• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Especiales va a Longines ¿alguna pregunta?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #76
Buen viaje! Atentos estaremos! :popcorn:
 
  • #77
Por favor, pregúntale si van a volver a reeditar el Greenlander con el nuevo calibre L893. Sería una buena forma de redimirse por la poco afortunada reedición que hicieron en 2009/2010, además de ser un modelo que lo merece.

Y ya que estás por allí, le puedes preguntar si dan algún premio a quien tenga más de 50 Longines, a ver si tienen un detalle con un pobre enfermo... :rolleyes:

Y disfruta mucho!!! (No veas la envidia que me das).
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #79
Buenas @Goldoff El trabajo que hace Longines con sus archivos es para elogiar en los tiempos que corren. A mi me gustaría si puedes preguntarles si tienen documentación de Agassiz. Disfruta del viaje, seguro que será apasionante!

1693640678550.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y Ossete
  • #80
Lo primero, buen viaje. Y qué suerte poder visitar esa casa...
Por mi parte, me gustaría saber si piensan en sacar alguno de sus modelos más clásicos (léase de vestir) con movimiento de carga manual. Sería la vuelta a la bonita época de nuestros abuelos dando cuerda al Longines cada día...

Yo tengo una pregunta.

Estarían dispuestos a hacer una reedición con alguno de sus calibres míticos del pasado? Por ejemplo el 30L.

Pues yo le enseñaría esta foto de uno de sus relojes de 1935/1936; en caja de acero de 39mm con un dial champagne plateado que rezuma elegancia por los cuatro costados y le preguntaría que les paso como marca para pasar de hacer esos relojes hace casi noventa años, a ver mucho de lo que han hecho en los últimos tiempos….Cómo puede ser que una firma que durante muchas décadas fue sinónimo de la más alta calidad dentro del sector, pasara en poco tiempo a engrosar el vagón de la mediocridad.
Si no quieres preguntarle esto por respeto al anfitrión, simplemente puedes enseñarle el reloj y que lo disfrute, creo que le será difícil ver una pieza así…
Ver el archivos adjunto 2696066
Ver el archivos adjunto 2696067

Lo leo tarde, pero mis preguntas también irían por ese camino. Por qué no un calibre manual para alguno de esos relojes de vestir de la serie Heritage. Un tuxedo o un flagship con remonte manual al estilo de los 30L, 12.68z o 27m sería lo más acorde para esos relojes. Más delgado, más "barato", más cómodo...
Una reedición de alguno de esos calibres míticos sería la leche.
A nivel particular, me gustaría saber cuántos calibres 12.68ZQ se fabricaron, porque se ven muy pocos, y casualmente soy afortunado poseedor de uno.

Envidia cochina de viaje. Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Blapo87 y yakokornecki
  • #81
Por qué el 24hours es taaan grande?
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #82
Buen viaje Boss!! Disfruta mucho, que eso seguro que lo harás y ya estoy impaciente de ver el super reportaje 😜☺️👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • #83
Mi intriga es más sobre la marca que sobre los relojes (pero igual no es como para preguntarle al CEO 😅)
¿Alguien sabe por qué Longines tiene dos logotipos diferentes a la vez? Es rarísimo.

Uno para los relojes, en una tipografía más fina y espaciada:
Captura de pantalla 2023-09-11 a las 15.38.38.png

Y otro, para el resto (web, anuncios... todo menos en los relojes 🤷‍♂️):
Captura de pantalla 2023-09-11 a las 15.37.13.png


Sé que es un poco frikada gráfica... Pero es raro porque transmiten cosas diferentes; uno más elegante y otro más "tosco". Y queda gráficamente algo bipolar... no sabría decir otra marca que tenga un logo pero aplique otro en sus productos. Y alguna explicación habrá.

