• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Especiales va a Longines ¿alguna pregunta?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Acabo de embarcar para Ginebra, para una visita a Longines, donde además de visitar todo lo que me dejen tendré la oportunidad de entrevistar a su CEO Matthias Breschan, que antes lo fue de Rado y de Hamilton.

4F7EEAC9-1429-4659-A7E6-86D12264D2B9.jpeg


Tengo mi propia lista de preguntas, pero si algun@ tiene curiosidad por algo en concreto trataré de añadirlo.

Y como no tengo -todavía- ningún Longines, me he traído un comodín, que allá donde vamos va a poder ver el sol con relativa tranquilidad…

image.jpg



Por cierto, que he coincidido en la cola de embarque con don Miguel Rodríguez, gran jefe del Grupo Festina, que casualmente al aterrizar va a tomar el mismo tren que yo hacia Neuchatel. Me espera una hora de viaje interesante…
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Superstar, Seamaster1980 y 71 más
Cómo mola!

A Longines la pregunta que me parece un must es si su intención es posicionarse como lo que inicialmente fueron, ya que injustamente el grupo los degradó de categoría. Aunque la respuesta todos sabemos que es que sí

Y pregunta personal mía es si en sus planes de futuro está seguir con este reloj en el catálogo

shopping (6).jpeg


Ya que es una rareza un reloj tan complicado a ese precio y que además para colmo no es nada mainstream.
 
  • Me gusta
Reacciones: cristian135, alsostres, Rollins y 9 más
Como te envidio, leñe...😬

Preguntas no, pero dile que ya tarda en sacar el Hydro nuevo en 39 y sin GMT, y el Spirit 37mm en verde. 😁

Que disfrutes mucho, Boss.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, itsmemario, Ossete y 3 más
Me uno a la envidia sana. Pásalo bien y ya nos contarás.
 
Para cuando un Legend Diver - Longines x Swatch? :-P

No. En serio. No se me ocurre otra cosa que desearte que disfrutes cada minuto de viaje y de llevar ese reloj con total tranquilidad! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Metagonion, izak y 1 persona más
Pues según el hilo del nuevo Legend Diver de 39 , hay mucho interés por saber la medida del
“ verdadero” largo de asas de esa caja …( si es con fotos mejor )

Y Buen Viaje !!!

PD: A mi me dijeron 45-46 , pero soy muy incrédulo …🤣🤣🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Coronado 82, emeeme y 6 más
Q buen viaje a una de las marcas históricas y tan apreciada por muchísimos compañero. Como pregunta concretìsima cuando lanzan el nuevo legend diver de 39mm (y si tienen alguno para afotar seria genial). Charlar con el dueño de festina y soprod pinta entretenido e interesante. Un saludo y buen viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Como te envidio, leñe...😬

Preguntas no, pero dile que ya tarda en sacar el Hydro nuevo en 39 y sin GMT, y el Spirit 37mm en verde. 😁

Que disfrutes mucho, Boss.
Me uno y propongo un LD 38 Bronze 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y itsmemario
Qué bueno! :clap: Marca que me encanta y que cree que en cierta medida está infravalorada. Quedo a la espera del reportaje. Buen viaje!
 
  • #10
Lo primero, buen viaje. Y qué suerte poder visitar esa casa...
Por mi parte, me gustaría saber si piensan en sacar alguno de sus modelos más clásicos (léase de vestir) con movimiento de carga manual. Sería la vuelta a la bonita época de nuestros abuelos dando cuerda al Longines cada día...
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, The Kram, uryrcde y 2 más
  • #11
Ya nos contarás. Buen viaje.
 
  • #12
Mi pregunta. Qué se espera para el 100 aniversario del Lindbergh.
Pista. Si lo hacen en 45, en bronce, con tapa con charnela y calibre manual que llene el reloj tienen uno vendido de mi lado.
 
