479.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I, carmelo blanco, jaimes y 37 más
  • #105
  • Me gusta
Reacciones: fer182, AbderramanII y Green
  • #106
Que maravilla de visita, enhorabuena. Deseando leer el análisis detallado.
 
  • #107
El hydro nuevo sin gmt ya está con el nuevo diseño
¿Se confirma entonces nuevo Hydro?
Genial, me gusta mucho el GMT, pero sin la complicación espero que baje de precio unos cientos de euros...
 
  • #108
Disfruta del viaje Boss.

Preguntas a raíz del nuevo Hydroconquest GMT:
- Tienen pensado sacarlo en 39 mm y plazos?
- Se va a actualizar la gama Hydroconquest sin gmt siguiendo las mismas líneas de estilo?.

El hydro nuevo sin gmt ya está con el nuevo diseño

¿Se confirma entonces nuevo Hydro?
Genial, me gusta mucho el GMT, pero sin la complicación espero que baje de precio unos cientos de euros...

Estoy a punto de iniciar el periplo de regreso (Neuchatel-Ginebra-BCN) y no me va a dar tiempo siquiera de iniciar un post decente, de manera que os voy a dejar algunas fotos a modo ya de entrantes (después del aperitivo) y esta tarde-noche me pongo en un hilo nuevo que, además de contar mi viaje, responda a la mayoría de preguntas que me transmitisteis.

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #110
¿Se confirma entonces nuevo Hydro?
Genial, me gusta mucho el GMT, pero sin la complicación espero que baje de precio unos cientos de euros...
Confirmado oficialmente no pero ya hay filtraciones por la red
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #111
Que maravilla de paisajes,esperamos el hilo para su lectura.Buen viaje.
 
  • #112
En modo secundario, cómo molan estas imágenes de "Relojeros Viajeros".

Porque no todo van a ser relojes...😀
Me gusta el slogan Iván ,sección ""Relojeros viajeros"ya jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #113
Enhorabuena! Eso son viajes y no los de Marco Polo!
Mi pregunta: me podría pagar el Big Eye con trabajitos varios online? Yo les apaño servidores,web y lo que haga falta!!!
 
  • #114
Woooow dejo ya lo de la envidia para no repetirme, pero... ¡¡Qué envidia!! 😍

Qué bellezón el "Majete", qué guapada los cronos de mano... Pero lo del archivo tiene que ser para encerrarse y no salir en días ¡Qué gozada! :drool:

Muchas gracias por calmar mis ansias con este delicioso aperitivo, aunque me temo que el efecto conseguido ha sido el contrario :dribble:

Y siento haberte trastocado un poco el plan, soy una pedigüeña, lo sé :ops: Mis ganas superan mis vergüenzas :pardon: Deseando ver el resto... Buen viaje de regreso :Cheers:



¿Y sabes algo curioso? Una parte de ellas se las facilitó hace poco un forero de RE, el maestro Luís, que fue visitado en su taller de Buenos Aires por "rastreadores" de la marca que recorrían el mundo localizando y adquiriendo esos tesoros allí donde aún se conservaban.

Creo que incluso hizo un hilo hablando de la gran experiencia de visitar la empresa invitado por la marca, aunque no estoy segura :hmm:
Sería genial poder leer ese hilo 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #115
A mi me gustaria saber si Longines cuenta en el medio plazo con prescindir de la tecnología de cuarzo dado el salto de nivel que parece estar dando
 
  • #116
Sería genial poder leer ese hilo 🤗

¡Sin duda! Lo busqué en los hilos publicados por él, pero qué va, nos lo debió contar algún día de charleta en algún otro hilo y no consigo localizarlo ::bash::

Recuerdo que estuvo encantado. Le invitaron a él y a su esposa y pasaron allí tres días inolvidables. Creo que después estuvo en Barcelona, aprovechando el salto del charco, y se organizó un almuerzo con varios compañeros de Vintage y el moderador Tantdetemps. Si consigo localizar algo jugoso, prometo enlazarlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, minimartinet, Ossete y 1 persona más
  • #117
Me he quedado con la boca abierta solo con las fotos :worshippy: :worshippy:
 
  • #118
Hola Goldoff muy buenas tardes y enhorabuena por tu esfuerzo de tenerte que desplazar hasta ni más,, ni menos, que a Suiza.!

Recuerdo que cuando yo tenía que ir a nuestra central, véase St. Gallen, (casi al final de lago Constanza, pero en Suiza, no en Alemania) me costaba... bufff, una barbaridad. ! :laughing1:

Bueno, disculpad la presentación, quería yo decir, que del reportaje hasta aquí visto, lo único que he sabido identificar a simple vista, ha sido "la tienda de Calcedonia" desde dónde se tomó la última instantánea de la Rue. ;-)

Gracias por compartir y dejarnos también a nosotros disfrutar Goldoff.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #119
Yo tengo curiosidad por si tienen pensado sacar movimientos manufactura a medio plazo.

Si Longines quiere culminar el salto de segmento, en mi opinión lo necesitan 100%.

La Lemania 8810 (originalmente Longines 990) podría ser un punto de partida que todavía se encuentra en producción. Aunque igual chocaría con los intereses de Breguet, su principal usuario actual.
Ese calibre 990 ya lo usaron en una tirada especial por el 30th millons de piezas vendidas. Pidieron una partida de ¿1000? movimientos a quien los hiciese en 2002, nose si Breguet o Lemania, para q les hicieran su calibre original q previamente habian vendido jajajaja que lio...

Pero dudo que nunca mas hagan algo asi, como ha dicho Anton, ya que por escalafon no les toca...

@Goldoff y si que se les podria preguntar cuantos movimientos L990 encargaron en aquellos años?

Nuevamente gracias, muy buen trabajo y esperando las fotos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: HammelSF
  • #120
Ver el archivos adjunto 2696675
Soy tan gilipuertas que este verano me he tirado a la piscina con el puesto. Me gustaría que le preguntaras ¿Tienen piezas por si hay que arreglarlo?
Por cierto, buen viaje.

Pues igual resulta que sí que tienen repuestos!!!!!!!

:D
 
  • #121
Hola gentes, buenas tardes; ¿se ha hecho un hilo nuevo quizás.? Porque entiendo que la vida es mucho más que hacer gentilmente un post final, pero me resulta extraño que Goldoff aún no haya publicado sus experiencias y conclusiones ilustradas con majestuosas fotos como nos tiene acostumbrados.

Saludos y gracias por vuestra atención.
 
  • #122
Hola gentes, buenas tardes; ¿se ha hecho un hilo nuevo quizás.? Porque entiendo que la vida es mucho más que hacer gentilmente un post final, pero me resulta extraño que Goldoff aún no haya publicado sus experiencias y conclusiones ilustradas con majestuosas fotos como nos tiene acostumbrados.

Saludos y gracias por vuestra atención.
Estoy preparando el post con las fotos e informaciones que me llevé de Longines. Espero poder publicarlo el lunes sin falta en el hilo que ya pre-abrí:
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba, Ferdinand71, Fínife y 4 más
  • #123
Estos viajes ponen los dientes largos. Esperando el reportaje de esa maravillosa, histórica, Longines.
 
  • #124
Me encantaria ver talleres relojeros en persona debe ser impresionante
 
Atrás
Arriba Pie