Sólo me "canta" al verlos juntos, pero por ejemplo, aquí cuál es el "Longines bueno"? El tosco de arriba con las letras de Orient, El País... o el vintage-elegante del reloj de abajo? 🤷‍♂️ 😅
Captura de pantalla 2023-09-11 a las 21.56.54.png


¿Alguien sabe por qué es esto?
Si se ha comentado alguna vez no lo he encontrado en el buscador.
(y vaya tochaco, sorry...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I, Korben, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #84
Buen viaje

Pues les daría un tirón de orejas por ese empecinamiento con los datarios metidos con calzador en sus colecciones heritage. Hacen relojes preciosos y se cargan la esfera con la fecha.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, seisnofe y luismiguel
  • #85
La única pregunta (aunque llego tarde) sería para tí, Antón: ¿No necesitas a alguien que te lleve la maleta? :😊: (Porque yo iría más que voluntariamente…!)

Tiene que ser un disfrute esa visita…

Disfruta del viaje y espero con ganas la crónica del mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #86
Pues si me gustaría saber si van a tomar la misma decisión que Omega y realizar la fabricación de movimientos propios de manufactura en toda su gama
Hay algunos modelos que creo que la marca ganaría mucho montando movimientos propios Longines
Es una importante inversión de I+D
Pero creo que la marca ganaría un gran prestigio

Y me sumo al grupo
Buen viaje disfrútalo
Y cuéntanos muchas cosas
Un cordial saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #87
IMG_9541.JPG

Soy tan gilipuertas que este verano me he tirado a la piscina con el puesto. Me gustaría que le preguntaras ¿Tienen piezas por si hay que arreglarlo?
Por cierto, buen viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe, jcjtc, Ph200 y 1 persona más
  • #90
Disfruta del viaje Boss.

Preguntas a raíz del nuevo Hydroconquest GMT:
- Tienen pensado sacarlo en 39 mm y plazos?
- Se va a actualizar la gama Hydroconquest sin gmt siguiendo las mismas líneas de estilo?.
 
  • #91
Todo el día pendiente de este hilo y ni una fotito para amenizar la espera ::cry:: Nos pones los dientes largos y ni una impresión o imagen que llevarnos a la boca... Eres cruel ::bash::

Enga, payo, dame argo :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, iVAMP, Alex89 y 3 más
  • #92
  • ¿Por qué han matado los VHP? ¿Falta de ventas?
  • ¿Los sacarán (VHP) con la nueva caja del Conquest?
  • ¿Por qué los brazaletes tan finos en los Spirit crono (no flyback que es el que tengo), y encima cierre de mariposa?
Gracias y que tengas un muy buen viaje.
Ese tema también me pica a mí la curiosidad: por qué se "cargaron" los VHP?

Enhorabuena, Antón. Menudos sacrificios te toca hacer ...
 
  • #93
Había pensado esperar a volver a casa para poner el reportaje, que se anuncia largo por la cantidad de info recogida, pero por no desairar a la Reina Mora (nunca desaires a una reina) voy a dejar algunas fotos de aperitivo:

IMG_2272.jpeg


IMG_2274.jpeg


IMG_2429.jpeg


IMG_2403.jpeg

IMG_2204.jpeg


IMG_2439.jpeg


IMG_2438.jpeg


IMG_2359.jpeg


IMG_2360.jpeg


IMG_2371.jpeg


IMG_2384.jpeg


IMG_2424.jpeg


IMG_2455.jpeg



Mañana comentamos
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Superstar, piano y 31 más
  • #94
Menudo almacén de fornituras
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #95
Mi consulta si hubiera tenido la oportunidad de hacerla, o mejor dicho de no haber procastinado desde que he visto el hilo sin hacerla, hubiera sido solamente una:
¿Valoran respaldar la subida de nivel que pretenden con nuevos modelos que les permitan volver a estar en el que ya estuvieron hace unas décadas, o solamente subirán los precios de los modelos ya en producción para reposicionarse?.
Por cierto, que tanto la reedición de ese precioso majetek como la del big eye me hace ser optimista en que la respuesta vaya a acercarse más a mi primera hipótesis. (O eso desearía).
 