  • #13
Menuda visita. Una firma legendaria, seguro que la disfrutas mucho.
(Eso sí Antón, llevar un Pepsi....Uhmm, no sé, no sé. sí te abrirán las puertas...).
 
  • #14
Menudo viajecito!!! Que vaya bien y que lo disfrutes lo máximo posible.
Aparte de las preguntas ya sugeridas por los compañeros y que me parecen muy interesantes me gustaría saber si van a sacar algún modelo más con el calibre del Ultra-Chron.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076 y itsmemario
  • #15
Sería interesante saber si swatch va a lanzar algún modelo de la marca.... Buen viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
¡Qué planazo más interesante!

Nada menos que a Longines...con lo que es, lo que fue y, seguramente, lo que será como marca.

Como se admite preguntas, me gustaría conocer su postura a un posible proyecto, cercano o futuro, para el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, AbderramanII, Blapo87 y 8 más
  • #17
Yo le preguntaría si no tiene miedo que se pinche la burbuja de la subida de precios y marcas como Longines se queden en tierra de nadie. Al no ser percibidas como lujo por la gente de a pie.
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui, mirumotoisao, Larrybird y 6 más
  • #18
Pregunta:
"Me imagino que aún es pronto, pero ¿Está saliendo bien el reposicionamiento (subida de precios)?"
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #19
Yo le preguntaría si no tiene miedo que se pinche la burbuja de la subida de precios y marcas como Longines se queden en tierra de nadie. Al no ser percibidas como lujo por la gente de a pie.

Exacto, a eso me refería, me ha pillado escribiendo cuando lo has publicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosOm
  • #20
Yo tengo una pregunta.

Estarían dispuestos a hacer una reedición con alguno de sus calibres míticos del pasado? Por ejemplo el 30L.
 
  • Me gusta
Reacciones: HammelSF, piano, jmnav y 5 más
  • #21
Pues según el hilo del nuevo Legend Diver de 39 , hay mucho interés por saber la medida del
“ verdadero” largo de asas de esa caja …( si es con fotos mejor )

Y Buen Viaje !!!

Pues mira no se me ocurría ninguna pregunta interesante que hacer, pero me ha dado la idea el compañero @Albasit.

Por qué no hacen figurar en las especificaciones el largo de asas de sus modelos y dejan que los aficionados hagan conjeturas?

No sé si es un dato que no dan para fomentar especulaciones y movimientos en foros como el nuestro (me tomo la libertad de considerarlo también mío), o que no son conscientes de la importancia de este dato, cosa que me extrañaría muchísimo.

Buen viaje, disfruta de la oportunidad y gracias por hacernos partícipes.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #22
Muy bien viaje
Estaré atento al post tras la vuelta
Algunas preguntas que se me ocurren ya las han formulado los compañeros.
Personalmente me gusta mucho el twenty-four hours pero sus 47,5 mm de diámetro se me hacen enormes. ¿Tienen pensado sacar alguna variante de menor diámetro?
¡Gracias!
 
  • #23
Un Legend Diver para el sorteo de Navidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, txetxu132, Silmegil y 8 más
  • #24
Buen viaje, esperamos esa entrevista, seguro que es de lo más interesante.
Un saludo,
 
  • #25
Yo le preguntaría si no tiene miedo que se pinche la burbuja de la subida de precios y marcas como Longines se queden en tierra de nadie. Al no ser percibidas como lujo por la gente de a pie.
Muy buena pregunta, tanto Longines como prácticamente todas, están subiendo precios a un ritmo, bajo mi punto de vista, demasiado alto. Entiendo que hay marcas, que lo pueden “justificar” mejor que otras, debido a los famosos “intangibles”, posicionamiento dentro del sector del lujo, etc,…sería bueno saber el punto de vista que tiene la propia casa al respecto. La respuesta a esta cuestión, se podría extrapolar al resto de marcas del grupo, que siguen la misma tendencia de subidas.
Disfruta del viaje Boss 😉 y ya nos contarás
 
Atrás
Arriba Pie