Última edición:
  • #96
Buffff, esto promete👏🏼👏🏼😅
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #97
Disfruta del viaje Boss.

Preguntas a raíz del nuevo Hydroconquest GMT:
- Tienen pensado sacarlo en 39 mm y plazos?
- Se va a actualizar la gama Hydroconquest sin gmt siguiendo las mismas líneas de estilo?.
El hydro nuevo sin gmt ya está con el nuevo diseño
 
  • #98
Madre mía si con estas fotos ya he babeado no quiero imaginar con el reportaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla
  • #99

Woooow dejo ya lo de la envidia para no repetirme, pero... ¡¡Qué envidia!! 😍

Qué bellezón el "Majete", qué guapada los cronos de mano... Pero lo del archivo tiene que ser para encerrarse y no salir en días ¡Qué gozada! :drool:

Muchas gracias por calmar mis ansias con este delicioso aperitivo, aunque me temo que el efecto conseguido ha sido el contrario :dribble:

Y siento haberte trastocado un poco el plan, soy una pedigüeña, lo sé :ops: Mis ganas superan mis vergüenzas :pardon: Deseando ver el resto... Buen viaje de regreso :Cheers:

Menudo almacén de fornituras

¿Y sabes algo curioso? Una parte de ellas se las facilitó hace poco un forero de RE, el maestro Luís, que fue visitado en su taller de Buenos Aires por "rastreadores" de la marca que recorrían el mundo localizando y adquiriendo esos tesoros allí donde aún se conservaban.

Creo que incluso hizo un hilo hablando de la gran experiencia de visitar la empresa invitado por la marca, aunque no estoy segura :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, minimartinet, Ventura y 5 más
  • #100
Acabo de embarcar para Ginebra, para una visita a Longines, donde además de visitar todo lo que me dejen tendré la oportunidad de entrevistar a su CEO Matthias Breschan, que antes lo fue de Rado y de Hamilton.

Ver el archivos adjunto 2695980

Tengo mi propia lista de preguntas, pero si algun@ tiene curiosidad por algo en concreto trataré de añadirlo.

Y como no tengo -todavía- ningún Longines, me he traído un comodín, que allá donde vamos va a poder ver el sol con relativa tranquilidad…

Ver el archivos adjunto 2695979


Por cierto, que he coincidido en la cola de embarque con don Miguel Rodríguez, gran jefe del Grupo Festina, que casualmente al aterrizar va a tomar el mismo tren que yo hacia Neuchatel. Me espera una hora de viaje interesante…
Hola Antón, tiempo sin escribir por aquí, lo primero felicitarte por el viaje.

Lo segundo, no se me ocurre pregunta técnica para una fabrica que creo que están haciendo piezas interesantes. Pero sí se me ocurre una que seguro van a excusar o no contestarte realmente.

¿Porqué Longines se ha metido en la dinámica de otras marcas del grupo y de las relojeras en general y se han metido en una dinámica de subida de precios desbocada?

Está claro que Longines tiene cierta buena relación precio calidad respecto a otras marcas pero, han ido incrementando enormemente los precios y sacado nuevas piezas no especialmente más "brillantes" que las preexistentes y lo han usado para subir peldaños de subida de precios, e ir posicionándose en una escala de precios más alta respecto a otras marcas con las que antes estaba a la par, e intentar alcanzar a otras con las que antes estaba más abajo.

Esa es un poco mi percepción aunque como todas se han vuelto locas subiendo precios, ya no sé realmente cual es la política general de precios de las marcas.

La pregunta es esa ¿Porqué tanta subida de precios? (que igual yo percibo personalmente en exceso), está claro que todas han subido, pero ¿la subida de Longines obedece a querer posicionarse más alto y diferenciarse respecto a otras o acercarse a otras superiores? ¿cuál es su política de subida de precios?

Un saludo y disfruta del viaje.
 
Atrás
Arriba Pie